En el Mar Interior, entre Revraine y la Costa del Guiverno se encuentran las Islas del Dragón, un reino antaño idílico pero que se halla al borde del desastre. Alentados por el letargo del dragón-emperador, los daimyos compiten a muchos niveles (económico, de influencia política, territorial o de poder mágico) intentando mantener o mejorar su estatus actual por cualquier medio mientras tratan de mantener su fachada de honorabilidad. La intriga cortesana, el espionaje y el sabotaje están a la orden del día. Todas las familias buscan cualquier tipo de ventaja mientras se prepararan para la próxima e inevitable guerra civil que estallará en Drachia.
Bienvenidos a las Islas del Dragón
Nuestra historia se desarrolla en el norte de las Islas del Dragón, en un pueblo de granjeros llamado Nanzhu, a los pies de las Colinas Susurrantes. Los Masaki, leales al daimyo Useigi, han gobernado esta localidad enclavada en una posición estratégica entre los dominios de su señor y de sus enemigos: los Shiki. Ahora que la guerra civil parece inminente, el apoyo de los Masaki es más relevante que nunca.
Breve historia de las Islas del Dragón
El gobernante supremo de Drachia ha sido, históricamente, Saarungutranak, un dragón dorado anciano que era obedecido como emperador. Las motivaciones que llevaron a este dragón a aliarse con los draches se han perdido con las arenas del tiempo si es que los Saarung las enunció en algún momento. La teoría más aceptada entre los historiadores draches es que Saarung deseaba la creación de una utopía: un país en el que los mortales, bajo su sabia (y por otro lado indisputable) guía alcanzaran toda su gloria y potencial, mejorando el linaje a lo largo de las eras. Hecho que los otros pueblos comparan jocosamente con el cruce del ganado para obtener razas más fuertes.
Todas las decisiones que se tomaban en Drachia giraban en torno al bien común, tal y como lo entendía Saarung. Los draches se plegaban completamente a la tradición y obedecían a Saarung; a cambio vivían en una sociedad prácticamente idílica y en paz. Los niños que nacían en Las Islas del Dragón gozaban de todas las oportunidades para formarse en el arte, las ciencias, la filosofía, las artes marciales o la magia.
Todo esto cambio, hace años, cuando Saarung, ya anciano, entró en un largo y profundo letargo. La ausencia del dragón-emperador sacudió la sociedad drache y su silencio ha roto la unidad del país y provocado tensiones entre los daimyos. Si Saarung no sale pronto de su letargo, Drachia podría sumirse en una sangrienta guerra fratricida.
¿Quiénes sois vosotros?
Sois unos enviados del daimyo Useigi, que viajan a Nanzhu para presentar sus respetos a su amigo moribundo, el hatamoto Masahiro en unos tiempos en los que la política es delicada. Tras la previsible muerte del cabeza de familia de los Masaki, deberéis observar qué alteraciones suceden en el señorío buscando con discreción posibles signos de traición. Si no detectáis nada extraño, vuestra misión ulterior será llevar el testamento del hatamoto a vuestro señor para que lo inspeccione.
Puedes ser un samurai al servicio del Señor Useigi.
Puedes ser un clérigo de Amaterasu, enviado por el daimyo para ayudar a los médicos de los Masaki.
Puedes ser uno de los magos de Useigi, enviado a Nanzhu para asegurarse de que no haya magia negra involucrada.
Puedes ser un ronin, un mercenario que sirva como guardaespaldas a las personalidades de la comitiva.
Puedes ser un diplomático, con experiencia en las artes cortesanas.
Puedes ser un espía, adiestrado en obtener información vital de forma discreta.
Puedes ser un familiar del Señor Useigi, enviado en esta misión para demostrar su valía.
Pero sobre todo sois personas cuyo honor o discreción os ha convertido gente de confianza para el Señor Useigi en misiones delicadas como esta.
Estas no son todas las deidades existentes, sólo las disponibles en la partida.
