CREACIÓN DE PERSONAJES
La creación de personajes requerirá que se rellene la siguiente ficha:
Nombre: El nombre por el que se conoce al personaje y si tiene varios.
Imagen: Se incluirá una imagen del personaje. Nota: en esta partida se usarán fotos de gente real, ya sea sacada de series o no. Se admite tener más de una imagen, pero al menos una debe tener aspecto humano.
Sexo: Normalmente hombre o mujer, pero también válidas otras opciones. Ejemplo: los ángeles no tienen sexo. O si, depende de la serie.
Edad: Esto se divide en real y aparente, especialmente para casos como los vampiros. Nota: en esta partida, la edad aparente será entre 18 y 30 años.
Tipo: El tipo de personaje determina si se es un vampiro, hombrelobo (o cualquier otro tipo de werebicho), cazadores de monstruos, brujas, magos, demonios o cualquier otra cosa.
Arquetipo: El rol que cubriría tu personaje en una serie. Ejemplos de esto son: el malote, la animadora, dramaqueen, Queen B, attention whore, the joker, el nerd, el/la confesora, el/la redimible. El arquetipo debe estar explicado porque al personaje le pasarán cosas relacionadas con él.
Historia: Una breve historia del personaje que, opcionalmente, puede ampliarse con fics.
Extra: Otros datos del personaje que se consideren importantes.
FICHA
Hay tres tipos de ficha de personaje, inspirados en los que aparecen en las series de televisión:
Protagonistas: Los personajes jugadores normalmente serán protagonistas. Como resultado de esto, sus características, poderes, habilidades, ventajas y desventajas podrán ir de 1 a 10.
Secundarios: Como en las series, habrá personajes que sin ser protagonistas aparezcan una y otra vez. Pueden molar, pero nunca tanto como los protagonistas. Como resultado de ello, sus características, poderes, habilidades, ventajas y desventajas podrán ir de 1 a 7.
Relleno: Finalmente, esta esa gente que sólo aparece durante y capítulo o, directamente, es carne de cañón. Estos personajes, sólo podrán tener características, poderes, habilidades, ventajas y desventajas de 1 a 5. Además son frágiles, a poco daño que reciban se mueren.
CARACTERISTICAS
Cuerpo: El cuerpo hace referencia al estado físico de tu personaje. El modo concreto lo define el jugador, ya sea muy fuerte y resistente, ágil y rápido o cualquier mezcla.
Mente: La mente hace referencia a todas las actividades intelectuales. Desde lo listo que es el personaje, su capacidad de darse cuenta de las cosas, facilidad para engañar a la gente o para resolver acertijos. El modo concreto lo define el jugador.
Espíritu: El espíritu es la fuerza de voluntad del personaje, su alma, su integridad moral y todas esas cosas que no se pueden definir con claridad. El modo concreto lo define el jugador.
Combate: Mente + Cuerpo
Salud: Cuerpo + Espíritu
Poder: Mente + Espíritu
Protagonistas: Los personajes protagonistas repartirán 18 puntos entre Cuerpo, mente y espíritu.
Secundarios: Los personajes secundarios repartirán 12 puntos entre Cuerpo, mente y espíritu.
Relleno: Los personajes de relleno repartirán 9 puntos entre Cuerpo, mente y espíritu.
PODERES:
Los poderes son esas habilidades sobrehumanas, místicas o directamente peliculeras que tienen los personajes. Los poderes permiten hacer cosas que nadie más puede hacer y su elección depende del tipo de personaje.
Protagonistas: Elegirán tres poderes y repartirán 10 puntos y podrán tener como máximo 5 en su creación.
Secundarios: Elegirán dos poderes y repartirán 5 puntos y podrán tener como máximo 3 en su creación.
Relleno: Los personajes de relleno no suelen tener poderes. En el caso de tenerlos, será como mucho uno con un valor máximo de 2.
Ejemplos para la partida, se escogerían tres poderes de la selección.
Vampiros:
Werebicho:
Otros: A negociar.
Brujas, magos y similares:
Familiar o mascota: Tienes algún tipo de animalito adorable, espíritu o criatura que te ayuda y tiene algún poder, ya sean visiones, clarividencia u otro poder que mejore la percepción.
Otros: A negociar.
Cazadores:
Otros: A negociar.
Demonios:
Otros: A negociar.
Otros: Cualquier otra cosa sobrenatural, previa aprobación. Ejemplos:
HABILIDADES:
Hay tantas habilidades que se deja a criterio de los jugadores. Ejemplos de habilidades son:
Protagonistas: Los protagonistas reparten 100 puntos. Las habilidades pueden empezar como máximo a 5.
Secundarios: Los secundarios reparten 60 puntos. Las habilidades pueden empezar como máximo a 4. Especial: Un secundario puede tener su especialidad a 6.
Relleno: Los personajes de relleno reparten 30 puntos. Las habilidades pueden empezar como máximo a 3, aunque si no tienen poderes, pueden tener dos habilidades a 5.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS:
Las ventajas son cosas que ayudan al personaje. Ya sea tener un mayordomo superservicial y eficiente o la capacidad para ser invitado a todas las fiestas, son cosas buenas que ayudan al personaje.
Las desventajas pueden ir desde la adicción extrema al tabaco, ataques epilépticos o cualquier otra cosa que, en general, provoque problemas al personaje. Especial: Vampiros, werebichos y demonios deberían elegir las debilidades propias de su tipo: vulnerabilidad a la plata, a la luz del sol, al agua bendita, esas cosas.
Protagonistas: Los protagonistas pueden tener como máximo tres ventajas y tres desventajas. Las ventajas se compensan con desventajas, pero los protagonistas tendrán 3 puntos de ventaja gratis. Las ventajas pueden empezar como máximo a 5, pero podrán aumentarse o conseguirse nuevas. Las desventajas nunca desaparecen, sólo se transforman, así que un cocainómano que deja la coca puede volverse un vigoréxico o desarrollar aversión a los entornos donde solía drogarse...
