Partida Rol por web

Crónicas de Credia: Comienzo (+18)

Religiones de Credia

Cargando editor
28/07/2022, 14:04
Director

Oráculo de la Luz

Culto al dios desparecido de la Luz Aion. Predomina sobre todo en las regiones del Imperio Divino de Rholand y el Principado de Britland. En el resto de regiones también tiene presencia pero de forma minoritaria.

Siempre se trató de un credo enfocado a la curación y a la lucha contra seres malvados, pero últimamente debido a las intrigas políticas, se está usando como arma para atacar a otros Cultos, a los que tachan de heréticos o subordinados al de la Luz.

Aquellos que se consagran a su fe, reciben dones relacionados con la sanación, así como bendiciones para el ataque y defensa contra entes maléficos.

Oráculo del Agua

Culto a la diosa del Agua Liarah. Si bien Rivald es la región donde más culto se ofrece a Liarah, no es menos cierto que casi cualquier región costera del mundo rinde culto a la misma.

Su culto se enfoca a pedir bendiciones para que los viajes por mar sean seguros, y para pedir que las pescas sean buenas.

Se dice que aquellos que reciben su bendición o se consagran a este culto, son capaces de manipular el agua a su antojo e incluso pueden hacen llover.

Oráculo del Fuego

Culto a la diosa del Fuego Anja. El Imperio de Thera es sin lugar a dudas el lugar donde más culto se rinde a esta diosa, debido a su afinidad con las artes del fuego debido al clima desértico del lugar. También existe parte del culto en Khundad, debido a que necesitan de la bendición de Anja para moldear la Plata Lunar.

Se trata de un credo que se enfoca mucho en el poder individual, no siendo extraño que los sacerdotes y/o adalides de este culto luchen entre ellos para demostrar quien es el más digno para liderar.

Aquellos que se consagran a esta fe son bendecidos con la habilidad de crear fuego de la nada y manipularlo, he incluso forzar sus cuerpos al límite de lo humano.

Oráculo del Viento

Culto al dios del Viento Zephion. Su culto es mayoritario sobre todo en el Reino de Aërduin, aunque también se practica su culto en el recién nacido Virreinato de Thysslire y en el Principado de Britland.

En su credo cobran una especial importancia la naturaleza y cuidado de criaturas mágicas faéricas, habiendo alguno de los enviados de Zelphion, en forma de hadas y sílfides, habitando el Reino de Aërduin y el Principado de Britland. Gracias a ello sus adalides y sacerdotes gozan de poderes mágicos superiores a la media, centrándose en la manipulación del viento y parte de la naturaleza.

Los que consagran su vida a esta fe, reciben bendiciones como hechizos de la natura de viento o faéricos.

Oráculo del Rayo

Culto al dios del Rayo Lutius. Este credo se practica en el recién nacido Virreinato de Thysslire, aunque era también común en Aërduin antes de la escisión. También se practica en algunos lugares de la República de Rivald y del Imperio Divino de Rholand, aunque en este último está empezando a perseguirse de forma sutil.

Se trata de un credo que se apoya claramente en la fuerza de la electricidad, tal y como lo haría una tormenta furiosa, por lo que no es raro que sus adalides y sacerdotes sean más agresivos y hostiles que otros en caso de sentirse atacados.

Todos los que se consagran a Lutius reciben dones para generar electricidad y así poder abatir a sus enemigos con velocidad y potencia.

Oráculo de la Tierra

Culto a la diosa de la Tierra Galar. Es un credo mayoritario en Khundad, ya que Galar es la creadora de la raza enana, aunque su culto también se extiende a otras regiones del mundo, sobre todo en las montañosas, donde es común pedir a Galar sus bendiciones para evitar males como avalanchas o desplazamientos de tierra.

Su credo se enfoca mucho en la artesanía y creación, aunque también pueden usarse sus dones en la batalla, destacando más en la defensa que en el ataque.

Dicen los sabios que los que consagran su vida a Galar son bendecidos con una maestría sin igual en la artesanía, así como la posibilidad de manipular la tierra a su antojo.

Oráculo del Hielo

Culto a la ya fallecida diosa del Hielo Tharis. Se trataba de un credo cuyo poder se concentraba en el ya perdido Reino de Falqalas. Debido a su muerte en la Guerra Divina y a la desaparición de Falqalas su culto está casi completamente extinto, solo quedando unos pocos fieles.

Era un credo enfocado claramente a la preservación, y se dice que sus adalides gozaban de otros poderes pero ya han quedado olvidados con el tiempo.

Oráculo de la Oscuridad

Culto al dios de la Oscuridad Fethindrar. Es un culto que se practica en exclusiva en el Reino de Umbra, y siendo perseguido en casi cualquier otra región del mundo, a excepción de las Tierras Desconocidas y Khundad que religiosamente hablando siempre ha mantenido una posición muy abierta.

Debido a los sucesos que acontecieron en la Guerra Divina, el resto de cultos lo consideran el enemigo, lo cual ha hecho que sus relaciones con aquellos que practican este credo se deteriore hasta el extremo. El credo de Fethindrar se enfoca al subterfugio y a la manipulación de las sombras y oscuridad.

Aquellos que se consagran a él, gozan de poderes que los permiten pasar desapercibidos y/o manipular la oscuridad y las sombras, al igual que lo harían sus homónimos de Aion con la Luz.

Otros cultos

En el vasto mundo de Credia existen otros muchos cultos y credos, aunque minoritarios. Algunos creen en los astros, como otros en conceptos tan básicos como el equilibrio.

Mención aparte merecen los orcos cuyas creencias rozan lo chamánico, aunque algunos eruditos piensan que sus dioses no son más que los ya conocidos, pero representados de forma diferente.