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Cthulthutech: El prisionero del hielo

Sistema de juego

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27/02/2011, 12:09
Director

Pongo esto para aclarar como va el sistema de juego. El framewark es bastante sencillo, se tiran un numero de dados igual a la puntuación que tengas en la habilidad, cogiendo el más alto de ellos o los dados que tengan un resultado similar o una escalera de puntuaciones(6,5,4 o 9,8,7 by example) y se suma lo que tengas en el atributo relacionado con la habilidad. Con el resultado se intenta superar una dificultad que yo impondre, por supuesto según las circunstancias, si realizais varias acciones seguidas, si teneis algun tipo de dificultad( o de ventaja) se sumaran puntos a vuestro resultado final.

Para casos que no tengais una habilidad en especial, se hara una tirada de dote de atributo, es dividir entre dos el atributo y tirar ese numero de dados, por lo demás es similar a lo anterior, pero sin sumar el atributo al final.

Los puntos de drama sirven para sumar más dados para ti, o para quitarselos al enemigo(es una forma de decir que los personajes son especiales y tienen la suerte del heroe).

 

Editado: Me he dado cuenta de que no he puesto que es una pifia y un critico, ocurren cuando la mitad de los dados lanzados son 1 en el caso de la pifia o 10 en el caso del critico, y provoca que la accion (la falles o la aciertes) ocurra en la mitad de tiempo(en el caso del critico) o en el doble (en el caso de la pifia).

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27/02/2011, 15:32
Director

Voy a poner varios ejemplos para que os entereis de como va todo el asunto ^^.

 

 

Ejemplo 1: Mina Harker esta investigando un legajo adquirido en el mercado negro, después de realizar un circulo protector, se decide a leer los insondables secretos que esconde: Mina tiene una inteligencia de 9, es una mujer que supera a la media llegando a la genialidad, y sus estudios arcanos están a un nivel de 4. Ella sabe donde se mete y ha centrado en los saberes de lo oculto. La dificultad es de 25, el libro es complicado para una mente normal, por lo que Mina tendrá que utilizar todas sus dotes para sacar la información jugosa.

(Eso si como en umbria... no se porque le sale de las narices sumarle el bonificador +9 a todo... sumarle el atributo al final de la tirada por fa please XD.)

Tenemos 1,9,3,1... En este caso particular podriamos coger el dado más alto (9) o los dos dados iguales (1,1) pero como siempre vamos a coger el mayor nos quedariamos en 9.

9 de la tirada +9 del atributo de inteligencia =18. No hemos superado por 7 la dificultad, y eso provoca, que Mina lea un pasaje trampa y el libro arda hasta convertirse en cenizas... Ha perdido el dinero, y ha tardado el doble de horas por tener la mitad de dados con un 1(como he comentado por las pifias), pero por lo menos no ha invocado a algo horrible.

- Tiradas (1)

Tirada: 4d10(+9)
Motivo: estudio arcano
Resultados: 1(+9)=10, 9(+9)=18, 3(+9)=12, 1(+9)=10

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27/02/2011, 15:45
Teniente Vladimir Ilkevich
Sólo para el director

Notas de juego

 En este caso en concreto seria una pifia no? Por que la mitad de los dados son unos.

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27/02/2011, 15:47
Director

Por eso le he quemado el libro XD. Voy a meter lo de las pifias y los criticos.

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27/02/2011, 15:44
Director

Ejemplo 2: Mina Harker esta escapando del almacen donde tiene su laboratorio secreto, al parecer el libro esta siendo buscado por alguien más y le han seguido la pista. Cuando comprendan que encima el libro se ha perdido en el fuego, Mina terminara muy mal. Trás salir por una trampilla se da cuenta de varios matones que estan rodeando el edificio, decide moverse sigilosamente para subir por unas escaleras auxiliares a otro almacen... Tiene agilidad 4, la chica se ha criado entre bibliotecas y ahora esta maldiciendo haber descuidado su físico, su habilidad es 1 en sigilo(Alguna vez ha conseguido escabullirse de alguna clase muy aburrida), el jugador decide gastar puntos de drama, para escapar de este problema.

Los matones están atentos por lo que es una prueba enfrentada, el matón mas cercano y que pudiera ser que la localizara tiene 6 de percepción y 3 de observar, el tipo es un segurata, y sabe donde se suelen ocultar los posibles problemas. El jugador, viendose en un serio aprieto gasta 4 puntos de drama, después de cagarse en los muertos del master. 3 dados para lanzar(lanzando 3 +1 que tiene en sigilo, y restando 1 a al maton)

La dificultad de la tirada la tirada del matón 10+6 del atributo=16. Mina ha sacado 9+4: 13. Ha fallado por poco, y seguramente aunque el matón la hubiera visto habría conseguido escapar por los pelos, desgraciadamente ha sacado un 10 el matón(de dos dados es la mitad por lo que es un critico) El matón la ve cuando sale de las sombras e intenta subir la escalera, el matón saca su pistola y pide refuerzos a gritos, por lo que la situación de Mina se complica por momentos.

 

- Tiradas (2)

Tirada: 4d10
Motivo: sigilo Mina
Resultados: 9, 3, 6, 1

Tirada: 2d10
Motivo: observar matón
Resultados: 6, 10

Notas de juego

Aqui muestro las tiradas enfrentadas y el uso de puntos de drama.

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27/02/2011, 16:05
Teniente Vladimir Ilkevich
Sólo para el director

Notas de juego

 Jaja, ok, es que aun estoy un poco verde, preguntaba a ver si lo entendia bien o era que me habia rallado xD

Me alegro que sea lo primero jajaja.

