El militar avanzaba primero, a paso constante y seguro. No quería avanzar demasiado rápido y cansar demasiado pronto al grupo. Tampoco quería ir demasiado lento, ya que entre más tiempo pasaran en la selva más tiempo estarían expuestos a las amenazas.
Prefirió no entrar en la discusión de si hubiera sido buena idea traer a Delang o no, eso había sido una decisión de los cerebritos de la misión y no implicaba ninguna modificación táctica a la hora de planear la misión de exploración.
Motivo: Advertir/notar
Dificultad: 0
Habilidad: 7
Tirada: 2 2 8
Total: 2 +7 = 9 Éxito
Me fijé en el entorno, tan solo para denotar las distintas caracteristicas de la vegetación que me rodeaba, hasta el punto de llegar a palpar ligeramente la corteza de uno de los árboles, denotando el extraño tacto de estos, podía denotarse que tal vez había envuelto algún mecanismo de protección osmótica, con liberación de sales sobre la corteza aunque aún no terminaba de cuadrar del todo.
Pero rápidamente las prioridades cambiaron en cuanto denoté el cambio de actitud de Amelie.
-¿Amelie?-Pregunté simplemente, el contexto debería hacer el resto, dije mientras trataba de ver aquello que sus ojos observaban.
Motivo: Tratar de ver que es en lo que se fija
Dificultad: 0
Habilidad: 0+13
Tirada: 1 1 3
Total: 1 +13 = 14 Éxito
Sólo con seguir la dirección de la mirada de la francesa es posible para todos ver en qué se ha quedado tan atenta: pocos metros más adelante, internándose más al norte, hay una zona algo más despejada de vegetación, en la que hay un árbol rodeado por unas criaturillas pequeñas y bípedas, de unos 30 centímentros de alto.Recuerdan a pequeños cangurillos debido a su aspecto y a los saltitos que dan, aparentemente intentando llegar a las ramas del árbol que contienen unos frutos de color blanquecino del tamaño de naranjas, aunque tendrían que dar un salto de varios metros para ello, y las criaturas apenas alcanzan un metro y medio en sus brincos.
Parecen, a pesar de todo, divertirse con aquello, como si fuese un juego infantil.
Tenéis tiempo de declarar alguna acción antes de que la escena continúe.
Inmediatamente me giré en dirección de aquellos animales, tratando de captar las caracteristicas más obvias, como la bilateralidad, estructura tetrápoda, pelaje... y eso en morfologia, tal vez sería mucho suponer pero tambien parecían guardar la misma concentración de órganos sensoriales en el mismo punto del cuerpo y si todo estaba resultando como hasta ahora, no sería de extrañar que su plan corporal estuviera organizado alrededor de una médula.
Lo más fascinante de todo esto era como parece que en verdad, la evolución y los sistemas biológicos tienen caracter universal y se tienden a aplicar las mismas soluciones de forma general, aunque era de esperar en parte, a fin de cuentas la mera presencia de temperatura, gravedad y humedad terrestre tenía que implicar a grandes rasgos una familiaridad biologica terrestre.
Pero a pesar de todo, debíamos mantenernos centrados en la tarea que teníamos por delante, esto no es la Tierra, y no somos invitados pues nisiquiera conocemos la casa, somos refugiados, casi invasores pues hemos sido empujados a terrenos donde nunca ningún otro ser humano había pisado para ocuparlos y tratar de empezar de nuevo.
Asi que me adelanto un poco y empiezo a susurrar al resto mientras levanto la mano para captar su atención.
-El curso de acción apropiado es la simple observación, son tan peligrosos para nosotros como nosotros para ellos, la exposición a los posibles microorganismos que porten u otras sustancias puede ser nociva y no manifestarse a corto plazo.-Señalé rápidamente, no fuese que surgiesen ideas inadecuadas dada la actitud que recordaba de otros miembros del grupo en una situación similar.-Cámaras solo.-Dije sacando la tableta con lentitud, no fuese que atrajera la atención de las criaturas, para sacar un video de las criaturas en movimiento y transmitirlo a los bancos de datos de la nave, junto a los datos tales como posición y fecha, lo cual me hizo caer en un pequeño detalle.-Deberíamos ajustar nuestro sistema horario a nuestra nueva situación.-¿Tenía el planeta exactamente 24 horas?¿Estaciones simétricas?¿Tenía sentido seguir usando como referente de año 0 el de la Tierra cuando para bien o para mal esta habia quedado totalmente atrás?
Totalmente...
Imagino que puedo grabar y mandar videos sino, se usan las tijeras y se corta esa ultima parte
Extrajo el cuaderno de mi mochila y me pongo a trazar algunas líneas rápidas con el lápiz, tratando de captar la fisionomía de las criaturas en su aspecto más básico. Por lo demás, evidentemente la advertencia de Berghoff era justa, no se debía acercar demasiado a los animalitos o tener contacto físico con ellos.
