Post para la creación de los personajes jugadores. Las dudas sobre el pj por aqui :)
El resumen que hice para la partida(si teneis dudas sobre alguno preguntad :) que no muerdo )
Razas posibles:
Humanos y Nazzadi. Como en todos los juegos los humanos son los que más se pueden personalizar, los Nazzadi suelen ser más eficaces en el combate, aunque no se les veta en otras profesiones(por lo que hay que tener cuidado con cualquier Nazzadi son buenos peleando sean la profesión que sean) además de poder ver en la oscuridad.
Humanos:
+2 puntos de habilidad
+1 a un atributo cualquiera
Nazzadi:
+1 agilidad
vision nocturna
Profesiones:
Agente de inteligencia(espia)
Son los que se infiltran en los más peligrosos lugares utilizando solamente su inteligencia y su labia, consiguiendo información que podria llevar a la humanidad a la victoria.
Atributos recomendados: Intelecto y Percepción
habilidades sugeridas: Burocracia, labia, observar, seguridad, sigilo y vigilancia
Cualidades requeridas: autoridad(1), si es federal autoridad(3), si es federal o militar Deber (1-3)
Equipo especial: Armadura disimulable, un arma de cintura, equipo de vigilancia y un buen ordenador portatil(Os indicare cual es vuestro equipo y la caracteristicas que tienen)
Erudito de lo oculto
Hay gente que en vez de sentir desprecio por las artes arcanas de sus enemigos, las estudian y profundizan en ellos proporcionando importantes conocimientos que pueden derrotar al enemigo con sus mismos metodos.
Atributos recomendados: Intelecto y Tenacidad
habilidades sugeridas: Ciencias Ocultas, Educación, Historia, Idioma e investigación
Cualidades requeridas: Vigilado 2 si eres un erudito o vigilado a 3 si eres un hechicero
Equipo especial: una pequeña biblioteca de referencia sobre ciencias ocultas y un buen ordenador portatil(Os indicare cual es vuestro equipo y la caracteristicas que tienen)
Soldado
Los soldados son los que se enfrentan sin la protección de los mechas ni de los engels, capaces de luchar "cuerpo a cuerpo" con los horrores del extraño Evo, y metiendose en los lugares en los que ninguna mole podría entrar.
Atributos recomendados: Percepción y tenacidad
habilidades sugeridas:esquivar, lucha con armas, medicina, punteria y supervivencia.
Cualidades requeridas: autoridad(1), deber 2
Equipo especial: Armadura de combate, un arma de cintura, fusil de asalto, cuchillo de combate compuesto y un kit de supervivencia. (Os indicare cual es vuestro equipo y la caracteristicas que tienen)
Tager
Los soldados sagrados de la orden arcana, ellos hacen la guerra de guerrillas en las ciudades contra los horribles monstruos que se esconden en medio de ellas, uniendose a un ser del otro lado del velo perdiendo parte de su humanidad en el proceso.
Atributos recomendados: agilidad y tenacidad(tenacidad minima 7)
habilidades sugeridas:Atletismo, ciencias ocultas, esquivar, pelea y punteria
Cualidades requeridas: Tager(4) si quieres ser el tager expecial otros 2+, deber (3) Fanatico(2-3)
Equipo especial: un arma de cintura, (Os indicare cual es vuestro equipo y la caracteristicas que tienen)
Atributos
(teneis que dividir 35 puntos entre ellos):
Agilidad
Fuerza
intelecto
percepción
presencia
tenacidad (para los tager minimo 7 en esta)
Habilidades y Cualidades
Teneis que dividir 20 puntos entre ellas maximo 5 puntos en cada habilidad. Podeis obtener 10 puntos de desventaja para obtener más puntos.
