Partida Rol por web

[DM 07/19] La isla del Gallo

3. Epílogo

Cargando editor
30/07/2019, 01:52
Director Gallo

 

Recordar los gritos de Arthur aún hoy hace que se estremezcan al pensarlo.

Esa noche luego de huir de la isla, permanecieron a la deriva por varias horas hasta que amaneció, con miedo que los hombres de este extraño grupo fueran a buscarlos en lanchas.

La mano y el costado sangrante de Callum fueron vendados de manera rústica con pedazos de ropa de varios de ustedes, no era lo más higiénico, ni lo mejor pero ayudara a la hemorragia.

Cuando salió el sol en el amanecer se descubrieron asustados pero vivos. Era raro, esta experiencia los había unido, Strauss miraba el cielo agradecido, Rogelio pensó en su familia, Callum se sintió afortunado al darse cuenta que no estaba solo, mientras que para Mariam y Pietro esto parecía un símbolo de un nuevo comienzo y nuevas ideas.

Un barco de pasajeros los rescató dos horas más tarde y los llevó al continente donde hablaron con la policía. Callum fue directo al hospital, mientras algunos de ustedes hacían las diligencias de la denuncia, la situación era tan rara que la policía no les quería creer.

Cuando por fin los oficiales decidieron ir a investigar a Rooster Island lo que se encontraron fue con un grupo de rescate que sacaba un auto que había caído al acantilado, y al lado muerto estaba el profesor Arthur J Hopkins.

Las pocas gentes en el lugar dijeron que las casas estaban a la venta y casi vaciás, y que el grupo descrito por ustedes era casi imposible. Eso no impidió que la policía revisara las casas en venta y encontrara señales de sangre de animal en el sótano de una de las casas. Además, como dato curioso, todos los Gallos y gallinas de las granjas estaban muertos.

La policía cerró el caso rápidamente, no asociaron estos eventos con algunas denuncias de desapariciones que se dieron en la costa y en últimas sus versiones de lo ocurrido esa noche quedaron en el olvido.

Con los años Rooster Island fue llamada por los locales como la isla del diablo y aún hoy existen casas a la venta en el lugar.

Pero quedan muchas dudas, muchas preguntas para quienes vivieron esa horrenda noche.

 

¿Qué puede hacer que un hombre que fue amado por muchos tome la decisión de sacrificar a sus amigos en un rito satánico?

 

El miedo sin lugar a dudas.

El Temor a morir, desaparecer y ser olvidado.

La ansiedad de continuar con vida pagando el costo que sea.

No soportaba la idea de morir, de ser un inútil y dejar de ser el amado profesor.

 

Así que desesperado luego de jubilarse buscó la forma de seguir viviendo, y fue cuando encontró esta isla. En Rooster Island nadie habia muerto en 40 años y se entregó a la causa, comiendo poco y permaneciendo por el tiempo.

Ser momia en vida, seguir existiendo, convertirse en eterno bajo hábitos distintos y la bendición de Satanás. Un rito que necesitaba cinco personas amadas en cada punta de la estrella, que dieran su vida por el beneficiario.

Serian momias por un tiempo, pero bajo otro ritual renacerían jóvenes y sin enfermedades. Era algo que valía la pena, pero que también tendría un precio si se fallaba.

Arthur trató de ser eterno a costa de quienes le apreciaban, y al no lograr su cometido fue castigado con el mayor de los castigos, la muerte.

El gallo, símbolo de la bondad de Dios y de la voluntad divina debía morir bajo las garras del oscuro, y la marca de aquellos que habían aceptado su destino.

Pero esa noche, el mal no pudo con ustedes y pudieron sobrevivir. La amenazas de Arthur no los tocaron, pero estaban vivos para escribir la conclusión de su historia.

