Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Reglas
(inspiradas en el sistema RyF 3.0 Actual)
Un juego de rol es un diálogo (que puede interpretarse o no) entre los jugadores y el Master, quien describe el mundo que rodea a los personajes y las consecuencias de sus acciones.
Cuando la acción de un personaje puede salir mal, es necesario hacer una tirada para saber qué sucede.
Tiradas
Se lanzan 3 dados de 10 caras guardando el dado objetivo, que puede ser el mediano o el más bajo, dependiendo del Estado de salud.
Al valor de este dado se suma el valor del Atributo más relacionado con la acción, y el valor de Ocupación o Habilidad si fuese oportuno.
Dado + Atributo + ¿Ocupación/Habilidad?
Contra dificultad establecida:
10 Fácil / 15 Media / 20 Difícil / 25 Heroica
Para tener éxito en la acción se debe igualar o superar esta dificultad.
El Master puede aplicar modificadores a las dificultades.
Tiradas enfrentadas:
Gana el jugador que saque la tirada más alta.
Críticos y Pifias
Un Crítico (10, 5+) (algo que sale MUY bien) es un 10 en el dado guardado y 5 o más en el siguiente.
Una Pifia (1, 5-) es un 1 en el dado guardado y 5 o menos en el siguiente.
Combate
Se hace una tirada de Iniciativa para conocer el orden de narración de los jugadores.
Ataque cuerpo a cuerpo
El personaje que ataca realiza una tirada de Fue contra una dificultad Defensa del defensor:
Tirada(Fue) vs Defensa
Si tiene éxito consigue impactar, y provoca Heridas según el Daño del arma (1d6 si ataca sin arma), restándole la Absorción de la protección.
Ataque a Distancia
El personaje que ataca hace una tirada de Des:
Tirada(Des) vs dificultad
en función de la distancia del objetivo (rangos):
5 Bocajarro / 10 Corta / 15 Media / 20 Larga
Pueden aplicarse modificadores: cobertura, visibilidad...
Curación natural
Se curan 1d6 Heridas por cada día de reposo.
Normas de narración
Creación del personaje
Crear un personaje consiste en darle historia y números que la acompañen. Recuerda siempre que los números son un medio, no un fin.
1º Darle un Nombre, escribir una Descripción física y psicológica y una breve Historia.
2º Escribir 3 Adjetivos que definan su personalidad y sus Motivaciones en la vida.
3º Repartir 30 puntos entre los 6 Atributos.
(mínimo 3 y máximo 10 en cada uno)
4º Elegir una Ocupación de 1d4+2 puntos.
5º Elegir 3 Habilidades y repartir 10 puntos entre ellas.
(mínimo 1 y máximo 5 en cada una)
6º Calcular Rasgos de naturaleza y Estados de salud.
Adjetivos
Definen los rasgos generales de la personalidad del personaje. Sirven de guía al jugador a la hora de tomar decisiones o reaccionar ante algún suceso.
Atributos
Son las capacidades innatas del personaje:
Destreza: agilidad, disparar, equilibrio, saltar...
Fuerza: golpear, cargar, cuerpo a cuerpo...
Resistencia: robustez, a golpes, a venenos...
Astucia: artimañas, ingenio, percepción...
Carisma: negociar, convencer, atractivo...
Sabiduría: ciencia, historia, medicina...
Ocupación
Es lo que mejor sabe hacer el personaje por encima de todo. Su ocupación es su profesión, su clase... incluye las habilidades propias de la Ocupación.
Habilidades
Son las cosas que mejor se le dan al personaje, además de su Ocupación. Son cosas como nadar, disparar...
Rasgos de naturaleza
Vida: Des + Fue + Res + Car + Sab
Defensa: Des + Res
Iniciativa: Des + Ast
Estados de salud
Sano (dado medio): Heridas desde 0.
Malherido (dado menor): Heridas desde Res + Fue
Inconsciente: Heridas desde Res + Fue + Des
Muerto: Heridas en Res + Fue + Des + Car + Sab
Recuerda que las Heridas son el daño recibido, no la resta con puntos de vida.
Nombre | ||||||
Ciudad | ||||||
Motivaciones | ||||||
Adjetivos
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Rasgos | 0 | Vida | 0 | Defensa | 0 | Iniciativa |
0 | Heridas | Sano desde 0, Malherido desde 0, Inconsciente desde 0, Muerto en 0 | ||||
Atributos
|
0 | Destreza | 0 | Fuerza | 0 | Resistencia |
0 | Astucia | 0 | Carisma | 0 | Sabiduría | |
Ocupación | 0 | |||||
Habilidades
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0 | |||||
0 | ||||||
0 | ||||||
0 | ||||||
0 | ||||||
0 | ||||||
0 | ||||||
0 |
Ciudades
Para no complicar mucho el sistema, la ficha de Ciudad es muy similar a la ficha de Personaje. Cuenta con Adjetivos, Atributos, Habilidades... (pero con otros nombres), que funcionan de una manera muy muy muy similar.
Adjetivos
Definen los rasgos de la ciudad y el sentir general de la población. Es el comportamiento normal de sus gentes.
Atributos
Son valores que representan el bienestar, la economía y el gobierno de la ciudad:
Salud/Higiene: agua limpia, medicamentos...
Seguridad/Hogar: violencia, casa, abrigo...
Educación/Cultura: nivel intelectual, formación, música...
Recursos: materias primas, bienes...
Comercio: con otras ciudades, mercado...
Artesanos: mano de obra, personal cualificado...
Poder del Líder: poder directo del líder, autoritarismo...
Milicia: brazo armado del líder...
Impuestos: brazo económico del líder...
Actividad (Ocupación)
Es la actividad principal de la ciudad, a lo que se dedica la mayor parte de su población, con lo que se desarrolla, lo que produce...
Cualidades, equipamientos y servicios (Habilidades)
Son edificios o características de la población. ¿La población es plural? ¿Hay una cultura bélica o diplomática? ¿Hay enfermería, depuradora de agua...?
Rasgos
Felicidad: Sal + Seg + Edu + Rec + Com
Defensas: Sal + Mil
Espionaje: Edu + Imp
Estados de Agitación (Salud)
Estabilidad (dado medio): Agitación desde 0.
Revueltas (dado menor): Agitación desde Sal + Seg + Rec
Anarquía: Agitación desde Sal + Seg + Edu + Rec
Traición: Agitación en Sal + Seg + Edu + Rec + Com
Nombre | ||||||
Líder | ||||||
Descripción | ||||||
1000 | Habitantes | 10 | Superficie en km2 | 100 | Densidad Hab/Km2 | |
Motivaciones | ||||||
Adjetivos
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Rasgos | 0 | Felicidad | 0 | Defensas | 0 | Espionaje |
0 | Agitación | Estabilidad desde 0, Revueltas desde 0, Anarquía desde 0, Traición en 0 | ||||
Atributos
|
0 | Salud/Higiene | 0 | Seguridad/Hogar | 0 | Educación/Cultura |
0 | Recursos | 0 | Comercio | 0 | Artesanos | |
0 | Poder del Líder | 0 | Milicia | 0 | Impuestos | |
Actividad | 0 | |||||
Cualidades, equipamientos y servicios
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0 | |||||
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