Partida Rol por web

Digimon Story Cybersleuth

Creación de personajes y Digimon

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10/01/2022, 20:20
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LOS JUGADORES

Atributos

Los atributos son las capacidades innatas del personaje.
Tenemos 22 puntos a repartir entre 4 atributos.

Físico
Destreza
Inteligencia
Percepción

El mínimo es 4, el máximo inicial es 10.

 

Técnicas

Las técnicas son las capacidades aprendidas por el personaje (se almacenarán en vuestro Digivice).

Tendréis a vuestra disposición herramientas de hacker, tanto los cybersleuths como los hackers, propiamente dichos. Pero no entremos en hacker experto, sino en hacker "novato": romper firewalls, descifrar una contraseña con el tiempo, reducir vuestra presencia (es decir, que sea más difícil detectaros)...

 

Lista de Habilidades (Skills)

Repartir 40 puntos entre todas las habilidades (máx. inicial 10, mín. 0)

P - Advertir / Notar
D - Armas a Distancia
F - Cuerpo a Cuerpo
D - Atletismo
P - Bailar
P - Buscar
I - Callejeo
I - Comercio
D - Conducir
D - Esquivar
I - Historia
I - Idiomas
I - Informática
I - Leyes
I - Mecánica
P - Música
I - Ocultismo
P - Reflejos
D - Pilotar
D - Sigilo
I - Supervivencia

La inicial al principio marca con qué atributo debe sumarse la habilidad: F: Físico, D: Destreza, I: Inteligencia y P: Percepción.

 

Valores Especiales

Puntos de Vida : Físico x3
Defensa: Destreza + Esquivar + 5
Iniciativa: Percepción + Reflejos

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11/01/2022, 16:36
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LOS DIGIMON

Podéis ponerle el nombre que queráis a vuestros digimon, y también cualquier detallito (un tatoo, una cicatriz...).

Igual que los jugadores pero, tenéis 30 puntos de atributos (min inicial 4, máx inicial 10) y 45 de skills (máx. inicial 10, mín. 0).

Y os preguntaréis ¿a qué digimon elijo? Pues podéis elegir el que queráis de esta lista: https://wikimon.net/Category:Child_Level

Eso sí, con excepciones. Bastante obvias algunas:

  • Agumon Hakase
  • Agnimon (hybrid)
  • Arcadiamon
  • Argomon
  • Bacomon
  • BEMmon
  • BlackTailmon (Champion)
  • Bokomon
  • Bun
  • Burgermon
  • BushiAgumon
  • Calumon
  • Cardmon C1
  • Cardmon C2
  • Chikurimon
  • DarkLizardmon
  • Dondokomon
  • DotAgumon
  • DotFalcomon
  • DotGaomon
  • DotKamemon
  • DotKudamon
  • DotLalamon
  • Drimogemon (champion)
  • Duskmon (hybrid)
  • EbiBurgamon
  • Flamemon (hybrid)
  • Flarerizamon (champion)
  • Icemon (champion)
  • Jazamon
  • KoDokugumon (baby)
  • Lobomon (hybrid)
  • Lucemon (TOO MUCH POWER)
  • Metabee (OBVIO)
  • Minidekachimon
  • Monitamon
  • Morphomon
  • Neamon
  • NiseAgumonHakase
  • PetitMamon
  • PetiMeramon
  • Phascomon (TOO MUCH POWER)
  • Pillomon
  • ProtoGizmon
  • Rokusho (OBVIO)
  • SanYanmamon (champion)
  • SantaAgumon
  • Soundbirdmon
  • Sparrowmon
  • Starmons
  • Strabimon
  • Tailmon
  • Tinpet (OBVIO)
  • WhiteLopmon
  • Wolfmon
  • Yanmamon

 

Las skills de los digimon son algo distintas a las de las personas (recordad que tenéis 45 puntos para distribuir de inicio):

P - Advertir / Notar
D -Distancia (ya que no pueden usar armas)
F - Cuerpo a Cuerpo
D - Atletismo
P - Bailar
P - Buscar
I - Ciberespacio (la capacidad de guiarse en los espacios digitales)
I - Comercio
D - Conducir
D - Esquivar
I - Historia
I - Idiomas
I - Informática
I - Leyes digimon (sí, los digimon tienen "leyes")
I - Mecánica
P - Música
I - Ocultismo
P - Reflejos
D - Pilotar
D - Sigilo
I - Supervivencia

Como añadido, los digimon tienen una puntuación especial extra llamada Puntos Especiales (o SP), que es su puntuación de Intelecto.Cada ataque especial cuesta 2 SP.

El ataque que tendrá vuestro digimon lo elegimos de la lista suya de ataques entre los jugadores y el master. Cada dos niveles, podréis elegir otro de sus movimientos. Ya aclaramos de qué  Elemento son los ataques, ya que los digimon pueden atacar de distintas maneras.

 

DIGIEVOLUCIONES

Aquí os pongo un resumen de la distribución de puntos cuando un digimon digievolucione:

Champion -> 15 a repartir entre Atributos y Skills.

Perfect -> 20 

Ultimate -> 25 

Por favor, os pediría que en la ficha de vuestros digimons pongáis al lado de la cifra original los puntos nuevos. Es para evitar que alguno cuando digievolucione, no se quiera mejorar nada las skills y se lo ponga todo en atributos.

Notas de juego

Modificado lo de los SP. He puesto cuanto cuesta hacer un ataque especial.

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11/01/2022, 16:41
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Circunstancias Especiales

Malherido: Si los PVs de un personaje o criatura son iguales a su físico, o inferior, guarda el dado menor.
Habilidad desconocida: Cuando una habilidad no tiene puntos, se guarda el dado menor.

