Partida Rol por web

Damanto (1ª Edición)

Creación de Personajes

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28/07/2010, 21:51
Director

Notas de juego

 Ya está todo listo :)

Ahora toca tener paciencia para que estemos los 8 jugadores y empezar ;)

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28/07/2010, 23:09
Ylenia Motta
Sólo para el director

No sé exactamente en qué parte tengo que poner la historia real, en la pestaña "Historia/Estad" en la parte "Notas" o en la pestaña "Notas"?

Tampoco tengo muy claro lo del tipo de combatiente, imagino que las clases están equilibradas, que no va a haber uno a manos desnudas contra uno con una metralleta o algo así :D

Por ahora me inspira "Físico", necesito consejo ;P

Notas de juego

- Vitalidad: 6
- Puntos de Ataque: 6
- Puntos de Defensa: 3

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28/07/2010, 23:26
Miguel García
Sólo para el director

tengo una duda en cuanto a las tecnicas;

nose cuantas puedo crear, son 15 puntos para cada tecnica o 15 en total para todas las tecnicas que me invente.

POr ejemplo: solo creo una tecnica y la distribuyo 15 puntos o por el contrario decido crear tres tecnicas y distribuyo los 15 puntos entre las tres.

 

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29/07/2010, 00:44
Director

Notas de juego

 Intentaré responder tus dudas de la manera más clara posible :)

La historia real, simplemente la pones en la pestaña Historia, la principal. La tapadera la pones en la parte notas, la que está justo abajo :)

En cuanto al tipo de combatiente logicamente está todo equilibrado. Hay 3 tipos y cada uno tiene sus ventajas y sus vulnerabilidades. Aunque tu fueses con las manos desnudas, hay que recordar que eres una campeona nacional, es decir, podrías plantarle cara a cualquier rival, lleve el arma que lleve. Si el tipo físico es lo que te inspira, anotaremos físico como tipo de campeón ;)

El siguiente paso y el más importante es la elaboración de tus técnicas. Ante todo aclarar que una técnica es cualquier movimiento o habilidad especial que llevará a cabo tu personaje. No se cuenta como técnica una patada o un puñetazo, ya que se podría considerar como algo normal.

¿Cuantas técnicas puedes crear? pues es muy sencillo. Tienes 15 puntos para inventarte cualquier tipo de golpe especial que tenga tu personaje.

Toda técnica tiene estas características:

- Daño: indica cuanta vitalidad restaría al oponente si el golpe llega a tener éxito

- maestría: indíca lo díficil que será para tu contrincante esquivar o defenderse del golpe. Cuanta más maestría tenga la técnica, más puntos de defensa tendrá que emplear el contrario para esquivarla o resistirla.

- Efecto especial: como extra, puedes añadir un efecto especial a tu habilidad. Cada efecto extra cuesta 4 puntos.

 Efectos disponibles:

 * Paralizador/inmovilizador  (Si el objetivo no esquiva el golpe, su siguiente turno lo pasará inmovilizado)

 * Daño periódico/sangrado/debilitamiento (Si el objetivo no esquiva el golpe, siempre que comience su turno recibirá 1 de daño

 * Recuperación/Restablecimiento (Cuando se activa este efecto, eliminas un efecto de daño periódico que padezcas)

 * Desbloqueo/Potenciación (Cuando activas este efecto, te sentirás potenciado y con tu poder desatado, haciendo que tu próximo ataque se considere crítico y cueste el doble de puntos de defensa esquivarlo)

-------------------

Cosas a tener en cuenta (Importante)

- Puedes crear todas las técnicas que quieras, siempre que no inviertas más de 15 puntos.

- Debes elegir un tipo (físico, letal, espíritu) para tu técnica. Si la técnica es del mismo tipo que tu personaje añadir un punto en una característica te cuesta 1 (excepto los efectos especiales que cuestan 4). Si la técnica es de otro tipo distinto, te costará el doble.

