Ha llegado el Periodo de Acuerdos en Fert 4, una olimpiada dialéctica que desentrañará los nuevos derroteros por los que irá el futuro del planeta, las facciones que lo controlan y el destino de sus habitantes.
Todo en medio de traiciones, engaños, espionajes, subterfugios, encubrimientos, tratos, alianzas, presiones, corrupción y chantajes. El perfecto caldo de cultivo para unos diplomáticos hábiles faltos de escrúpulos.
Todo ellos supervisado por los tres representantes de la CPC en Fert 4. Que impedirán oficialmente las malas praxis de los diplomáticos y rubricarán los acuerdos alcanzados. Todo ello en el plazo acordado. La parte no oficial es otra cosa.
A inicios del siglo XXVII la humanidad casi había expoliado los recursos del sistema solar. La Tierra era un planeta que sobrevivía de las remesas de manufacturas de otros planetas, pero los recursos se agotaban y la humanidad sufría. Esto provocó ciertas tensiones entre las diferentes compañías, naciones y coaliciones que trataban de hacerse con el control de las explotaciones. Solo quedaba la expedición intergaláctica para conseguir sobrevivir. Esto provocó guerras y una edad oscura en la humanidad. Viendo que el gasto militar y de protección y robo de las explotaciones hacía que no compensase las explotaciones, se firmaron algunos acuerdos temporales de no agresión o incluso mutua ayuda que eran ignorados o violados en sucesivas ocasiones. A finales de ese siglo la humanidad corría peligro serio de extinción. Algo había que hacer.
A mediados de ese siglo XXVIII se compuso la Comisión de Paz en las Colonias, que consistía en una serie facciones que propuso unas normas que debían respetarse. Todas las partes con intereses en las colonias deberían respetar estas normas pertenecieran o no a la CPC. Además no era un simple código de conducta. Todas las facciones deberían aportar una parte de ejército a la CPC de manera permanente, dependiendo de la cantidad de territorios y explotaciones tuviera bajo su dominio. Este ejército estaría bajo el mando de la CPC, que dispondría de esas fuerzas para hacer cumplir las normas acordadas.
En las primeras reuniones se estableció el “Septálogo” unas 7 leyes primordiales de obligado cumplimiento, cualquiera que no las cumpliera sería expulsado de la CPC y una vez fuera de su protección se le podría considerar enemigo ante cualquier acción contra ésta. Las 7 leyes eran y son:
SEPTÁLOGO
Más adelante se añadieron algunos anexos para ampliar las leyes e incorporar otras.
Anexo1: Solo las Facciones centrales pueden negociar comercialmente con otras facciones, quedando prohibido el comercio entre facciones de un mismo planeta sin el permiso expreso de ambas facciones y la supervisión de la CPC.
Anexo 2: Se pueden promulgar leyes y acuerdos que solo afecten a la legislación de un planeta, siempre y cuando no contradigan a ninguna de las siete leyes de la CPC y sus anexos.
Anexo 3: La ejecución de los acuerdos alcanzados en el Periodo de Acuerdos se producirá en un tiempo no superior a 3 meses terrestres o un año del planeta en cuestión, tomando el menor de ellos como fecha límite.
LAS FACCIONES
Las antiguas empresas, naciones, coaliciones perdieron su identidad ante la avalancha de sucesos en los albores del siglo XXVI, con el tiempo se convirtieron en una especie de naciones empresa con diversos intereses. Finalmente se compusieron las facciones con el nacimiento de la CPC, esto permitía que estas trataran entre iguales. Están obligadas a tener sus centrales en La Tierra, para poder acceder a ellas y sus responsables desde la central de la CPC.
Las facciones gobiernan en la distancia sus colonias, pero por los acuerdos de la CPC no pueden intervenir directamente en esos planetas que funcionan como franquicias del negocio. Tienen cierta libertad de movimientos pero las facciones les aprietan mucho para que cumplan con sus expectativas y objetivos. Pueden incluso expulsar a una representación en un planeta, pero entonces perderán el dominio sobre el planeta, ya que por las normas de la CPC deberá haber 8 facciones en cada planeta. Por ello pueden usar otras estrategias, como negociar con otra facción del planeta para obligar a la suya propia a acatar sus deseos.
En los periodos de acuerdos las facciones centrales no pueden intervenir directamente y deben dejar total independencia a las facciones planetarias, pero suelen dejar claras algunas exigencias que a la postre beneficiarían a su facción en el planeta. El representante de la facción en el planeta es elegido por la central, pero no siempre acatan las órdenes de central, cuando saben de las necesidades de su propia gente y planeta.
Así se convierte en una lucha de poder constante entre la metrópoli y las colonias.