 

Tiradas de Atributo

Se tira el atributo correspondiente + 1o3d10 contra las siguientes dificultades.

Fácil: 9
Normal : 12
Difícil: 15
Muy Difícil: 18
Casi imposible: 21

En tirada enfrentada contra otro jugador, el que saque la tirada más alta consigue su objetivo. Ejemplo: un pulso sería tiradas enfrentadas de Físico.

 

Tiradas de Habilidad

Se suman: atributo + habilidad + 1o3d10 contra las siguientes dificultades.

Fácil: 10
Normal: 15
Difícil: 20
Muy Difícil: 25
Casi Imposible 30

En tirada enfrentada contra otro jugador, el que saque la tirada más alta gana. Por ejemplo, alguien intenta esconderse ( Destreza + Sigilo + 1o3d10) y alguien intenta encontrarlo (Percepción + Advertir/Notar + 1o3d10).

 

Combate

La secuencia de combate funciona de la siguiente manera:
Se tira Iniciativa +1o3d10 de cada personaje, actuando en cada ronda según lo que se ha sacado. Lo que saquemos en iniciativa se usa para todo el combate.
Si se saca 20 o más, se tienen 2 acciones, 30 o más, 3 acciones, 40 o más, 4 acciones,  etcétera...
En su turno, el jugador elige la acción que su personaje hará. Esta puede ser huir, atacar, intentar esconderse, intentar dialogar...

 

Ataque cuerpo a cuerpo

Cuando un personaje ataca en cuerpo a cuerpo, sea con armas o con su propio cuerpo, se debe tirar Físico + Cuerpo a Cuerpo +1o3d10 contra la Defensa del otro personaje. Si iguala o supera ésta, consigue impactar haciendo el daño correspondiente al nivel del digimon. Los digimon no pueden llevar armas (las que llevan algunos como Ninjamon o Zudomon son parte del propio digimon, AUNQUE ESTÉN HECHAS DE CROMODIGIZOID)

 

Ataque a Distancia

El personaje que ataca lanza Destreza + 1o3d10 contra una dificultad en función de la distancia del objetivo.

Bocajarro 10
Corta 15
Media 20
Larga 25

También aumenta la dificultad cosas como cobertura, el estar corriendo, o tener el objetivo entre más gente.

Corriendo +3
Tumbado +5
Cobertura Ligera (una farola) +2
Cobertura Media (un coche) +4
Cobertura Grande (un bunker) +6
Entre otra gente +2

Los digimon sustituyen su Skill Armas a distancia  por Distancia. Es decir, su habilidad para acertar los ataques a distancia. Además de lo mencionado anteriormente, debes poder superar la defensa del digimon enemigo.

 

Daño

Los dados de ataque normales de los digimon serían estos:

  • 1d3 para Baby I.
  • 1d4 para Baby II.
  • 1d6 para Child.
  • 1d8 para Champion.
  • 1d10 para Perfect.
  • 1d12 para Ultimate.

En cuanto a las Habilidades (los ataques de SP) harán el mismo daño pero añadiéndole el bono elemental, es decir se le aplicarían las reglas de los Triángulos Elementales que veremos más abajo.

No se añadirán dados por nada a los ataques normales. Ni por atributos altos, ni nada por el estilo.

Los digimon se distribuyen en los Elementos de los triángulos siguientes

Entre elementos contrarios (Agua y Fuego, por ejemplo), sumaremos un +2 al daño base. Entre Luz y Oscuridad es de un lado para otro, es decir si un digimon luminoso como Angemon ataca a un digimon oscuro como Devimon, ambos se harán mutuamente 1d8 (el dado de daño de los Champions)+2. Las habilidades de tipo libre son independientes. Hacen siempre +2.

 

Recuperar el aliento

Tras un combate, los personajes pueden recuperar el aliento, es decir, descansar durante 5 minutos y recuperarse algo de las heridas y el cansancio. Esto recupera 1d6 puntos de vida.

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12/01/2022, 21:22
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DIGIVICES

Todas las personas del mundo cuentan con un DigiVice (Digital Device), con el cual se pueden conectar a EDEN. Pero los hackers pueden darle usos más siniestros. O más bondadosos. Los cybersleuths los usan para contraatacar a los hackers, a veces con sus mismas herramientas. 

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13/01/2022, 12:17
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AVATARES

La primera vez que entras en EDEN, Kamishiro Enterprises te pide tus datos personales y de contacto, por si tienen que mandarte un correo o llamarte para hacerte alguna "consulta". Entre estos datos se incluyen:

  • Nombre y apellido.
  • Número de tarjeta de identificación (el DNI del personaje básicamente).
  • Fecha de nacimiento.
  • País legislador.

 

Una vez dentro, se te pasará al menú de creación de avatar, tu representación digital. Puedes hacerlo como quieras, desde dándoles una foto tuya y que lo adapte, hasta hacerlo tu mismo a mano. Puedes crearlo del sexo que quieras, o incluso decirle a EDEN que no quieres ser de ningún sexo. Una vez termines, como en un MMORPG te preguntarán qué nombre quieres ponerle a tu avatar. Porque no todo el mundo quiere ponerse su nombre real. Solo los ejecutivos de negocios se ponen sus nombres reales. Aunque siempre puedes darle a cambiar nombre de avatar desde el menú de avatar de EDEN.

Además, en Kamishiro Enterprises piensan en todo y todos y ponen numerosas ofertas: ropa virtual, orejitas de gato, gafas de estilo, mochilas molonas, etc. Productos para mejorar tu apariencia al alcance de lo que puedas pagar.