Partida Rol por web

Cuando los mundos chocan

1. "Seis horas para la entrada en atmósfera"

Cargando editor
05/10/2017, 17:43
Olaf Thorsen

Había caído en la somnolencia, después de pasarme horas releyendo los sedantes manuales de vuelo y los cuadros indicando que hacen cada uno de los instrumentos. Al comenzar la alarma sonora me despejo completamente sacudiendo enérgicamente la cabeza.

Antes de desactivar el piloto automático activo las comunicaciones de toda la nave.

– Estamos a punto de aterrizar, sería conveniente de que alguno actuara como copiloto. Si todo va bien ni siquiera yo tendré que hacer nada más que seguir las indicaciones del sistema de vuelo, pero si hay problemas me faltaran manos.

No puedo obligar nada a nadie, pero si se complican las cosas en ese momento seria seguramente demasiado tarde.

Activo el sistema manual y coloco los sensores en modo meteorológico.

Es vital que no atravesemos tormentas, han podido preparar la nave como para examinar por dentro los grandes huracanes de la Tierra, pero es imposible que pudieran saber si aquí son más extremas las condiciones meteorológicas.

Cargando editor
09/10/2017, 17:02
Eugenius Novák

Eugenius no mutó su gesto. Esperaba esa reacción de Reyes. Aquello sumado al anuncio de megafonía hacía facil preveer que el genio tendría que "mancharse" las manos y ayudar a la doctora Berghoff. Casi ni esperó una respuesta por parte del militar. Cogió con precisión y delicadeza dos guantes de látex y se enfundó las manos en los mismos. Adoraba ese tipo de guantes. Eran, con mucho, uno de los mejores inventos de la humanidad. Debía agradecérselo a la multinacional Goodyear, aunque si había de ser sincero, odiaba que el invento y la idea hubieran sido en realidad de una simple ayudante de cirujano.

Caroline Hampton, y aquella inútil pérdida de tiempo llamada amor, habían sido los artífices de los guantes esterilizados para cirugías. Y de ahí a que Goodyear inventara el material más flexible sólo había habido un paso.

Ah, pero a veces la suerte sonreía a los tontos. Eugenius lo sabía, aunque dada la probabilidad estadística de que ocurriera algo similar era prácticamente nula, prefería confiar en que el resto de grandes avances que realizara la raza humana recaerían en mentes mucho más capaces... como la suya propia, claro estaba.

- Estoy listo. - Murmuró a la doctora Berghoff situándose al otro lado del cuerpo de Tris. Iba a ser asqueroso... lo sabía. Pero debía mentalizarse y ver ello como un proceso necesario y puramente científico. Todo fuera por el bien de los genes de la raza humana.

Cargando editor
10/10/2017, 02:16
Scott Graham

Se sintió contento de poder ser por fin útil al grupo. La muerte de Hudson había sido un duro golpe para todos. En especial para el resto de mujeres. E inesperado. Quizás a Novak, no le había afectado tanto... Pero acabábamos de darnos cuenta que abía desaparecido la sexta parte de la humanidad. Se suponía que una misión de supervivencia del género humano, debería tener unos sistemas de seguridad, sobre todo en el soporte vital, rayando en la infalibilidad. Y sin embargo, habían fallado estrepitosamente. No parecía muy halagüeño empezar nuestra misión con una muerte.

– Estamos a punto de aterrizar, sería conveniente de que alguno actuara como copiloto. Si todo va bien ni siquiera yo tendré que hacer nada más que seguir las indicaciones del sistema de vuelo, pero si hay problemas me faltaran manos.

- Yo puedo ayudarte, Thorsen. No sé pilotar naves espaciales, pero si sé llevar helicópteros y aviones. Seguro que no desentonaré como copiloto.

Dejé atrás a los demás ocupándose del cuerpo de Hudson y seguí a Thorsen en dirección al puente de mando de la nave.

- ¿Crees que será fácil el aterrizaje? ¿Sabes si el ordenador nos ha dado las coordenadas de algún sitio donde no tengamos problemas? ...Sería una buena putada haber llegado hasta tan lejos para estrellarnos en un puñetero aterrizaje ¿No crees?

Intenté tener una conversación fluída con el pìloto: Llevábamos un montón de años juntos durmiendo en nuestras "cunas", pero realmente sólo habíamos cruzado unas pocas frases antes de embarcar y antes de comenzar nuestro hipersueño interplanetario.

Cargando editor
10/10/2017, 14:16
Hera

Notas de juego

Scott y Olaf han salido del departamento de Triss, y se han dirigido a la cabina de pilotaje.

Tenedlo en cuenta para marcar a los destinatarios.

Cargando editor
11/10/2017, 09:56
Eva Berghoff Elzinga

 Lentamente me fueron dejando atrás, el piloto era comprensible, y más con el anuncio, las prioridades debían estar claras y la tarea actual era aterrizar; por lo que era esencial que hubiera un piloto al menos encargandose de todo.

 Pero me sorprendío, mis esttimaciones sociales eran erroneas; Scott se marchó, llendose con el piloto, por lo visto pensaba que podía ser de mas utilidad en la cabina, pero por otro lado Novak, se escapó de mis expectativas; en vez de centrarse del todo en si mismo y en su campo, se ofreció a ayudarme a pesar de la incalculable oportunidad que suponía estar en órbita, sin embargo no iba a discutir la suerte, de hecho no iba a discutir nada en absoluto, esperé a que todos se fueran excepto Novak y lo miré fijamente.