Izanagi
El Peregrino Errante, El Primero.
Rango divino: Dios mayor
Símbolo: Un cayado nudoso del que brota una hoja verde.
Alineamiento: Neutral
Ámbito: Tierra elemental, criaturas de los bosques, viajes, juramentos.
Adoradores: Druidas, viajeros, aventureros, habitantes de los bosques.
Alineamiento clerical: NB, CB, LB, N, NM
Dominios: Equilibrio, Animal, Planta, Tierra, Viaje.
Arma predilecta: "Puño de Roble" (maza)
Nacido de la tierra como el primer ser en pisarla y esposo de Izanami, Izanagi es uno de los dioses más importantes del panteón. Junto a ella, creó gran parte das islas emergentes y de él descienden la mayoría de deidades. Su nombre significa "el hombre que invita" y es un dios que a menudo deambula por el mundo, por el mero placer de contemplar su belleza. Aunque sabio y benéfico, el paternalista Izanagipuede ser emocionalmente distante cuando se enfrenta a la necesidad de mantener el equilibrio en la naturaleza e iracundo hacia aquellos que amenazan las tierras salvajes. Quienes afirman haberlo visto, dicen que el Peregrino Errante tiene la apariencia de un anciano de increíblemente sabio rostro humano y larga barba blanca.
Dogma: Izanagi lo ve y lo equilibra todo, manten las distancias y fíjate en el conjunto de la situación en lugar de centrarte en la idea popular de lo que es mejor. Todo forma parte de un ciclo, hábil y hermosamente equilibrado. El devoto tiene el deber de ver este ciclo y el Equilibrio sagrado con toda la claridad posible. Haz que otros vean el Equilibrio y oponte a aquellos que lo perturben. Vigila, anticípate y manipula discretamente. Recurre al enfrentamiento directo solamente cuando el tiempo o una acción hostil te presionen. Lucha contra la destrucción de lo natural, destierra la enfermedad allá donde la encuentres, defiende la belleza del mundo, planta nueva flora donde sea posible y mata sólo cuando sea necesario.
Izanami
La Madre Creadora, La Dama de la Sonrisa Tenue.
Rango divino: Diosa mayor
Símbolo: Ying Yang
Alineamiento: Caótico Bueno
Ámbito: Clima, ríos, amor, cambio, matrimonio.
Adoradores: Amantes, madres, sanadores.
Alineamiento clerical: NB, CB, N, NM
Dominios: Caos, Protección, Creación, Vida, Renovación.
Arma predilecta: "Aguijón Celestial" (lanza)
Izanami es la creadora, de las deidades más importantes del panteón. Fue la diosa que invitó a los primeros seres divinos a existir, empezando pro Izanagi, con quien formó pareja. Su nombre significa "la mujer que invita" y junto a él creó la primera tierra, que ambos partieron con su lanza en las tres grandes Islas del Dragón, sobre las que de nuevo invitaron a los primeros seres mortales a existir.
Dogma: No seas rígido como el roble, abraza el cambio y adáptate como el junco que se dobla ante la tempestad pues la existencia son un ciclo en constante movimiento. Actúa humildemente porque todo sucede por un motivo y el orgullo, la ira y las palabras altivas no vienen del corazón de la Creadora. Respeta la vida y trata bien a aquellos que requieran tu protección pues todos estamos conectados, y al igual que tú les cuidas ahora, serás cuidado después. Sé alegre y extiende la alegría con tus palabras y obras. Baila y deja que tu corazón sea luz en esta vida y en la siguiente.
Amaterasu
La Luz Radiante, El Sol Eterno.
Rango divino: Diosa mayor
Símbolo: Sol dorado
Alineamiento: Neutral Bueno
Ámbito: Vida, luz, renovación, juventud, vitalidad, perfección personal, creatividad.
Adoradores: Artistas, atletas, viajeros, aventureros, jóvenes.
