En realidad, no es que yo lo piense, sino que quiero que mi personaje lo piense. Lo del billete ya es algo, y lo de la agenda pensaba ir a los lugares donde habia estado la muchacha e incluso enterarme de amigos que tuviera por medio de sus padres o algo.
La cosa es que me encanta quejarme^^ Pero luego sigo.
Me alegra leer eso.
Espero estar a la altura de las circunstancias en tu primera partida de Cthulhu y espero hacer que te guste este juego.
Una sonrisa se perfila en mi boca.
Perfecto, entonces en cuanto usted este lista, yo voy a ir recogiendo el resto de pruebas y nos podemos ir. La verdad es que los casos nuevos me alteran mucho, pero de las ganas que tengo de resolverlo. Digo con una sonrisita pero de complicidad en cuanto a la labor investigadora. Creo que la hermana y yo tenemos el mismo afan de investigar y encontrar un resultado satisfactorio.
Dicho esto me doy la vuelta y en un momento guardo todas las pruebas en su correspondiente caja y cojo el folio en el que he pasado a limpio la información de la agenda. Despues de guardarlo en un maletin que traje, vuelvo con la hermana, no sin antes decir a mi buen perrito faldero. Me voy. Muchas gracias por su atencion...y a lo mejor tengo el gusto de volver a verle si vuelvo por aqui a revisar algo.
Cuando usted disponga. Le digo a la hermana, lista y dispuesta para averiguar lo que tengo casi literalmente entre las manos.
Le devuelvo la sonrisa y espero con las manos entrelazadas, tranquilamente. Cuando termina, asiento
-Vamos
Según Ms. Pitt comienza a guardar en la caja los que fueron los objetos personales de Agatha Pitt, el agente Chrysler se adelanta
Yo me encargaré, señora. ¿Ha terminado?
Seguidamente comprueba todos los objetos que va guardando según una lista mecanografiada y según obliga el reglamento para que no se olvide ni se pierda ninguno: Una cartera-monedero, un pañuelo, una media, una pitillera, un billete de 2 libras casi enrollado, una fina agenda, un bolso de piel de cocodrilo y un abrigo.
Seguidamente ambas mujeres salen de nuevo hacia la Universidad, con un corto trayecto en taxi.
Unos instantes mas tarde os encontráis en el campus central de la Universidad de Londres: un bellísimo templo de la sabiduría de estilo neoclásico con un aspecto casi fantasmal con las crecientes tinieblas del anochecer.
La hermana Shelley va guiando a la señora Pitt por el departamento de química por los casi desiertos pasillos, al haber termiando por hoy la jornada lectiva, hacia los laboratorios situados en la planta baja.
Una vez allí, Ms. Shelley acciona las luces y se sienta a trabajar con la sustancia que Ms. Pitt la ofrece en un trozo de papel secante.
Se trata de una sustancia de color blanquecino, apelmazada por efecto del agua.
Unos pases de microscopio y poco mas tarde ya tiene un veredicto.
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo:
Resultado: 0
En la agenda aparecía para el día 30 una simple palabra: Gargoyle
Y ese nombre no te suena de nada. "Gárgola"
Tirada: 1d100
Motivo: Gargoyle?
Resultado: 84
Ni idea.
Bueno, sí, las gargoyles, las gárgolas, son esos adornos de ciertas catedrales y abadías tardomedievales que recogen y canalizan el agua de lluvia... Pero no creo que Ms. Pitt se refiera a eso.
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: ¿Gargoyle?
Dificultad: 70
Resultado: 76 (Fracaso)
Existían, por supuesto. Y uno por cada distrito (Borough) del Great London; y unas oficinas centrales: el Consejo del Condado de Londres.
Asiento y me encamino hacia la salida. Llegando, me vuelvo hacia Charlotte, con mirada curiosa, aunque intentando disimularlo
-Y que es lo que espera encontrar en Gargoyle...?
Ya abriendo la puerta de la salida la miro de manera picarona. La curiosidad extrema no será pecado,no hermana? Sin embargo la guiño un ojo y la informo. Era broma. Realmente la tengo que informar, ya que la estoy metiendo en este lio. Gargoyle es un sitio que tenia apuntado nuestra víctima en su agenda el mismo dia en que murio. Asi que vamos a ver is averiguamos algo.
Termino de abrir la puerta Nos vamos?
Bien, ¿a dónde?
El registro del City Hall de Westminster está cerrado a estas horas.
¿Dejaréis la investigación para el día siguiente?
