-¡Espléndido! Parece conciliar en su persona campos tan diversos como la religión, la ciencia y la para-ciencia. Es algo encomiable. -Recojo algunos papeles y hago ademán de levantarme. -Bueno, mis queridas damas. Llegó la hora de volver a casa. Si solicitan alguna información más de mí, les dejaré anotados mi número de teléfono y mi dirección -mientras hablo estoy preparando una nota. Acto seguido, se la entrego a la detective.
Sonrio ante la alabanza de Fuld, y sigo escuchandole. Cuando le entrega la nota a Charlotte, me levanto, dispuesta para marcharnos
Estoooo, Griffin..., ¿hay alguna posibilidad de que tu personaje pueda estar interesado en saber si hay algo extraño tras la muerte de la señorita Simms? Como parapsicólogo ansioso de buscar pruebas de todo suceso científicamente inexplicable, deberías no dejar cerrada cualquier puerta.
La señorita Simms estaba detrás de "algo grande que sacaría los colores a la Iglesia de Inglaterra" y tu mismo acabas de decir que no te cuadra la muerte de la joven. ¿No crees que la investigadora de su caso, posiblemente por encargo de la familia Simms lo cual explicaría su presencia en tu oficina, puede saber algo que te interese? ¿Y que hace ayudándola una doctora en ciencias Químicas?
Jajajajajajajajajaja. Tienes razón, Guardián.
Me he metido demasiado en el pellejo de Mathew, que es en extremo recatado y discreto. Esperaba además que las damas me comentasen algún detalle "misterioso" en relación a la muerte. Haré alusión a esa cuestión ahora mismo.
Mathew se dispone a acompañarlas afuera del edificio. Sin embargo, parece azorarse por unos instantes, y termina por farfullar:
-Eeuh... Verán, no quiero ser entrometido. Pero si hubiera alguna señal "misteriosa" en todo este asunto... En fin, ya me entienden, la posibilidad de estudiar cualquier incidencia de orden "sobrenatural" en el fallecimiento de la señorita Simms... -Y, recuperando por fin la compostura: -Lo que quiero decirles es que sería para mí un honor poder ayudarlas, seguir este caso de cerca. ¿Sería eso posible? -A duras penas puedo reprimir mi profundo interés.
Cojo la nota que me pasa el señor Fuld y me la meto en mi bolsito de mano.
Supongo que si la señorita Simms estaba en esto de lo oculto...no nos vendra mal un experto si encontramos algo "raro", no? Y miro mientras lo digo a la hermana, por si no quiere. Por cierto...una ultima pregunta señor Fuld. No sabrá usted dónde está o qué es Gargoyle? Debe ser un lugar, cafeteria, tienda, no se. Le suena? Miro expectante para ver si podemos seguir nuestra pista fallida y no hace falta que nos acerquemos al ayuntamiento.
Te suena. Se trata de un club privado situado en Westminster. Una vez te invitaron a una fiesta con motivo de una fiesta previa a una boda de unos conocidos tuyos, pero no pudiste asistir porque estabas de viaje de negocios.
Los clubes británicos suelen ser un tanto cerrados, pero tratándose de la fiesta por la boda de un miembro del club, se permitió al grupo celebrar allí su juergota.
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: conocimientos
Dificultad: 50-
Resultado: 18 (Éxito)
Cuando Charlotte me mira hago un gesto mostrando indiferencia, incluso interes. Como ella misma dice, sera interesante tener a mano a un experto, cuando sabemos que la pobre mujer era aficionada a estas cosas hasta tal punto
Cierro la puerta de la oficina. Me complace que las damas hayan aceptado mi ofrecimiento. Medito sobre ese nombre mientras salimos del edificio:
- El Gargoyle... Sí, creo que me suena. ¡Oh, por supuesto! Se trata de un club privado situado en Westminster. Me invitaron a ir en una ocasión, con motivo de una fiesta previa a la boda de unos conocidos, pero un viaje de negocios me lo impidió.
Una sonrisa de satisfacción se dibuja en mi rostro. Si!
Miro a mi compañera para proponerle nuestro nuevo destino. Hermana, espero que no sea muy tarde para ir a darnos una vuelta por Gargoyle. Qué le parece? Mientras salimos a la calle con el señor Fuld, me fijo en un reloj grande que hay en un edificio cercano, el cual parece un colegio, para mira a ver si es tiempo de ir a alguna parte, o esperar.
-No sé si eso será muy factible, señorita Pitt -titubeo. -Ya sabe lo exclusivos que son los clubs londinenses...
-No he traido mi reloj... Me toqueteo el habitoSiempre podemos intentarlo... Sonrio. Una monja inspira confianza...
El reloj marca las 10:30 de la mañana.
Quizás sea muy pronto para ir al club. Podéis despertar a alguien.
En todo caso Mr. Fuld no conoce la dirección aunque se da un breve paseo hasta la oficina y rebusca la invitación cursada en su momento. No encontrándola, descuelga el teléfono y solicita la información a su amigo, quién amablemente se la da:
Se encuentra en el Soho, en el 69 de Dean St.
-Mmm... parece que es un poco pronto. Deberiamos esperar...
Miro a mis compañeros, sin saber muy bien que hacer ahora...
Al ver al hora mi estómago me da gritos. Pues va a ser hora de un tentempie. Digo de buen humor. Hermana, usted me declino la oferta de anoche, pero hoy a pesar de eso le haré otra. Siempre voy a almorzar a un sitio debajo de Samle & Assoc. Está bastante bien, unos sandwiches de primera y un té delicioso. Si ya rechaza mi oferte, le juro que no la volveré a importunar.
Mirando a Fuld le pregunto. Usted, que ya ha ido a ese sitio...nos quiere acompañar? podriamos quedar a una hora decente en la direccion que me ha dado.
-Bueno, no llegué a ir... pero me parece un plan perfecto. ¿Qué tal a las nueve? Recuerden: en el Soho, en el 69 de Dean Street -me despido de las investigadoras. -Me marcho, debo tratar algunos asuntos con mi querida esposa.
Me encamino hacia la estación de metro, excitado ante la inminente aventura.
Me rio abiertamente
-De acuerdo, de acuerdo, no me hare de rogar
Me despido de Fuld con un gesto de la mano y me dispongo a seguir a Charlotte
Y ambas damas se van a almorzar en Camden Town, y el señor Fuld regresa a su domicilio en Kensal Green.
¿Hacemos un fundido en negro o hay algo más que queráis rolear antes d elas 9 de la noche en el Soho?