 

Cargando editor
30/07/2019, 06:59
Callum Jones

Cuando desembarcaron Callum agradecido le dio la dirección a sus compañeros para que le visitasen y le escribieran, en cuanto llegó a su hogar se fue a una iglesia y le hizo todos los meses una misa en honor a su mujer, el ir a aquel habitáculo religioso le ayudó. Si alguno de sus compañeros le escribió Callum le respondió invitándolo a la misa que celebraba todos los meses en honor a su mujer o a su casa. Tampoco sabía mucho de la reacción de los demás si querían verle o no, Callum sí quería verlos pues habían pasado juntos por un hecho o acontecimiento inverosímil que solo ellos sabían que era verdad, que no había sido un sueño. Había visto a aquellos seres y no tenían nada que ver con el ser humano. Podrían filosofar o hablar del verdadero y falso Arthur, del gallo gigante, o de otras cosas más, de la ceremonia que los convertía en momias o no sé qué mas.

Callum se interesó a causa de ello por los fenómenos paranormales, investigó las ciencias ocultas asistiendo a certámenes, sesiones y charlas. Supo entonces que en el mundo existían más fuerzas ocultas e invisibles que hasta entonces nunca había creído, pero ahí estaban. Conoció a personas de diferentes pensamientos y de puntos de vistas diferentes, pero nunca asistió a una sesión espiritista ni se le ocurrió invocar a su mujer por medio de una medium. Él respetaba a su mujer hasta en la muerte, y nunca intentaría tomar contacto con ello por cauces que la iglesia veía del maligno.

Sus años fueron felices, la misa que celebraba en honor a su mujer le daba una satisfacción interior, como si estuviera haciendo lo correcto, y le daba una paz y tranquilidad como nunca antes había tenido. Sus años pasaron acompañados de sus colegas de fe, de lo oculto, y de su trabajo, pues perdió esa timidez y se abrió a la gente, a su mente.

Cargando editor
30/07/2019, 09:05
Pietro Salvatore

Muchas semanas después de aquellos trágicos acontecimientos, Pietro aún creía imposible que hubieran podido escapar de la isla todos juntos en aquel rudimentario bote. Lo cierto es que habían tenido mucha suerte al fin y al cabo.

Los cinco formaron una buena amistad. Se cartearon regularmente y se vieron en muchas ocasiones, aunque difícilmente volvieron a coincidir los cinco en un mismo punto. No obstante, forjaron una gran amistad que perduró durante muchos años.

Resultó que Pietro y Mariam vivían a escasos siete kilómetros de distancia. Eso fue una suerte para ambos, pues en aquella isla se creó entre ambos un sentimiento que iba más allá de la amistad y pudieron desarrollarlo una vez de regreso a sus vidas normales.

Pietro escribió después de su regreso a casa, la que a la postre fue su obra más recordada. No necesito mucha inspiración para ello, le bastó con rememorar punto oír punto lo vivido y añadir un poco de imaginación al asunto. "La Isla de los Malditos", de convirtió en un best seller ta fama de aquel escritor de novelas de terror se incrementó de forma exponencial.

A partir de ese entonces, no tuvo más problemas económicos e incluso empezó a coleccionar arte aleccionado por su buena amiga Mariam Lacroix. Todo aquello se lo debía a su viejo u difunto amigo Arthur Hopkins. Su fama como escritor, el final de sus problemas económicos y su notable mejora en el campo amatorio había tenido como punto de partida aquel extraño y terrible viaje a la isla del Gallo.

¿Qué importaba que el precio a pagar hubiera sido la perdida de gran parte de su cordura? En lo que a Pietro Salvatore le concernía, había valido la pena.

Cargando editor
30/07/2019, 18:42
Rogelio Almeida

Rogelio aprendió de la situación, el alcohol no lo había ayudado a huir de sus problemas, era todo lo contrario, el alcohol había empeorado su situación. Nada más volver a casa tiro todas las botellas que tenía y comenzó a salir a pasear regularmente. Su forma física mejoro notablemente y también su psique. Poco a poco, volvió a tener contacto con su mujer y llego con ella a un acuerdo. Los dos volvían a vivir en la misma casa, incluso a dormir en la misma habitación, pero en distintas camas. La situación paso de ser insoportable a una paz alegre.