- Podrás usar tus técnicas tantas veces como tu puntuación de ataque indique (en tu caso 5)

- Existen dos maneras de defenderse de un ataque rival:

 * Esquivarlo: Solo podrás hacerlo si gastas tantos puntos de defensa, como la maestría de la técnica indique. No recibirán ningún daño por parte de dicha habilidad (ni su efecto especial)

 * Resistirlo: Resistir una técnica te costará tantos puntos de defensa como la mitad (redondeando hacia abajo) de la maestría de dicha técnica. Como no has esquivado el golpe por completo, recibirás la mitad del daño (redondeando hacia arriba) ni los efectos especiales

* Si decides recibir el golpe (para así ahorrar los puntos de defensa) recibirás el daño con normalidad y el efecto especial (si lo tiene)

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29/07/2010, 00:48
Director

Notas de juego

 Puedes crear tooodas las que quieras, teniendo en cuenta que tendrás que gastar los 15 puntos entre todas ellas :)

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29/07/2010, 11:20
Miguel García
Sólo para el director

vamos a ver que sale.......

tecnica 1: Rodilla a la cara

Miguel salta lo mas alto que puede y acierta con un rodillazo contundente en la cara del oponente dejandolo insconsciente.

Daño - 2

Maestria - 2

Efecto Especial -  4 Paralizador

 

Tecnica 2: Golpe rapido

Miguel desencadenada un ataque de furia de varios golpes combinados patada-puñetazo en todo el cuerpo del oponente a una velocidad superior a la normal.

Daño - 3

Maestria - 4

 

 

p.d. en total serian 15 los puntos que ya he gastado, seria asi no?

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29/07/2010, 12:04
Director

Notas de juego

 Está perfecto Miguel. :)

Pues con esto ya habríamos terminado tu ficha ¿tienes alguna sugerencia o dato que comentar?

por tu parte ya solo quedaría esperar a que estemos los 8 jugadores. Recuerda que si conoces gente a la que le pudiera interesar la partida, estaría encantado de que les comentaras que pueden apuntarse ;)

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29/07/2010, 12:19
Miguel García
Sólo para el director

si me surge alguna pregunta te lo comento.

de momento no conozco a casi nadie por aki pero si veo que alguien quiere jugar se lo comentare.

a ver si hay suerte y empezamos pronto.

un saludo

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01/08/2010, 13:47
Ylenia Motta
Sólo para el director

Voy a intentar hacer un boceto de la "historia ficticia" de mi pj. Me gustaría que ya en su país (Italia) estuviera infiltrada en la policía y el participar en el campeonato le ayudara a llegar más alto también en la policía. Algo así:

"El cuerpo de policía italiano está orgulloso de que uno de sus agentes, Ylenia Motta, haya sido elegido para representar a su país. Y para Ylenia este campeonato es una gran oportunidad para ascender y para limpiar su nombre.

Ha sido entrenada en las mejores técnicas de combate y la violencia no es algo que la amedrante. Más bien al contrario. Se le ha abierto expediente un par de veces por maltratos a algunos detenidos. Pero ambos se han resuelto dado que uno de los detenidos ha retirado la denuncia y el otro se encuentra en paradero desconocido."

Sobre la técnica, me gustaría hacer una prueba y que me corrigieras si fuera necesario.

Imagina que yo quiero hacer una técnica de karate que golpea la traquea del oponente:
Daño: 6
Maestría: 5
Efecto Especial: Paraliza

¿No sería muy bestia algo así? Si otro jugador resistiera, ¿divide el daño? ¿se paraliza o no?

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01/08/2010, 14:38
Director

Notas de juego

 Vamos por partes :)

1º La historia es perfectamente válida, a pesar de ser la tapadera

2º Es valida al 100% la técnica, ya que cuenta con la distribución correcta de puntos. ¿Si es bestia? eso depende mucho de como la uses, contra quien la uses y sobre todo que haga el rival ante ella.

Te "pego" literalmente la explicación al respecto al tema de resistir:

 

 * Resistirlo: Resistir una técnica te costará tantos puntos de defensa como la mitad (redondeando hacia abajo) de la maestría de dicha técnica. Como no has esquivado el golpe por completo, recibirás la mitad del daño (redondeando hacia arriba) ni los efectos especiales

De modo que alguien que quisiera resistir tu técnica, le costaría 2 puntos de defensa y recibiría 3 de daño (y sin paralización).