-Pero el registro debe de estar cerrado ya a estas horas... aunque podriamos preguntarle a la familia o amigos... si es que los tenia.... Es lo unico que se me ocurre ahora mismo... como detective me queda mucho que aprender
Me pone nerviosa que tengamos tantas trabas debido al horario. Pues hermana, creo que usted ha tenido una buena idea. Se le da bien esto. Y la guiño un ojo. Tengo por aquí apuntada la dirección los los Simms...aquí. Sin embargo no doy ni un penique a favor de que nos sirvan de ayuda en esto. Pero todo es intentarlo, no? Lo único que sé es que no me puedo quedar de brazos cruzados.
Por último, y por si acaso, reviso la agenda otra vez, por si tiene telefonos de algún amigo que nos pueda aportar información.
La agenda tiene escritos varios nombres y direcciones pero pocos números de teléfono, pues en la época todavía escaseaban bastante. Es imposible saber si el teléfono o dirección corresponde a un amigo, a un conocido, al que le hacía la manicura o al que le pasaba la coca.
La agenda está en Whitehall, pero tienes todos los datos apuntados en un folio.
La dirección familiar de los Simms no consta en la agenda de la joven, pero en Smale & Associates tiene ficha de cliente VIP.
Bueno, pensandolo mejor. Si que a lo mejor encontramos algo en la casa de los Simms. Podríamos corroborar con quién de estas personas que tengo en el extracto de la agenda de la señorita Simms, tenía esta mas contacto, y lo mismo ellos saben donde o qué es Gargoyle. Desde un telefono publico que hay en la facultad, llamo ami secretaria para que me de la dirección de los Simms. Nos dirigiremos hacia allí.
A estas horas la secretaria hace horas que se ha ido a su casa, pues su jornada laboral por culpa de los tejemanejes del partido laborista se ha reducido a 9 horas diarias.
Decidí pues acudir hasta las oficinas de Smale & Assocs. No solo encontrais la dirección de los Simms, sino que también una nota manuscrita en el escritorio de Ms. Pitt , perteneciente a la secretaria:
Ha telefoneado Bruce Robertson, el mayordomo de la casa de los Simms. Le acaban de ofrecer información acerca de Ms. Agatha Simms. Puede entrevistarse mañana por la mañana en el 133 de Middle Temple Lane: Ouija Novelty Co, en la oficina del Sr. Matthew Fuld
Ms. Pitt consigue la dirección de los Simms: 35 Wilton Crescent. Belgravia. London SW1. Aunque puede que no sean las horas mas adecuadas, pues ya son cerca de las 20 horas. Quizás sir Gerald no reciba a nadie.
Al llegar y leer la nota, pongo una mueca de incredulidad y sorpresa. Ouija qué? Dios mio, un teatrero nos va a leer la bola mágica...Bueno, de todas formas quiza diga algo útil. De pronto miro la hora y me quedo asombrada.
Si ya es la hora de cenar! hermana, yo necesito la cena, comer es para mi primordial. Digo con verdadero aplomo. Usted donde vive? en un monasterio con las demas? o vive sola? LA verdad es que despues de un dia tan ajetreado me da reparo que se vaya sola a casa. Cene conmigo. Tengo hecho puré de verduras y tengo para hacer bacalao.
[PNJ]
La hermana Shelley piensa durante un buen rato la respuesta y finalmente responde.
Se lo agradezco, señora Pitt, pero no quisiera causarla ninguna molestia. De todos modos, me encantaría poder colaborar con usted en este caso y localizar mas de esa sustancia desconocida. Ahora quizás sea demasiado tarde para entrevistarnos con la familia y posibles conocidos de la señorita Simms. Pero si la parece bien podríamos ir juntas a visitar a ese posible testigo y a indagar entre las personas que aparecen en la agenda. ¿La parece bien qué nos reunamos en el salón de té de Blackfriars a eso de las 9:00?
Menos mal que mañana no tenía clases.
Siento su declinamiento a mi oferta, pero es normal por otra parte.
De acuerdo. Ha dicho Blackfriars? creo que sé donde está. De acuerdo, a las 9.00 alli. Que pase usted buena noche hermana, y rece unos cuantos padre nuestros para que nuestro informador sea bueno. Y la guiño un ojo en forma de complicidad. Despues de la despedida me voy al escueto piso en donde vivo.
Uf! que frio hace en esta ciudad. Y aun intentando calentarme las manos enciendo el fuego para calentar el puré. MMM...ya empieza a oler rico. Mañana va ser un buen dia...Le diré a mi secretaria que termine el informe que dejé a medias y que lo mande pro mensajero urgente, ya que parece que este nuevo caso va a llevar tiempo.
-Buenas noches, srta Pitt
Veo como se marcha con una sonrisa en la boca
-Me gusta esta chica...
Luego me doy la vuelta, busco un taxi y me voy a mi casa
no habia pensado en lo de la vivenda, pero me gustaria que viviera sola, no en un convento...