Pero para cuando me había girado ya estaba con los guantes de latex puestos, de nuevo, rompiendo las expectativas, asi que dado que me había quedado sola con el un cierto convencionalismo social no estaría de más:

-Gracias.-Dije, ciertamente sonaba un poco neutral pero era adecuado.

 Y mi mente empezó a trabajar, tenía que poner en orden que era exactamente lo que ibamos a necesitar asi que empecé a crear una lista mental de instrumentos y productos quimicos que podríamos tener en la nave, y justo en ese momento me di cuenta de lo eficiente que habría sido tener un laboratorio accesible, pero estas eran las condiciones y había actuar rápido; no sabía que le había pasado a Triss y si el abrirse la capsula o algo que desconozco ha empezado a degradar los tejidos, asi que ante lo desconocido hay que actuar rápido.

Sobretodo porque no soy medico, actuaria como si supiera de medicina, porque es cierto que algo sé, pero los antibioticos que puedo "recetar" son de laboratorio y acabarían matando al paciente y a la bacteria, y por supuesto las unicas operaciones que he hecho eran con cordados muertos, por lo que ya podía agradecer a alguna gracía divina que la vida de Triss no dependiera de una actuación qurirugica. Pero al menos si que sabía algo; sabía de biologia asi que conocía las bases necesarias para crear un protocolo de actuación.

Tras quedarme unos momentos en silencio, cogí el botiquin de primeros auxilios, el cual estaba bien cerrado y plastificado, y tenía lo básico; alcohol desinfectante, aunque se me antojaba demasiado poco concentrado, si tuviera un laboratorio en estos momentos empleaba calor para aumentar la concentración y asegurarme de que se limpian bien los tejidos externos, tambien había tijeras, para cortar la ropa en caso de accidentes pero que aqui me vendrían bien para hacer incisiones, no eran lo más adecuado para tejidos pero deberían servir, necesitaba una biopsia y hacer un analisis de sangre, por fortuna había una maquina de fluorocromos  para empezar a hacer un analisis de composición celular, algo muy básico pero debería servir, tambien había sulfamidas en polvo pero a menos que detectase alguna herida que se haya infectado de poco servirían, aunque siempre se podrían reemplear si resultaba que había fallado el suministrador de antibioticos  de la cápsula.

El resto eran cosas más para mantener vivos a los vivos que otra cosa, y no tenían mucha solución, aunque encontré unas  gasas que a falta de mascarillas servirían para al menos no contaminar el cuerpo de Triss con nuestra propia boca, cogí un poco de hilo del botiquín e improvisé la máscara pasandole una a Novak y quedandome yo con otra en la mano.

 Bien parecía que tenía cubierta la extracción de muestras y la limpieza preliminar, ahora tenía que pensar en el analisis por fluorocromos. La máquina de a bordo incluía  fluorcromos básicos para hacer un rápido analisis de sangre o linfa y algunos fluorcromos para epitelio y tipos celulares dispersos cuya marcación pueda dar un diagnostico rápido. Ahora, el aparato en si necesitaba prepararse si quería actuar rápido, y para eso tenía que saber que estaba tratando de buscar... asi que añadí fluorcromos para contar eritrocitros, linfocitos citotoxicos  y anticuerpos  E y M, eso debería darmealgo bastante preliminar sobre el estado en general, y para eso necesitaba básicamente muestras de sangre.

 Por otro lado, tenía que añadir una prueba de contrasrte, eso incluía una biopsia para localizar el daño, pero hasta que no sepa donde se localiza no puedo saber siquiera si puedo hacer una biopsia; simplemente no puedo extraer tejido cerebral con unas meras tijeras de botiquin, al menos no sin hacer un destrozo.

 Mientras empecé a programar la maquina de fluorcromos para que estuviera caliente y que acelerara las reacciones bioqumicas cuando se le añadiera la muestra, le dije a Novak de espaldas.

-Novak, lo primero es quitarle la ropa.-Paso uno, si es una infección es esencial y si ya hay tejido muerto tambien poir la liberación de microbiota al exterior.-Toda.-Incluso la ropa interior, especialmente la ropa interior que estaba cerca de mucosas y secreciones húmedas y que son los primeros sitios que se descontrolan al morir.-En los siguientes momentos precisamos la máxima objetividad cientifica, asumo que dada su fama y que compartimos rol cientifico entienda al igual que yo esto ultimo debidamente.-No conocía tan bien a Novak y su capacidad de controlar impulsos distractores, y ciertamente tenía la impresión de que no se iba a dejar llevar por ellos en estos momentos, pero aún asi prefería lanzar esto ahora que dejarle demasiada confianza y además teniendo en cuenta la situación.-No disponemos de bolsas  herméticas asi que dejaremos la ropa en otra cápsula y hasta que no sepamos que ha sucedido deberá tratarse como material biologico posiblemente peligroso, y dado que su campo es la fisica debo señalar, tan solo por si acaso, que después de tocar cualquier cosa que no sea de la misma naturaleza hay que tirar los guantes y coger otros, de hecho, en caso de duda simplemente mejor tirar los guantes y por supuesto, a partir de ahora nada de tocarse la cara, ni apoyar los codos, lo único que pueden tocar a Triss y lo que haya estado en contacto son las manos y ahi se tienen que quedar.-Una vez deje claro eso me eché hacía la capsula con el alcohol y algodón, gasa y cualquier tejido que sirva para restregar las generosas cantidades de alcohol que habría que echar sobre Triss.-Después hay que hacer una exploración y limpieza, entre los dos, manual y visual; gánglios, marcas y cualquier cosa aunque parezca una inocente mancha de nacimiento debe ser señalada y registrada, si no encontrasemos nada, me pondré a trabajar en el analisis de sangre mientras continua explorando y después de eso aún encontraría recomendable que se quedase para que me ayude a hacer una biopsia si encuentro tejido dañado.-Una vez todo dicho, me quedé unos momentos con las manos en alto en latex y me colocaba una de las gasas en la boca.-¡Vorwärts!

