Lope luchaba como un tigre acorralado, bufando entre los dientes apretados y deteniendo los tajos y las estocadas de los dos guerreros nazaríes. Echaba de menos su escudo, pero la experiencia y el temor a ser herido le insuflaron los ánimos suficientes para colar dos afortunados contraataques que lograron atravesar las defensas de sus enemigos.
Ambos terminaron heridos. Uno de ellos derramando el mondongo por las piedras del enlosado de la ciudad. Los vecinos habían descubierto la celada y ahora los infieles lo tendrían mucho más complicado para tomar Lorca.
El trabajo no había terminado aún. Lope buscó con la mirada a su compañero, para cerciorarse de que andaba en pie y combatiendo. Le vio con otros dos nazaríes y se acercó a él para sorprenderlos por la espalda.
Motivo: Ataque salvaje 1
Dificultad: 6
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d8): 2 + [+2] = 4
Dado salvaje (d6): 2 + [+2] = 4
Motivo: Beni ataque salvaje 1
Dificultad: 6
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d8): 6 + [+2] = 8
Daño
Total: 16 (Dureza: 7) => 2 heridas
Dado salvaje (d6): 1 + [+2] = 3
Motivo: Ataque salvaje 2
Dificultad: 6
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d8): 8+(3) + [+2] = 13
Daño
Total: 22 (Dureza: 7) => 3 heridas
Dado salvaje (d6): 3 + [+2] = 5
Los emboscadores han resultado emboscados y reducidos. Alertados los vecinos del entorno y con los soldados en camino, a los nazaríes solo les queda poner pies en polvorosa, saliendo por la puerta misma falsa que les ha servido de entrada.
Las campanas tañen con fuerza conminando hasta a el último lorquino a armarse como pueda y salir a la calle a luchar.
Comienza la retirada disciplinada y el líder de los incursores junto con sus hombres de confianza se lanza sobre Santiago y Lope que son los únicos hombres de armas que pueden hostigarles la retirada.
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/2...
Ganáis la iniciativa. El turno que viene tenéis más gente encima.
P 7/9 D 8(3) Estado: Vulnerable VS Estado: Vulnerables
P 6/8 D 9(3) Estado: Vulnerable VS RIP Estado: RIP
El enemigo de que le quedaba a Santiago recibió ayuda de un compañero y lograron aravesar su defensa, más su preciada cota de malla aguantó la hja sarracena.
Me toca. Rezad a vuestro falso dios lo que sepáis, pues vais a reuniros con él.
La espada de la familia Ramirez volvió a danzar mortiferamente ante los pobres moros que se habían quedado solos. La hoja cortó y sajó sin piedad. Pues el calatravo ni la pedia, ni la concedía. Dos golpes, un morisco menos, y otro tratando de quitarse la sangre que le cubría la cara para poder defenderse.
Parece que hemos sobrevivido al primer embite. Aunque me temo que no será el último de la noche.
Motivo: Ataque Salvaje 1
Dificultad: 7
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d8): 6 + [+5] = 11
Daño
Total: 13 (Dureza: 7) => 1 herida
Dado salvaje (d6): 1 + [+5] = 6
Motivo: Ataque Salvaje 2
Dificultad: 7
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d8): 6 + [+5] = 11
Daño
Total: 18 (Dureza: 7) => 2 heridas
Dado salvaje (d6): 2 + [+5] = 7
No le he quitado el -2 de mutiple acción. Por lo que no hay aumentos de daño, ya que he sacado dos 9, no 11 . Así que el primer ataque no es una herida, si no un aturdido, y el segundo una herida sólo.
Lope vio cómo el nazarí que quedaba en pie luchando con Santiago trataba de limpiar su sangre del rostro y no dejó pasara la oportunidad de clavarle la espada en los riñones. Muy pronto habría más moros allá adentro y no era cuestión de dejar a ninguno vivo a las espaldas.
—Santiago, vamos a la puerta, intentemos cerrarla para que no entren más infieles.
No he hecho tirada para atacar al soldado aturdido porque he pensado que quizás era ya hombre muerto. En caso contrario puedo modificar el post o hacerme tú la tirada, jefe.
Motivo: Sigilo
Dado de rasgo (1d6): 6+(6+5) = 17
Dado salvaje (1d6): 6+(6+2) = 14
Total: 17 = 17
Dificultad: 4
Resultado: Éxito (3 aumentos)
Hostias!!! Pedazo tirada!!! xD
Los sarracenos se apresuran a desaparecer y la retirada la cubre el propio Rasiq y 4 hombres de confianza.
