Partida Rol por web

Cyborg: Partida de Playtesting

Presentación

Cargando editor
02/12/2007, 15:10
Philippe

Lo cierto es que aunque el sistema de "turno continuo" de Scion y Exalted 2.0 pueda parecer más "realista" (un tipo armado con un cuchillo atacará más veces en un combate que uno armado con un enorme garrote a dos manos), también resulta más lioso de llevar y controlar.

El sistema de turnos con iniciativa fija es el que se usa en D&D 3.5 y debo reconocer que me gusta por su simplicidad. Ya que sólo haces una tirada de iniciativa al comienzo del combate y luego, una vez que sabes el orden en que atacan todos, se va repitiendo turno a turno.

Una propuesta que tengo, que no sé si es descabellada o no, es que como es una partida de Playtesting la partida se modifique para dejar de ser Secreta. A ver qué os parece esta propuesta.

Cargando editor
03/12/2007, 00:24
Director

Ya hace algún tiempo en que dejó de tener sentido que la partida fuera secreta, ya que somos muy pocos los que aún estamos, así que no tendría inconveniente si alguien más está de acuerdo en que nos quitemos las máscaras.

También había pensado "mudar" el foro de playtesting a escenas dentro de la partida o un Taller Umbriano al respecto, ya que por algún extraño motivo los que participan en partidas de playtesting no suelen mirar lo que se cuece fuera... y, ya puestos, ¡los talleres también dan frikipuntos!

En este momento se juega a Cyborg en Sistema de Iniciativas fijas: se tira una vez por combate. Curiosamente, se está dando el caso de que hay muchos combates casi encadenados entre sí, por lo que no parece que realmente sea el sistema de juego, pero en efecto así es.

Permitidme recordaros que, incluso con un sistema de iniciativas fijas, no siempre se mantiene el orden durante todo el combate. Alguien que hace Cuerpo a Tierra o Esquiva renuncia a hacer nada más en un turno, pero dicha acción se lleva a cabo en primer lugar, independientemente de su orden en el turno. Además existen Méritos como Ventaja Táctica y Sistemas como Respuesta Avanzada que pueden variar dicho orden en un turno en concreto.

PD: En esta partida hay cuatro baremos a la hora de repartir puntos de experiencia. Cada vez que crea conveniente (lo normal es al final de una escena) doy puntos de experiencia a razón de uno a cinco, valorando:

Presencia en la Escena: número, corrección y calidad en los post.
Desarrollo Individual: concreción, ampliación, desarrollo de la personalidad que el jugador interpreta para su personaje. Aquí también se valora su interacción con personajes relacionados con su Historial.
Desarrollo Colectivo, Trabajo en Equipo: también premio con px por el esfuerzo hecho en la interacción e interpretación con el resto de miembros del equipo del que el personaje forme parte. También valoro las estrategias consensuadas, independientemente de lo efectivas que sean a la hora de llevarlas a cabo.
Colaboración en el Desarrollo del Reglamento: como con las otras categorías, doy entre uno y cinco puntos de experiencia las opiniones, propuestas, e Invenciones que ayuden a conformar un reglamento completo y coherente.

Cargando editor
03/12/2007, 08:18
Richard

Reconozco que a mi cada vez me gustan menos las partidas secretas. Al principio me moló la idea, pero después de haberlas probado...

Cargando editor
03/12/2007, 09:46
Director

Tan sólo esperaba una segunda opinión, así que procedo a modificar la partida para hacer visibles la lista de jugadores. Seguramente os llevaréis más de una sorpresa... ;)

Cargando editor
05/12/2007, 16:44
Philippe

¡Joooooo!

¡¡Yo quiero PX por matar PJ's!!!
xDDDDD

Además, forma parte de mis objetivos. ¡Y ya me he cargado a dos!

;P

Cargando editor
05/12/2007, 16:48
Philippe

Es un extraño efecto psicológico que no acabo de entender, pero la verdad es que ahora que la partida no es Secreta ya no me agobio como antes al mirar mensajes.

Es que en las partidas Secretas a uno le da una extraña sensación de "estar jugando solo". No sé explicar el motivo, pero me daba claustrofobia.