Alineamiento clerical: LB, NB, CB
Dominios: Bien, Gloria, Protección, Sol, Renovación.
Arma predilecta: “Disco Solar” (shuriken)
Diosa del sol y una de las deidades más importantes del panteón. Su nombre significa "diosa gloriosa que brilla en el cielo", se la considera de carácter amable y compasiva con quienes la adoran. Amaterasu es una deidad que goza de una gran popularidad tanto entre los mortales como entre los dioses exceptuando los malignos. Se opone a cualquier deidad con este alinemiento pues sus actos son insolentes, tratando de traer la oscuridad a Ezora bajo su radiante luz. Es hija de Izanagi y hermana de Tsukiyomi, Susanowo y Shinigami. Siendo gemela de la primera.
Dogma: Esfuérzate siempre en ayudar, en alentar nuevas esperanzas, nuevas ideas y nueva prosperidad para toda la humanidad y sus aliados. Es una obligación sagrada cuidar de las cosas que crecen y trabajar para el renacer y la renovación. Perfecciónate y sé fértil de mente y cuerpo. Donde quiera que vayas planta en las mentes de todos semillas de esperanza, nuevas ideas y planes para un futuro prometedor. Observa cada amanecer. Considera las consecuencias de tus acciones para que el menor de tus esfuerzos pueda lograr la mayor y mejor de las recompensas. Evita la negatividad, pues de la muerte viene la vida, y siempre habrá un nuevo día en el que podrás convertir un fracaso en un éxito. Concede mayor importancia a las actividades que ayudan a los demás, que a la estricta adhesión a las reglas, rituales y dictados de tus mayores.
Tsukiyomi
La Dama Silenciosa. La Doncella Plateada
Rango divino: Diosa mayor
Símbolo: Luna creciente rodeada por cuatro estrellas cardinales.
Alineamiento: Neutral Bueno
Ámbito: Luna, estrellas, navegación nocturna, misterios, búsqueda.
Adoradores: Navegantes, ronin, aventureros.
Alineamiento clerical: LB, NB, CB
Dominios: Bien, Caos, Luna, Protección, Viaje.
Arma predilecta: “Filo Lunar” (espada bastarda)
Diosa del la luna y una de las deidades más importantes del panteón. Su nombre significa "noche de luna", se la considera de carácter reservado a diferencia de su gemela Amaterasu, pero igualmente compasiva, pronunciándose sólo a la hora de aliviar el sufrimiento de quienes la adoran. Hija de Izanagi y hermana de Amaterasu, Susanowo y Shinigami.
Dogma: Deja que todos aquellos sobre los que cae la luz de Tsukiyomi sean bienvenidos, si así lo desean. La vida, crece y mengua igual que lo hace la luna argéntea. Confía en el resplandor de Tsukiyomi aunque se oculte, y recuerda que todo el amor que vive bajo su luz recibirá su bendición. Vuélvete hacia la luna y ella será tu autentica guía. Promueve la aceptación y la tolerancia. Mira a todas las demás criaturas como iguales. Ayuda a tus compañeros como si fueran tus mejores amigos.
Susanowo
La Ola Rugiente. El Soberano de las Tormentas.
Rango divino: Dios mayor
Símbolo: Ola rompiente bajo una nube tormentosa.
Alineamiento: Caótico Bueno
Ámbito: Océanos, corrientes, olas, vientos del mar.
Adoradores: Marineros, habitantes de las costas, criaturas marinas sentientes.
Alineamiento clerical: NB, CB, CN
Dominios: Tormentas, Océano, Caos, Agua, Batalla.
Arma predilecta: “Leviatán de Tres Cabezas” (tridente)
Dios del mar y las tormentas. Es una de las deidades más importantes del panteón, hermano de Amaterasu, Tsukiyomi y Shinigami. Susanowo es un dios tan cambiante como las aguas pues su ira es brutal y su favor considerado. Aprecia una buena batalla tanto como recompensa a aquellos valientes que se enfrentan a la adversidad.