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27/02/2011, 16:17
Director

Resumen del combate básico

1. determinar la iniciativa: Lanzais un dado y le sumais vuestros reflejos, asi sabemos cual es el turno de cada uno

2 declara el numero de acciones: Solo hasta tu maximo, si haces dos acciones este turno tendras un-2 a las pruebas si son 3 un -4

3. Realizamos el enfrentamiento: se lanza tu habilidad de combate + el atributo correspondiente, frente a una tirada a su habilidad de defensa + atributo correspondiente. Si el atacante supera al defensor, pues se dara un bonificador según por cuanto le haya superado y la fuerza del arma (o del personaje en el caso de armas cuerpo a cuerpo). Si supera el defensor, pues se librara del daño a no ser que sea una granada... que eso ya es según haya caido y la cobertura que tenga.

4 Calcular el daño. según la diferencia entre la tirada de atacante y defensor, se sumaran + dados al daño y según la fuerza del arma o del personaje como ya se ha dicho

5.comprobar heridas. Finalmente se tiran los dados de armadura(si se tiene) y se resta al daño que se quitara a la vitalidad del personaje o pnj

6. Se hace esto con cada personaje y pnj hasta que comience una nueva acción, y asi hasta que se terminen acciones y vuelva a ver otro turno de combate.

 

 

 

 

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27/02/2011, 16:43
Director

Ejemplo 3 

Mina Harker al verse pillada por el matón en su intento de escapar, decide vender cara su vida y matar al matón y seguir su busqueda de una salida... Saca una pistola que se compro por seguridad porque vive en un mal barrio y gracias a unas cuantas practicas sabe como disparar con cierto tino. El matón ya ha sacado su arma en cuanto a ha visto a la mujer, por lo que sin pensarlo decide abatirla(aunque sus jefes puede que le pidan su cabeza por matar a la única que les puede dar información por el libro que buscan)

Lanzan sus iniciativas: 4+1d10 para Mina y 6+1d10 para el matón (11 para Mina) (11 para el matón) Por lo que sus acciones se realizan en el mismo momento, a no ser que alguno de ellos quiera darse un modificador negativo para acelerar las cosas... en este caso Mina decide hacerlo y tiene un -2 extra.

Acciones disponibles: El maton tiene 2 y Mina 1, Mina tendra que darlo todo por el todo en esta acción.

Se realiza el enfrentamiento con Mina adelantandose, aunque haciendo que su punteria empeore, gasta otros 4 puntos de drama y reza por que los dados le beneficien. 3 para subir su habilidad de arma y 1 para para bajar al matón:

Mina tiene  de ataque: 6 de atributo y 4 dados(con el -2 por adelantarse y el +2 por a bocajarro, se contrarestarian)Mina tiene de defensa 4 + 3 dados(se le da bien escurrirse de los golpes(-2 por acciones multiples).

El matón tiene 6 de atributo y 1 dado(tenia dos de habilidad, el matón no es mucho de disparar)(+2 a bocajarro-2 por acciones multiples)  Defensa: 6 +3 dados(-2 por acciones multiples)(El matón tambien es ducho en la lucha)

Primero se hara la prueba para ver si acierta Mina... despues el matón...

Turno combate

 

principio de primera acción

Ataque de Mina( 6,6,7,5) a conseguido una escalera (7,6,5) y todos esos valores se suman :18+6 del atributo:24

Defensa maton (8,9,1) solo coge el valor +alto (y por poco no ha tenido una pifia): 9+4:13

Diferencia:11 (+3 dados +1 por la pistola)

Daño causado por Mina (19 puntos) para el daño se suman todos los dados( Se me ha olvidado restarle lo de acciones multiples al matón por lo que tendria un dado más de daño) daño total 19+9: 28

Daño absorbido por la armadura del matón(10), el daño se queda en 18

La vitalidad del matón es de 11... por lo que Mina provoca una herida leve al matón en el hombro que empieza a sangrar haciendo que el matón gruña de dolor y que tenga un -1 en todas sus acciones sumandose al resto de bonificadores

 

Ahora le tocaria la acción del matón

Ataque matón: (2), solo tiene un dado por el gasto de punto de drama de Mina... 2+6 del atributo-1 de la herida=8

defensa Mina:(5,4,5): MIna cogeria los dados iguales: 10+4=14

Por lo que el matón dispara al buen tun tun por culpa del dolor que siente en el brazo.

Fin primera acción

principio de segunda acción

En esta segunda acción el matón seguiria sufriendo el penalizador por la acción multiple y por la herida, y Mina solo podria defenderse ... con un -2 ser una esquiva extra... A Mina le pinta muy mal las cosas, pero eso es otra historia...

 

- Tiradas (9)

Tirada: 1d10(+4)
Motivo: ini mina
Resultado: 7(+4)=11

Tirada: 1d10(+6)
Motivo: ini matón
Resultado: 5(+6)=11

Tirada: 4d10(+6)
Motivo: ataque mina
Resultados: 6(+6)=12, 6(+6)=12, 7(+6)=13, 5(+6)=11

Tirada: 3d10
Motivo: defensa maton
Resultados: 8, 9, 1

Tirada: 3d10
Motivo: daño
Resultados: 3, 7, 9

Tirada: 1d10
Motivo: armadura matón
Resultado: 10

Tirada: 1d10
Motivo: dado de daño extra
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: ataque maton
Resultado: 2

Tirada: 3d10
Motivo: defensa mina
Resultados: 5, 4, 5

Notas de juego

un ejemplo de turno de combate y daño... pobre Mina XD