Partida Rol por web

[Discord partida (23/4)] La Roca

Transcripción de la partida

Cargando editor
16/10/2023, 03:30
Narrador
Sólo para el director

INTRODUCCIÓN

Esta aventura se desarrolla en la colonia británica de Gibraltar. La escena comienza el 1 de marzo de 1927, girando la historia en torno a la desaparición de Baxter Stockman, un eminente profesor doctoraro en historia y antropología y tenaz investigador de lo oculto. Dentro del mundillo de lo paranormal era conocido por destapar un sinfín de supuestos casos paranormales que al final no eran más que engaños y timos. Debido a ésto, el investigador se ha ganado multitud de enemigos a lo largo de su vida.

El doctor Sotckman se encontraba estudiando algunos datos históricos al sur de España, mientras disfrutaba de una merecidas vacaciones. Era viudo y su único pariente era su hijo Howard, un profesor de universidad de Boston que impartía cátedra en la prestigiosa carrera de Ingeniría Aviaria. Se solía escribir con su padre cada una o dos semanas.

Las investigaciones llevaron al doctor Stockman (padre), al museo municipal de la ciudad de Giblartar. Allí encontró casi por casualidad un extraño relieve realizado en una tablilla de arcilla. Representaba una extraña ceremonia en la qie varios hombres vestidos con pieles que sacrificaban a un congénere sobre el altar, el famoso Peñón de la ciudad en la que se encontraba se eriguía tras la escena como un mudo testigo.

El museo le informó de que se trataba de unas tablillas datadas entre el año 2000 y 1900 antes de cristo, mintiendo ya que son falsas y no tienen más de un año. El director lo sabe pero lo guarda en secreto, ya que quiere utilizar las tablillas como un nuevo reclamo para el museo. Fueron compradas hace pocas semanas por una minucia a un marinero de la ciudad. Olvidando por unos días su trabajo histórico, el Dr. Stockman decidió estudiar y consultar los antiguos escritos que se encontraban en el archivo municipal, para así conocer las culturas que se encontraban en la zona.

Al poco tiempo descubrió el engaño, percatándose de que las tablillas ni mucho menos tenían la edad que en un principio le habían hecho creer. Fue entonces cuando decidió estudiar a fondo el asunto.

Desde entonces estuvo marcado por un funesto destino. El relieve pertenecía a un antiguo culto sanguinario procedente de la antigua India británica. El culto se había afincado en la colonia, después de que algunos de sus miembros llegaran en barco de mercancías como estibadores, trayendo consigo varios fetiches entre los que se encontraba el relieve. Éstr fue robado hace unas semanas por Bill Sundance, un viejo marinero alcohólico que trabajaba en el mismo barco que los hindúes.

Atraído por la curiosidad, Bill se deslizó una tarde en la habitación donde dormían los sectarios mientras éstos trabajaban en el muelle. Durante su registro se llevó el relieve, intuyendo que podría sacar un buen dinero si lo vendía. En realidad, en el museo le pagaron solo lo suficiente como para tomar un par de copas en el puerto, pero con eso se contentó.

Los hindúes comenzaron a rendir culto a Yog-Sotoh, sacrificando personas y animales dentro del complejo de las cuevas neolíticas que hay en el interior del Peñón. 

Las investigaciones del profesor le llevaron a encontrar una relación entre los rituales y las noches de plenilunio y la creación de ciertos portales (la traducción exacta era "invocaciones", pero se le pasó por alto). En la siguiente noche de plenilunio fue a las cuevas de San Miguel, ya que algunas denuncias realizadas por los vecinos de aquella zona hablaban de aullidos y gritos en la noche, así como la desaparición de personas y animales domésticos en la zona.

Desgraciadamente, el pobre doctor Sotckman terminó capturado por los sectarios y ofrecido en sacrificio en una de las cuevas. Desde entonces nadie conoce su paradero, ya que no se ha encontrado ningún cadáver. Su único hijo se ha puesto en contacto con la oficina de detectives de Charles para que encuentren a su padre. Howard ha dado con Charles gracias a Daniel Mays, que habiendo escuchado sobre la desaparición de su padre, le ha recomendado que se ponga en contacto con la agencia.

