18 de enero de 1931
En el mausoleo.
Finalmente Charles acaba con los tres gohuls y habiendo comprobado que están bien muertos, investigan la zona. Dejando atrás la zona llena de despojos, llegan a la habitación donde se encontraban los gohuls. Había cinco nichos, pero no más cadáveres y encontraron un libro arcano escrito en árabe.
Se llevan libro y gafas de mujer que encontraron en el altar del mausoleo.
Regreso a casa de Howard.
Van a casa de Howard. Parece enfermo y cansado. Entonces se apaga la luz y Howard busca una linterna, encontrando un cirio que estaba en un armario bajo la escalera donde guardaba algunas cosas de su mujer.
Poco después, el ambiente está algo cargado y aparece un extraño gusano enorme con cabeza bulbosa y tentáculos. Howard cae inconsciente. Lo sacan de la casa y van a la policía.
Hacen un registro y no hay ni rastro del gusano. Howard se queda en el hospital. Charles y Elisabeth se quedan en casa de Howard y alrededor de las 4:30 escuchan a alguien susurras el nombre: Howard en el exterior, bajo la ventana del cuarto de Howard. Ven por la ventana a la mujer de Howard diciendo llamándole y finalmente se desvanece.
19 de enero de 1931
Al día siguiente visitan la casa de Oswald para descartar que entre las cosas de su mujer fallecida no haya algún objeto extraño. Los investigadores teorizan que las mujeres de lo miembros del "club de los cuatro" eran cultistas y por eso murieron. No encuentran nada.
Van a casa de Kirkwood. Preguntan por su hermana fallecida. Tenía una casa alquilada y ya no tiene sus cosas.
Casa de Campbell, lleva dos años acopada por un nuevo inquilino. Le convencen para entrar a mirar y no hayan nada.
Colegio st. Marie.
Se entrevistan con bedel y directora. Sara era ligera de cascos y obtienen una dirección. Calle Rosmarie 27.
Hostal donde vivía Sara Kruger.
Es un hostal muy sucio y dónde viven pitas y vagabundos. El dueño de llama Cormwell y es un viejo paralítico con una sirvienta filipina. Dice que le una joven parecida a Sara y estuvo viviendo en la habitación 115 y que se llevaba muy bien con él. Le pidió la llave del mausoleo.
En la 115 encuentram restos de velas y una tierra extraña mezclada con ceniza y de llevan una muestra.
Cementerio de Santa Marta.
Van al cementerio. En la habitación de los guls hay objetos ornamentales rotos. Llegan a la conclusión de que Sara se ha entrado de que algo pasa.
Casa de Howard.
Vuelven a casa de Howard que sigue aparentemente enfermo y muy débil. Entonces llama por teléfono la secretaria de Oswald. Dice que se ha vuelto loco y grita que su familia se está quemando.
Casa de Oswald.
Entran les ataca y lo reducen después de que les muerda y golpee. No hay nada salvo una sustancia rara y viscosa en la ventana.
Sospechan de la secretaría. La interrogan y sacan el tomo, reacciona extraño y le dicen de ir con ellos al cementerio para que el negro la identifique, pero no quiere.
La esperan hasta el mediodía y la siguen con el coche. Se da a la fuga y la interceptan. Se llevan al cementerio y el Negro no la identifica como la mujer que ha estado visitando el mausoleo, pero dice que el pelo es de un dolor similar y por edad cuadra.
Casa de Howard.
Llevan a la secretaria a casa de Bob y le cuentan todo lo descubierto. Luego llega Kirkwood muy alterado y dice que Oswald se ha suicidado en el sanatorio.
Bob cuenta la historia de que violaron a Sara Krueger y Saretta salta sobre ellos muerta de rabia por la revelacion.