   Y abrí la capsula, dejando a la vista el cuerpo de Triss de nuevo. Aún permanecia con los ojos cerrados, y con su corazón bombeando sangre y sus pulmones hinchandose artificialmente aun parecía que estaba meramente durmiendo, que en cualquier momento iba a despertar y decir que todo esto había sido una mala broma.

Pero no sucedió, Triss estaba muerta y tenían que descubrir porque.

 EN los siguientes minutos, Triss volvió a estar como vino al mundo; desnuda, "polvo eres y en polvo te convertirás" me vino a la mente ese recuerdo de cuando era bastante más pequeña y mis abuelos de Wurzburgo me llevaron a ver una especie de misa católica, ese sentimiento de religiosidad y terror existencial era lo que sentía en parte ahora mismo, sacandome de nuevo de mi mundo perfectamente ordenado, asi que agité la cabeza con fuerza, no me gustaba salir de ahi, ya no, lo que tenía ante mi era una hembra, H.sapiens, tal vez unos 35 años de edad y 70kg, piel blanca con facciones Europeas sin defectos congenitos a la vista y aparentemente sana sino fuera por la total falta de inactividad cerebral. Tenía que centrarme en eso.

 Para cuando terminamos de sacar la ropa y aislarla y se empezó a desinfectar con el alcohol, no era lo más adecuado, pero no esperaba encontrar productos de limpieza y si nos vamos a otros liquidos es más probable que aparte de desinfectar tambien dañen la piel y las mucosas y no es cosa de echar leña al fuego, mejor ir con suavidad y seguridad que otra cosa.

 Pasando las manos sobre la piel de Triss, y palpando al mismo tiempo, me estaba empezando a preocupar, no había... nada, nada en absoluto que pudiera indicar algún daño. La piel era clara en todas partes, los tubos de la maquina no estaban rodeados de necrosis asi que tampoco había infección, y por más que se me diera la vuelta al cadaver no había señal que indicase que Triss había sufrido algún daño fuera de lo normal, por lo que para cuando finalmente asumí que no había nada más que hacer, me levanté, y me dirigí a la cápsula, recordando que en el fondo no era necesario recoger sangre con una pequeña herida, la cápsula tendría una maquina de dialisis asi que solo era cuestión de pedir una muestra de sangre sobre algún portaobjetos. Por lo que machacando los menús de la capsula finalmente encontré una opción similar.

-Continua.-Le dije, tal vez el si encontraría algo que yo no y con suerte podría orientar esto a algo más que simplemente probar suerte con la sangre y unos marcadores que me sonaban logicos.

 Tras introducir la muestra de sangre en la maquina de fluorcromos empecé a anotar los resultados de los marcadores, y su cantidad, en teoría era rápido pero la maquina ofrecía datos en bruto y yo tenía que interpretarlos con los manuales de inmunologia que apenas hacía unos meses que había llegado a repasar, por lo que según iban apareciendo curvas de colores en el aparato de fluorocromos con el nombre de sus marcadores, empecé a tratar de recordar que significaban, y mientras permanecía alli mirando fijamente la pantalla caí en la cuenta.

 Triss tenía  una reacción inmune, tenía anticuerpos en cantidad y no solo eso, los macrófagos estaban bien replicados y con tantos marcadores como para decir que estaban activos, pero de una forma extremadamente sorprendente, era como si hubiera estado luchando contra exactamente lo mismo durante años y su propio cuerpo estuviera en una reacción constante, si tan solo pudiera unirle a los anticuerpos que tiene ahora otros fluorcromos para verlo.

Pero si que había algo que había estado entrando desde hace años en su organismo.

 Con una amarga sospecha, me dirigí al dispensador de suerto de Triss y empecé a pedir un analisis, todo parecía... normal, y corriente, todo, excepto porque la masa de su suero no se correspondía en absoluto con la del resto. Tenía más de algo, y no solo lo tenía en cantidad es que se lo estaba inyectando en enormes cantidades tambien. Pero ¿como?¿Como es que el sistema no había detectado nada extraño? Alguna alarma tendría que haber saltado, estos sueros no se puede haber saboteado desde el origen y tampoco creo que hubiera habido alguna clase de problema de fabricación tan solo por los controles y controles de controles que habían tenido que pasar para llegar hasta aqui.

