Día 13 de noviembre.
Kirkwood lleva a los personajes a su mansión de la playa. Allí les presenta a sus sirvientes, un matrimonio de negros apellidados Withe.
A las 20.00 llegan los invitados, dos matrimonios, los Stewart y los Cameron y el señor Malone. Un tercer matrimonio se retrasa, los Clark y Kirkwood se pone nervioso, pero finalmente empiezan a cenar.
Durante la cena tocan a la puerta, se trata del señor Blackman, el sirviente negro de los Clarck. Les cuenta que alguien ha entrado en la casa, que el señor Clarck se encuentra mal y no localiza ni a su esposa, ni a la señora Clarck.
Los investigadores junto con el señor Cameron y el señor Stewart van a investigar y Kirkwood y Malone se quedan con las mujeres.
Revisan la mansión que está revuelta, como si alguien hubiera entrado en busca de algo. Encuentran a Clarck sentado en la biblioteca. Le ha moridido una serpiente y se debate entre la vida y la muerte. Es estabilizado por el Sr. Cameron y es trasladado en ambulancia al hospital.
Antes encuentran atadas a la señora y sirvienta en le baño el tercer piso y está dice que un hombre bien vestido y repeinado es quien les ha hecho aquello.
Al salir del baño escuchan un fuerte estruendo y al mirar por la ventana un Ford rojo está esperando a dos hombres que corren hacia el mismo, uno de ellos estaba bajando por la fachada y se pegó un trompazo.
Charles le pide que se detenga pero no hace caso y le dispara en una pierna. Salen a por el y le interrogan. Dice que les ha contratado un hombre repeinado para entrar en la casa y robar una piedra pequeña redonda. No la han encontrado y tampoco sabe nada de serpientes.
Los investigadores le llevan a la comisaría y explicado lo sucedido es arrestado y los investigadores regresan a dormir a la mansión Kirkwood.
Día 14 de noviembre.
Al amanecer os sorprenden llamando a la puerta. Se trata de Sor Tormento que viene a veros con noticias. Al parecer ayer noche trataron de entrar a robar en su convento y después de que la s hermanas trataran de espantar al ladrón a almohadazos, Sor Tormento sacó su escopeta e hirió al ladrón que salió por patas.
La matrícula del vehículo que vio sor Tormento concuerda con la matrícula de los tipos que huyeron de casa de Kirkwood.
Los inveistadores visitan varios lugares sin mucho éxito preguntando por la piedra:
Día 15 de noviembre.
Sin más pistas, todos se van a dormir. Sor Tormento al convento y Charles y Elisabeth a casa de Kirkwood.
Después de cenar tortilla de patatas, los detectives tienen un "Bang chiki bang Bang" y se quedan dormidos.
De madrugada Charles se despierta y detecta a alguien en el pasillo que avanzar a hurtadillas. Coge su pistola y le da el alto. Finalmente le dispara en las escaleras y el se gira y le ataca con un cuchillo y le muerde en el cuello.
Elisabeth va en ayuda con una silla y falla su golpe, pero Charles dispara de nuevo y Vincent se rinde. Charles le interroga a punta de pistola y...
Fin del capítulo.