Secundarios: Los secundarios pueden tener como máximo dos ventajas y dos desventajas. Las ventajas se compensan con desventajas. Las ventajas empiezan como máximo a 4.
Relleno: Los personajes de relleno pueden tener como máximo una ventaja y una desventaja, que empezarán a 2. Especial: Un personaje de relleno con un poder empezará con desventajas por valor de 2 puntos que no sirven para compensar ventajas.
EXPERIENCIA:
CARACTERISTICAS: Nuevo valor x10
PODERES: Nuevo valor x10. No se puede comprar poderes que no se tenga en la creación de personaje salvo que ocurra algo en partida.
HABILIDADES: Nuevo valor x2. Se puede aprender nuevas habilidades si te las enseñan o practicas.
VENTAJAS: Nuevo valor x5. No se pueden comprar nuevas ventajas que no se tengan en la creación del personaje salvo que ocurra algo en partida.
DESVENTAJAS: Puedes aumentar tus desventajas
A petición del Público un ejemplo de creación de Personaje
Nombre: Josephine Waters
Imagen: Paris Hilton (el horror no tiene límites)
Sexo: Mujer
Edad: 25 Aparentes, 145 reales
Tipo: Sirena
Arquetipo: Reina del Cotilleo
Historia: Atraer marineros hacia las rocas para comertelos puede resultar aburridos, además cada vez había menos piratas sexys y mucha menos acción en el mar. Así que Josephine nadó y nadó hasta llegar a New York y entonces lo vio claro: tenía que ser famosa. Así tendría hombres, riquezas y todo lo que una sirena podía desear.
Extra: Josephine es una celebrity menor y tiene su propio canar de Youtube. Por algún motivo incomprensible, sus fans creen cualquier cosa que cuente y ha conseguido bastante relevancia en el mundo del cotilleo. Si Josephine se empeña en que dos hermanos tienen un romance slash y se han dado a la bebida, no importa cuántas evidencias haya de lo contrario, siempre habrá quien la crea contra toda lógica y razón.
Creación de personaje - Reparto de Puntos
ATRIBUTOS
CUERPO 7 COMBATE 14
MENTE 7 SALUD 11
ESPIRITU 4 PODER 11
PODERES
Transformación Sirena 5 - En su forma de sirena puede respirar bajo el agua, nada muy bien y es sorprendentemente fuerte y resistente, como si se alimentase de hombres adultos a los que ahoga en el mar...
Cantos de Sirena 3 - No es que cante particularmente bien, pero cuando lo hace, los humanos que la escuchan entran en trance y van hacia ella salvo que sean sordos, se pongan tapones o tengan mucha fuerza de voluntad. Por algún motivo este poder es más efectivo en los hombres.
Control del Agua 2 - Crear olas, modificar corrientes de agua, hacer que revienten tuberías, ese tipo de cosas.
Creación de Personaje - Ejemplo de Habilidades.
Nota: El excel es vuestro amigo.
HABILIDADES
Cotilleo extremo 5
Rumores 5
Actuar 1
Alerta 5
Investigar 5
Atención a los detalles 5
Natación 5
Estilo 1
Sentido de la fiesta 1
Ignorar lo que no interesa 5
Pelea de gatas 3
Piruetas 2
Leer labios 5Sigilo 5
Conducir coche 3
Animadora 3
Bailar 2
Seducción 2Historias con calzador 3
Fotografía 3
Francés 2
Leyes sobre acoso 3
Buscar información 3
Periodismo 2
Prensa rosa y programas de cotilleo 5
Ocultismo 2
Identificar famosos 5
Blogueo 4
Canal de You tube 5
Ejemplo de creación de Ficha - Ventajas y Desventajas
VENTAJAS
Super oído - 4 - La reina de las cotillas tiene un oído excepcional que le permite enterarse de muchas cosas. Cómo distorsione luego lo que escucha es otro asunto...
Fans que la creen contra toda lígica - 5 - Efectivamente, no importa que historia surrealista e increíble cuente en su blog, el twiter, Facebook o su canal de Youtube, tiene una horda de seguidores que se lo creen sin dudar. Nadie lo entiende, pero es así.
Aparecer cuando menos se te espera - 2 - No la has invitado a tu fiesta, no sabe dónde vives, la evitas de todas las formas posibles. Pero ella ha olido un rumor (o se lo ha inventado en su cabeza) y allí esta, para darte sus consejos y sabia visión sobre el mundo, amén de contar lo que quiera que estés haciendo (o ella piense que estés haciendo) a todo el mundo.
Creación de ficha - Ventajas y Desventajas (continuación)
DESVENTAJAS
Comer carne humana - 4 - Las sirenas, esas criaturas hermosas y encantadoras que te hechizan con sus canciones. ¿Quién podría desconfiar de ellas? Pues cualquier pescador o marinero que haya caído en sus garras. Aunque son caprichosas y pueden elegir selectivamente salvar a alguno de cuando en cuando, la realidad es que las sirenas (al menos las de verdad) se alimentan de carne humana. Esta carne puede ser algo complicada de conseguir, así que aunque la pobre Joshie esté a dieta para no ponerse gorda, puede tener algún que otro problemilla para comer
Realidad alternativa: 4 - Josephine vive en su propia realidad alternativa de celos, obsesión con los chicos guapos, planear el futuro perfecto para todo el mundo, ser la mejor amiga de todo el mundo y ser lo más de lo más. Su percepción de la realidad está bastante distorsionada y se autoconvence de cosas. No os molestéis en razonar, todo pasará por su filtro.