Notas de juego

borracho

preguntar comisaria, vecinos

Cargando editor
19/10/2023, 10:39
Narrador
Sólo para el director

Escena 1. Carta desde Providence

Charles recibe una carta de Howard Sotckman comunicándole la desaparición de su padre. Pagará el viaje y la estancia de hasta cuatro personas en la colonia inglesa, así como una gratificación de 3.000 dólares, para cualquiera que aporte una pista sobre el paredero de su padre. 

La salida será dentro de dos días, tiempo más que suficientre como para preparar el viaje. Howard les ha dado la dirección del hostal donde se alojaba su padre. Para la aventura no necesitarán ningún tipo de equipo especial, así que Howard se negará a pagar cualquier tipo de factura de esa índole.

Howard les comentará brevemente que su padre había realizado un descubrimiento importante para el museo histórico de la ciudad. No comentó de que se trataba.

Cargando editor
19/10/2023, 10:46
Narrador
Sólo para el director

Escena 2. Investigando la colonia

Giblatar es una auténtica muestra de mescolanza de razas y credos que suele darse en colonias extranjeras. Europeos, árabes, judías e hindúes viven en fraternidad a la sombra del Peñón. La ciudad nace en la famosa roca, asentándose en las zonas bajas de la montaña y extendiéndose a partir de ahí por todo el territorio. El Peñón se alza a orillas de la playa de poniente, haciedo las veces de guardían pétreo de la costa y gran parte de la región.

La ciudad se compone básicamente de una calle principal, que a su vez es la zona comercial, de la que nacen otras calles a izquierda y derecha. Algunas de estas calles empiezan a escalar el Peñón, siendo empinadas cuestas que suben por la carretera hasta alcanzar el antiguo castillo árabe de la ciudad, que sirve como prisión municipal.

Más arriba, en la montaña, pueden encontrarse grupos de casas. Cerca del castillo hay un complejo de cuevas neolíticas no abiertas aún al público (las Cuevas de San Miguel), que en el pasado fueron investigadas por varias asociaciones arqueológicas británicas, pero que ahora se encuentran abandonadas. Es en esta zona donde los vecinos han reportado varias desapariciones, así como han denunciado escuchar extraños sonidos en la noche. Es excatamente donde Stockman encontró a los miembros de la secta y donde fue asesinado.

Varias pistas llevan a ello. Para empezar, en el apartamento que el profesor utilizaba como casa en la colonia, hay varias notas y un diario (que encontrarán tras sendas tiradas de descubrir) en los que el profesor relata su entrevista con el director del museo, así como su intención de visitar el conjuto de cuevas.

Si se le aprietan las cuerdas al director (comentando la implicació que podría tener en el crimen, como son el ocultar pruebas, compra ilegal de falsificaciones...) dirá: "Eh, miren... el museo iba últimamente muy mal y necesitábamos adquirir piezas que atrajeran la atención de los clientes, así que decidimos comprarle la tablilla a aquel marinero ya que era sorprendente, además de tener grabado el símbolo de la ciudad del Peñón".

Gracias a una tirada de arqueología se decubrirá que la tablilla es falsa. Cofesará que se la compró a Bill Sundance y éste a su vez confesará que se la robó a unos marineros hindúes, tan solo con invitarle a un par de copas: "chí, le robé aquella malidita cosha a eshos indios, ¡hip! y que el diablo me lleve si recuerdo lo que tenía grabado. Me dan eschalofríos de sholo tocarla, ashí que deshidí deshacerme de ella cuanto antesh. ¡El tipo del musheo me dio lo shuficientre como para beber durante tresh díash!".

