Partida Rol por web

D&D-RyF: Ascenso

Off-topic

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19/08/2013, 20:50
Director

Notas de juego

Ha habido un par de personas que me han  preguntado por los combates así que os explicaré la mecánica a grandes rasgos para que os hagáis una idea (igualmente si se llega a producir un combate yo os iré asistiendo turno a turno).

- La primera etapa cuando hay una amenaza es hacer una tirada de iniciativa (es una de vuestras habilidades entrenables). Así se establecerá el orden de actuación (solo 1 vez por combate).

- Una vez que llega vuestro turno, es la hora de actuar, podéis realizar ataques sencillos (a distancia o cuerpo a cuerpo) con tiradas básicas donde añadís vuestra habilidad de puntería/cuerpo a cuerpo y después la característica que está ligada. Cada enemigo tiene su defensa que es la que debéis superar.

- Si en vez de hacer un ataque básico queréis usar una habilidad especial o técnica que tenga vuestro personaje, pues tan solo tendréis que seguir las instrucciones que vienen indicadas, algunas no requerirán tiradas, otros una tirada de la habilidad "técnica", etc.

- El sistema es mortífero, como comprobaréis tenéis poca vida, tanto vosotros como los enemigos, y las armas suelen hacer una media entre 1-3 puntos de daño con lo cual es fácil matar y es fácil morir. A 0 puntos de vida un personaje queda incapacitado (no podrá moverse, solo hablar. Si llega a moverse para hacer una acción llegará a -1 y comenzará a desangrarse). Cuando un pj llega a una puntuación negativa igual a su vida máxima morirá (si su vida máxima es 3, morirá si llega a los -3). Cuando estás en números negativos comenzarás a desagrarte a ritmo de 1 punto por turno hasta que alguien te estabilice usando la habilidad "curar heridas" dificultad 10 o superando una tirada de aguante igual a 15.

- Cualquier maniobra, táctica o movimiento que requiera una coordinación especial: desarmar, hacer una presa, empujar, etc. requerirá una tirada de pericia o de pelea si no se emplean armas.

- Si llevas armas cuerpo a cuerpo y quieres luchar contra alguien que tiene armas a distancia, tardarás 2 turnos en poder impactarle, eso implica que el usuario que ataca a distancia realizará contra ti un ataque adicional (es decir, que te atacará mientras corres hacia su posición).

A grandes rasgos esta es la idea, cualquier duda la seguiré aclarando pero igualmente cuando llegue un combate os iré diciendo qué tirar en base a lo que queráis hacer.

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20/08/2013, 10:25
Director

Notas de juego

Veo que todos los pjs tienen ya nombre. ¡Decid por aquí los que estais ya listos para empezar y arrancamos!

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20/08/2013, 11:12
Damakos

Yo creo que estoy listo :D

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20/08/2013, 14:27
Ledenik

Yo ya estoy listo.

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20/08/2013, 14:30
Aerandir

Mis armas y yo estamos listos xd

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20/08/2013, 20:46
Lunnaris

¡Listop!

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20/08/2013, 20:50
Director

Notas de juego

Pues en cuanto Laisha de señales de vida comenzamos :)

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20/08/2013, 23:42
Ledenik

¿Y que pasa con la Enana Dorada, jugaremos sin ella?

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20/08/2013, 23:50
Director

Notas de juego

Cree 6 Pjs para que 5 jugadores pudieran elegir con algo más de flexibilidad. Es un pj que se usará más adelante, ¡estos pjs son como los pollos, todo se aprovecha! XD

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21/08/2013, 11:01
Laisha

Ya cambie el nombre y ojee los hechizos, creo que estoy listo tmb^^

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21/08/2013, 11:33
Director

Notas de juego

Ale, pues comenzamos :)

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02/09/2013, 18:27
Aerandir
Sólo para el director

Te pongo un ejemplo de tirada para asegurarme de hacerla bien. tomo de ejemplo la tirada que pides ahora advertir/buscar.

En el hueco habilidad nose que poner, en modificador entiendo que como pone (P) en la habilidad es percepcion y tirada oculta.

Cuando resuelva la duda lo hago en la partida.

Gracias.

- Tiradas (1)
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02/09/2013, 18:44
Director

Notas de juego

No hace falta que la pongas oculta, pero lo has hecho correctamente, en habilidad pones tus puntos en Advertir/Buscar y en modificador pones tu puntuación de percepción en este caso, marcas la dificultad que te dije y listo!

Importante, tu personaje no tiene puntos en advertir/buscar, de modo que debes elegir el dado más bajo.

Si tienes dudas de nuevo pregúntame :)

 

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02/09/2013, 19:30
Aerandir
Sólo para el director

Vale creo que ya lo entendi como no tengo puntos en la habilidad en vez de dado medio, poner el dado mas bajo.

Pues ahora tiro.

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06/09/2013, 05:12
Lunnaris
Sólo para el director

Zero, puedo cambiar mi avatar?
 

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06/09/2013, 14:58
Director

Notas de juego

Sin ningún problema siempre y cuando respete los rasgos del avatar que tienes actualmente, es decir, que antes de cambiarlo me lo tienes que enseñar por aquí para darle el visto bueno :P

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12/09/2013, 23:13
Damakos

Lo lamento pero debo ser lo mas breve y conciso que pueda.
Mi ordenador ha decidido que lo mejor que puede hacer en este momento es estropearse. No tengo posibilidad de llevarlo a que lo arreglen y me resulta muy complicado escribir por el movil, por lo que, aunque lo intentaré, no podré estar muy presente en la partida por ahora. Pero volveré en cuanto se solucione.
Mil disculpas.

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19/09/2013, 19:12
Ledenik

La partida está un poco estancada.. ¿Cómo sigue esto, quién es el proximo en postear?

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19/09/2013, 19:16
Director

Notas de juego

Yo no puedo darle latigazos a la gente xD. Falta Laisha por postear.

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22/09/2013, 19:14
Director

El jugador que lleva a Laisha (Alastor_86) lleva bastante tiempo sin dar señales ¿se le espera o se le busca sustituto? (Me respondéis solo al director)