Habilidades
Generales
Aficiones
Arcanoténico
Artilleria
Atletismo
Bajos fondos
banalidades
burocracia
ciencias de la Tierra
Ciencias de la Vida
Ciencias Fisicas
Ciencias Ocultas
Conocimiento Regional
Cultura
Cumplimiento de la ley
Delincuencia
Demoliciones
Dote(No pongais puntos en esta)
Educación
Historia
Idioma
Informatica
ingenieria
Ingenieria Arcanotec
Interpretación
Intimidar
Investigación
Labia
Latrocinio
Lectorescritura
medicina
negocios
Observar
Persuasión
Pilotar
Saboir Faire
Seducción
Seguridad
Sigilo
Superevivencia
Tasación
Técnico
Vigilancia
Habilidades de combate
Armas Arrojadizas
Armas de apoyo
Esquivar
Lucha con armas
pelea
puntería
Cualidades
Ventajas
Afortunado 3
agudeza sensorial 2
aliado 1-3
ambidiextro 2
astuto 2
atleta nato 2
audaz 2
autoridad 1-4
brujula interna 1
cauteloso 2
cerebrito 2
contacto 1-3
curación rapida 3
decidido 2
elevado umbral del dolor 3
Elite 4
empatia menor 2
encanto 1-3
flexible 1
incidente famoso 1-3
innovador 2
memoria Eidetica 3
mención 1-3
metabolismo eficiente 1
musa 1
parapsiquico latente 4
reloj interno 1
riqueza 1-4
sentido común 2
sistema inmune eficiente 1
tager 4
tager expecial 2
veloz 2
visión nocturna 3
visión periferica 1
voz sexy 1-3
Desventajas
Adcción 1-4
amnesia 4
autenticamente honesto 2
Bajo umbral del dolor 3
cansado 2
celoso 2
cobarde 2
codicia 3
codigo de honor 1-3
comportamiento compulsivo 1-3
contaminado por los ajenos 4
curación lenta 3
deber 1-3
deficiencia sensorial 2
delirios 2
depresivo 2
deshonrado 4
deudas 1-4
dolor cronico 2
enemigo 1-3
fanatico 1-3
flaco 2
fobia 1-4
gordo 2
gran ego 1-3
impulsivo 2
ineptitud 2
lento 2
malas pulgas 2
malvado 2
maniaco 2
misticamente nulo 4
mudo 3
obsesivo 2
perseguido 1-4
prejucio 2
repulsivo 1-3
rival 2
secreto oscuro 3
traumatizado 2
vago 3
vengativo 1-3
vigilado 1-3
voto 1-3
voz crispante 1-3
El soplo de vida (importante para la ficha, si quereis empezar por esta para la creación del personaje :))
Que edad tiene¿?, Que aspecto tiene¿?, como actua¿?, que espera de la vida¿?, Porque hace lo que hace¿? Como es su familia¿? Como son sus amigos¿? Como fue su infacia¿?, como ha sido su vida adulta hasta el momento¿? y si el mundo fuera distinto que le gustaria hacer¿?
Trampas
Teneis 6 puntos de trampas para mejorar la ficha jeje
incrementa en 1 un atributo -3 puntos
consigue 2 puntos de habilidades -1 punto
incrementa 2 de orgon -1 punto
empiezas con 1 hechizo de 1 orden legal de proteccion o escudriñamiento -1 punto
empiezas con 1 hechizo de 1 orden ilegal de protección o escudriñamiento -2 punto
empiezas con 1 hechizo de 1 orden legal de Encantamiento o Transformación -2 punto
empiezas con 1 hechizo de 1 orden ilegal de Encantamiento o Transformación-4 punto
Por cierto teneis que poner una virtud y un defecto del personaje.
los atributos secundarios los calculo yo a los que no tengan el manual :)
Master. yo en la historia puse que era Teniente por que tengo autoridad 3 y de los rangos oficiales es una cosa mas o menos bajita. ¿Esta asi bien? ¿Me bajo el rango, me lo subo? xD
Los rangos vienen en el libro, pero creo que está bien, si veo algo mal ya te doy un toque y lo cambiamos.
SUELDOS Y AHORROS
Lo primero de todo es averiguar si tus jugadores van a pertenecer a una organización gubernamental, al ejército del NGT, al Proyecto Engel, a la Sociedad Arcana o van a ser independientes.
Los agentes gubernamentales o del ejército del NGT tendrán un sueldo en base a su nivel de Autoridad, y seguramente sea algo más bajo que el sueldo de un miembro del proyecto Engel, sin embargo tienen acceso a equipo militar sin costes (aunque restringido por su nivel de Autoridad).
Los miembros del proyecto Engel están directamente relacionados con la Fundación Ashcroft, quienes creo serán muy profesionales con miembros muy experimentados, los mejores en su trabajo. Un piloto de Mecha Engel debe ser un "élite" luego deberían tener un sueldo alto, además, como trabajan para el NGT gran parte del equipo podrán adquirirlo con costes reducidos.
La Sociedad Arcana debería tener sueldos medios o bajos, realmente no estoy seguro de que les paguen a sus agentes. La mayoría son fanáticos, además muchos tienen un trabajo principal en otras empresas desde donde consiguen información o usan como tapadera para sus actividades. Tendrán poco acceso a equipo restringido y seguramente el dinero que recauden lo usaran para comprar equipo en el Mercado Negro, conseguir información o sobornar agentes de otras organizaciones.
Los personajes registrados pueden tener trabajos legales que les reporten un sueldo mensual medio o bajo, pero siempre será así.
