Partida Rol por web

[DM] Apocalypse World - Sesión 4 y 6

Off-topic

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01/11/2021, 08:09
Director

Saludad a Femto, nuestro primer VIP y aún no hemos empezado :)

 

@Femto, por aquí te puedes poner al día con el Diario. Hoy espero tener el resumen de la Sesión 2, aunque en breve podrás leerla; en cuanto hagamos los Movimientos Finales la pondré en finalizada.

 

 

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01/11/2021, 08:48
Feng Femto

Hola

No sé cómo no pensé nunca en un formato episódico de PbtA de desafíos mensuales. Para Apocalypse World encaja como un guante. Y con un umbriano como Narel es un triunfazo.

Seguro que disfrutaré leyendo las aventuras y desventuras de Azotitos, Eve, Jeremy y Shatura.

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02/11/2021, 07:29
Eve

¡Hola! ¡Bienvenido!

Estamos todos a lo mismo, a ver si disfrutamos viendo qué les pasa a las criaturitas estas, jeje.

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02/11/2021, 20:48
Shatura

Bienvenido :D :D

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03/11/2021, 11:46
Azotitos

Ojo que vienen los zombies!! bienvenido Femto

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03/11/2021, 16:51
Shatura

Lo previo a la sesión (a quien y qué iluminamos) lo hacemos aquí o en la partida ""no desafío"

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05/11/2021, 09:38
Director

He puesto la Sesion 2 ya en Finalizada.

¿Podéis leerlo todo? ¿Los mensajes que no estaban destinados a vosotros?

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06/11/2021, 20:51
Apocalypse

Para la batalla os aconsejo que le echeis un vistazo a los Movimientos Secundarios de Combate.

 

Explicando un poco el Reloj de Batalla. Hasta las 9 (primeros 3 Segmentos) el combate son preparativos: intercambio de balas sin acertar a nada concreto, romper cosas, establecer el escenario... A partir de las 9 (últimos 3 Segmentos) el combate se vuelve serio: se intercambia daño a pleno rendimiento, la sangre inunda los suelos y hay bajas en ambos lados.

Cuando el Reloj llega a las 12 (se rellena el último - sexto - segmento) el combate debería terminar o la situación cambiar drásticamente (por ejemplo, la situación se escala), lo cuál puede dar lugar a que se inicie un nuevo Reloj de Batalla en el que el escenario haya cambiado. La idea es que el combate no se eternice.

 

Cada vez que hacemos una ronda en la que todos habéis hecho algo, aumentamos un segmento. Las consecuencias de algunos Movimientos pueden alterar la situación del Segmento en el que estamos o hacer avanzar el reloj más rápido, aunque nunca retrocede.

 

Como de costumbre en PbtA las situaciones son rápidas y brutales.

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07/11/2021, 22:44
Eve

Perdonadme, ya estoy aquí. Desde el jueves ha sido un no parar.

A ver, duda, ¿están muy lejos como para lanzar una granada psíquica?

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07/11/2021, 23:03
Apocalypse

Eso depende de ti. En los tags no pone distancia a la que la puedes lanzar, así que dependerá de lo que te quieras arriesgar a no recuperarlo. Si lo lanzas cerca podrás recuperarlo más fácilmente, si lo lanzas lejos te costará más. Ellos están a una distancia a la que puedes llegar, pero después te puede costar recuperarla.

El problema aquí está en que tú estás dentro del edificio y ellos fuera. Si quieres lanzarsela tendrás que salir y exponerte a sus represalias. Si lo haces, lanza los dados para Tomar por la Fuerza.

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08/11/2021, 06:59
Apocalypse

No sé si buscar dispara también calar la situación, que al final es buscar una solución para escapar de los motoristas. Ya me dices tú.

No, los Movimientos siempre se disparan de uno en uno porque no hay dos Movimientos que tengan el mismo disparador. Eso de “tirar” dos (o más) cosas en un turno es cosa de los juegos clásicos (por ejemplo, sigilo y percepción porque estoy espiando sin revelar mi presencia).

 

En este caso se activa Actuar Bajo Presión porque estás buscando específicamente como montar la barricada.

Si quieres Calar una Situación (en próximas acciones) puedes hacerlo y os lo recomiendo (recordad que “Mientras actúes de acuerdo con una de estas respuestas, recibes +1” y no sólo quien haga las preguntas), pero tienes que pararte a analizar la situación en global aunque puedas describir como te enfocas en buscar las respuestas a las preguntas concretas que harás.

 

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08/11/2021, 11:47
Apocalypse

Discrepo en esa argumentación. En ningún momento Azotitos percibió señales de que sus compañeros estubieran en peligro dentro de la iglesia. De hecho, quedarse cerca del coche era la mejor forma de "cuidarlos" por si había que huir por patas o por si algo/alguien atacaba nuestra mecanica que estaba haciendo una tarea realmente importante para la misión.