Magnífica tirada GothNiniel, no solo te las apañas para ocultar a Clara y sacarla de Lorca, sino que también ocultas a Santiago y Lope a quienes estará buscando el abad. Lo narro en la otra partida, después del combate.
Seibei y Deathstalker, actuáis primero. https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...
P 7/9 D 8(3) Estado:--
P 6/8 D 9(3) Estado: --
P 6/7 D 7(2) Estado: --/--/--/--
P 7/8 D 7(2) Estado: --
Santiago asintió a las palabras de Lope, más cuando llegaron a las puertas pudo ver como el cabecilla se quedaba a cubrir la retirada de sus hombres. Eso le honraba, aunque no por ello se iba a librar de la muerte si le pillaban. No obstante, antes de llegar a él tenían que pasar por varios moros. Y el calatravo se dispuso a ello.
En esta ocasión Santiago fue más comedido, controló sus impulsos pues el tal Rasiq parecía saber lo que se hacia. Y aunque nada le gustaría más que cruzar su Noite contra la excepcional cimitarra, antes tenía que abrirse paso. El primer tajo fue casi gratuito, el nazarí no se lo esperaba y cayó tratando de que no se le saliesen las tripas. Gracias a eso el siguiente pudo interponer su daga y desviar la hoja. Uno menos, quedaban tres y el Cuco.
Motivo: Ataque multiple normal 1
Dificultad: 7
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d8): 8+(4) - [1] = 11
Daño
Total: 15 (Dureza: 7) => 2 heridas
Dado salvaje (d6): 6+(4) - [1] = 9
Motivo: Ataque multiple normal 2
Dificultad: 7
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d8): 6 - [1] = 5
Dado salvaje (d6): 3 - [1] = 2
Hago dos ataques, no voy con salvaje que hay que tener cabeza. Me cargo a uno y fallo el otro.
Lope se fijó en el cabecilla de los andalusíes y le acometió a él el primero, por considerarlo el más peligroso y porque si caía herido sus huestes habrían de flaquear en el ánimo. No iba a ser fácil luchar contra tantos enemigos, aunque la Fortuna se había mostrado generosa con ellos hasta el momento. Hecho que esperaba no concitara la enemistad del Altísimo o de alguno de sus santos.
Con los dientres apretados, como había costumbre en él, probó la defensa del jefe moro y la halló bien cerrada y presta a desviar sus primeras estocadas y un medio revés que buscaba sin muchas ganas la cabeza.
Motivo: Ataque a Rasiq
Dificultad: 8
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d8): 4 = 4
Dado salvaje (d6): 1 = 1
Igual me he colado, pero en la descripción no he visto que Rasiq estuviera detrás de los cuatro soldados, en plan final boss, por eso he preferido atacarle a él primero, porque es el más peligroso. Si está mal cambia a Rasiq por otro de sus hombres, por favor.
En cualquier caso la tirada ha sido mala.
Rasiq jaleó a sus hombres en andalusí determinado a acabar pronto con la vida de Santiago y Lope con celeridad y escapar antes de que llegasen los refuerzos. Luego añadió en romance.
- Fillos de pirra cristiana, morid.
Guiados por el fervor de su líder, consiguen superar las defensas de los cristianos, aunque las heridas son superficiales.
Motivo: Ataque Salvaje --> Santiago
Dificultad: 9
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d8): 2 + [+4] = 6
Motivo: Ataque Salvaje --> Santiago
Dificultad: 9
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d8): 6 + [+4] = 10
Daño
Total: 7 (Dureza: 8) => Ileso
Motivo: Ataque Salvaje --> Santiago
Dificultad: 9
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d8): 7 + [+4] = 11
Daño
Total: 10 (Dureza: 8) => Aturdido
Motivo: Ataque Salvaje --> Lope
Dificultad: 8
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d8): 5 + [+3] = 8
Daño
Total: 11 (Dureza: 9) => Aturdido
Dado salvaje (d6): 4 + [+3] = 7
Ataques salvajes. 3 Guerreros experimentados contra Santiago.
Rasiq contra Lope.
Aturdidos.
Turno 4
Rasiq gana la iniciativa y hace otro ataque salvaje.
