PERSONAJES A ESCOGER
Los jugadores podrán escoger entre los siguientes personajes:
+Capitán. Un hombre agotado, cansado de la guerra, que solo quiere mantener con vida a sus hombres y volver a casa con su familia.
+Primer Teniente. Nazi ferviente. Se afeita cada mañana y el tercer Reich es una realidad. Desconfía de cualquiera que ponga en duda la victoria final.
+Jefe de máquinas.
+Segundo Teniente.
Otros personajes que serán PNJs serán:
+Oficial de motores.
+Especialista en torpedos.
+Contramaestre.
+Cocinero
+Operador del sonar
+Operador de radio
+Artillero.
+Marinero.
CARACTERÍSTICAS/HABILIDADES
Todos los personajes tendrán los siguientes atributos, disponiendo de 10 puntos a repartir, siendo 4 el máximo y 1 el mínimo:
1) Atletismo: Es la capacidad física del personaje para superar obstáculos o realizar cualquier proeza que requiera esfuerzo físico: correr, saltar, trepar, nadar, etc.
2) Percepción: Indica la capacidad para darse cuenta de cosas que otros no ven ni perciben.
3) Inteligencia: No solo tiene que ver con el saber (tener una carrera o conocimientos diversos) sino también la habilidad de resolver problemas mentales y mantener la cordura.
4) Autodefensa: Es la capacidad para atacar y defenderse en situaciones de vida o muerte.
Además, los personajes tendrán un atributo extra, que resultará de lo que se obtenga en una tirada de INT+1D6, siendo el mínimo 5 y el máximo 10.
5) Cordura: Es la fortaleza mental del personaje. Cuando llegue a 0, sencillamente, se vuelve loco. Cada vez que la cordura descienda, el personaje estará más cerca de perder el control y permitir que la claustrofobia y la desesperación le invada. Habrá que ir adaptando el comportamiento del personaje al nerviosismo creciente.
Los valores siguientes determinan a nivel general la psicología del personaje en cada momento:
+CORDURA = 0 Persona completamente fuera de sí. Deja lo que esté haciendo, coge cualquier arma que tenga a mano e intenta salir del submarino o de donde se encuentre, sea como sea. No se puede razonar con él ni controlar, por lo que la única manera de manejarlo es matarlo o dejarlo inconsciente.
+CORDURA = 1-2 Persona muy inestable. Está en completo desacuerdo con los superiores, por lo que si obedece las órdenes, es solo para sus propios fines, que no son otros que regresar a casa. Es capaz de convencer a otros para intentar tomar el mando.
+CORDURA = 3-4 Persona nerviosa y asustadiza. Le cuesta tomar decisiones y es más pesimista que optimista. Desconfía de algunos compañeros.
+CORDURA = 5+ Persona estable emocionalmente. Cuanto más cerca del 5 esté, más frágil será mentalmente.
Los personajes NO RECUPERAN CORDURA.
En cuanto a cómo se pierde, nada más sencillo. Cada vez que los personajes se enfrenten a una situación difícil, deberán hacer una TIRADA DE CORDURA CON 1D10:
+VALOR IGUAL O INFERIOR A LA CORDURA QUE SE TIENE EN ESE MOMENTO = El personaje mantiene el control.
+VALOR SUPERIOR A LA CORDURA QUE SE TIENE EN ESE MOMENTO = El personaje pierde 1 punto de cordura y está más cerca de la locura.
Si la cordura fuese igual a 10, un 10 sería automáticamente un fallo. Es el único caso en el cual un empate, no es un acierto. Además, al sacar un 10, se pierde no 1 punto sino 2 PUNTOS, en todos los casos.
Las tiradas de cordura son también las únicas en las cuales se invierte la escala: 1 (muy bueno) y 10 (muy malo).
Y SE HACEN EN OCULTO, PARA QUE NADIE SEPA CÓMO DE NERVIOSO ESTÁ EL PERSONAL.
SISTEMA DE JUEGO
Será muy sencillo. Cuando haya que hacer una tirada, habrá una dificultad que habrá que superar. El jugador lanzará 1D10 y le sumará su CARACTERÍSTICA. La dificultad básica será 6+, pero según sea algo más difícil o fácil, ésta podrá subir o bajar.
En cualquier caso, sacar un 1 será una PIFIA COMPLETA, y un 10, un ÉXITO AUTOMÁTICO, da igual lo que se sume al final. Ambos resultados tendrán consecuencias especiales.
Motivo: Cordura
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Ya he escrito lo de mi personaje, ¿Se necesita algo más?
Motivo: Cordura
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+4)=5 [1]
Hago aquí la tirada para la cordura... que ya hay que tener narices. 4 de inteligencia, y 1 para cordura... (vamos, que si tenías intención de hacer tu las tiradas te insisto en ello encarecidamente)
A freir espárragos... pronto empezamos con los dados...
En cuanto vea un Iceberg, hundo el submarino xD xD
(PD: le pega al personaje, si ya está tan cansado... además, de verdad)
jajaajajajaja
Genial. Así no duraremos mucho, que solo hay un mes para hundiros XD
No, lo he leído y por mí está bien. Más que nada es para tener a donde agarrarse con el personaje, creo yo.
Genial, un submarino al final de la guerra con un capitán algo tocado del ala... Esto no llega ni a salir del puerto.
AUUUU AUUUUU (Sirena de inmersión).... Nos vamos pique señores...
¡Por favor! ¡Un puntico más de cordura! ¡Que tengo una familia que cuidar!
(es broma)
Las tiradas de cordura... ¿por dónde andan? ¿Las habéis hecho vosotros por vuestra cuenta? Os han salido entonces 5 a los dos, ¿es eso?
Actualizo la mía; la tenía mal anotada: es un 8 [tengo 2 tiradas solo para el director hechas en off topic; la buena es la segunda, que saqué un 4]