Eh, eh, eh, que no son palabras mías, sino de Azotitos.

En primer lugar, un jabalí suelto me la traía al pairo. Si se ponía a tiro, no dudaría en entretenerme a hacer diana y quizás conseguir algo de comer un poco variado, pero si implicaba un esfuerzo extra de moverme y rastrearlo: paso.

Eso del esfuerzo extra también valía para sacarles las castañas del fuego a Shatura y los demás. Se habían metido en una iglesia, no? pues que les salvara dios si se metían en problemas.

Pero es completamente coherente con:

Pero igualmente te lo justifico: si alguien se busca problemas por que quiere, tiene que apechugar con las consecuencias sin esperar que los demás le saquen las castañas del fuego. No teníamos ninguna necesidad de explorar la iglesia puesto que no tenía nada que ver con la misión, así que los problemas que derivaran de aquello tampoco incumbían a Azotitos. Entrar en el edificio Chrysler sin embargo ya es otra historia. 

XDDDDDDDDD 

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09/11/2021, 08:07
Apocalypse

Al iluminarle Hard a Azotitos, va ganando PX aunque falle, ¿no?

 Por otro lado, siendo justos, es el "6" más "7" de la historia...

No

Podías considerar darle el éxito con inconvenientes, ¿no?

No

 

Es un 6 como cualquier otro. Él se ha olviddo de aplicar las consecuencias de un Movimiento anterior. Yo se lo recuerdo como MC y se aplican las reglas.

Más que nada por lo que pusiste en el Discord.

Puse muchas cosas en Discord, tendrías que concretar.

Para empezar, quiero gastar un trueque (o los que cueste) en tener el brain relay también. Lo comenté como equipo inicial pero luego cambié al proyector, pero juraría que comentaste que con trueques podía comprar también el relay...  

No, tendrías que haberlo comprado al inicio que os dije que podiais gastar los trueques para comprar cosas. Es un equipo especializado que no se encuentra en cualquier lado. Tendrás que buscar en juego donde comprarlo cuando tengas oportunidad.

quiero como avance precisamente el movimiento "Direct-brain whisper projection".  

Puedes escoger ese Avance si quieres.

Y lo que Eve quiere hacer (te añado otro post si me das el ok) es poner el repetidor en la esquina para que los moteros lo vean, y empezar a joderles la mente. Quizá con eso ganemos tiempo.

 Espera a que resuelva para declarar que haces, a ver como está la situación.

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11/11/2021, 14:38
Shatura

Primero le llamé Daniel en la sesión2, luego Marc en la 3 y ahora Shatura lo bautiza como David xD (ni que fuera un paladín de Thorn)

Es que era venezolano. Marcos David-Daniel de los Montes Galvanez-Rey

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11/11/2021, 16:21
Azotitos

jajajaja le pega. El rollete venezolano de Azotitos

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26/11/2021, 22:25
Apocalypse

Motivo: Manipular

Tirada: 2d6

Resultado: 9 [3, 6]

Pedir a alguien directamente que haga algo no es intentar seducirle o manipularle. Para seducir o manipular, el personaje necesita tener una ventaja; sexo, una amenaza o una promesa, algo que el manipulador pueda hacer o dar de verdad a la víctima y que esta desea conseguir o evitar.

En ausencia de esa situación de ventaja solo estarán hablando, y deberás hacer que tus PNJs lleguen a tratos, cedan, rechacen o se nieguen de acuerdo a sus propios intereses..

  Luego te daremos comida y nos iremos.¿Vale?

¿Qué comida tenéis?

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26/11/2021, 22:34
Shatura

Yo asumo que Shatura lleva sobres de azúcar, agua y raciones de cosas pequeñas saladas y demás. No tanto que cuente con una ración diaria pero si suficiente como para  dárselo a alguien que ha tenido un bajón, por ejemplo.

Y bueno... La droga buena de Jeremy cuenta como comida 

 

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26/11/2021, 22:48
Apocalypse

Yo asumo que Shatura lleva sobres de azúcar, agua y raciones de cosas pequeñas saladas y demás. No tanto que cuente con una ración diaria pero si suficiente como para  dárselo a alguien que ha tenido un bajón, por ejemplo.

Puedo aceptarlo, pero no es suficiente para que cuente como para tener ventaja en la negociación.

No obstante, te lo tomo en consideración. Esperemos a que Jeremy y/o Eve digan que hacen :)

Y bueno... La droga buena de Jeremy cuenta como comida 

Nop, como comida no, lo siento XD

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26/11/2021, 22:52
Shatura

Vaya, pretendía engañarla para que se la tomase. Lo mismo Jeremy lleva caramelos, que tiene pinta de señor extraño que lleva caramelos a los niños xD