DOTES
Acercarse [COMBATE]
Step Up
Puedes reducir la distancia cuando un enemigo trata de alejarse.
Requisito: Ataque base +1
Beneficio: cuando un enemigo adyacente trata de dar un paso de 5 pies para alejarse de ti, puedes dar un paso de 5 pies como acción inmediata para terminar adyacente que activó esta dote. Si das este paso no puedes dar un paso de 5 pies durante tu próximo turno. Si haces una acción de movimiento durante tu próximo turno, resta 5 pies de tu movimiento total.
Alerta
Alertness
A menudo te das cuenta de cosas que los demás pasan por alto.
Beneficios: obtienes un bonificador de +2 a la Percepción y Averiguar Intenciones. Si tienes 10 o más rangos en una de esas habilidades, el bonificador se incrementa a +4 en esa habilidad.
Competencia con arma marcial [COMBATE]
Martial Weapon Proficiency
Escoge un tipo de arma marcial. Sabes como usar este tipo de arma marcial en combate.
Beneficios: puedes atacar con el arma seleccionada normalmente (sin el penalizador por carecer de competencia).
Normal: cuando usas un arma con la que no tienes competencia, tienes un penalizador -4 a las tiradas de ataque.
Especial: Bárbaros, exploradores, guerreros, paladines tienen competencia con todas las armas marciales. No necesitan seleccionar esta dote.
Puedes seleccionar Competencia con arma marcial varias veces. Cada vez que seleccionas la dote, se aplica a un nuevo tipo de arma.
Combate con dos armas [COMBATE]
Two-Weapon Fighting
Puedes luchar con un arma en cada mano. Puedes hacer un ataque adicional cada asalto con el arma secundaria.
Prerrequisito: Des 15.
Beneficio: tus penalizadores a las tiradas de ataque por luchar con dos armas se reducen. El penalizador para tu arma principal se reduce en 2 y el de tu mano torpe se reduce en 6.
Normal: si utilizas un arma secundaria en tu mano torpe, puedes obtener un ataque adicional por asalto con esa arma. Al luchar de esta forma, sufres un penalizador -6 a tu ataque o ataques normales con tu arma principal y un penalizador -10 al ataque con tu mano torpe. Si el arma de tu mano torpe es ligera, los penalizadores se reducen en 2 cada uno.
Un impacto sin armas siempre se considera ligero.
Competencia con arma exótica [COMBATE]
Exotic Weapon Proficiency
Escoge un tipo de arma exótica, como la cadena armada o el látigo. Comprendes cómo usar ese tipo de arma exótica en combate y puedes usar cualquier truco o cualidades especiales que permita el arma exótica.
Requisitos: Ataque base +1.
Beneficios: puedes hacer tiradas de ataque con el arma normalmente.
Normal: un personaje que use un arma con la que no tenga competencia recibe un penalizador -4 a las tiradas de ataque.
Especial: puedes seleccionar Competencia con arma exótica varias veces. Cada vez que escojas esta dote se aplica a un nuevo tipo de arma exótica.
Conjurar en combate
Combat Casting
Eres experto en el lanzamiento de conjuros cuando estás amenazado o distraído
Beneficio: obtienes un bonificador de +4 a las pruebas de concentración al lanzar conjuros o usar aptitudes sortílegas cuando conjures a la defensiva o mientras esté apresado.
COSMOPOLITA (APG)
Cosmopolitan
Vivir en ciudades grandes y exóticas te ha puesto en contacto con muy variadas civilizaciones, culturas y razas.
Beneficio: puedes hablar y leer dos idiomas adicionales a tu elección. Además, elige dos habilidades basadas en Carisma, Inteligencia o Sabiduría. Esas habilidades cuentan como habilidades de clase para ti .
Disparo a bocajarro [COMBATE]
Point-Blank Shot
Eres especialmente preciso cuando realizas ataques a distancia contra objetivos cercanos.
Beneficios: obtienes un bonificador +1 a las tiradas de ataque y daño con armas a distancia a distancias de hasta 30 pies.
Disparo preciso [COMBATE]
Precise Shot
Eres experto en disparar a distancia dentro de combates cuerpo a cuerpo.
Requisitos: Disparo a bocajarro.