Tan solo había una forma, y es que se hubieran añadido justo antes del viaje, pero eso suscitaba aún más preguntas.

En ese momento me giré ante Novak.

-Espera.-Le dije, mientras trataba de pensar que era lo que se había añadido, por lo que me puse a hacer los calculos y empleando los sueros del resto saque la diferencia del exceso de componente extraño el cual estaba a una concentración si registrada suministrarla.-El problema no está en Triss.-Haciendo calculos mentales, empecé a pensar a que se correspondían esas concentraciones, y lo que fuera era una molecula pesada, pero dado el volumen intuía que no podía ser orgánica, sino orgánica, además si fuera inorgánica lo habría visto en el perfil de fluorcromos.-Es su suero, el que lleva entrando en su cuerpo todo este tiempo.-Orgánico, que provoca una reacción al acumularse y se lleva administrando durante años, esto debía ser algún tóxico pero ¿cual?-Estaba adulterado con... .-¿Cual? ¿Porque no he notado los ganglios inflamados si es un tóxico? Entonces no es una respuesta a un tóxico exagerada tiene que ser una respuesta normal, como cuando barres los restos de basura que se han ido de las manos, asi que empecé a pensar en que clase de cosas podías quere introducir en tu cuerpo a justamente a esas concentraciones y que provoquen esa respuesta inmune.-Drogas, una dosis excesiva al principio del viaje, indujeron muerte cerebral y el cuerpo de Triss lleva tiempo luchando por eliminar los restos.

DIje más bien para mi que para el, dándome cuenta de como iban encajando las piezaas, poco a poco, aunque me faltaban analisis por la falta de instrumentos apostaba que si fuera a tomar el compuesto en exceso de Triss serían drogas, pero algo se le había ido de la mano; estaban en las concentraciones adecuadas como otras veces había visto en publicaciones cientificas de cuales eran las concentraciones en sangre adeucadas de estas sustancias, su naturaleza quimica, su peso molecular... había leido bastante sobre drogas a veces directamente diría que sabía a lo que estaba enfrentandome aunque solo fuera a nivel teorico.

Pero una vez aterrizaramos y tuviera acceso a mi laboratorio podría confirmarlo, podría incluso decir que molecula era exactamente.

-Precisa confirmación cientifica, pero cuadra.-Y empecé a explicarle en que se apoyaba; el perfil de respuesta inmune en los fluorocromos, la cantidad de drogas que debía haber por diferencia con respecto al resto de sueros fisiologicos de la tripulación, la concentración a la que se introducia, a la que estaba dentro del suero y lo que implicaba exactamente... todo cuadraba.-La capsula ya ha limpiado su sangre, lo que he detectado son los restos del cuerpo de Triss por eliminar el exceso y mientras permanezca aqui debería estar bien.

Cargando editor
11/10/2017, 18:34
Olaf Thorsen

Al cabo de unos minutos de haber empleado el sistema de comunicación para solicitar a alguno de mis compañeros que vengan a la cabina lo hace Scott.

Al entrar lo saludo con un gesto mientras acabo de ajustar los sensores en modo meteorológico. – Gracias por venir Scott, toma asiento y ajústate los correajes de seguridad.

Sonrió antes de contestar lo que me dijo por el sistema de comunicaciones. – Mi experiencia es básicamente de aviones de pasajeros. Esta es la primera vez que toco los controles de una nave espacial, sin contar las escasas horas en el simulador de la base. No quise decirlo por los altavoces para no poner nervioso a alguno de vosotros.

Después contesto a su pregunta sobre donde pienso aterrizar. – Lo comente con la doctora Eva, la bióloga, creo que es la más indicada. Me indico que necesitaría ver la luminiscencia para tomar una decisión. No creo que nos podamos permitir tomar tierra en un desierto. De momento creo que lo mejor es que, – mostrándole la pantalla principal, – nos centremos en el clima. No quiero arriesgarme a atravesar una tormenta para encontrarnos una cadena como el Himalaya o un océano debajo. Hagamos una serie de orbitas mientras la nave va soltando los nanosatélites que nos servirán para el sistema de previsión meteorológica mientras realizan un mapa de la superficie cuando sea de día y sin nubes.

Ajusto una alarma en el cronometro. – He programado una alarma para avisar a la doctora Eva cuando comencemos las orbitas para que programe los sensores en búsqueda de rastros de vida, para evitar los desiertos, después nosotros dos de esas zonas donde no haya nubes seleccionaremos la zona más plana posible como punto de aterrizaje.

Cargando editor
12/10/2017, 16:47
Hera

"Quince minutos para la entrada en atmósfera. Sistemas de control presión: preparados. Estabilizadores de gravedad y oxígeno: listos. Comienza cuenta atrás."

Ya comienzan a sentirse pequeñas vibraciones debidas a la cercanía con el planeta. La velocidad de la nave ha sido adaptada a la gravedad del mismo, y todo está preparado para atravesar el primer obstáculo.

Cargando editor
14/10/2017, 14:44
Eva Berghoff Elzinga

 Giré la cabeza ante el aviso, mientras trataba de refutar mis propias aseveraciones y cerraba del todo la cápsula, dejando el cuerpo desnudo de Triss en su interior y la mirada perdida, pensando...