Dogma: No hay nada más vigorizante que enfrentarse a los elementos. La sensación del viento y las salpicaduras del mar en el rostro y el balanceo de la cubierta bajo los pies es la mejor sensación del mundo. Si la humanidad tiene que expandir su alcance, los hombres atrevidos deben desafiar a la suerte y atreverse a lo imposible. La emoción de la exploración es más dulce que el vino o el ron. Siempre hay riesgo, pero sin riesgos la vida esta vacía. La vida debe de ser vivida y aceptar las consecuencias. Las lealtades de cada uno van primero con los compañeros, después con la nave y luego con Susanowo, que protege a todos losviajeros del mar. No confíes en que la mano de Susanowo siempre vaya a sacarte de las dificultades, porque eso es mimarte y lleva a carecer de la capacidad de desafío y el espacio necesario para crecer. En su lugar, Susanowo ayuda a los que activamente resuelven sus propios problemas, ayudando a que sus planes funcionen.
Shinigami
El Juez Oscuro. El Señor de los Muertos
Rango divino: Dios mayor
Símbolo: Cuervo sobre una balanza cuyo centro es una calavera.
Alineamiento: Legal Neutral
Ámbito: Muerte, destino.
Adoradores: Agonizantes, familias de los agonizantes, enterradores, cazadores de muertos vivientes, plañideros.
Alineamiento clerical: LB, LN, LM
Dominios: Ley, Muerte, Reposo, Sino, Viaje.
Arma predilecta: "Segadora de Vida" (guadaña)
Dios de los muertos y una de las deidades más importantes del panteón. Hermano de las diosas gemelas Tsukiyomi y Amaterasu y de Susanowo, Shinigami supervisa el destino de los muertos. La muerte ha sido la mayor constante a lo largo de la historia y tiene una enorme carga de misterio para las personas comunespues la mayoría temen lo que no conocen ni comprenden. Shinigami mantiene la justa igualdad de todos ante ella y desprecia a quienes alteran el curso natural de las cosas.
Dogma: Reconoce que la muerte es parte de la vida. No es un final, sino un comienzo, no es un castigo, sino una necesidad. La muerte es un proceso metódico, sin engaño, sin ocultación ni aleatoriedad. Ayuda a los demás a que mueran con dignidad en su hora señalada y no antes. Oponte a los que pretendan prolongar artificialmente su vida más allá de los límites naturales, como los muertos vivientes. Honra a los muertos, porque los esfuerzos que realizaron en vida han convertido Ezora en lo que ahora es: olvidarlos, es olvidar donde estamos y porque. No dejes que nadie en toda Ezora muera de causas naturales sin un clérigo de Shinigami a su lado.
Inari
La Señora de las Cosechas, La Madre Tierra.
Rango divino: Diosa menor
Símbolo: Cabeza de zorrro con tres espigas de trigo en la boca.
Alineamiento: Neutral Bueno
Ámbito: Agricultura, plantas cultivadas por los humanos, granjeros, jardineros, verano.
Adoradores: Campesinoss, druidas, granjeros, jardineros, kitsunes.
Alineamiento clerical: CB, LB, N, NB
Dominios: Animal, Bien, Protección, Tierra, Planta.
Arma predilecta: "Cosechadora de Prosperidad" (hoz)
Diosa de la agricultura. Ella es la chispa divina creada por Izanami que dio la vida al mundo natural, el espíritu vibrante y amoroso que se fundió con el planeta en el momento de su creación. Inari era originalmente una deidad de los lugares salvajes y la vida animal, aunque ha crecido con su mundo, cambiando y adaptándose a su variada evolución. Los milenios le han enseñado a tener paciencia, hasta el punto de ser a veces excesivamente lenta en sus decisiones. Ama a los habitantes de su mundo y su mayor deseo es instruir a los moradores de Ezora sobre como el suelo fértil puede enriquecer sus vidas. Es adorada como la gran madre tierra y es la benefactora que asegura una abundante cosecha y una buena vida en el campo. Así como deidad creadora y patrona de los kitsune.