Mientras que los ilegales no deberían tener sueldo, sino que dependerá de si les sale un trabajo o no, ya que actúan al margen de la ley.
SUELDOS
- Personaje con profesión ilegal: Sueldo 0.
- Personaje con profesión Registrada o de la Sociedad Arcana: Sueldo 1000 Tn (Terran)
- Personaje con una profesión gubernamental o del NGT: Sueldo 1000 Tn +(200 x Nivel de Autoridad)
- Personaje miembro del Proyecto Engel: Sueldo 1000 Tn + (500 x Nivel de Autoridad)
AHORROS
A todo esto, deberías permitir a los personajes tener Ahorros, multiplica por 1d5 o por un 1d10 el sueldo, si esto te parece poco puedes volver a multiplicar por un valor variable a discreción del Guía.
RESTRICCIONES DE EQUIPO
G: Sin restricciones. Se pueden encontrar en cualquier tienda. Sin Autoridad.
PA: Para usarlo en las Arcologías es necesario un permiso. Autoridad 1.
P: Es necesario un permiso para llevarlo en la jurisdicción del NGT. Autoridad 2.
RA: Restringido en las Arcologías, permitido sólo para agentes gubernamentales y miembros del ejército NGT. Autoridad 3.
R: Restringido bajo la jurisdicción del NGT, permitido sólo para el ejército. Autoridad 4 ó 5.
RIQUEZA (1 A 4)
Multiplicaría el ahorro por 10 en rango 1, por 100 en rango 2, por 1.000 en rango 3 y por 10.000 en rango 4. Sé que con eso no te dan los miles de millones que sale en la descripción, pero me parece más aconsejable para una partida. También puedes añadir un 10% a su sueldo como extra por intereses o beneficios de la Bolsa o de su empresa. (Puedes hacer que sea 1d10% y así contemplas las fluctuaciones de mercado)
Por otro lado, cómo afectaría la Riqueza a un personaje depende de las circunstancias que lo rodeen: por ejemplo, un Tager donará gran parte de su riqueza a la Sociedad Arcana (recordemos que son Fanáticos). Un miembro con Autoridad tendrá casi todo su tiempo absorbido por su trabajo, y normalmente se dará pocos caprichos, además la mayor parte del equipamiento que quiera podrá adquirirlo normalmente de sus superiores para sus misiones.
También es posible que añadas como Guía un defecto que controle esta ventaja (por ejemplo Secreto oscuro), o idear por trasfondo algo que lo haga (una herencia, propiedades, etc)
Edito: dividir por 2 lo que os haya salido de dinero(este sistema es una creación amateur, y me parece descompensado.
Me queda saber el número de disparos por turno que puedo hacer con la pistola, el daño, la munición de los cargadores etc...
Quisiera saber también qué hacen mis ventajas y desventajas y por último cuanto curan las 10 pócimas que imagino llevo creadas en un pequeño maletín ::-3 !!
Querría saber también si la pequeña biblioteca privada a la que puedo acceder puedo hacerlo desde mi portátil :o
La biblioteca son libros :(, si en el ordenador pierden el sentido, y no valen para nada.
Las pociones hace que curen el doble de rapido la gente y estabiliza las heridas :) necesitas 1 dosis por cada grado de herida.
Dotes: Parasiquico: permite que utilices un poder mental incontrolado de vez en cuando(yo te lo indicare)
cerebrito te permite tener más puntos de drama para habilidades mentales.
sistema inmune: te hace más resistente frente a venenos y demás
vigilada: es por ser una hechicero, para que no utilices hechizos prohibidos y demás. siempre tienes un agente más o menos olisqueando tus movimientos.
gran ego : tienes -2 en las habilidades de interactuar con la gente: diplomacia, seduccion etc... excepto intimidar que no tiene ningún negativo.
vengativa: Tienes mucho resentimiento acumulado frente a cualquier afrenta real o imaginaria que te hagan.
malas pulgas: Sueles ponerte violenta en casos que pierdas la paciencia(deberias coger otra cosa..., sino vas a morir pronto XD)
Las caracteristicas de la pistola y demás ya te las pondre luego ^^.
Me gusta juntar Gran Ego con Malas pulgas, estoy dispuesta a morir si es necesario :D, será chachi de interpretar a alguien tan borde.
Ok entonces cuando use puntos de drama para habilidades mentales me proporcionarás puntos de drama extras?
Aparte del ordenador portátil, llevo equipo básico? por ejemplo un kit de herramientas mecánico o kit de herramientas informático (para conectar el ordenador con otros etc...) ? botiquín de primeros auxilios o este tipo de cosas que me permiten usar algunas habilidades que sin equipo poco pueden hacerse con ellas?