-Por el momento, parece recomendable esperar a que se confirme, para como minimo ofrecer más detalles; si preguntan, hay que decir que los resultados han sido inconclusos y que es mejor no decir nada pero que su cuerpo se encuentra fuera de peligro de degeneración.

Alguien tendría que haber introducido ese compuesto en la solución de Triss, y solo había 2 posibilidades ella o otro, pero si había sido otro ¿porque? Hay mejores formas de matar a una persona y si quería que el proyecto fracasase no le debería haber costado nada hacer lo mismo con el resto, pero si había sido Triss... un suicidio no sé hace asi, y las drogas se emplean para otras cosas y eso tiene implicaciones de las que es preferible no hablar precisamente cuando estamos a punto de tocar tierra por el adecuado funcionamiento emocional de la tripulación.

-Deberiamos prepararnos.-Dije, mientras procedía a tirar los guantes de latex junto al resto de la ropa de Triss, ya no había necesidad de decir que eran un riesgo biologico pero al menos servían de papelera improvisada y todas formas poco uso iba a tener esa ropa.

Cargando editor
15/10/2017, 21:48
Scott Graham

Las palabras de Olaf, lejos de tranquilizarme, me desasosegaron más. Aún así, me coloqué los auriculares y el micrófono y ocupé mi lugar en el sillón de al lado del piloto.

-...Quizás no sea el mejor momento para hablar de esto, pero... ¿No crees que para ser una misión de rescate de la humanidad, no hacen más que surgir chapuzas? Aún no hemos tomado tierra y ya una cápsula de soporte vital ha fallado y ahora al parecer, no hay entre nosotros nadie que pilote una aeronave... ¿Qué mierda de selección hicieron en La Tierra?

Según iba hablando, iba tomando conciencia de que quizás era mejor callarse y centrarse en la crítica operación que teníamos que hacer con "nuestra casa".

-De acuerdo Olaf. Perdona. No debería haber dicho algo así en estos momentos. Aterricemos esta máquina. Yo me ocupo de hablar con Berghoff. Tú centrate en los mandos.

Cargando editor
15/10/2017, 22:02
Scott Graham

Manipulé las transmisiones internas para hablar con Eva según me dijo Olaf y así liberarle al menos de la mitad del trabajo.

-¿Doctora Berghoff? Conteste Doctora Berghoff. Soy Graham. Estoy con Thorsen en el módulo de mando. Necesitamos que nos facilite las coordenadas de los lugares más aconsejables donde tomar tierra. Quedaremos aquí a la espera de su información mientras orbitamos escaneando la topografía del planeta y usted elige el lugar más adecuado. Corto y Cambio.

Si hay alguna otra cosa que pueda hacer -le dije a Thorsen- házmelo saber.

Y me dediqué a revisar los datos de todos los controles que quedaban de mi lado. De momento, nada se salía de lo normal.

Cargando editor
19/10/2017, 11:23
Eugenius Novák

Novák asistió en silencio al procedimiento al completo realizado por la doctora Berghoff. Obviamente no se había prestado voluntario, ni se había quedado allí plantado por un mero convencionalismo social. Los datos que podía obtener de su llegada a la órbita del planeta quedarían registrados en los ordenadores de a bordo, y luego podría revisarlos con calma y meticulosidad. Su prodigiosa memoria almacenaría cada detalle para el futuro.

Pero ahora, ahora se le había abierto una posibilidad de valor incalculable. Estimar el valor real, en términos numéricos, de la presencia de la doctora Berghoff en semejante misión. Sí, su carácter y el de Novák no congeniaban. La mujer tenía unas ideas absurdas en cuanto a qué era valioso y qué no, o al menos en cuanto a sus prioridades. Pero Novák debía evaluar si sus conocimientos y capacidades serían útiles para el grupo.

No porque el propio Eugenius no dispusiera ya de dichos conocimientos. Sino por un mero sentido de la practicidad. Eugenius no podía estar en todas partes a la vez, y las futuras generaciones debían aprender. Había tantos conocimientos que impartir. Y además, si Eugenius no perdía el tiempo enseñando, siempre podía dedicarse a asuntos más importantes.

Y, para su sorpresa, la doctora Berghoff pasó la evaluación con un notable alto. Lo cual para los estándares que exigía Novák era seguramente una matrícula de honor en cualquier otra escala.

Berghoff era rápida. Se topó con algunos impedimentos debido a las circunstancias y al hecho de estar donde se encontraban, pero reaccionó con velocidad de pensamiento. Mentalmente Eugenius asintió. Los protocolos biológicos tenían base científica, aunque no eran todo lo exactos que Eugenius desearía, pero Berghoff los llevó a la perfección.

Tras unos segundos de duda, y tras mirar fijamente la mano de Berghoff ofreciéndole la improvisada mascarilla, Eugenius la aceptó con un asentimiento de agradecimiento.

El procedimiento continuó y Novák continuó evaluando en silencio, y haciendo caso de las indicaciones de Berghoff.