El soldado apunto con su arma a las criaturas. Era un acto reflejo producto de los años de instrucción y adiestramiento. Aunque apunto a las criaturas, su dedo permanecía fuera del gatillo y con el seguro del arma puesto. Viendo que las criaturas no eran una amenaza inmediata comenzó a reconocer el perímetro en busca de nuevas amenazas.
A Raven no le gustaba eso, eran simples criaturas, pero no del estilo que esperaba encontrar. Ahora que haya ese tipo de criatura podía significar que podía haber otras, y seguramente depredadoras, en un ecosistema habia presas y deprededores, esos bichos seguro eran presas, los depredadores no debían de estar muy lejos.
Alerta vigilaba el perimetro, con el rifle listo en sus manos para actuar.
Durante vuestra observación, pocos segundos después, las criaturas dejan de saltar y se quedan muy quietas, mirando hacia el este. Por esa zona la abundante vegetación comienza a moverse. Parece que un animal bastante más grande que las criaturas y posiblemente que vosotros va hacia la zona.
Las criaturas siguen quietas, pero no huyen. Parecen expectantes.
"Por el momento, propongo que corramos", dice Daruis en tomo apremiante a sus compañeros. No tiene ganas de cruzarse con este animal, aunque si podría ser un objeto de estudio interesante. Pero tienen que seguir su objetivo y no deben dejarse distraer, con mayor fuerza por la simple razón que el animal ese podía poner incluso su vida a todos en peligro.
Espera la confirmación de los demás, pero ya se pone en posición para avanzar corriendo sobre el camino. No es temer que un animal como ese seguirá también por el camino. Sólo deben estar fuera de su vista para que él no tome demasiado interés en ellos.
Mi mirada se dirigió inmediatamente a donde las cabezas de aquellos animales se giraron, al tiempo que empezó a agitarse la maleza.
Desde un punto de vista puramente lógico y reduccionista, habia que considerar tan solo dos posibilidades que sea un riesgo para nuestra integridad o la misión o que no lo sea, dado que carecemos del conocimiento para establecer un juicio adecuado y que una prioridad absoluta de todo esto es precisamente mantener la integridad fisica de cada miembro del grupo, claramente inclinaba la decisión a adoptar de nuevo una posición evasiva ante las dinámicas del ecosistema.
Y Darius asi parecía haberlo entendido tambien, asi que asentí.
-Alejemonos lentamente y sin bajar la guardia ni separarnos demasiado.-Se supone que teníamos un grupo de seguridad precisamente para situaciones con esta clase de incertidumbre, si huir es más efectivo que defenderse en Hera, entonces lo que pasabamos a tener era otra clase de problemas muy distintos.
Nada de correr. Dijo el soldado. Lo peor que podemos hacer es correr y que cada uno termine en una punta de la isla. Mientras empezó a retroceder buscando un árbol o roca que pudiera servir como cobertura en caso de ataque. Todos detrás de mí. Dijo acompañando la frase del movimiento del fusil.
Por supuesto Daruis no había pensado en una carrera desbandada, sino ordenada, y con ningún otro propósito que él de alejarse lo más rápido posible de la posible amenaza y, en cambio, acercarse a la meta de su camino. Pero no fue el momento para justificarse o dar precisiones.
Daruis, entonces, callándose, se puso detrás de Graham. Había que dejar las disposiciones de seguridad en las manos de los responsables de la seguridad.
Habéis comenzado a retroceder, cuando podéis ver que de los arbustos sale un gran animal, del tamaño de un caballo grande pero con aspecto de ser mucho más pesado. Recuerda a una tortuga, debido a que su cuerpo parece emerger de una estructura de caparazón, que le cubre hasta la frente de la cual salen dos protuberancias similares a cuernos.
Los pequeños animallilos comienzan a saltar de nuevo alrededor del árbol pero dejando paso a la nueva criatura. Ésta se para junto al árbol, y con la testa lo golpea, haciendo que varios de los frutos caigan. Entonces, las criaturas recogen los frutos, tantos como pueden llevar pero mínimo uno cada una, y se marchan corriendo.
Durante unos instantes no parece ocurrir nada más, hasta que el tortugoide, de repente, mira en vuestra dirección. Golpea entonces el árbol de nuevo, y varios frutos caen. Se acerca a uno de ellos, lo engulle, y tranquilamente desaparece de nuevo entre la espesura.
“Muy interesante”, notó Daruis aún en voz apagada. “Evidentemente aquí también hay una especie de dependencia entre las criaturas. El animal grande come las mismas frutas que los animales pequeños, pero ellos necesitan de su ayuda, aunque por cierto no prestada conscientemente, para recogerlas.”