K217M4
También llamado Fert 4, es un planeta que fue descubierto a principios del siglo XXIX. Muy fértil, lleno de vida vegetal y animal compatible con la terrestre, pero sin vida inteligente. Fue un gran descubrimiento, ya que tan solo otros siete planetas hasta entonces descubiertos contenían un nivel de riqueza tal. Antes de acabar el siglo se hizo la subasta las facciones que se adueñaron del planeta en la repartición hecha antes de poder ver con detenimiento el planeta fueron estos; Corporación Negatami, Coalición de Mundos Humanos, Agrupación de Potencias Galácticas, Walia y Mencía Corporate, Unión de Colonizadores Siderales, Asociación Independiente Terráquea, Confederación Planetaria y Grupo de Comercio Cósmico.
Estas facciones se repartieron el control de los territorios del planeta así como sus recursos tal y como se especificaba en los derechos legales de la subasta. Se inició la colonización.
25 AÑOS DESPUÉS
La historia de Fert 4 ha sido algo convulsa, el clima es muy benigno y casi no hay hielo en los polos esto ha provocado un gran avance en estos 25 años de inicio de la colonización. Pero las pronta explotación de recursos ha provocado tensiones entre los diferentes territorios. Ahora llega el momento de limar tanta aspereza.
La cronología del planeta se lleva de dos maneras; una correspondiente a la cronología terrestre, y otra desde el año 1 después de la Subasta correlativo a la traslación de Fert entorno a su estrella de tipo M.
Ahora están en el año 2847 dC y 73 DS respectivamente, a tan solo tres días de la declaración del Periodo de Acuerdos.
La guerra dialéctica ha comenzado.
Cada jugador llevará a un diplomático (PJ) que deberá negociar los cambios en la política de territorios y otras negociaciones con los demás diplomáticos de las otras facciones del planeta Fert 4.
Habrá tres representantes de la CPC, un presidentes planetario, un canciller planetario y un comisario adjunto del planeta. En algunos casos sus votos tendrían gran relevancia, pero durante el Periodo de Acuerdos, sus votaciones se detienen. Dejándose para su término las que puedan surgir en estas fechas. No se considerarán delitos todos aquellos que vayan destinados a una mejora del comercio por parte de cada una de las facciones. Incluidas el espionaje, el cual no se juzgará una vez acabado el Periodo de Acuerdos. Solo las acciones militares y de derramamiento de sangre no prescribirán durante estos días.
Aquí, en esta señalada sala en el Archipiélago de los Pastos, en territorio de la Coalición de Mundos Humanos, se celebrarán los encuentros para la celebración de los Periodos de Acuerdos.
La presidenta mandará un comunicado el día previo a la primera reunión explicando el orden de la s intervenciones y la dinámica.
Aquí poner los datos importantes de vuestras facciones, tales como tipo de gobierno, nombre del representante, historia de la facción. Además en esta escena podéis hablar en privado (seleccionando al receptor) con otros representantes de facciones, a modo de reunión en vuestros despachos privados.
Tened cuidado con marcar a quien no queréis que se entere... ;-)
Los comunicados que lleguen desde la Tierra hasta Fert 4 por los medios oficiales de la CPC, que serán publicados para el conocimiento de todos los miembros de los gobiernos planetarios. Estas informaciones no tienen porqué llegar a los ciudadanos pobladores de Fert 4. Pero el rumor hay veces que es casi peor que la información.
Los rumores se propagan por los servicios de información privados, claramente tendenciosos o cuando menos interesados en ser los medios más creíbles o simplemente los mas vendidos.
La información que contiene puede ser una primicia mundial tanto como una falacia o un rumor malintencionado.
En los albores de la edad galáctica, las pequeñas naciones y algunas corporaciones de mediano potencial se unieron para poder hacer frente a la competencia de las grandes transnacionales que monopolizaban el universo. El resultado fue una rápida expansión y una mayor rentabilidad. En pocos años se convirtieron en una potencia a tener muy en cuenta. Los rivales galácticos trataban de no ceder terreno pero su potencial iba en aumento.
Tras las grandes guerras del siglo XXVII que casi llevaron a la desaparición de la humanidad la CP se convirtió en una de las promotoras de la CPC, asumiendo que perdería una gran hegemonía sobre la galaxia conocida. Cuando en 2723 DC se fundó, su poder se vio mermado, pero su preponderancia burocrática aumentó comenzando a pactar ganando poder y dominio entre las colonias.
Ahora su conflicto con la AIT se está enconando y aunque no llegan todas las noticias que deberían desde La Tierra de la CP, parece que la cosa va muy en serio, tal vez haya que limar asperezas o directamente abogar por el enfrentamiento definitivo.
Mientras las guerras se producían a finales del siglo XXVII la Corporación Negatami, una antigua compañía de productos tecnológicos y farmacéuticos se hizo con un gran poder en la galaxia conocida, ya fuera por cambio de armas y medicinas por explotaciones o planetas enteros, el caso es que dominó por doquier.
