Samuel se limita a ladear un poco la cabeza
Claro, dice, seco, y vuelve adonde ya había estado antes para mirar el lugar del crimen, prestando especial atención a la zona alrededor del cadáver Asesinar con puñal requiere aproximación
Jo, Milena, tampoco hacía falta ponerse tan borde...
Superamos la primera hoja de partida!!
Renteria, no Rementeria. El detective te mira por encima de las gafas. Vale, ya me lo temía, que el viejo contratase a algún fisgón para este lío. No es nada personal, pero yo hago bien mi trabajo, de todas formas les ayudaré por él, es un viejo amigo.
Pues bien el cadáver es de Maria Valls, parece que murió apuñalada, aunque eso es obvio. Ríe socarronamente. De todas formas no lo sabremos seguro hasta la autopsia. Deje trabajar a los chicos del laboratorios,ya le avisaré con los detalles, aunque pregúnteles a ellos a ver si ya saben algo más.
Un agente uniformado llama la atención del detective.
Bueno, el deber me llama. Fisgonee por ahí si quiere. No sabes hasta que punto esto es verdad, el tipo no parece muy comunicativo.
Tirada: 1d10
Motivo: carisma
Dificultad: 2-
Resultado: 3 (Fracaso)
El cadáver presenta 3 puñaladas en el pecho, el cuchillo aun está clavado en su pecho, la blusa empapada de sangre seca.
La cabeza echada hacia atrás, mirando al cielo, con los ojos y la boca abiertos, como si de un ultimo rezo se tratase.
No hay nada destacable en el cadaver, viste ropa arreglada y lleva un poco de maquillaje, como si hubiese quedado con alguien en el restaurante.
La mesa está puesta, plato y cubiertos, nada significativo, pero sin servir, salvo por una copa de vino llena y la correspondiente botella "Cabernet Sauvignon del 85". Lo cual te llama bastante la atención, simplemente por ser lo único (salvo el cadáver) inusual.
Tirada oculta
Tirada: 3d10
Motivo: descubrir
Dificultad: 13-
Resultado: 18 (Fracaso)
Tirada oculta
Tirada: 3d10
Motivo: descubrir
Dificultad: 13-
Resultado: 11 (Éxito)
esto es lo que ve Samuel, pero os lo pongo a los dos porque trabajáis juntos no? Si prefieres que tu jefe no lo sepa Pablo, pues dímelo por mensaje privado y lo oculto todo.
Samuel mira a ambos lados, vigilando que nadie esté atento, y se hace con la botella de Sauvignon, ocultándola bajo su chaqueta. En vista de que no hay nada más que pueda interesarle, vuelve con Marco.
Estaba viva cuando la apuñalaron, patrón, le dice, salió la sangre a chorro. Por tanto, ni venenos ni ahogamiento, ni nada. La típica cuchillada. Ahhhh, pone tono nostálgico, eran buenos tiempos
¿Cuántos cubiertos había en la mesa?
-No podemos saber si ha muerto por una cuchillada. Quizá la hayan matado con algún tóxico o veneno de extraña y curiosa procedencia y lo estén ocultando con las puñaladas. De todas maneras... ¿Qué hora era cuando la mataron?
Marco sigue con la mirada al señor Rentería que ha sido llamado por un agente uniformado. Luego se da la vuelta otra vez hacia Samuel y le dice:
-Vamos a averiguar donde está el bolso de la difunta. Quizá tenga una agenda con alguna cita marcada para hoy. También deberíamos averiguar quien fue la ñultima perdsona que la vió con vida y si alguien sabe de algún asunto extraño en el que pudiese estar metida.
EY! EH TU, QUE COJONES HACES?! el agente Suarez y otro agente de la ley se han acercado a ti y uno de ellos te pega un empellón alejandote de la mesa.
Señor este hombre está intentando robar pruebas de la escena del crimen! avisa el otro policia a Simón.
Tio, REALMENTE estás intentando robar una prueba, de hecho de las únicas que hay de la escena del crimen en un sitio lleno de policia y con los CSI buscando pruebas como tu?
Simón se acerca a paso vivo hacia ti. Pero que es esto? Te quita la botella de las manos. Muy bien, los dos sois ahora sospechosos, por intentar robar las pruebas de la escena de un crimen.
Llevaos a estos dos pájaros a comisaría! Dos policías se acercan a vosotros para esposar os. Ahora os dais cuenta de que varios de ellos os encañonan con sus pistolas. La situación es bastante tensa.
Jajaja lo siento, pero es que ha sido muy burro lo que ibas a hacer, como para que no pasase nada!
Samuel intenta poner cara de eh, tío, yo no estaba haciendo nada, acompañando tan exquisita representación con un movimiento de brazos.
Bueno, no intentaba llevarme la prueba; es sólo que, al ver la botella tan al lado del borde de la mesa, pues pensé que un leve empujón la tiraría al suelo y, ya que es la única prueba del lugar del crimen, iba a entregársela a usted para que la pusiera en cualquier otro lugar donde no corriera peligro. Además, añade casi de inmediato, tengo coartada
Pero tu no sabes lo que son las huellas digitales? Ahora has contaminado el escenario, tendréis que ir a comisaría para que os tomen las huellas y la coartada, te has metido en un buen fregao listillo!
Así que venga, fuera de aquí!
El color de la cara de Simón es tan rojo como el de su pelo. Por mucho que miréis, no vais a encontrar a nadie en la sala que de algo por vosotros.
Los dos policías sacan las esposas y se disponen a arrestar os y cachear os.
jejeje como me mola hacer de malo cabreao jejeje!
Samuel se revuelve, aunque no impide que le esposen
Fascistas! Tiranos! Tengo derechos! Soy ciudadano de los EE.UU.! ¿Dónde está el embajador? se dirige al que más cerca está, que supongo será el que va a esposarle. Mi pueblo, pendejo, estaba luchando por salvar el mundo de la opresión nazi cuando usted no era más que un niñato de mamá!
Las gotas de saliva son despedidas en todas direcciones.
- Cálmate Samuel y colabora. Otra vez nos has metido en un lío. Cuando salgamos de la comisaría te va a caer una buena.
Marco acepta con resignación sus manos esposadas y mira inquisitoriamente a su compañero.
-Señor Rentería, yo no he tenido nada que ver. Le pido disculpas por la actuación de mi acompañante, que no ha sido más que pésima. Por favor le ruego que me permita quedarme aquí para investigar lo que pueda.
Venga, fuera de aquí con esta escoria! Ante los gritos de Samuel, Simón ha perdido los nervios. Quitad a estos dos pájaros de mi vista de INMEDIATO!
Dos policías uniformados os sacan a empellones del restaurante y os meten en un coche patrulla.
Al cabo de unos minutos estáis llegando a la comisaría.
Bueno, pasad a la escena En ningún sitio como... entre rejas
Pero, no voy a empezar la escena hasta después de vacaciones, que me falta la mitad de los jugadores, así que tomaos unas vacaciones y reflexionad sobre como puede acabar esto ;) jejejeje