Partida Rol por web

Desesperación carmesí

Darky

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14/05/2009, 13:47
Director

Quizá no lo he explicado correctamente.

Cuando Dhan va a salir del castillo, nota como los guardias le miran, momento en el que uno de ellos le llama (Eh, tú).
Pero cuando ya está dispuesto a salir corriendo, se escucha una voz que proviene del lugar donde debería estarse desarrollando el combate (APARTAOS), pero no se escucha nada más, por lo que es de suponer que ya no se están cruzando espadas con espadas.

La última voz viene acompañada de una fuerte corriente de viento que procede del mismo sitio. Y en ese momento los guardias adelantan a Dhan, olvidándose de él, para correr hacia donde se ha escuchado la voz, pues les ha llamado la atención muy mucho.

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14/05/2009, 14:08
Dhan

ahhhhhhhhh
ok, no entendía si me adelantaban o me adelantaba la voz... @.@
Gracias.

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20/05/2009, 09:38
Dhan

Perdona cielo, puedes describirme un poco a los que veo y cómo veo las calles, para poder postear bien, pq yo solo conozco a Majud y al Senescal, el resto son desconocidos y solo el nombre, a pesar de que puedo leer sus fichas, no me dice mucho.

Gracias, Darky.^^

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20/05/2009, 12:19
Director

La calle se encuentra repleta de gente, tanto en pie como caída por el suelo. No puedes asegurarlo, pero supones que muchos de ellos no volverán a levantarse.

En cuanto a la gente que viene hacia ti, al Senescal sí le reconoces. Viste armadura oscura y puede verse un hilillo de sangre que surge en la cintura, por lo que es de suponer que se encuentra herido.
Gerhardine es una mujer que camina a su lado. Viste también con armadura, pero esta no pertenece a Ródennos.
Lo mismo ocurre con Arnvald y Harlan, que caminan junto y detrás de Gerhardine.

Un poco más atrás, caminan Sadicer (mercader que sí conoces), Leonard y Kane. Estos dos últimos visten con ropas de campesino, pero sus pieles claras indican que no han trabajado mucho bajo el sol.

Majud se encuentra a un lado, al menos hasta que Sadicer la ha llamado. Viste las ropas de hombre con las que la viste salir de su habitación.

Los dos que quedan, Zack y Meredith, caminan a la izquierda de Sadicer. Zack es el herrero y viste ropas adecuadas a su trabajo (sin exagerar, nada de mandiles de cuero) y Meredich lleva un vestido común y corriente para una mujer del pueblo.

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20/05/2009, 14:07
Dhan

Gracias, intento postear esta misma tarde.

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18/09/2009, 21:45
Dhan

Cielo, no recuerdo si mi espada es larga o corta, yo juraría que larga, pero no sé si era así o no.

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20/09/2009, 18:26
Director

Pues larga entonces. Aunque seas pequeñita creo que podrás manejarte con ella.

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24/09/2009, 10:59
Dhan

¬¬

eso me pasa por no hablar en mi escena.

borra el otro mensaje que yo ya no puedo. ;)

Notas de juego

No no, qué vah!, es que quiero aprender a ser buen master como tú y así sé las cosas en las que te basas. ^^

Además así aprenderé a hacer mejor mis fichas jajajaja

por cierto, ¿cómo consigues tener en la cabeza tanta información de los personajes y de tu trama? ¿como improvisas sin que se note que lo haces?

:P

Besitos, Darky.

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26/09/2009, 18:45
Director

En el tema de la improvisación no sé cómo ayudarte.
La forma en que yo dirijo las partidas es bastante aleatoria. Tengo en la cabeza, más o menos, pensada la trama principal pero no me manejo sobre hechos inamovibles, por lo que puedo alterar las cosas con cualquier cosa que se me ocurra.

Te pongo un ejemplo. Cuando comenzasteis el viaje tenía claro que algo iba a ocurrir en el trayecto, pero no tenía decidido qué.
Cuando Gerhardine se separó del grupo supe que era el instante en que podíais recibir un ataque, pero en un primer momento no tenía muy claro de parte de quien, por lo que únicamente puse que unos ojos amarillos os vigilaban.
Iban a ser lobos simples, pero en el último momento decidí que me gustaría ver la reacción cuando esos puntos amarillos se elevaban a mayor altura...y así surgieron los licántropos.