Puedes ponerte algo de equipo variado si quieres ^^.
Tienes 1 punto extra para cada capitulo en cosas de pensar jeje :P.
Equipo
Armaduras para civiles:
Armadura Sentrytech ligera (1 contra golpes 0 de proteccion contra armas de fuego) 400 TER
Armadura Sentrtyteh pesada (1 contra golpes 1 contra armas de fuego) 495 TER
Armadura solo disponibles para soldados:(si quereis cambiarla por esta claro...)
Spectrashield de combate pesada ( 3 contra golpes 3 contra armas de fuego) 795 TER (molesta a las acciones de combate prevengo)
Armas cuerpo a cuerpo:
Porra aturdidora: daño 0 (aturdir) coste 40 TER
Espada para oficiales: daño +1 250 TER
Explosivos:
Granda de mano de fragmentación: metros de distancia: 5 primario/5 secundario daño +1 25 TER
Granada de 40mm:10 primario/5 secundario +1 30 TER
granada de mano altamente explosiva :3 primario/3 secundario +2 35 TER
granada de mano altamente explosiva lig: 3 primario /1 secundario +3 50 TER
Granada de mano incendiaria: 10 +1 45 TER
granada de mano gas lacrimogeno:6 Ocultación/incapacitación 40 TER
granada de mano destello: 6 ceguera 20 TER
granada de mano aturdidora:6 desorientación 25 TER
Equipo Variado
PCPU 575 TER(un ordenador)
Auricular de comunicación inalámbrica 50 TER
Unidad de holointerfaz portatil 125 TER
Unidad de Holointerfaz sobremesa 250 TER
Gafas de visión nocturna 395 TER
Telemetro láser 295 TER
prismaticos normales 110 TER
prismaticos con brujula 125 TER
Grabador de vídeo digital 225 TER
Pila- D Clase 1 50 TER
Pila D Clase 2 30 TER
Pila D Clase 3 5 TER
Pistolera ocultable 95 TER
pistolera de cinto 20 TER
silenciador 345 TER
Aumento: bajo 245 TER
Aumento: medio 350 TER
Aumento alto 545 TER
Mira laser 275 TER
kit medico con bioescaner 365 TER
Analgesico instantaneo (1 dosis) 110 TER
Luz halogena con pilas de clase 3 15 TER
Si necesitais alguna explicación me lo decis ^^.
1000+5= 5000, entre 2, 2500 ñapos para gastar, excelenteee :p
Kit médico con bioescáner 365
Prismáticos con brújula 125
Gafas de visión nocturna 395
Armadura Civil ligera 400
Luz halógena con pilas clase 3, 15
Pila D clase 3x2, 10
1310 gastados, me quedan 1190
Querría saber más cositas: Herramientas para hacer cableados y demás por si tengo que hacer alguna peripecia electrónica como dirigir un detonador desde mi ordenador o piratear el ordenador de un compañero.
Explosivos con detonador o minas
Y no sé si existiera pero un monitor al rollo gafas o casco, para poder dirigir mi ordenador mientras miro a otro lado al estilo matrix XD
Master: Todos los explosivos se pueden crear con detonador, minas no voy a dar sorry xD. hay un kit para crear cosas con nanomaquinas(lo que te permite tener pequeñas creaciones para hacer reparaciones o para un poco de cajón desastre(solo para pequeñas cosas) que vale 1200... por lo que como tu veas XD. Te puedo dejar sin nada :P o puedes comprar otras cosas.
Tirada: 1d10
Motivo: x5
Resultado: 9
Sí pero no me voy a gastar el dinero en granadas que no sé lanzar o en armas que casi no sé disparar , mi personaje no pelea, solo sabe cosas.... xD
Como se crean los explosivos? ingeniería ? , cuanto valen los detonadores o material de explosivos para crearlos?
Los mecanismos nanomecanicos solo necesitan chatarra para crear cualquier cosa, por lo que no necesitas materiales especiales si compras eso ^^. (eso si nada de crear armas XD ni municion, pero si objetos pequeños utiles ^^)
Crear explosivos siempre gusta, pues no compro pilas de repuesto asi me ahorro esos 10 que uso para comprar el kit de nanorobots, cada vez me va gustando más esta ambientación xD actualizo el equipo
Tirada: 1d10
Motivo: Ahorros
Resultado: 5
Como no hay d5 tiro el d10 y a la mitad.... Seria x3
1.600x3/2 = 2.400
Me gasto 2.250 en un GSL-MkII (Arma a distancia)
Me gasto 80 en un cuchillo de acero
Y me quedarian 70^^