El sistema de juego va a ser muy sencillo, casi todo sera narrativo, pero en ocasiones tendremos que realizar algunas tiradas, por lo que vamos a usar el sistema de Mundo de Tinieblas simplificado.
Paso 1:
Concepto, naturaleza y conducta del personaje
Paso 2
Elección de los atributos, tienes que elegir tus atributos en las categorías: Físicos, sociales y mentales. (6/4/3) ¡OJO! no se tiene ningún punto inicial en ningún atributo. La puntuación no puede superar 5 y el mínimo es 1
Dentro de los físicos tenemos los ya conocidos: Fuerza, Destreza y resistencia
Dentro de sociales: Carisma, manipulación y apariencia (En este caso el DM indicara la apariencia que posee el personaje)
Los mentales son: Percepción, inteligencia y astucia
Paso 3
Habilidades. De nuevo hay que ordenar las categorías que son Talentos, técnicas, conocimientos, en esta ocasión contamos con (10/6/3)
Talentos: Aptitudes naturales
Técnicas: lo que has practicado
Conocimientos: lo que has estudiado
Paso 4
Ventajas.
Trasfondos (5) siendo el máximo en cada uno de 5 y el mínimo 0 los cuales pueden ser:
Virtudes(7) con un punto gratuito en cada una de ellas, las virtudes son conciencia, coraje y autocontrol
Paso 5
Apunta las virtudes, Fuerza de voluntad (Igual a la puntuación en coraje) y gasta los puntos gratuitos (10)
Costes Puntos gratuitos
Concepto | Coste |
Atributo | 5 por Puntuación |
Habilidad | 2 por Puntuación |
Trasfondo | 1 por Puntuación |
Virtud | 2 por Puntuación |
Fuerza de voluntad | 1 por Puntuación |
Méritos y defectos
Entre paréntesis se indica si suma o resta puntos gratuitos.
Psicológicos
Mentales
Sensoriales
Aptitudes
Físicos
Nombre: | Sota Fukui | Jugdor | Carlas | ||
Naturaleza: | Perfeccionista | concepto: | Estudiante Secundaria | ||
Conducta: | Caballero | Hogar: | |||
ATRIBUTOS (6/4/3) | |||||
Físicos (3) | Sociales (6) | Mentales (4) | |||
Fuerza | 1 | Carisma | 1 | Percepción | 1 |
Destreza | 1 | Manipulación | 2 | Inteligencia | 1 |
Resistencia | 1 | Apariencia | 3 | Astucia | 2 |
HABILIDADES (10/6/3) | |||||
Talentos (10) | Técnicas (6) | Conocimientos (3) | |||
Actuar/expresion | 1 | Arma C.C. | Academicismo | 1 | |
Alerta | 1 | Armas de Fuego | Ciencias | ||
Atletismo | Conducir | 1 | Investigacion | 1 | |
Esquivar | 1 | Etiqueta | 3 | Leyes | |
Empatía | 1 | Interpretacion | Ligüistica | ||
Callejeo | Pericias | Medicina | 1 | ||
Intimidación | 1 | Seguridad | Ocultismo | ||
Liderazgo | 3 | Sigilo | 1 | Politica | |
Pelea | Supervivencia | 1 | Informatica | ||
Subterfugio | 2 | Trato con Animales | Finanzas | ||
VENTAJAS | |||||
TRASFONDOS (5) | VIRTUDES (7) | ||||
Cerficicación: Médico | 1 | Recursos | 3 | Conciencia/Convicción | 3 |
Fama | 1 | Autocontrol/Instintos | 3 | ||
Coraje | 4 | ||||
Actual | Total | ||||
FUERZA DE VOLUNTAD (4) | |||||
MERITOS/DEFECTOS | |||||
MERITOS | DEFECTOS | ||||
Conducir: Aunque no tienes la edad legal sabes conducir | Fobia: Algo te da miedo, deberás hacer una tirada de coraje siempre que te encuentres a tu fobia (Miedo a la muerte) | ||||
Te pongo por aquí los puntos gratuitos antes de añadirlos a la ficha :)
5p Atributo - Carisma
2p Habilidad - Liderazgo
1p Trasfondo - Recurso
1p Trasfondo - Fama
1p Trasfondo - Aliado (supongo que la enfermera, debería ponerla así)
Ok, fiahca perfecta, ya tienes todo preparado
¿Qué tal así?
Nombre: | Nao Fujimura | Jugdor | Xilvara | ||
Naturaleza: | Mártir | concepto: | Estudiante Secundaria | ||
Conducta: | Apoyo | Hogar: | |||
ATRIBUTOS (6/4/3) | |||||
Físicos () | Sociales () | Mentales () | |||
Fuerza | 1 | Carisma | 1 | Percepción | 2 |
Destreza | 1 | Manipulación | 1 | Inteligencia | 3 |
Resistencia | 1 | Apariencia | 2 | Astucia | 1 |
HABILIDADES (10/6/3) | |||||
Talentos () | Técnicas () | Conocimientos () | |||
Actuar/expresion | 2 | Arma C.C. | Academicismo | 2 | |
Alerta | 3 | Armas de Fuego | Ciencias | ||
Atletismo | Conducir | Investigacion | 2 | ||
Esquivar | 2 | Etiqueta | 1 | Leyes | |
Empatía | 2 | Interpretacion | Ligüistica | ||
Callejeo | Pericias | Medicina | |||
Intimidación | Seguridad | Ocultismo | |||
Liderazgo | Sigilo | 1 | Politica | 1 | |
Pelea | Supervivencia | Informatica | 1 | ||
Subterfugio | 1 | Trato con Animales | 1 | Finanzas | |
VENTAJAS | |||||
TRASFONDOS (5) | VIRTUDES (7) | ||||
Recursos | 3 | Conciencia/Convicción | 3 | ||
Pandilla | 1 | Autocontrol/Instintos | 2 | ||
Familiar destacado | 1 | Coraje | 2 | ||
Actual | Total | ||||
FUERZA DE VOLUNTAD () | 2 | ||||
MERITOS/DEFECTOS | |||||
MERITOS | DEFECTOS | ||||
Compasivo | Timidez | ||||
Sentido Agudo (Oído) | Baja Autoestima | ||||
Puntos gratuitos | Coste | ||||
Carisma | 5 | ||||
Fuerza de Voluntad | 3 | ||||
Autocontrol | 2 | ||||
Familiar destacado | 1 |
Perfecto, solo me quedaría que me escribieses a tu familiar destacado
Ficha revisada y sin problemas. Con lo del mentor te lo creo yo o me lo pasas tu, tambien tengo una propuesta por el tema del mentor si quieres puede ser un pnj (no visible ahora mismo), que es un chico de unos 20 y poco que trabaja en una revista de coas esotericas y misterios, ¿Que prefieres?
Ooohh, me gusta más el chico de la revista, así que sin problema!
Ya te ha tenido que aparecer en la ambientacion, se llama Sata Takeuchi