Por otro lado, al no tener nada definido con anterioridad puedo plegarme a las acciones que realizáis vosotros. Utilizarlas en el beneficio de la historia e incluso volverlas en vuestra contra.
Una de las cosas principales es utilizar aquello que vosotros mismos creasteis para vuestras historias. Algunas cosas las utilizo y otras no...como por ejemplo que Sadicer y tu maestro se conocieran.

 

Y lo de tener tantas cosas en la cabeza...para eso está el ordenador. Guardo determinadas notas en mi pc.
Ah, y en lo de mejorar a hacer las fichas, no te preocupes. Para poder mejorar una característica tienes que hacer peor otra...y eso también puedo utilizarlo.

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26/09/2009, 19:03
Dhan

Notas de juego

Gracias, es que mi partida ha pasado a ser otra jajajaja y además tengo un personaje que me desencaja todo y al grupo y no tengo ni pajolera de qué hacer con él. A veces pienso en matarle simplemente y otras me fastidia pq le necesito para algo.

¿Te lo puedo comentar mejor? ¿o estás muy ocupado?

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26/09/2009, 19:12
Director

Puedes comentarme lo que quieras, Darky. Si puedo ayudarte lo haré.

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28/09/2009, 09:55
Dhan

Notas de juego

Pues a ver, es que en sí es una partida rara, y entre que soy novata y hago las cosas a mi parecer...

tengo dos problemas básico y graves para mí. jajajaja
dentro de una gravedad leve :P

1. un personaje que no entra en la trama, es como Kane, de hecho es Afar, jajajajaja y tiene la misma táctica que Kane, todo es una mierda y esto no me gusta, pero aquí estoy.... jajajajajaja

2. les estoy haciendo hacer cosas, pero no sé cómo explicarles para qué o por qué sin desentramarlo todo, quiero darles explicaciones pero las justas y poco a poco para que el interés no se vaya al garete al principio.

así que les voy dejando cartas con las semiexplicaciones, pero no sé si las pillan o no. cómo lo averiguo sin decirles? habeis pillado que hacéis esto pq hace falta esto?

jugabas a esos juegos de pc que tenías qe conseguir en la habitacion x un candelabro para el la habitación x +8 darle a una palanca y así accionar un mecanismo y así abrir una compuerta????

y te volvías loco hasta que lo descubrías... pues es algo así.

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30/09/2009, 11:17
Dhan

Notas de juego

cielo, de quién estoy más cerca de Meredith o de Majud??? para ayudarlas...

puedo darme cuenta de que el lider es el que ha matado al otro soldado? o solo veo una bestia más?

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13/10/2009, 10:43
Dhan

Notas de juego

Dime algo cuando puedas que estoy esperando esto para postear. ;)

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14/10/2009, 21:32
Director

Sorry, sorry. Se me había traspapelado esta escena.

Estás más cerca de Majud. Además, ella está sola mientras que Meredith tiene cerca a Zack.
Y sí puedes darte cuenta de qué licántropo es el lider...o al menos asumirlo debido al tamaño.

 

Y ahora al post que escribiste con anterioridad:

La idea de llevar una partida como un juego de pc (de esos que te hacen pensar) me parece una buena idea, pero tienes que tener en cuenta que al no existir percepción visual las descripciones tendrían que ser sublimes para que pudieran captar todos y cada uno de los detalles.

Con respecto al resto....improvisación. Tienes que darte cuenta que quien lleva las riendas de la partida eres tú. Tienes el poder y puedes hacer que hagan lo que tú quieras...pero siempre dejando que piensen que no, que son ellos quienes toman las decisiones.

Lo más que podría hacer para ayudarte, aunque dispongo de poco tiempo, es que me dieras un pase VIP y así ver las cosas de primera mano.
No te podría prometer entrar a diario, pero intentaría seguir el hilo para ayudarte.

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15/10/2009, 08:52
Dhan

Oleeeeeeeeee muchísimas gracias, pero no tengas prisa, yo te doy el VIP y tú tranquilito me vas mirando a ver en qué puedo mejorar.