Requisitos: puedes disparar o lanzar armas a distancia contra un oponente enzarzado en cuerpo a cuerpo sin sufrir el penalizador -4 estándar a tu tirada de ataque.
Engañoso
Deceitful
Estás entrenado en engañar a los demás, tanto con la palabra hablada como con disfraces físicos.
Beneficios: obtienes un bonificador de +2 a todas las tiradas de Engañar y Disfrazarse. Si tienes 10 o más rangos en una de esas habilidades, el bonificador aumenta a +4 para esa habilidad.
Esquiva [COMBATE]
Dodge
Tus entrenamiento y reflejos te permiten reaccionar con rapidez para evitar los ataques de un oponente.
Requisitos: Destreza 13.
Beneficios: obtienes un bonificador de esquiva de +1 a tu CA. Una situación que te haga perder tu bonificador de Destreza a la CA también te hacer perder los beneficios de esta dote.
Iniciativa mejorada [COMBATE]
Improved Initiative
Tus rápidos reflejos te permiten reaccionar rápidamente ante el peligro.
Beneficios: Obtienes un bonificador +4 a las tiradas de iniciativa.
Pillar desprevenido [COMBATE]
Catch Off-Guard
Los enemigos son sorprendidos por tu hábil utilización de las armas improvisadas y poco ortodoxas
Beneficios: no sufres penalizadores por usar armas improvisadas en cuerpo a cuerpo. Los oponentes desarmados se consideran desprevenidos contra los ataques que les hagas con armas improvisadas cuerpo a cuerpo.
Normal: tienes un penalizador de -4 en las tiradas de ataque hechas con armas improvisadas.
Sutileza con las armas [COMBATE]
Weapon Finesse
Estás entrenado en el uso de tu agilidad en combate cuerpo a cuerpo, como opuesto a la fuerza bruta.
Beneficio: con un arma ligera, rapier, látigo o cadena armada hecha para una criatura de tu tamaño, puedes usar tu bonificador de Destreza en lugar del de Fuerza en las tiradas de ataque. Si llevas un escudo, su penalizador por armadura se aplica a tus tiradas de ataque.
Especial: las armas naturales se consideran armas ligeras.
TRAITS
Adicción a las Drogas
Drug Addict
Te cobraste la primera víctima muy joven, desde aquel momento sabes como causar grandes daños con un golpe certero.
Beneficio: Adicción personal adicto a la droga Escalofrío, una droga destilada del veneno de las arañas del sueño. La droga induce un sopor profundo lleno de sueños muy reales, y la víctima experimente escalofrios y temblores, de ahí su nombre. Pos suerte tu constitución fue lo suficientemente fuerte como para superarlo. +1 a Fortaleza.
Asesino
Killer
Te cobraste la primera víctima muy joven, desde aquel momento sabes como causar grandes daños con un golpe certero.
Beneficio: Recibes un bono al daño al realizar un crítico igual al multiplicador del crítico.
Infancia Miserable
Unhappy chilhood.
Te criaste en las calles.
Beneficio: Te torturaron y te dejaron por muerto sobre un montón de basura después de que cometieses varios errores. Tus cicatrices y recuerdos han afilado tu rapidez y tu reacción. Recibes un +1 a tu defensa de Reflejos.
Infancia Miserable [Religión]
Unhappy chilhood (religious).
Te criaste en las calles.
Beneficio: Te pillaron y te pegaron una paliza de muerte, te recogió un clérigo y te crió. Ganas un +2 a las pruebas de Religión.
Mente Fuerte
Focused Mind.
Tu vida en las calles mientras tratabas de sobrevivir fue lo suficientemente dura como para aprender a concentrarte en la tarea que tenías a mano.
Beneficio: +2 a todas las tiradas de Concentración.
Seductora
Charming
Sabes como manipular a los hombres a causa de tus experiencias pesadas.
Beneficio: Recibes un +1 a las tiradas de Diplomacia y Engañar y a la dificultad de salvación de los conjuros dependentes del lenguaje contra aquellas personas que pueden encontrarte sexualmente atractiva.
Valiente
Coraugeous
Tu infancia fue tan brutal que solo sobreviviste merced a tu coraje. Te juraste que nunca te dejarías volver a amedrentar.
Beneficio: Recibes un +2 a las tiradas de Salvación contra miedo.