El problema apareció con las epidemias de los sistemas exteriores. El contrabando por parte de algunas facciones (ha día de hoy se desconoce cual o cuales) con antibióticos y retrovirales de la CN, provocó una resistencia de los patógenos con lo que sus medicinas dejaron de tener eficacia. Esto llevó a la práctica bancarrota a la CN que tuvo que reinventarse. Malvendió una gran parte de su imperio, cerró acuerdos de penosa desventaja y padeció las venganzas de los que antes había dominado.
Con el visionario Nagatomi, un excoronel del ejército de la CPC que una vez retirado comenzó su trabajo de campo social y económico resurgiendo de las cenizas a la facción, que hoy en día se va recuperando.
La Coalición de Mundos Humanos es un grupo mu moderno si lo comparamos con otras facciones. Nació como una facción fruto de la asociación y unión de cinco facciones antiguas, condenadas a desaparición. Una reunión para la rendición y adhesión a la CP de todas ellas provocó que pactaran y se negaran a capitular dejando a la CP compuesta y sin botín.
Durante años se expusieron a las acciones de hostigamiento de la CP, pero desde hace unos años la CP parece haber asumido que la CMH es un rival a tener en cuenta, a pesar de no estar en muchos mundos, en los que está trata de ser una de las facciones preponderantes y comienza a hacerse un hueco en la facción galáctica en La Tierra.
También llamada La Facción Negra por su dedicación casi en exclusiva al carbón, quieren dominar el monopolio del carbón en la galaxia, ya dominan el 85% de la producción galáctica y cada vez son más potentes.
Los recientes descubrimientos en mundos lejanos de extrañas materias han hecho que la APG se replantee su "modus operandi", y a pesar de no dejar de lado el carbón trata de llevar a cabo otros proyectos mas ambiciosos y peligrosos. La estabilidad de la galaxia podría estar comprometida.
El contraespionaje está en máxima alerta, las demás potencias no deben saber nada sobre sus planes y secretos.
La W&M es una facción poco corriente. Su principal valor no es la producción de nada en concreto, se dedica básicamente a comprar y vender productos e información. Esto no significa que no se dedique a expoliar los recursos de los planetas en los que se encuentra, (esto es parte de los acuerdos de la CPC) de hecho los suele explotar si merecen la pena, de lo contrario los vende, aunque suele especular con la posibilidad de vender o comprar para disparar el mercado.
suelen ser afables con todos, pero los últimos aconcecimientos están provocando que no se acerquen a las demás facciones, pues parece que les están utilizando como medio de presión entre ellas. La W&M manipula, no es manipulada.
Cuando la UCS, una delas facciones más recientes de la CPC, a penas cuenta con 35 años en sus filas, pujó por los terrenos del planeta K217M4, mas conocido como FERT-4, prácticamente invirtió todo lo que tenía en ello, para tratar de acceder a los recursos que mas esquivos le eran en otras colonias. En especial la alimentaria. No le importaban los metales, ni los minerales. Debía alimentar a una nación emergente que necesitaba comer.
Sin embargo su situación se ha ido moderando y tanto ha mejorado que ahora las demás facciones no la consideran una facción menor recien llegada entre las 32 actuales, sino una de pleno derecho y muy a tener en cuenta, a pesar de su escasa aportación económica y militar a la CPC.
Pero ahora prácticamente controla el 100% de las rutas comerciales.
Se perdieron las datos de la creación de la AIT, ya que durante las guerras de las colonias del siglo XXVII su central fue arrasada (posiblemente por la CP) y los servidores se destruyeron. Partieron de la inconsistencia histórica y tiene un gran valor positivo, y son sus habitantes, totalmente entregados al patriotismo desmedido.
La falta de memoria de la Facción se compensa con un feroz fanatismo patriótico que aumenta con cada hallazgo de la oculta historia. Es una de las constantes de esta facción, saber de donde vienen. Su nombre se fraguó en la postguerra, su anterior nombre SST, (Socidedad Salvadora de la Tierra) es un dato que todos los ciudadanos de la AIT llevan en su ADN y proclaman su credo.
El GCC es una coalición muy especializada, trata de mantener el control de ciertos mercados, en especial el del pescado. Ya que sus harinas y fósfors son muy preciados en los planetas áridos, donde el pescado y su conservación son penosas.
Su poder se está viendo diezmado y ahora es momento de reaccionar. Han comenzado a usar un subterfugio. Tras la batalla contra los piratas, el GCC está llenando ese vacío, con corsarios a sueldo que asaltan las naves de otras facciones e incluso algunas propias de estado lamentablemente obsoleto y con mercancías poco rentables. Así alejan sospechas. Esto está reportando muchos beneficios y sobre todo información de los documentos que trasladaban las naves capturadas. Aunque por supuesto no pueden dar a conocer su contenido ya que eso les delataría.
Aquí podréis ver los datos de interés relativos a la partida.