En los siguientes momentos precisamos la máxima objetividad cientifica, asumo que dada su fama y que compartimos rol cientifico entienda al igual que yo esto ultimo debidamente

Novák enarcó una ceja ante la preocupación mostrada por Berghoff. Claro, ella no le conocía. No había colaborado en ninguno de sus trabajo ni había realizado un estudio científico en condiciones. Bueno, algún estudio de biología seguro... Pero claro.

- No será un problema. - Aseguró mientras se disponía a seguir las indicaciones a la perfección, de forma excesivamente meticulosa. Desnudó el cuerpo de Triss con precisión, y la vista fija en cada punto en cuestión que le estorbara en su proceso. Cada prenda de ropa fue doblada meticulosamente y envasada, para acto seguido proceder con el cambio de guantes. Debía ser la priemera vez que Novák desnudaba un cuerpo humano así, de alguien relativamente conocido, pero desde luego no era la primera vez que hacía un procedimiento similar. La exahustividad y eficiencia con que doblaba y guardaba las prendas resultaba asombrosa... casi parecía un automáta.

Una vez acabado, pasó a la exploración completa. Se sincronizcó con Berghoff, dando cuenta de cada mínimo detalle que percibía. Exteriormente no se percibía nada. Ni marcas, ni cortes, ni heridas, ni secreciones, ... nada. Nada que pudiera explicar la muerte de Triss.

Además la máquina parecía haber funcionado bien, por lo que Novák no tardó ni un segundo en deducir que había tenido que ser un fallo interno del organismo de Triss. La pregunta era, ¿provocado por qué? Algún cáncer o tumor que no dejara marcas externas... podía ser. Pero dado el efecto de la hibernación, era imposible que una enfermedad así hubiera continuado propagándose durante el viaje. No, debía haber sido otra cosa. Sin duda, provocado.*

- Espera. -

Novák se percató de que Berghoff había llegado a la misma conclusión que él. Probablemente supiera algo más dado que había podido echar un vistazo al análisis de las muestras. Eugenius se detuvo y miró a la bióloga. Escuchó sus palabras y todo cobró sentido en la mente del físico.

- Drogas... - Repitió pensativo. No conocía apenas de nada a Triss, pero le había parecido una mujer de razonamientos eficientes, pensamiento científico y racional, y muy práctica. Quizá sí hubiera ingerido fármacos para potenciar su velocidad de pensamiento, disminuir sus horas de sueño o algo similar. Eugenius no estaba de acuerdo con ese tipo de medidas, pero sabía de muchos de sus compañeros durante el doctorado que habían realizado tales prácticas.

- Puede que no fuera ella quien introdujo esas drogas. - Dijo introduciendo la posibilidad. Quizá no fuera algo que otras personas quisieran oír... pero a lo mejor alguien había asesinado a sangre fría a Triss. ¿Con qué motivo? Lo ignoraba, pero dado que la supervivencia de todos estaba en juego, sólo restaba un motivo emocional... personal.

Si había sido la propia Triss, que había errado en las cantidades al inyectarse aquello en su suero... Eugenius se iba a sentir muy defraudado. No, para él era mejor la posibilidad de que alguna de las personas de la nave era un asesino. Pero claro, eso todavía no podían saberlo... necesitaban más pruebas.

Imitó a Berghoff tirando sus propios guantes de latex, pero no lo hizo de manera tan descuidada. Quizá por impulso, o quizá por manía, Novák recogió primero los que había tirado la bióloga y los introdujo en otra bolsa de plástico. Una vez dentro se quitó los suyos propios y los depositó también, quedando absolutamente todo ordenado al milímetro.

- Vamos a la cabina. - Sugirió. - Me gustaría ver la entrada en la atmósfera. -

Era la segunda vez que había expresado algún atisbo de emoción... como un niño expectante, deseando ver, más que sentir, lo que iba a ser un acontencimiento histórico para la humanidad.

Notas de juego

* Si hay opción a tirar por si descubro algo, avisadme másters. Y así no improviso. :)

Cargando editor
20/10/2017, 13:03
Eva Berghoff Elzinga

 Novak dejó caer la posibilidad de que no fuera ella, sin embargo, había pensado en ello y el saboteador tendría que haber hecho cosas bastante complicadas, no era imposible pero debía escoger la opción más simple, y dados los obstaculos de seguridad que tendría que haber atravesado un atacante que fuera ella misma era más probable.

Obtener acceso a su historial médico esclarecería las cosas, y analizar lo que sea que estuviera ahi más en detalle tambien.

-Entonces tratemos esto como hipótesis; que haya sido ella o que haya sido otro, una vez estemos en la superficie e investigaré más en profundidad el contenido del suero fisiologico hasta obtener más datos.

 Giré la cabeza, era Scott por lo visto era hora de aterrizar la nave y parece que tenían que discutir donde había que aterrizar, tarea sobre la que ya había alcanzado algunas ideas previamente pero toda esta eventualidad había impedido que se desarrollaran completamente, asi que tendría que ganar un poco de tiempo para ir pensando en una respuesta que sea lo bastante clara; una vez en la superficie corregir el lugar de aterrizaje sería casi imposible excepto por unos pocos kilómetros de radio, podía decirse que hasta era una decisión mortal si resulta que acabamos en una zona incompatible con la vida.

Asi que procedí a responder, por lo pronto tenía que ganar tiempo.

