Partida Rol por web

[Desafío Mensual 01] El último baluarte

El módulo

Cargando editor
25/09/2018, 00:46
Chemo
Sólo para el director

La historia

  • Los personajes se encuentran al comandante de la guarnición malherido que les ordena ir al encuentro del mago Farfarius que está atrincherado en su torre. Les entrega el anillo de comandante, que los identifica como amigos y permite a pasar la defensa mágica de la torre.
  • Los personajes deben atravesar la ciudad en combate para alcanzar la torre de Farfarius, situada no muy lejos de la muralla norte. Hay un brillo intenso que viene de allí.
  • Mientras se acercan encuentran a desertores que intentan huir por el alcantarillado de la ciudad.
  • Al llegar a la torre ven que está asediada una unidad de brujas de los pantanos protegidas por ogros y trolls. Están luchando contra las defensas mágicas de Farfarius. Deberán ingeniárselas para llegar hasta el interior sin que las brujas las vean. Posibles rutas:
    • Robando un Krank (unos reptiles enormes con muy mala leche).
    • A través de las alcantarillas saliendo por el jardín de Farfarius. 
    • Ingeniándoselas para montar una distracción y colarse delante de las narices de las brujas.

Si logran llegar a la torre Farfarius usará la magia del anillo para teleportarlos fuera de la ciudad con una caja que debe llegar a manos del Rey Kinderion. Los personajes deberían encontrarse con los refuerzos que vienen de camino, liderados por la paladina Skaria. 
Por desgracia la paladina y sus refuerzos han sido masacrados en una emboscada de la Horda Negra. Los personajes son ahora la última esperanza de hacer llegar el artefacto al Rey Kinderion… pero eso ya es otra historia.

Cargando editor
25/09/2018, 00:47
Chemo
Sólo para el director

Escenas

Estallido de catapulta

Una catapulta ígnea sacude la torre en la que están los personajes.

  • Tiradas para mantener el equilibrio.
  • Esquivar cascotes.
  • Algunos PNJs aplastados. 
  • Escaleras inseguras.

Gárgolas

Unas cuantas gárgolas descienden del cielo para abalanzarse sobre personajes desprevenidos.

  • Ponerse a cubierto entre cajones de madera.
  • Un PNJ que cae del cielo para romperse el cuello ante ellos.
  • Una gárgola intenta llevarse por el aire a uno de los PNJs.
  • Uno de los bichos cae derribado y malherido por flechas en medio del grupo.

Unidad de combate

Una grupo de 2d4 + 2 orcos salen de un callejón en medio del barullo y se encaran con el grupo. Los comanda un elfo oscuro.

  • Dos quedan como ballesteros al fondo mientras los otros van cuerpo a cuerpo.
  • El elfo oscuro usa un lucero del alba con especial maestría para intentar derribar PJs.

Hombres rata en las alcantarillas

Las alcantarillas han sido tomadas por un grupo de 2d4 hombres rata que están intentando saltarse las defensas mágicas bajo tierra de Farfarius. 

  • Ataque sigiloso.
  • Las defensas mágicas ayudarán a los personajes.
  • Ola de basura que amenaza con llevarse a todo el mundo.

El vuelo del krank

Si logran montarse en un krank volarán hacia la torre sorteando todo tipo de peligros:

  • El propio krank se quiere librar de ellos.
  • Una pareja de gárgolas los ataca.
  • Explosiones y maldiciones enviadas por las brujas.