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[DM 06/20] Guardianes de la Noche

La Noche - Sistema de Juego & Creación de PJs

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05/05/2020, 15:01
Director

Desafio Mensual de Junio, tenemos 30 días para terminar la partida, así que para agilizar los resultados y priorizar los aspectos de narración y roleo, jugaremos con el sistema XD6 evitando las tiradas de dados: ¡Los rasgos del personaje lo son todo!

Vuestros personajes son humanos con poderes sobrenaturales, así que la mayoría de acciones cotidianas tendrán éxito automático.

Para el resto de acciones, búsqueda de información, combate... el jugador tendrá que "convencer" al máster y justificar la capacidad de su personaje, apelando a sus rasgos.

Los puntos asignados a cada rasgo representan la resistencia física, mental y emocional a las situaciones de estrés. Se pueden perder por muchas y variadas razones y el PJ muere o queda incapacitado cuando alguno de sus rasgos llega a 0.

Cada jugador empieza con 1 Punto de Sangre (PS) que actúa como punto de destino

En caso de ser necesaria alguna tirada para la toma de decisiones, se tiran tantos dados com puntos tenga el rasgo y hay que superar una tirada obejtivo.

Notas de juego

Ejemplo: Antón Gorodetskiy tiene el rasgo "Administrativo gris, uno más entre la multitud". Podría utilizarlo para seguir a alguien con discrección o tratar de parecer un mecánico común y corriente pero no le serviría de mucho mientras conduce una furgoneta para evitar chocar contra un obstáculo en la carretera o hacerse pasar por un piloto de carreras de formula 1.

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05/05/2020, 15:21
Director

Creación de PJ

* La Historia

Una breve historia de tu personaje, en no más de 300 palabras. A ser posible, que amplié información y responda las preguntas relacionadas con los rasgos

* La Imagen

Una imagen estilo realista o fotografía de tu personaje. Hay cientos de galerias libres de derechos en internet que se pueden usar

* Los Rasgos

Cada PJ necesitará 5 rasgos que lo definan. Puede ser una palabra o una frase corta y debería responder a las siguientes preguntas:

1- Pasado: ¿Quién eras antes de convertirte en Otro? ¿De donde vienes? ¿Qué hacías? ¿Tenías familia? ¿Amigos?
2- Presente: ¿Estás a gusto en la Guardia de la Noche? ¿Te llevas bien con los otros Otros? ¿Tienes amigos o enemigos?
3- Futuro: ¿Qué espectativas de vida tienes? ¿Qué le pides al mundo? ¿Cómo crees que podrías ser mas feliz?
4- Conversión: Convertirse en Otro puede ser traumático. ¿Qué te sucedió? ¿Te dejó secuelas? ¿Afectó a tu personalidad? ¿Que sientes al ser un Otro?
5- Poder*: ¿Cuál es tu poder? ¿Cómo se manifiesta? ¿Te sientes a gusto con él o es un lastre para tu vida normal?

* Los Puntos
Reparte 15 puntos entre los 5 rasgos como tu quieras, con un mñaximo de 5 y un mínimo de 1 en cada rasgo.

*Ejemplo de posibles poderes: Visiones del futuro, Convertirse en un animal a elección, Volar, Fuerza ciclópea, Convertirse en gas, Control de un elemento (agua, electricidad, fuego...), Sanación, Brujería ritual, Telequinesis, Telepatía, Piroquinesis... En general cualquier cosa posible dentro del folclore tradicional está permitido, aunque sólo un poder por PJ

Notas de juego

Ejemplo: Antón Gorodetskiy era un oficinista de medio pelo hasta que una vieja bruja lo engañó y acabó firmando un pacto de sangre para recuperar a su mujer, perdiéndo a su hijo nonato por el camino. La tensión acumulada por las energías liberadas por el conjuro le hizo cruzar por primera vez la Penumbra, convirtiéndose en un Otro.
Su poder se manifiesta mediante visiones fugaces del futuro, que pueden llegar a hacerse realidad o no pero que le dejan con una terrible migraña que puede durar días. No hay método efectivo para combatirla, aunque el vodka ayuda, así que siempre lleva una petaca encima.
Antón quiere recuperar a su esposa, pero despuñes de lo sucedido no tiene ni ide de donde puede estar. La Guardia es un sitio tan bueno como cualquier otro para dejar pasar el tiempo entre trago y trago. Ya lleva 12 años aquí y, por lo menos, a veces puede hacer algo por evitar que más niños mueran.

1- Administrativo gris, uno más entre la multitud (2)
2- La Guardia es lo único que me queda (4)
3- Me encantaría volver al pasado y nunca haber firmado ese contrato (4)
4- Alcohólico crónico, el vodka ayuda a superar el dolor y la perdida (2)
5- Visiones del futuro (y migrañas posteriores) (3)

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05/05/2020, 16:01
Director

Poderes

Activar un poder voluntariamente (usar el rasgo sobrenatural correspondiente para tener ventaja) implica gastar un Punto de Sangre (PS). Todos los personajes empiezan con 1 PS, que se puede recuperar descansando 8 horas. Esto simboliza la utilización de la propia energía del PJ para utilizar sus habilidades innatas.

Beber sangre aumenta drásticamente la capacidad sobrenatural aunque a la Guardia no le gusta y normalmente se necesita un permiso. Si es sangre de un animal compatible, tratada de manera apropiada, los PS aumentan hasta un máximo de 3. Si es sangre humana fresca, extraída directamente de su recipiente, hasta un máximo de 5.

Penumbra

Entrar a la Penumbra es algo que cualquier Otro puede hacer de forma natural. Se puede actuar normalmente en la Penumbra (combatir, investigar, moverse...) Sin embargo, una vez dentro el PJ comenzará a sufrir daño tras un periódo indetermindao de tiempo, habitualmente entre 1 y 2 minutos, aunque a veces es menos.

Después de ese tiemo, se empieza a sufrir daño en el rasgo apropiado. Si te quedas sin puntos de rasgo estando en la Penumbra, te desmayas y acabas muriendo cuando toda tu energía vital es drenada por la propia dimensión.

Teoricamente, se pueden sacrificar Puntos de Sangre para comerciar con la Penumbra: Compar más tiempo de estancia, sacar a alguien inconsciente, moverse mas rápido... pero pocos son los que lo han hecho y han sobrevivido para contarlo.

Notas de juego

Ejemplo: Antón quiere sacar a un muchacho que ha entrado en la Penumbra por error. PAra ello sacrfica su Punto de Sangre y trata de comerciar con la Penumbra utilizando su rasgo "Me encantaría volver al pasado y nunca haber firmado ese contrato"

El Máster ha visto la película y le permite usar ese rasgo por toda la historia que hay detrás, asi que ambos consiguen volver sanos y salvos a nuestra dimensión.