Los marineros han desaparecido sin dejar rastro (hace días que viven en las cuevas). Los pocos vecinos de la zona del Castillo que quieran hablar con los investigadores, recordarán a un hombre mayor con gafas y bigote blanco, deambulando con una libreta de notas y una cámara fotográfica portátil (es por eso principalmente por lo que lo recuerdan), haciendo preguntas sobre las cuevas. 

Cargando editor
19/10/2023, 11:11
Narrador
Sólo para el director

Escena 3. Investigando las cuevas

Ya dentro de las cuevas (inspección que se debe realizar de noche, pues de día hay un guardia de seguridad que impide el acceso, de noche también, pero duerme), encontrarán tras varias tiradas de descubrir y orientarse la libreta de notas del profesor y sus gafas... además de un gran charco de sangre más adelante, bajando por un pozo que da a una galería oculta (tirada de descubrir o geología).

Se necesita un buen equipo para bajar por el pozo, ya que tiene varios metros de profundiad, así como una buena fuente de iluminación. Una vez abajo los personajes ven el dantesco espectáculo dejado por los miembros de la secta dentro de una de las muchas cuevas que hay a lo largo de la galería a la que se llega tras bajar por el pozo. 

Varios cadáveres a medio descomponer, así como decenas de cuerpos de animales domésticos. Todos han sido destripados. Sus vísceras han sido cocinadas y comidas (es parte del ritual). Los cuerpos están colgando del techo boca abajo.

Hay un hedor terrible que junto a la escena, hará vomitar a todo aquel que no supere una tirada de CONX4. Por supuesto, la escena requiere una tirada de Cordura 2/2d6. El cuerpo del profesor se encuentra aquí. Una chica está metida dentro de una jaula, en estado catatónico (era la siguiente víctima y al salir de allí, los investigadores podrán corroborar que su familia había puesto una denuncia de desaparición).

Los objetos personales de los muertos se encuentran esparcidos por el suelo, hay un altar donde realizan sus sacrificios, una túnica ritual que se pone el sacerdote el día de la ceremonia, así como varias estatuillas de criaturas de los mitos, (seres humanoides con aspecto de serpiente y una figura de mayor tamaño que representa a "Quetzalcoatl" una gigantesca serpiente voladora cubierta de plumas, que en realidad es Yig). Nuevamente, una tirada de descubrir permite hallar un pasadizo oculto bajo el altar, la sangre no se ha derramado por el suelo, sino que se ha filtrado bajo la base.

Empujando se descubren unas largas escaleras que descienden hasta una gran sala al fondo de la Roca, muy profundo en su interior, donde una vía de agua inunda su parte baja. La escalera termina en un balcón natural desde el que se podría saltar a la corriente del agua de la cueva. Hay una fuerte olor a pescado en todo el área. Las aguas conducen al mar, buceando aproximadamente durante dos minutos (una muy buena tirada de nadar recortaría el tiempo).

Cargando editor
19/10/2023, 15:52
Narrador
Sólo para el director

Escena 4. Enfrentando la secta

Los hindúes podrían haber estado vigilando a los investigadores si los han visto merodear por la zona de las cuevas, la zona portuaria o algún garito marinero de mala muerte. Su estrategia sería la de raptar a los pjs una vez se encuentren solos y llevarlos a su guarida para sacrificarlos. Dependiendo de si es noche se sacrificio o no, los sectarios pueden estar en las cuevas o no. Lo más emocionante es que aparezcan cuando los pj's estén explorando las cuevas y no puedan salir por donde han entrado.

Cargando editor
19/10/2023, 15:58
Narrador
Sólo para el director

Tablilla hiperboreana

 Se representa un sacrificio ritual, donde uns acerdote hombre lagarto, va a ofrecer a un voormi a dios serpiente Yig (primigenio, padre de ls serpientes).

Posiblemente la tablilla fuera creada en el reino de Valusia( reino hombres-serpiente hiperbórea) o  en Estigia (país época hiperbóreana)

Hombres-serpiente: raza de hombres serpiente seguidores de Yig.

Voormis: esclavos de hombres-serpiente.