Dogma: Crecer y segar son parte del ciclo eterno y la parte más natural de la vida. La destrucción es egoista y nivelar sin construir es anatema. No dejes que pase un día sin que hayas ayudado a alguna cosa viva a florecer. Nutre, cuida, y planta allá donde sea posible. Protege los árboles y las plantas, y guarda sus semillas para que lo que es destruido pueda ser reemplazado. Agradece la fertilidad de la tierra pero deja que el vientre humano se encargue de la suya propia. Evita el fuego. No dañes nunca a un zorro pues son los mensajeros de la Madre y planta una semilla o un brote al menos una vez cada diez días.
Takemikazuchi
El Filo Rutilante, El Señor de la Batalla.
Rango divino: Dios menor
Símbolo: Tsuba ornamentada
Alineamiento: Caótico Neutral
Ámbito: Batalla honorable, combatientes, samurai.
Adoradores: Samurais, luchadores, guerreros, exploradores.
Alineamiento clerical: CN, CB, CM
Dominios: Fuerza, Protección, Valor, Guerra, Gloria.
Arma predilecta: "Filo Honorable" (katana)
Takemikazuchi es el dios de la batalla honorable, pues la violencia sin sentido es propia de bestias descerebradas. Es responsable de apoyar a los ejércitos un día, y otro, y el siguiente. Los soldados de todos los alineamientos le rezan buscando ayuda en las batallas por venir. Poderoso y honorable en la batalla, Takemikazuchi sólo responde a su propio código de guerrero y no busca alianzas duraderas. Se sabe que ama la comida, la bebida y la caza, aunque lo que mas ama es la batalla. Las leyendas dicen que cuando holla la tierra lo hace en forma de ronin errante.
Dogma: Takemikazuchi no gana batallas, él ayuda a ganarlas al combatiente que lo merece. La guerra es justa en cuanto a que oprime y ayuda a todos por igual, y en que en cualquier batalla cualquier mortal puede morir o convertirse en un gran líder entre sus compañeros. La guerra es una tormenta que la civilización produce con su simple existencia pero el honor es lo más valioso para un guerrero pues su honor es su corazón. Retirate de los combates sin esperanza, pero nunca evites una batalla. Mata a un enemigo limpiamente y detén la batalla con rapidez en lugar de confiar en el desgaste lento o en la prolongación sin sentido de las hostilidades. Recuerda a los muertos que cayeron antes que tú. Define tus creencias, no sea que resulten destruidas. No menosprecies a ningún enemigo y respeta a todos, pues el valor brilla en ellos sin importar su edad, sexo o raza. Takemikazuchi favorece a los que se comportan de forma honorable en la batalla sin recurrir a trucos mezquinos como destruir casas, familias o ganado cuando el enemigo esta lejos o atacar por la espalda (salvo cuando este ataque es lanzado por una pequeña banda contra enemigos enormemente superiores en numero) Considera las consecuencias de la violencia de la batalla y no hagas la guerra sin ton ni son. Los picos de oro de pies rápidos que evitan todo conflicto hacen más daño que el más enérgico tirano.
Shinatobe
La Jinete del Viento, La Doncella de los Pies Ligeros.
Rango divino: Diosa menor
Símbolo: Nube blanca.
Alineamiento: Neutral
Ámbito: Aire elemental, movimiento, velocidad, criaturas voladoras, libertad.
Adoradores: Kenkus, criaturas aereas sentientes, exploradores, pícaros, marineros.
Alineamiento clerical: NB, CB, N, CN, NM, CM.
Dominios: Aire, Liberación, Viaje, Celeridad.