Miró a las frutas que aún yacían al suelo, como el animal-tortuga no se había comido todas. “Os propongo que cuando volvamos tomemos también por este camino y recojamos un par de las frutas para estudiarlas. Tal vez el análisis químico nos revelará que son comestibles también para nosotros.”
Luego se volvió otra vez en dirección de se ruta actual. “Vaya, creo que podemos seguir nuestro camino.”
Si hay animales herbívoros de ese tamaño, eso implica que hay animales carnívoros de tamaño similar. Habrá que andar con mucho ojo. Dijo el soldado mientras se recolocaba el fusil. ¿queréis estudiar el espécimen o reanudamos la marcha? El soldado no mostraba mucho interés por el animal, a pesar de que era un gran hito en la investigación y la ciencia.
Daruis opinó que tenían que tener presente el objetivo de su misión, que no era estudiar especímenes de animales desconocidos. A esto siempre podrían dedicarse una vez que hubieran cumplido el objetivo de su viaje de exploración a través la flora extraterrestre. Parece que la eficacia de Eva desteñía sobre mí, pensó con media sonrisa. “Tampoco voy a sentarme aquí y pintar acuarelas. Creo que es mejor reprimir el afán de estudios biológicos hasta que sepamos la causa de la actividad sísmica o sea lo que es. Considerando también que no podemos permitirnos el lujo de esperar la llegada de los animales carnívoros.”
La tensión desapareció inmediatamente del ambiente, tan pronto como se determinó que la amenaza solo parecia serlo en tamaño, pero no necesariamente en agresividad.
Por lo tanto, de nuevo saqué la tablet y saqué una imagen de la criatura y registré la posición del evento, al menos con respecto nuestra posición relativa a la nave, pero mantuve las distancias, aún no estabamos fuera de peligro, esa criatura era aparentemente lenta pero acababa de golpear un árbol sin demasiado impulso para hacer que caigan los frutos, eso implicaba fuerza, y las dos protuberancias frontales podían ser un mero caracter sexual o implicar una necesidad de competir por territorio o pareja, y dado que claramente era un frugívoro no es descartable que tenga caracter territorial, que no haya reaccionado a los otros animales puede ser desde mero neutralismo a protocoperación.
Por lo que la tensión habia desaparecido... en el resto.
Y cuando Scott, vino a señalar otro punto adecuadamente tambien caí en la cuenta, si era un frugivoro lo que acabamos de ver era la base del ecosistema animal, es decir, a partir de ahi los depredadores solo podían ser o más grandes y menos numerosos, o numerosos y pequeños con respecto a esa criatura que acababamos de ver, y esa especie de quelonio sobredimensionado acababa de demostrar bastante fuerza, no necesariamente velocidad pero no era descartable que fuese capaz de carreras intensas y cortas, de defensa o huida, asi que todo depredador debe ser o lo bastante fuerte como para romper la coraza o lo bastante flexible como atravesarla, y en ese último puede ser desde algo tan especializado como para englobarlo y digerirlo lentamente a depredadores inteligentes con tácticas de caza en grupo.
Pero por otro lado, tambien parecía interesante en otros aspectos, si la comida era compatible con nuestra bioquimica, implica que era abundante y accesible como para sostener algo asi, además, de que probablemente biologicamente este mundo esté tan evolucionado como la Tierra ya que es el segundo caso que se observa con animales con mandibulas, con probablemente endoesqueletos ordenados alrededor de una columna vertebral, en las condiciones adecuadas no es descartable que hayamos llegado al punto de empezar a encontrar especies con rudimentos de inteligencia social, ya que ha podido pasar el suficiente tiempo como para que una especie haya desarrollado semejante capacidad.
Pero que el tiempo haya pasado no significa que la naturaleza le haya dejado.
-Confirmo.-Dije reafirmando las palabras de Darius.-La prioridad es nuestra supervivencia, la recogida de muestras no me preocupa pues ya dispongo de frutos que encontré en la playa y preferiría llenar los contenedores con otras cosas como muestras de agua del interior o restos animales, o otros elementos que no pueda encontrar cerca de la nave.-Y mi mirada se dirigió a Scott.-Como bien ha dicho Scott, esa criatura es la que va a sostener a los depredadores del lugar y ha demostrado tamaño, potencia y protección, asi que ya podemos asumir que los cazadores no serán más débiles que nosotros.-En... resumen, asi que me puse en marcha para remarcar todo lo anterior.-De todas formas mientras nos mantengamos juntos y en movimiento no deberíamos pasar por algo más que una novedad dificil de hacer formar parte de la cadena alimentaria.-Añadí, porque tras lo anterior hacia falta equilibrar con un punto de optimismo para asegurar una correcta actitud.-Sigamos.