Partida Rol por web

DM04/19_CUBICULUM TENEBRAE

Personajes

Cargando editor
20/03/2019, 16:00
DIRECTOR

CREACION DE UN ACOLITO DE LA INQUISICIÓN

En esta escena crearemos y tendrán lugar las dudas y respuestas respecto a los personajes.

El método de creación es muy sencillo si se siguen los pasos expuestos a continuación. Son cinco pasos bien sencillos y fáciles de interpretar. A medida que acabéis un paso, apuntad los cambios en la ficha de personaje y continuad con el siguiente. Es conveniente que dediquéis un momento a la ficha de personaje para familiarizaros con ella y saber a grandes rasgos donde está cada cosa.

 

PASO 1: MUNDO NATAL 

El primer paso es saber dónde nació vuestro personaje. Para ello debéis hacer una tirada del D100 en la tabla (yo os diré el resultado) o elegir libremente donde queréis que nazca vuestro personaje:

-Mundo Salvaje (Profesiones; Asesino, Granuja, Guardia Imperial, Psíquico Imperial)
-Mundo Colmena (Profesiones; Arbitrador, Asesino, Clérigo, Granuja, Guardia Imperial, Tecnosacerdote)
-Mundo Imperial (Adepto, Arbitrador, Asesino, Clérigo, Granuja, Guardia Imperial, Psíquico Imperial, Tecnosacerdote)
-Nacido en el vacío (Adepto, Arbitrador, Asesino, Clérigo, Granuja, Psíquico Imperial, Tecnosacerdote)

Una vez hecha la tirada o elegido el mundo, el director (o sea yo) os mandará un mensaje privado a cada uno con los beneficios de cada mundo.

La elección de carrera profesional se hará en el paso 3, pero podéis ir pensando que os gustaría interpretar.

 

PASO 2: GENERAR CARACTERÍSTICAS

El paso segundo es la generación de las características. Antes de hacer otra tirada, os indicaré para qué sirve cada una:

-HA (habilidad en armas) Es la capacidad innata del manejo del personaje en combate y armas cuerpo a cuerpo, tales como cuchillos, espadas, puñetazos, patadas, garrotes y muchos mas.

-HP (habilidad en proyectiles) Es la capacidad innata del personaje en puntería. Tanto armas pesadas, como pistolas o rudimentarios arcos.

-FUErza: Es la fuerza física del personaje.

-RESistencia: Es la capacidad de tu personaje para ignorar daño, toxinas, drogas y otros males físicos.

-AGIlidad: Mide la rapidez, el equilibrio y los reflejos.

-INTeligencia: Es la capacidad mental, la intuición y el razonamiento.

-PERcepción: Representa la agudeza visual y capacidad de observación.

-VOLuntad: demuestra la capacidad de soportar los horrores de la guerra, los terrores del espacio y los espantosos eventos que deberán presenciar en sus misiones.

-EMPatía: Es la capacidad para interactuar con otras criaturas o gentes para engatusarlas o trabar amistad.

Sabiendo para lo que valen continuaremos con las características. Cada personaje debe hacer las tiradas por cada característica con 2D10 “dos dados de diez” buscar la bonificación y penalización de su mundo natal (dadas por mía en el paso 1) y sumar el bonificador específico a cada característica.

La misericordia del Emperador

El Emperador protege. Es la máxima que todo adepto del ministrorum pregona. Y no se equivoca. Puede que tu personaje no sea tan ágil como querías o que su habilidad en armas sea algo deficiente. La misericordia del Emperador hace que cualquiera pueda servir de una mejor manera a la humanidad. Escoge una característica (normalmente una baja) y cambia el resultado por un 11 + la bonificación de tu planeta natal de la determinada característica y anótala como tu nueva puntuación.

 

PASO 3: CARRERA PROFESIONAL

Llegamos al paso 3. Antes ya habíamos hablado de este paso y habéis tenido tiempo de saber que queréis interpretar, o si no lo sabéis, podéis hacer una tirada (yo os diré el resultado) y conformaros o elegir otra cosa. Vosotros decidís.

Estas son las diferentes profesiones disponibles. Daros cuenta que en las habilidades, talentos y equipo inicial, algunos son comunes a la profesión y otros se os dan a escoger entre distintos de ellos. Esto supone que aunque haya dos personajes de la misma carrera no sean iguales.

Cuando la hayáis elegido el director de juego os mandará en privado una relación de habilidades, talentos y demás detalles de la profesión.

