No sabes si es miedo o furia, pero lo que está claro es que se trata de algo visceral e instintivo y como tal, lo desatas en la forma más instintiva que conoces: la violencia.
Un codazo en las costillas dobla al primero que se interpone en tu camino, tu mano cae sobre el hombro del segundo y lo apartas de en medio como un muñeco de trapo, la tercera es una chica joven que por la dulzura de sus facciones no encaja muy bien en el perfil de espectadores de lucha libre; aunque eso es algo que a éstas alturas no puedes permitirte analizar.
Le das un cabezazo sin si quiera pensarlo y la chica cae al suelo cubriéndose la cabeza entre gritos ahogados. La multitud y tú entre ellos la pisotean y le pasan por encima. La pierdes de vista en pocos segundos y finalmente logras tu objetivo: has llegado al exterior, pero a qué precio? ¿Qué le habrá pasado a esta chica?*
Fuera ya han llegado las ambulancias y un camión de bomberos se abre paso entre las decoraciones festivas del polígono industrial.
Detrás de las luces de emergencia alcanzas a ver cuatro sombras observando la salida. Tienes la sensación que una de ellas pone la mirada sobre tí.
*el crítico conflictivo conlleva un éxito, pero adquieres una mácula más pues ha sido la bestia y sus métodos los que han logrado esa victoria.
Miré a otro lado, ya que cualquier persona que fijase su mirada en mí sería porque sospechaba. La actuación en general había salido bien, incluso el pánico por salir del lugar, aunque se había apoderado un poco de mí, había hecho gala de una actuación por salir del lugar que cualquier otra persona sin escrúpulos, aunque no podría dejar de lamentar lo que había hecho a aquella chica. Hay veces que la bestia gana, y hay veces que gano yo. Me puse a caminar entre las personas, buscando a Eve.
Eve, no la ves por ningún lado. Tratas de recordar. La última vez que la viste fue en la reproducción del bar donde las otras dos anarquistas planeaban algún tipo de fiesta y tuvieron ese feo encontronazo con Talley.
Puedes ir donde os visteis con Eve la última vez o tratar de llamarla/mandarle un mensaje al teléfono ¿Cómo lo quieres hacer?
-Quizá después de este pequeño trabajo de investigación podríamos ir a hacer nuestros "recados" y luego reencontrarnos en... ¿Qué tal el espectáculo ese de las 3? Puede ser antes si quieres, pero no me he traído el móvil así que deberíamos fijar un lugar o algo así.
Al no encontrar a ninguna de mis compañeras decidí deslizarme entre toda la gente que estaba afuera para ir pasando desapercibido, y dando la vuelta al lugar, entré nuevamente a la fiesta por la puerta con la cuál había salido con Eve hace unos días, cosa de pasar desapercibido y poder unirme al evento de la subasta, que calculando, debería estar terminando.