DISPAROS POR ASALTO:
ARMAS CORTAS
Cualquier personaje que utilice un arma de fuego podrá realizar con ella una serie de disparos en un mismo asalto, ya sea a un mismo blanco o a objetivos diferentes.
En el caso de armas cortas, con ellas se podrá efectuar un máximo de 6 disparos por asalto, sin penalización y sin necesidad de efectuar más que la primera tirada de ataque si es contra un mismo blanco. Si el personaje decide cambiar de objetivo y disparar el resto de la munición contra otro(s) objetivo(s), deberá añadirse un -20% al ataque por cada cambio de blanco.
El personaje que recibe varios impactos seguidos de un enemigo en un mismo ataque, sufrirá el daño normal del arma, sumándole un +1 por cada nuevo proyectil que haya sido disparado contra él.
Otra modalidad de ataque con armas cortas radica en la posibilidad de disparar “bala a bala”. En este caso, el personaje dispara su munición de una en una, con tiradas de ataque distintas. La ventaja es evidente; en vez de sumar +1 por cada proyectil adicional, se harán tiradas independientes de daño para cada bala. La desventaja (alguna debía tener) es que, a partir del primer disparo se tiene un -20% acumulativo al efectuar más de una acción por asalto.
ESCOPETAS
Las escopetas se rigen por un principio diferente, el número de disparos por asalto a realizar estará limitado por la cantidad de munición que el arma contenga (nunca excederá de 3 proyectiles. Sin embargo, hay que aclarar algunos puntos de su utilización y aplicación al daño, ya que la inmensa mayoría de ellas poseían dos gatillos y por tanto el jugador debe, en todo momento, especificar si disparará uno solo de los cartuchos, o los dos a la vez. En el caso de elegir la segunda opción, el daño del arma será el normal de la misma, más el daño mínimo que ese arma pueda producir (en el caso de critico se hará el daño máximo del arma, más el mínimo). Naturalmente, se podrá disparar un cartucho aplicando el daño normal, contra un blanco y luego el cartucho restante contra otro, aplicando las reglas de penalización por cambiar de objetivo.
RIFLES
Los rifles pueden disparar un máximo de tres balas por asalto. En este caso, si se dispara contra el mismo objetivo los tres proyectiles, han de realizarse las tres tiradas necesarias para saber si se ha impactado, pero no se aplicará ninguna penalización. En el caso de cambiar de blanco, cada bala que prosiga a la primera poseerá una penalización de -20% acumulativo al ataque.