 

Notas de juego

No se si la voz viene de un altavoz o de una radio que podamos llevar

Cargando editor
20/10/2017, 13:38
Eva Berghoff Elzinga

-Entendido, Novak y yo nos disponemos para ir a la cabina.-Le dije por los mismos medios que el,bien había ganado tiempo como quería.

 

Cargando editor
20/10/2017, 13:40
Eva Berghoff Elzinga

Por el camino dejé que mi mente fuera por libre, totalmente centrada en tratar de obtener las mejores conclusiones mientras mi mente examinaba una imagen mental del planeta asi como los datos.

 Tenemos una suerte extrema; en principio parece un planeta muy similar a la Tierra, por lo que he visto de los mapas es una Pangea en proceso de romperse y con pocos casquetes polares en comparación con la masa seca, asi que puede decirse que debía de estar en un periodo interglaciar y habría mucha más agua liquida aunque tambien unas temperaturas medias más altas, por lo que había que evitar los trópicos por muy verdes que parezcan; no podemos fiarnos de la actividad de este Sol asi que es mejor buscar la estabilidad hasta que aumente nuestro número,  y ya las futuras generaciones se adaptaran por mera selección natural en el peor de los casos.

Aunque si que era suponer demasiadas cosas, por lo pronto centrémonos en la localización.

 Bien, dado el eje de rotación axial del planeta y el periodo interglacial, ya tenía en mente las zonas permitidas, ya dependería de por donde estemos descendiendo que hemisferio y lugar sería accesible o no.

 Ahora, necesitamos lo que todo sistema vivo necesita: Materia y energía, la información es un factor que está fuera de lugar aqui en un entorno tan desconocido.

 El problema de la materia es que todo el planeta bien podría ser tóxico por mucho que supongamos que lo verde es clorofila de plantas, un merco cambio la polarización de las moléculas por simple arbitrariedad evolutiva puede suponer que acabemos encerrados en la nave hasta el fin de nuestros dias, por lo que la vegetación y fauna local como recurso debía estar descartada como factor primario, aunque si debería tenerse en cuenta solo por si acaso resulta que hay compatibilidad.

 Eso dejaba el agua, desconozco la salinidad del mar asi como el clima anual pero por regla general los mares contenidos son más estables que los Oceanos, además es perferible estar en valles y montañas para aprovechar flujos fluviales.

 La energía, debería estar a modo de luz solar, y nosotros obtenemos energía quimica a través de la materia que ha pasado antes por un ciclo de entrada de productores primarios con el Sol, eso nos dejaba considerando la energía no humana; electrica y mecánica, para esto había que considerar factores de biomasa, flujos de agua, flujos de viento y cualquier otro diferencial de energía en el sistema.

Ahora necesitaba el mapa en una pantalla para señalar los posibles puntos.

Justo cuando estabamos frente a la puerta de acceso al puente, pero antes de entrar quería decirle algo a Novak.

-Debo darle las gracias por sus esfuerzos Novak, aún estaría trabajando con Triss ahi atrás sino hubiera colaborado, y con franqueza; me ha sorprendido gratamente su actitud al respecto.-Por no decir que no esperaba que se "bajase" a trabajar en semejantes tareas "menores".-Vamos a necesitar mucho más de esa parte suya, en esperemos, los próximos años.-Si acaso en vez de decir que no tiene más remedio, pero por sincero que resulte puede mal interpretarse.

 No sentía lo que había dicho como tal, y lo había dicho como meras palabras,  pero desde Triss que podía decir que no sentia... nada, era como estar flotando en una balsa de aceite emocional y estaba extremadamente cómoda en esa posición, aunque si que era verdad que las había dicho por una razón: Una parte bastante "apagada" de mi me decía que debía enviar ese mensaje, no sabía de donde venía, se sentía muy lejana como si fuera de otra vida donde Novak era una especie de sujeto de baja confianza intersocial e interlaboral.

Pero después de Triss, todo era tan plano que no era más que otro miembro de la tripulación, un recurso a tener en cuenta para conseguir llevar todos estos esfuerzos a termino para que... no.... vuelva... a pasar.... como en... la Tierra.

 Por un momento sufrí un vuelco en el corazón, y me quedé pálida al recordar eso, fue como si me hubieran golpeado el pecho con un martillo pilón, pero al instante siguiente volví a la calma chicha; a estar a gusto sin verme arrastrada por mis propias reacciones irracionales y estar en un entorno de lógica y conexión.

 Entré en el interior del puente sin decir nada, y rápidamente me senté allí donde hubiera una terminal libre para solicitar un mapa del planeta. Tras echarme hacía la pantalla como si tuviera que leerla manualmente con la nariz; era esencial tomar la decisión correcta aqui y las consideraciones de mi salud visual estaban fuera de lugar.

Tras unos minutos totalmente centrada, marqué unas zonas con los dedos, guardé los cambios y le dí permisos a todos para acceder al documento. Era hora de girarse  hacia el resto y explicarllo.