Lo de que hagan lo que quiero lo llevo bien, otra cosa es que no se den cuenta y piensen que lo deciden ellos, eso no se me da tan bien :P

eso sí, te aconsejo que leas solo las historias, no mis escenas con mis apuntes, sino ves las cosas más como yo y menos como ellos :P
prefiero que primero las veas solo como ellos para que me ayudes mejor. ¿vale?

no leas por tanto las conversaciones con Comepecados o Frederic, que era el codirector pero le quité.

Ya hemos avanzado bastante por lo que hay mucho que leer, así que sin prisa, cuando puedas, ¿vale?

Notas de juego

voy a postear entonces... ummmmmm Majud, interesante... ;)

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15/10/2009, 23:24
Director

Te lo pongo por aquí porque es la forma de contacto más rápido, aunque en realidad tiene que ver con tu partida y no con la mía, XDDDDD.

Ante todo ten en cuenta que las indicaciones que te de son meras opiniones personales, por lo que no tienen que ser correctas ¿de acuerdo?
Pues ahí va:

Me he leído la escena del aeropuerto y creo que se te descontroló bastante. Es una escena caótica donde los jugadores entran y salen del aeropuerto varias veces.
En mi opinión no tendrías que haberles "obligado" a recoger los mapas, si no incluir posibilidades de poder tenerlos en el futuro. Quiero decir que, en Barcelona hay muchos sitios donde poder conseguirlos, por lo que si no los recogen en el aeropuerto ya se habrían buscado la vida despues.

El caso que más me ha llamado la atención es el de Neo, pues según comentásteis, su personaje ya conocía Barcelona. Siendo así es algo ilógico que "tomases el control" de su personaje para hacerle volver a entrar en el aeropuerto a recoger dichos mapas.

Tienes que aprender a controlar lo que hacen de tal forma que la idea surja de ellos, no movidos por tu mano.

Otro ejemplo de "controlar sus personajes" es el último post de esa escena. En mi opinión creo que no deberías poner frases como "Os volveís a encontrar en la Rambla del mar y comentais la decepción.".
Ahí ya estás diciendo lo que van a hacer y eso es cosa suya. Pueden comentar la decepción o hablar del tiempo, es su decisión.
Y de las notas...ufff...¿cómo que no pueden hablar o hacerle nada a los mimos? ¡Claro que pueden! Otra cosa es que el mimo les responda o que un poli les eche una bronca por molestarlos.
Un director tiene que actuar ante las acciones, no impedir que se hagan dichas acciones.

Por último comentario (por el momento), debo decirte que abusas de dos cosas:

- La primera son las notas. Una cosa es escribir alguna de vez en cuando y otra muy diferente hacerlo de continuo. Eso le resta claridad a la escena.

- Y la segunda es la edición de post. Cuando se hace tan a menudo es porque los jugadores no han llegado a comprender la situación.
En un caso así es complicado, pero, por ejemplo, cuando se trata de destinatarios erróneos lo que hago normalmente es editarlo para solucionarlo, pero no pongo en notas que lo he hecho.

Notas de juego

Tómate los comentarios como una crítica constructiva, pues no van con mala intención.
Cuando siga leyendo ya te iré comentando.

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16/10/2009, 09:00
Dhan

Gracias cielo. Síp, efectivamente esa escena se me fue de las manos bastante. Y sí a veces tomo el control pq tengo la costumbre de ser jugador y no master, con lo cual tomo al jugador y actúo por él.

Por eso quiero aprender ;)

Es que confundo lo de realizar una acción y que el master diga si la consigue o no, y el hacerla realmente.

por ejemplo, cuando dije que Dhanna golpea al hombre lobo, pero solo le hice un rasguño y tuvo que salvarme Sadicer.

como jugador está claro. como master, pues decides si el golpe es más o menos certero.

pues viendo eso desde mi partida, ellos actuan por ejemplo, frente al mimo, y yo decido si el mimo contesta o no. eso sería lo ideal, pero me hice la... jajajaj me hice un lío... jajajjajaa

creo y espero que estoy mejorando en las nuevas escenas, pero es cierto que sigo obligando demasiado. ais...

Gracias, sé que son criticas constructivas ;)
siempre que la crítica no sea: eres tonta y no te enteras, todo lo demás es constructivo ;)

lo único que quiero es mejorar y creo que eres buen master y buen maestro ;)

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16/10/2009, 09:49
Dhan

Joba me encanta como narras, este post está genial, me ha encantado. ^^