Arma predilecta: "Un Remolino" (magual)
Diosa del aire y creadora de los kenku. Cuando Izanami e Izanagi crearon la tierra, la primera usó su aliento para disipar la niebla y el polvo y de éste nació Shinatobe. Existen pocos templos de Shinatobe dado que los clérigos suelen permanecer poco tiempo en un mismo sitio. Los lugares sagrados más comunes son pequeñas capillas que se dejan para futuros clérigos. Shinatobe es la encargada de disipar la niebla matutina y crear vientos favorables; tanto marineros como campesinos se encomiendan muchas veces a ella, los primeros para que guíe sus embarcaciones a casa y los segundos para que la gentil brisa traigan las fértiles semillas. Una de las fiestas más extendidas en su honor consiste en reunirse en las plazas de los pueblos para volar cometas cada primero de mes: cuando vuelan se honra al viento, y cuando se cortan y se dejan libres se estará dejando ir una preocupación o un peso sobre los hombros.
Dogma: Busca la iluminación en tus intereses. En cuanto tu interés decaiga, toda posibilidad de encontrar posteriormente más crecimiento espiritual en esa actividad o lugar ha desaparecido. Muévete de una actividad a otra, de un lugar a otro, persiguiendo un sueño personal o una serie de intereses, y crece a través de las siempre cambiantes experiencias que trae cada nuevo día. No te preocupes si otros miembros de la iglesia no se adhieren a esta doctrina, porque todos los obstáculos acaban desgastándose con el tiempo. Pocas cosas son tan importantes como para requerir un compromiso absoluto. Nunca te quedes encadenado o aprisionado, porque una vida con barreras es poco mejor que la muerte.
Kagutsuchi
El Señor de las Llamas, El Aliento del Dragón.
Rango divino: Dios menor
Símbolo: Llama ondulante.
Alineamiento: Neutral
Ámbito: Fuego elemental, purificación por medio del fuego.
Adoradores: Criaturas afines al fuego, herreros.
Alineamiento clerical: LN, NB, LN, N, CN, LM, LN
Dominios: Destrucción, Fuego, Ira, Purificación.
Arma predilecta: "Zarcillo de Llamas" (cadena armada)
Dios del fuego. Su nombre significa "dios resplandeciente" y no hace muy buenas migas con Inari por motivos obvios pese a ser su medio hermano pues nació de la erupción del primer volcán cuando Izanami creó los conductos que llegaban al corazón de la tierra. Su ardiente ímpetu quemó las manos de su madre cuando fue creado y furioso, Izanagi le reprendió golpeándole con su maza. De la sangre que brotó y aterrizó sobre una roca nació Takemikazuchi. Kagutsuchi Es el más activo de los dioses elementales pues se sabe que ha respondido a diversas invocaciones por parte de sus fieles.
Dogma: Los aptos para tener éxito lo tendrán. La fe de Kagutsuchi es de manera innata superior a las demás. El fuego y la pureza son lo mismo. El humo es producido por el aire por pura envidia. La recompensa por la ambición lograda es el poder. Alcanzar un estado superior va inevitablemente acompañado de dificultades y sufrimiento personal de algún tipo. Kagutsuchi envía su fuego purificador para limpiarnos y templar nuestras almas para que así podamos alcanzar un estado puro. Espera ser probado y haz frente al desafío sin importar qué dificultad o dolor conlleve. Aquellos por encima de ti ya han probado su valía, y merecen que les sirvas. Guía a los otros a la luz pura de Kagutsuchi, para que así éel pueda reforjar toda vida en su forma esencial.
Uzume
La Doncella Danzante, El Arpa Virtuosa.
Rango divino: Diosa menor
Símbolo: Arpa de plata envuelta en un velo de seda roja.
Alineamiento: Neutral Bueno
Ámbito: Poesía, canción, danza, elocuencia.
Adoradores: Aventureros, bardos, bailarines, artistas.
Alineamiento clerical: LB, NB, CB
Dominios: Bien, Nobleza, Saber, Hechizo, Suerte.