-He marcado las zonas candidatas y el archivo debería ser accesible por todos.-Y miré especificamente al piloto, sin importar lo que digamos el tenía la última palabra de donde consideraba seguro aterrizar.-He tenido en cuenta factores de agua, vegetación, altura y temperatura, básicamente tenemos que irnos a ls zonas templadas del planeta, preferiblemente las que se encuentren en mitad o aproximandose a las árticas,  de ahi tenemos que elegir las zonas de deltas fluviales y que presenten un paisaje elevado; eso aumentará las posibilidades de encontrar valles donde la humedad quede retenida y tengamos más protección frente a temporales, aunque entiendo que eso dificultará el aterrizaje tengase en cuenta que un valle debería mejorar los cultivos por otras razones geologicas, además de la humedad,  que explicaré si asi considerasen necesario, por otro lado hay un factor del que debo avisarles.-Y en ese momento me levanté, esto tenía que quedar claro y tomarselo bastante en serio.-No podemos confiar en alimentarnos directamente de los organismos presentes en el planeta hasta que no estemos alli y haga las debidas pruebas, cuando se elija una zona de aterrizaje puede que la vegetación resulte una ventaja o puede ser tóxica hasta niveles tan altos como requerir aislamiento aereo, por esa razón tambien recomiendo elegir la zona templada cercana a la ártica; las bajas temperaturas pueden ayudarnos a hacer biocontroles en caso de que las formas de vida resulten peligrosas, si nos acercamos al ecuador la humedad y la temperatura pueden dificultar mucho más estas tareas y tampoco recomiendo en absoluto esos sitios si el planeta está en un periodo interglaciar.-Establecido el dilema de riesgo-beneficio, me giré hacía Novak.-Novak he tratado de tener en cuenta las posibles fuentes de energía, prefiriendo alejarme de la irradiación solar sobre la superficie y encontrando preferibles formas de energía hidricas o eolicas o incluso biomasa en el peor de los casos, pero en ese aspecto me gustaría que aportase algo si considera inadecuadas las aseveraciones.-Y traté de simplificarlo para el resto.-Puedo darles los lugares más fertiles para la vida, pero Novak debería saber como optimizar nuestra obtención de energía electromecánica y cuales son las fuentes más adecuadas dada la situación.

Notas de juego

Para hacerlo me he basado en que alla donde termina el hielo se corresponde exactamente con la zona ártica(y por lo tanto con el eje de rotación axial a falta de otra cosa), he cogido las áreas y las he sumado directamente para los trópicos y a los trópicos le he sumado un poco más para compensar con la posibilidad de que estemos en un periodo interglaciar y se este calentito aqui(o que tal vez estemos en un periodo "gélido" y esa sea la máxima extensión de los casquetes, en ese caso estamos jodidos).

Azul, bueno; todas las areas azules terminan en A, están en costa, cerca de lagos y demás cosas que indiquen flujos fluviales

Amarillo: Zonas demasiado cerca de los trópicos, islas lo bastante conectadas a la Pangea o la península esa del suroeste que me da que tiene que ser imposible de aterrizar y es prácticamente una isla.

Rojo: zonas Nein, secas, altas, islas aisladas o lugares directamente en los trópicos, tambien incluyo las zonas de interior porque tienen menos vegetación, no parecen tener mucha humedad y estamos buscando estar cerca de la costa.

El resto: NI fú ni fá, o son islas en las que claramente es mejor no estar o son sitios de los que realmente no sabría que color darles(por ejemplo 6B, es candidata a azul porque hay creación de corteza oceánica, pero no me gusta el bajón de vegetación que pega suena a trampa.

Cargando editor
25/10/2017, 00:23
Olaf Thorsen

Asiento ante las explicaciones de la doctora sobre las mejores opciones donde aterrizar y hago una copia del mapa que nos ha preparado. Una vez conservada le superpongo las imágenes de la situación meteorológica que recogen los sensores de los microsatélites que la nave ha dejado en órbita alrededor de Hera*.

– En el mapa que pueden ver ahora están las nubes que hay ahora sobre el planeta. Lo más seguro para el aterrizaje es en zonas en que ahora sea de día y despejadas. En la Tierra se podían realizar aterrizajes de aeronaves militares en condiciones de visibilidad nula, pero contando con las ayudas de múltiples controladores desde la superficie.

– No dudo que los ingenieros diseñaron esta nave para atravesar con seguridad los mayores huracanes de la Tierra, – señalando la borrasca más fuerte sobre Hera, – pero no podemos saber la fuerza que tienen en Hera. Mi consejo es que optemos por la opción más segura para el lugar de descenso.

Mis palabras seguramente decepcionaran a los científicos, aunque puedo intentar ofrecerles una cosa. – El descenso lo haremos lo más suavemente posible por lo que podremos sobrevolar además de la finalmente elegida algunas otras. Los sensores de las naves recogerán información más detallada de esas zonas que los satélites en órbita. Así también nos adaptaremos a posibles diferencias de la fuerza de la gravedad antes de la maniobra final de aterrizaje.

Notas de juego

* No tengo las habilidades gráficas para superponer nubes por encima. Esas nubes eliminarían algunas de las zonas azules.

Cargando editor
25/10/2017, 11:16
Raven Reyes
Sólo para el director

Notas de juego

Entiendo que estoy en la cabina de monitorización dando soporte a Olaf y Scott. Si tengo que tirar cualquier cosa decidme. Si no entiendo que todo va bien y no tengo que informar a nadie. :)

PD: ya estoy de vuelta jeje.