Es la raza más numerosa en Credia, siendo población mayoritaria en dos de las más grandes naciones, el Imperio Divino de Rholand y el Imperio de Thera. También se encuentran presentes en Rivald y Britland de forma mayoritaria, y de forma menor en casi todas las demás naciones.
Si bien tienen una vida corta en comparación a otras razas (alrededor de 80 años), dicha desventaja queda compensada por su gran adaptabilidad, pudiendo vivir casi en cualquier entorno y clima.
Quizás su mayor fuerte sea precisamente le hecho de que pueden destacar en casi cualquier campo siempre que se lo propongan, siendo prueba de ello que la mayor parte de hechizos mágicos, estilos de esgrima, y otros tipos de artesanías han sido obra de humanos.
Su mayor debilidad es que tanto fisica como espiritualmente no destacan en ningun aspecto sobre el resto de razas.
En cuanto a la creación de personaje, los humanos cuentan con una técnica adicional con respecto a otras razas
Otrora fueron una raza mucho más numerosa, pero tras la Guerra Divina su número fue en declive, gran parte culpa de la pérdida del Reino de Falqalas en el cual vivía un gran porcentaje que desapareció del mapa tras la caída de Xandor. En la actualidad sus naciones son el Reino de Aërduin y el Virreinato de Thysslire. También pueden encontrarse presentes en asentamientos de Rivald y Britland
Son la raza que tiene la vida más longeva con diferencia, pudiendo llegar a los 400 años de edad, pagando el precio de una baja tasa de natalidad que hace que se agrave el problema de sus números. Viven fundamentalmente en zonas boscosas.
Su mayor fuerte es su soltura a la hora de usar la magia, siendo los maestros por antonomasía en este arte. También destacan por su forja y orfebrería, aunque no llega a la altura de la enana. Pueden ser diestros guerreros pero otras razas los superan en ese aspecto.
Su mayor debilidad es que no tienen una constitución más frágil, por lo que muchos de los elfos evitan ser guerreros y se inclinan hacia la hechicería.
En cuanto a la creación de personaje, los elfos cuentan con un bono inicial de +2 a DES y MAG, y un penalizador de -2 a la CON
Hace casi 2000 años, eran considerados como una raza más en Credia, pero la traición de Fethindrar hizo que a sus protegidos se les persiguiese por todas las partes del mundo, hasta quedar reducidos al Reino de Umbra y algunos asentamientos secretos en alguna otra nación.
Tantos años de aislamiento y persecución los ha envilecido hasta el punto de que ahora son predominantemente una raza maquiavélica, con aspiraciuones a recuperar su gloria perdida. También existen otros que creen y apuestan por la coexistencia, pero suelen ser purgados o exiliados de Umbra.
Son casi igual de longevos que sus hermanos de piel clara. Su mayor fuerte es que son algo más fuertes que el resto de elfos, pero con la desventaja de ser vulnerables a la luz. Esto hace que en las condiciones correctas sean casi perfectos, pero cuando la luz del sol los baña se sienten más débiles.
En cuanto a la creación de personajes, los elfos oscuros cuentan con un bono inicial de +2 a 3 atributos de su elección, un penalizador de -2 a la CON y un -3 natural a todas sus tiradas si están bajo la luz solar.
Los enanos a diferencia de otras razas, fueron creados por Galar en medio de su obsesión por querer crear vida por su cuenta. Debido a ello, son una raza con una tasa de natalidad muy baja en comparación a otras razas, algo atribuido a un castigo divino por su atrevimiento. Los enanos antiguamente vivían más repartidos, pero tras los estragos sufridos en la Guerra Divina, se reunieron todos en las Montañas de Khundad, donde pueden defenderse fácilmente de cualquier enemigo.
Viven alrededor de 250 años, siendo más longevos que los humanos, pero apenas tienen hijos, haciendo que su raza caiga en un rápido declive, y que incluso los más eruditos de ellos estén buscando soluciones para librarse de ese mal.
Su mayor ventaja con diferencia es que son los artesanos del metal y la piedra por antonomasia, y su conocida robustez que los ha hecho famosos y temidos como ejército de vanguardia. Su mayor debilidad es su tozudez, lo cual lso hace menos aptos para el uso de magia.
En cuanto a la creación de personaje, los enanos gozan de un bono inicial de +3 a la CON, un +4 natural a cualquier habilidad relacionada con artesanía, y un -2 a la MAG
El origen de esta raza es del todo incierta, aunque la teoría más extendida es que fue una de las razas originales de Credia, pero que entre los conflictos con los Orcos y la Guerra Divina vieron diezmados sus números y se vieron obligados a aislarse en pequeños nucleos ocultos. Se conoce de la existencia de asentamientos en Thera, donde son usados como esclavos así como también en las montañas que separan Aërduin del viejo Reino de Falqalas.
Viven más o menos como los humanos, hasta alrededor de los 90-100 años, siendo su mayor virtud sus rasgos animales, que dependiendo de con cual tengan parentesco, gozan de unos atributos u otros. Su mayor desventaja es que tienen mucha dificultad para usar la magia, necesitando el doble de tiempo que otras razas para parender cualquier conjuro.
En cuanto a la creación de personaje, los hombres bestias gozan con un +3 a dos atributos a su elección, y un penalizador de -2 a MAG y solo pueden tener un número de hechizos igual a la mitad de los que su bono de INT les otorgaría.
El mestizaje no es extraño en Credia, existen multitudes de ejemplos, sobre todo en semielfos de ambos tipos, aunque también existen otros tipos de mestizajes más extraños e incluso místicos de los cuales se sabe poco o nada dado que en algunos puntos del mundo se los persigue. En condiciones normales viven de forma normal en cualquier nación del mundo, a excepción de Umbra donde el mestizaje está estrictamente prohibido. En Rholand depende del tipo de mestizaje también pueden ser perseguidos.
Su longividad depende bastante de las razas que compongan el mestizaje, por lo que hay mucha variedad en este aspecto. Su mayor ventaja es que pueden elegir su herencia en el momento que llegan a su mayoría de edad en una especie de ritual al que se ven sometidos de forma natural, heredando tanto los beneficios como los perjuicios de la raza que escojan como herencia.
En cuanto a la creación de personaje, los mestizos escogen los atributos que les corresponderían en función de la herencia escogida. En caso de elegir un mestizaje con alguna raza no descrita aquí, meteré mano en el asunto y hablaremos sobre los posibles beneficios y perjuicios.