Arma predilecta: "Lengua Mordaz" (estoque)
Diosa de la música y la danza. Uzume la interprete definitiva con confianza en si misma, inspirada, con recuerdos perfectos de cualquier cosa que decida que vale la pena recordar. Es capaz de improvisar fácilmente si lo desea o lo necesita. No obstante, también es egocéntrica y egoísta y le gusta ser el centro de atención. Si no está captando todas las miradas se aburre fácilmente y su mente vaga, o directamente se va. También es dada al flirteo tanto con dioses como con mortales para su propia diversión, hasta un punto que desagrada profundamente a deidades más sobrias. Según la leyenda, cuando Amaterasu se enfureció con Kagutsuch debido a la soberbia de declarar que con la existencia del fuego nadie necesitaba al sol, se encerró en una cueva privando con ello al mundo de su radiancia, pues sólo así quedaría patente el valor de esta. Uzume puso un cubo boca abajo frente a la cueva, se subió en él y comenzó a bailar frenéticamente en su honor, tal fue la hermosura de sus gestos que los demás dioses la aclamaron ruidosamente. Amaterasu entreabrió la roca que cerraba la cueva para poder observar con curiosidad la causa de tal alboroto, el espectáculo calmó su ira y así volvió la luz al mundo.
Dogma: La vida es una canción, que comienza en el nacimiento y sólo se acalla con el acorde final. Esfuérzate siempre para hacer toda la canción más hermosa, no sólo la letra, el baile y la música No destruyas música ni instrumentos musicales algunos, ni dejes de cantar antes de que la tonada haya concluido. Escucha al mundo que tienes alrededor y llénalo por igual con tu nuevo sonido. La música de un cantante es el ruido de otro, por lo que no hay mala música si se esta haciendo con alegría. Extiende las enseñanzas de la danza siempre. Canta a Uzume cada día, el baile es lo mas precioso que puede crearse, por lo que alienta su uso y perservacion en todas las ocasiones y de todos los modos posibles. Despierta el amor por la canción en todos los que puedas y ofreceles interpretaciones gratis en torno al fuego del campamento o en el camino. Nunca ceses en tu búsqueda de nuevas tonadas, nuevas danzas y nuevos instrumentos que dominar.
Ebisu
El Mercader Próspero, El Negociante.
Rango divino: Dios menor
Símbolo: Moneda de oro con el perfil de Ebisu.
Alineamiento: Neutral
Ámbito: Comercio, moneda, riqueza.
Adoradores: Mercaderes, gente acaudalada, prestamistas.
Alineamiento clerical: NB, LN, N, CN, NM
Dominios: Comercio, Riqueza, Protección, Metal, Viaje.
Arma predilecta: "Cadena de monedas" (nunchaku)
Dios del comercio, la riqueza y los negocios. Ebisu es una deidad relativamente joven que ha sido vista con simpatía por mercaderes y comerciantes y su fe está organizada en una jerarquía clara y en torno a una figura máxima, conocida como la Moneda Sagrada. Los clérigos de Ebisu recorren el mundo ayudando a los mercaderes o sirviendo en templos en las grandes ciudades. Suelen desempeñar labores de prestamistas o actuar como cambistas. Los templos también sirven como almacenes para guardar objetos de valor. La máxima de Ebisu es que el enriquecimiento personal es una señal sabiduría, pero éste debe de realizarse por medio de intermediarios, nunca mediante actos ilícitos.
Dogma: El comercio es el mejor camino hacia el enriquecimiento. Incrementar la prosperidad general asegura una mayor civilización y felicidad para las criaturas inteligentes de todo el mundo, acercando a la gente a la edad dorada que tiene ante sí. No destruyas las mercancías, no restrinjas el comercio ni propagues rumores malintencionados que puedan perjudicar el negocio de alguien. Enfréntate a los rumores no probados y refuta los que puedan causar un impacto negativo en el comercio al ser escuchados. Entrega dinero libremente a los mendigos y hombres de negocios, pues cuantas más monedas tenga todo el mundo mayor será el impulso de gastarlas y comerciar, en lugar de atesorarlas. Venerar a Ebisu es conocer la riqueza. Proteger tus fondos y compartirlos correctamente asegura tu éxito futuro. Recurre a él al comerciar y te guiará para que lo hagas con sabiduría. El valiente encuentra oro, el prudente lo guarda y el tímido lo entrega.