PASO 4: GASTO DE EXPERIENCIA Y PREDESTINACIÓN

La predestinación puede ser algo bueno o algo malo, una hebra de hilo en el entramado de la urdimbre. Muchos acólitos recurren al tarot del emperador para conocer su predestinación en oscuros rituales con ciegos videntes para conocer mas acerca de su destino al servicio de la inquisición. Muchos de estos consejos son sabios y ayudan al acólito en los designios del Trono dorado, otros descubren la muerte, el Caos o el infortunio del individuo.
Se deberá efectuar una tirada de 1D100 y que el emperador reparta suerte.

Como es de esperar, vuestros personajes tienen cierta experiencia en su oficio. Habilidades adquiridas en la adolescencia o la niñez y otras que se perfeccionan con el tiempo. Cada jugador podrá gastar 400 puntos de experiencia en talentos, habilidades, características o cualquier combinación de las mismas en la tabla correspondiente que pondré para cada uno de vosotros.

Recordad que solo tenéis 400 puntos de experiencia y si no sabéis o no entiendéis para que vale un talento o una habilidad, podéis preguntarlo sin compromiso alguno.  

 

PASO 5: RETOQUES FINALES

Nos adentramos en la recta final de la creacción del personaje mediante este último paso.
Primero: obtendremos los puntos de heridas de nuestro personaje efectuando una tirada de 1D10.
Segundo: Obtendremos los puntos de destino efectuando una tirada de 1D10.
Tercero: Le daremos a los personajes apariencia, color del pelo, edad y si queremos un rasgo distintivo (una cicatriz, un tatuaje, le falta un dedo...) algo que sea visible. La edad podeis elegirla vosotros o efectuar una tirada de 1D100 y luego otra de 1D10.

Después de eso, el director os mandará un privado con el número de heridas, los puntos de destino, el dinero inicial y los ingresos mensuales (y la edad si lo hicisteis a azar) para que podáis comparar vuestro equipo inicial (además del que ya tenéis por profesión) y comenzar vuestra misión como protectores de la humanidad al servicio del Emperador.

Cargando editor
20/03/2019, 16:01
DIRECTOR

PERSONAJE 1 (Arbites)

Arbitrador de un mundo imperial declarado zona de guerra. Viendo demasiada sangre, muerte, desesperación y hambre en aquellas personas a las que detenía, comprendió cuál era el verdadero mal. No eran ellos los culpables, sino los enemigos de la humanidad que habían llevado la guerra y la desesperación a esas personas.

No es muy ágil, pero como viste una buena armadura no le hace falta. Es diestro con las armas y en la lucha cuerpo a cuerpo. También sabe prestar atención a los detalles pequeños, fruto de años de profesión. 

 

PERSONAJE 2 (Adepto)

Adepto de un mundo imperial paradisíaco. Desde niño soñó con viajar más allá y vivir las aventuras de aquellos libros que ayudaba a colocar como archivista en la biblioteca de la ciudad. Cuando vio la oportunidad de unirse a la inquisición no dudó en hacerlo.

Su habilidad con armas a distancia es escasa, pero lo compensa con su habilidad con armas y combate cuerpo a cuerpo. Es fuerte y tiene una peculiariedad en la nariz (puede ser una cicatriz, un pendiente, su forma....).

 

PERSONAJE 3 (Psíquico Imperial)

Brujo de una tribu en un planeta salvaje, la marca distintiva del tatuaje de la hoja hizo que cayera en desgracia al matar a un rival. Vagando por su mundo fue descubierto por unos comerciantes que quedaron impresionados por su talento psíquico. Un comerciante vio su potencial y lo adoctrinó en los caminos de la psinisciencia. Más tarde decidió utilizar su poder en ayuda de la humanidad.

Su mayor talento es la psique combinada con una voluntad elevada. Posee dos poderes menores a elegir.

 

PERSONAJE 4 (Granuja)

Uno más de los millones de habitantes hacinados en las ciudades colmena, un día se metió en un lío demasiado gordo incluso para salir con su labia y su mejor amigo resultó muerto a manos de un falso predicador del emperador. Desde entonces utiliza sus habilidades en beneficio del imperio cazando embusteros.

Sus mejores habilidades son la labia y charlatanería, mezcladas con una buena dosis de armas por si hicieran falta.

 

PERSONAJE 5 (Asesino)

Reclutado de niño por el Oficio Asesinorum, se convirtió rápidamente en alguien capaz de realizar misiones y tareas variadas. Se desenvuelve bien entre la gente de las colmenas y su hoja de servicio llegó a manos de un inquisidor que pidió su incorporación a la causa.

Diestro en habilidades de armas y sigilo.