En el campo académico, Rogelio se centró en el estudio de lo que había visto. Profundizo en el estudio sobre las momias y todo lo que las rodeaba. Llego a entender que paso en la isla y los motivos que llevaron al profesor a ellos, pero nunca publico estos estudios, los guardo para sí mismo y sus compañeros. Ese conocimiento nunca debería saberse. Siguió carteándose con sus amigos y comunicándoles sus descubrimientos para mantenerlos al corriente de todo.

Cargando editor
30/07/2019, 20:24
Mariam Lacroix

Habían logrado escapar de aquella maldita isla y lo habían hecho todos juntos sin más consecuencias que la pérdida del que había sido un gran amigo en el pasado y de algo de cordura pero la mujer, si pensaba en lo sucedido y ponía en una balanza lo bueno y lo malo, se daba cuenta que había ganado mucho más de lo perdido.

Siempre se había dicho que los infortunios unían a las personas y así fue en esa ocasión. La amistad forjada durante aquella aventura no se rompería con facilidad y, aunque pasara mucho tiempo sin verse, el cariño y el respeto seguiría presente durante muchos años. En especial su amistad con Pietro, que sorprendentemente vivía muy cerca de su casa, se hizo tan profunda que incluso consiguió olvidar a su difunto marido. Un nuevo horizonte se habría ante ella y no iba a desaprovechar esa oportunidad.

Nunca sabrían lo que había sucedido realmente con Arthur y los extraños habitantes de la isla, ni lo que había sucedido con los gallos y gallinas que habían aparecido muertos, y por eso Mariam se empeñó en profundizar los conocimientos que ya tenía en ciencias ocultas sin abandonar su auténtica pasión, el arte y las antigüedades. Se dio cuenta que había un filón por descubrir en objetos que se creían poderosos, milagrosos, esotéricos, mágicos… y en ellos se centró. Además de aficionarse a la lectura de relatos de terror y fantásticos, siendo la fan número uno del renombrado escritor Pietro Salvatore.

En aquella isla habían sufrido, habían temido por sus vidas, habían descubierto una parte de la maldad y del egoísmo humano sólo por prolongar la vida. Pero fue precisamente lo vivido en aquella isla lo que marcaría el cambio en sus vidas, no sólo para Mariam, sino para el resto de sus compañeros y amigos. Callum se convirtió en alguien más sociable y alegre, Rogelio mejoró su salud y su forma física, Pietro se hizo famoso y escribió sus mejores obras, Víctor compuso obras hermosas y Mariam… Ella encontró la felicidad junto a sus obras de arte y junto a Pietro.

Echando la vista atrás, Mariam sólo podía agradecer haber aceptado la invitación de su viejo, infeliz y loco amigo Arthur.

Cargando editor
30/07/2019, 21:43
Victor Strauss

Sobre Victor, quien era músico y concertista  fracasado, y de quien poco se sabía su historia decidió dedicarse a la docencia en un colegio privado masculino de Londres.

Muchas veces por las noches se despertaba  sudando al recordar su secuestro y como casi lo matan al llegar a esa isla, siempre estuvo agradecido con ustedes por darle otra oportunidad, y en especial con Pietro con quien forjó una amistad fuerte y lo tocó el piano en la  boda con su esposa Mariam.

Lo que vivió en esa isla lo cambió, quedó con secuelas de ansiedad y decidió nunca más comer pollo.

De todos ustedes fue él unico que sufrio locura por el hecho, y también el único que pudo ayudarlos a salir de ahí.

Todo en la vida tiene un precio, el pago su parte, pero ahora la vida es más tranquila.

Cargando editor
30/07/2019, 21:51
Director Gallo

 Y fue así como terminó esta historia. Todos tuvieron la oportunidad de vivir  como escogieron.

La isla del Gallo, Rooster island o la isla del diablo sigue ahí, y en algún lugar de ella hay aún alguna momia mirando fijamente un punto fijo  y esperando que llegue el rito final que los convierta en seres inmortales. Y no muy lejos de ahí  habrá  personas inocentes que trataran de engañar para que su sangre y la de los gallos se unan para lograr el tan preciado rito.

Y nuevamente  se dará la constante pelea del bien contra el mal, el gallo contra la bestia.

FIN.