♦ Bajo ningún concepto un samurai o un guardaespaldas ronin podrán llevar armadura alguna en la casa señorial, solo podrán llevar el kimono. Como huéspedes podrán llevar una wakizashi, pero no katana. Cuando viajen por el resto del feudo podrán portar ambas espadas. Las armas de guerra (como lanzas y arcos largos) están prohibidas, aunque un guardaespaldas ronin podría llevar un arma adicional cuando escolte a sus protegidos por el feudo. Como representantes de honor del Daimyo, los emisarios podrán guardar sus armas y armaduras en sus habitaciones en vez de dejarlas en la entrada principal, como es la costumbre.
♦ No es aconsejable lanzar conjuros en público durante vuestra estancia en la casa señorial. Sería recomendable que los emisarios fueran discretos y pidieran permiso a los anfitriones antes de utilizar la magia, ya sea arcana o divina.
♦ Los samurai, doctores, sacerdotes y hechiceros se alojarán en una habitación de invitados. Los demás PJ serán alojados con la servidumbre.
♦ Es costumbre en los habitantes de las Islas del Dragón emplear sufijos para dirigirse a otras personas:
Sama: Muy formal. Implica respeto y veneración. Se utiliza para hablar de una entidad divina o de alguien de rango muy destacable con respecto a ti. Ej. Para hablar del Emperador o la diosa Amaterasu, los PJs dirían Saarung-sama y Amaterasu-sama.
Dono: Muy formal y honorífico (denota respeto) Se diferencia del -sama en que va dirigido a alguien que resulta un igual a ti porque hace lo mismo que tú pero al que se le profesa respeto. Ej. Un general dirigiéndose a otro lo hará con el sufijo -dono. Los monjes de una misma deidad se llamarán entre ellos con el sufijo -dono.
San: Formal y educado. Se usa para dirigirse a alguien que no se conoce o a quien no se conoce suficiente como para tomarse confianzas. Cuando te diriges a tu jefe, cuando un profesor se dirige a un alumno en clase, cuando hablas sobre una tercera persona con la que no tienes una relación cercana etc. Ej: Los PJs al hablarse entre ellos o al dirigirse a alguien a quien les acaban de presentar utilizarían el sufijo -san.
Senpai: Formal y educado. La diferencia con el -san es que se usa sólo para dirigirse a una persona de mayor rango, o con más experiencia en algo que tú también haces. Ej: Para un estudiante en la escuela, los estudiantes de cursos superiores son senpai, pero no los de cursos inferiores, ni los maestros.
Chan/Kun: Afectuoso. -chan es para mujeres y -kun para hombres. Tiene un tono afectivo elevado (suena mono y cariñoso) Se usa para llamar a niños pequeños o a mascotas, así como a amigos y chicas o chicos de cualquier edad cuando se quiere dirigir a ellos con cariño o cariz amistoso. Ej: Una madre llamará a su hijo con el sufijo -kun. Un muchacho llamará a su mejor amiga con el sufijo -chan.
Sensei: Educado. Sólo se usa para dirigirsea un profesor que te instruye o enseña algo. Ej: Un aprendiz de samurai usará el sufijo -sensei para dirigirse a su maestro.
Se puede usar el nombre a secas en los casos en los que te diriges a alguien con quien hay cierta confianza y estás siendo informal o neutro (ser "informal" con un -sama sería directamente una falta de respeto) Ej: Un PJ podría llamar a un amigo o a una hermana por el nombre a secas. Pero jamás decir "Amaterasu" a secas.