Motivo: Ataque Salvaje --> Lope
Dificultad: 8
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d8): 6 + [+3] = 9
Daño
Total: 8 (Dureza: 9) => Ileso
Dado salvaje (d6): 4 + [+3] = 7
Motivo: Ataque Salvaje --> Lope Beni
Dificultad: 8
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d8): 3 + [+3] = 6
Dado salvaje (d6): 3 + [+3] = 6
Motivo: Ataque Salvaje --> Lope Beni 2
Dificultad: 8
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d8): 4 + [+3] = 7
Dado salvaje (d6): 5 + [+3] = 8
Daño
Total: 13 (Dureza: 9)=> 1 herida
1 herida para Lope.
Os toca a vosotros y luego atacarán los guerreros.
P 7/9 D 8(3) Estado:--
P 6/8 D 9(3) Estado: ¿1 herida? ¿Aturdido?
P 6/7 D 7(2) Estado: Vulnerables
P 7/8 D 7(2) Estado: Vulnerable
Santiago esperaba que Lope se uniese a él para quitar de en medio a la soldadesca mora, por lo que cuando se fue directamente a por Rasiq se quedó un poco sorprendido y se vio enfrentado a tres enemigos. Entre eso y el ataque salvaje que le hicieron sólo pudo defenderse interponiendo su escudo entre ellos y él, por lo que cuando trató de contratacar no pudo hacerlo con firmeza y los nazaries evadieron sin problemas a Noite.
Calma, paciencia. Este no es un combate que se vaya a ganar con imprudencias. Hay que mantener la cabeza fria, cuanto más aguantemos antes llegará la ayuda.
Motivo: Ataque 1
Dificultad: 7
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d8): 5 + [+1] = 6
Dado salvaje (d6): 5 + [+1] = 6
Motivo: Ataque 2
Dificultad: 7
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d8): 1 + [+1] = 2
Dado salvaje (d6): 2 + [+1] = 3
¿Los soldados han atacado? Sólo veo las tiradas de Rasiq.
Veo que están vulnerables, así que hago dos ataques contra ellos y así me quito el penalizador pero mantengo la defensa, que no voy a darles otro +2 a ellos.
Fallo los dos ataques.
Correcto. Atacó Rasiq pero no los guerreros. No les tocaba aún.
Motivo: Absorber (beni)
Dado de rasgo (1d8): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Fallo la tirada de absorción así que tengo una herida y estoy aturdido. Creo, por tanto, que no puedo hacer ninguna acción en mi turno.
Absorber lo tiras en el momento de recibir la herida. Puedes repetir gastando otro bennie.
Si no la absorbes quedas aturdido.
Al llegar tu turno tiras espíritu para salir del aturdimiento (restas 1 a todas las tiradas de rasgo por tener 1 herida), si la sacas, te desaturdes y actúas normalmente (con el -1).
Si fallas, puedes gastar bennie y salir automáticamente del aturdimiento y actuar.
Rasiq había logrado herir a Lope con facilidad y el caballero villano se asustó un poco. Por su flanco se movía uno de los soldados nazaríes que se había desplazado esquivando un ataque de Santiago. Temiendo que cerrara sobre él le lanzó un tajo algo desabrido que, por mano de Dios le cayó de lleno en el rostro, bajo el capacete, haciendo gran estropicio.
—¡Al infierno ya con vosotros, perros! ¡Id a limpiarle los bajos a Mahoma!
Motivo: Vigor (aturdimiento)
Dado de rasgo (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5-(1) = 4
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: Ataque soldado nazarí
Dificultad: 6
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d8): 3 + [+1] = 4
Dado salvaje (d6): 5 + [+1] = 6
Daño
Total: 11 (Dureza: 7)=> 1 herida
Al comienzo de tú turno puedes hacer una tirada gratuita de espíritu para desaturdirte, con el -1 de la herida. Y en cualquier momento te puedes gastar un Bennie para quitar el aturdimiento también.
Entonces tiro ahora por salir del aturdimiento porque es el inicio de mi turno... Tengo éxito. No estoy aturdido pero tengo -1 por herida... Tiro ataque a uno de los soldados... y hago herida.
Espero que esta vez lo haya hecho bien. Es que no logro pillarle el truco a la secuencia de combate de Savage Worlds; además que tenía la sensación de que yo ya había actuado en este turno y que solamente quedaban los soldados nazaríes por tirar...
Otro guerrero cayó. Pero aún quedaban Rasiq y otros dos dispuestos a vender cara su piel atacando enfervorecidamente.