Cargando editor
05/12/2007, 19:20
Richard

No es ninguna tontería, a mi me pasaba igual...

Cargando editor
05/12/2007, 20:03
Philippe

Kaguyita sé buena y no me mates, que sé que tu pj es el prota y tengo miedito ;)

Cargando editor
06/12/2007, 14:43
Richard

¿Miedito? ¡¡¡Pero si tu ya te has cargado a dos!!!

Cargando editor
06/12/2007, 14:48
Philippe

Ya, pero eso fue a traición y por la espalda. Ya sabes, soy un vil mercenario...

:D

Cargando editor
06/12/2007, 15:32
Richard

Notas de juego

Pues no, no lo se... la verdad es que no tengo ni puta idea de quién eres XD

Cargando editor
06/12/2007, 15:38
Philippe

¡Pues yo sí sé quién eres tú!

¡Eres un maldito intruso!

¡Prepárate a morir!

xDDDDDD

Cargando editor
06/12/2007, 19:13
Richard

Como que me voy a dejar matar tan fácil.

Cargando editor
Cargando editor
09/12/2007, 13:11
Director

Hace tiempo que no posteas en la partida de Cyborg en la que llevas a Robert. Imagino que es culpa mía, por el mal ritmo que he llevado durante meses por causas ajenas a mi voluntad, pero ya hace algún tiempo que todo ha vuelto a su cauce, y no tengo posteos tuyos en la partida, que sigue su curso con tu presencia o sin ella.

Este mensaje es para avisarte que dos mercenarios están a punto de abrir fuego contra Elizabeth y contra ti. Si vas a abandonar la partida, al menos hazlo jugando la muerte del personaje...

Un saludo,
Tech

Notas de juego

Duplicado de mensaje enviado a comepecados.

Cargando editor
09/12/2007, 13:18
Robert

No me di quenta disculpa, entono el mea culpa y intentare inpedir que se repita.
En todo caso intentare inpedir que mi pj muera, en el momento que areglen lo de Talion Hardmort posteare (segun chemo sera esta tarde)

Cargando editor
09/12/2007, 23:45
Director

Notas de juego

Vale, de acuerdo. Cuento contigo, comepecados. El caso es que ahora depende de los dados que sobreviváis o no, ya que no se puede deshacer lo ocurrido.

Cargando editor
10/12/2007, 10:39
Robert

Ok no pasa nada los dados son mis amigos... je je

Cargando editor
17/12/2007, 14:21
Director

He recibido un aviso de Kaguya, diciendo que estará de vacaciones hasta el año que viene, más o menos. Dada la importancia de las acciones de su personaje, tanto en la escena en la que juega como en otras que pueden verse afectadas prefiero pausar la partida hasta su regreso, que llevar el personaje en su lugar, como he hecho con otros personajes (Catherin ha sido un buen ejemplo).

No hará ni una semana que dije a Comepecados que la partida continuaría igualmente si faltaba alguien, pero este caso es distinto, tanto por la naturaleza de sus acciones como por cuestiones de trama que aún no puedo desvelar.

Con todo, no voy a aparcar la partida en este tiempo, sino al contrario: acabaré el buen taco de información que falta en Ilíada (que va desde que Jason acaba con la banda que lideraba Robert y la venganza de éste, como la respuesta de Tono haciendo saltar por los aires la casa de Richard, la petición de Elizabeth a Calibre de refuerzos y la búsqueda mutua de Snake Eyes y Catherin, que no acabó en tragedia por el buen hacer de las jugadoras que llevaron a los personajes en aquel momento; y finalmente la huida frustrada a Alaska del grupo, cuando los Tres Demonios interceptaron una conversación de Lyz con una amiga, y secuestraron a ésta para intercambiarla con Richard). A grandes rasgos esto y lo ya narrado es lo acontecido en la partida.

Más adelante (no hay fecha, de momento), abriré alguna escena para el trabajo en el reglamento de Cyborg, que está completamente detenido. Pero tiempo al tiempo.

Cargando editor
17/12/2007, 15:12
Richard

Pues mucha gracias y perdón por las molestias *^_^*

¡Ah! Y feliz navidad y próspero año nuevo.