 

Para cualquier duda, avisame :)

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02/08/2010, 00:54
Director

Notas de juego

 Cuando sepas cual será tu decisión final recuérdamelo, para actualizar tu ficha :)

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07/08/2010, 00:51
Director

 Bienvenido de nuevo ;), aquí empezará el proceso de elaboración de tu campeón. Iremos poco a poco para que todo resulte más cómodo y práctico.

En primer lugar, decirte que todo lo que me escribas en esta sección deberá ir en "mensaje al director" para que nadie pueda conocer los detalles de tu ficha.

El primer paso es bien sencillo. Necesito que le pongas nombre a tu luchador/luchadora, le des una nacionalidad y sobre todo que idees una historia que narre su motivación o aspiración para obtener el título, ya sea por tu país o por asuntos personales. No olvides buscar un avatar acorde, no importa si se trata de personas reales o dibujos.

No son válidos nombres de personajes conocidos como: Goku, Rey Misterio, Ryu, etc

PD: Las naciones: EEUU, China, España e Italia ya están cogidas.

PD2: Es de vital importancia cuidar la ortografía y evitar por completo el uso de lenguaje sms

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07/08/2010, 01:18
Rustam Volkov
Sólo para el director

listo!

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07/08/2010, 01:57
Director

Notas de juego

 Perfecto, solo te falta que busques un avatar acorde a tu idea del personaje y ya seguimos con el proceso :)

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07/08/2010, 02:01
Rustam Volkov
Sólo para el director

lo pongo pero esta cosa no me deja xD

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07/08/2010, 11:42
Director

 Tranquilo, es algo muy frecuente cuando no estás acostumbrado.

En primer lugar asegúrate de que la imagen que estás intentando subir no pese más de 15kb. En el momento que pese tan solo 1 kb de más, no saldrá la imagen.

Una vez que la hayas colgado (o que hayas comprobado que pesa menos de 15kb) pulsa control + f5 y eso actualizará la página ;)

Si sigues teniendo problemas después de los consejos que te he dado, tan solo tienes que mandarme la imagen y yo te la subiré.

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07/08/2010, 13:53
Director

 Bueno, como ya eme enviaste información en el privado, para completar el primer paso de la creación de tu ficha tan solo necesito que le des un avatar a tu Pj. En cuanto lo hayas hecho avísame para darte las siguientes instrucciones :)

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07/08/2010, 14:04
Ying Thou Pai
Sólo para el director

Pues ya esta hecho ^^

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07/08/2010, 14:08
Director

 Está perfecto ;)

 

Siguiente paso.

Primero debes elegir que tipo de combatiente es tu campeón, tienes a elegir 3 opciones:

- Fisico: Son las personas que han sido entrenadas o todo su potencial recae en la fuerza física

- Letal: Son las personas que han sido entrenadas o están equipadas con herramientas o armas que emplean en el combate

- Espíritu: Son las personas que han adquirido el poder del espíritu y es capaz de proyectar su energía para realizar ataques o realizar técnicas

Esta decisión es importante. Si por ejemplo eres del tipo Físico, todas las técnicas que inventes de dicho tipo serán más fáciles para ti de realizar que las letales o de espíritu.

Por otro lado, tienes que repartir 15 puntos entre tus 3 características:

- Vitalidad: Indica la vida que tiene tu campeón. Si tu vida llegase a 0 o -1 caerías inconsciente. A partir del -2 indicaría tu muerte

- Puntos de Ataque: estos puntos representan tu habilidad para realizar tus técnicas. Cada vez que haces un ataque especial se consumen puntos de ataque, de modo que hay que administrarlos bien.

- Puntos de Defensa: estos puntos representan tu habilidad para esquivar por completo los ataques rivales o al menos saber resistirlos. Cada vez que quieras esquivar o resistir un ataque del rival, se consumirán puntos de defensa.

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07/08/2010, 14:11
Ying Thou Pai
Sólo para el director

Vale, elijo Espiritu
- Vitalidad: 4

- Puntos de Ataque:4

- Puntos de Defensa:7

Espero que asi este bien