Después del nuevo intercambio de golpes estaba claro que Santiago y Lope no iban a caer antes de que llegaran los demás defensores. El rostro del líder sarraceno se torció en una mueca de contrariedad al no poder tomarse su venganza. Además, los demás incursores ya habían conseguido escapar por la puerta falsa. En esa situación, el líder sarraceno ordena retirada.
- Yo ti mato otro día pirro infiel. Dijo señalando a Lope.
Edito: Rasiq añade - Dime nombre tuyo para yo futuro buscar venganza mía.
Turno 5
Los guerreros nazaríes ganan la iniciativa y salen del combate para poner pies en polvorosa. Tenéis un ataque de oportunidad contra ellos. Aunque ya no están vulnerables. En cuanto a perseguirlos, hay un par de tipos con arcos que les van a dar cobertura. Vosotros veréis.
Rasiq huirá cuando le llegue la iniciativa que es a final del turno.
Motivo: Espíritu Lope
Dado de rasgo (1d4): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5-(1) = 4
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: Ataque Salvaje --> Santiago
Dificultad: 9
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d8): 2 + [+4] = 6
Motivo: Ataque Salvaje --> Santiago
Dificultad: 9
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d8): 1 + [+4] = 5
Se tira espíritu para salir del aturdimiento.
Se tira vigor para resistir heridas.
Ya tiro yo por tí, Seibei... anda, has tenido suerte.
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/2...
P 7/9 D 8(3) Estado:--
P 6/8 D 9(3) Estado: --
P 6/7 D 7(2) Estado: Huyendo
P 7/8 D 7(2) Estado: Vulnerable
El combate estaba terminado, y todos los sabían. Cuando uno de los tres moros que quedaban trató de huir, Santiago lo decapitó de un golpe con Noite. No tuvo nada que hacer.
Acto seguido se dirigió al lider y en esta ocasión se lanzó a por él con todas. Se había fijado que era un buen luchador, tal y como había sobrepasado la defensa de Lope, así que sabía que no se podía contener.
Las hojas chocaron, pero el calatravo logró sobrepasar la defensa del sarraceno. Y la malla que tenía no fue capaz de detener del todo a Noite.
Motivo: Ataque de oportunidad
Dificultad: 7
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d8): 1 + [+3] = 4
Dado salvaje (d6): 4 + [+3] = 7
Daño
Total: 24 (Dureza: 7)=> 4 heridas
Motivo: Ataque salvaje 1
Dificultad: 8
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d8): 6 + [+2] = 8
Daño
Total: 10 (Dureza: 7) => Aturdido
Dado salvaje (d6): 4 + [+2] = 6
Motivo: Ataque salvaje 2
Dificultad: 8
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d8): 1 + [+2] = 3
Dado salvaje (d6): 4 + [+2] = 6
Motivo: Ataque Salvaje a Rasiq 1
Dificultad: 8
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d8): 7 + [+2] = 9
Daño
Total: 15 (Dureza: 7) => 2 heridas
Dado salvaje (d6): 1 + [+2] = 3
Motivo: Ataque Salvaje a Rasiq 2
Dificultad: 8
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d8): 8+(3) + [+2] = 13
Dado salvaje (d6): 6+(5) + [+2] = 13
Daño
Total: 11 (Dureza: 7)=> 1 herida
Motivo: Bennie para repetir último daño
Tirada: 2d20
Resultado: 23 [4, 19]
Motivo: Bennie para repetir último daño bien puesto
Tirada: 2d8
Resultado: 3 [2, 1]
Motivo: Bennie para repetir último daño dado aumento
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
En realidad Lope no le da al moro, ya que saca un 6 y la parada chuleante de los moros es 7. Además tiene puesto un +1 al ataque en lugar de un -1, a menos que haya hecho Ataque salvaje. Que no lo sé.
Al moro que huye tiene todavía el vulnerable hasta el final de su turno, así que voy con un +3 al AdO.
A Rasiq, si le han dejado solo, tengo el +1 de Lope. Con lo que con el ataque salvaje y dos acciones voy con un +2. Le hago un aturdido sólo.
Voy en el metro. Esta tarde hago el post en bonico.
Pego salvajemente a Rasiq dos veces. Me quedo con un +2. Y le hago dos heridas en el primer ataque, y una en el segundo. Me gasto el último Bennie para repetir el daño y saco aún menos, con lo que me quedo con el primero.
Motivo: Ataque de oportunidad (Rashid)
Dificultad: 8
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d8): 1 - [1] = 0
Dado salvaje (d6): 1 - [1] = 0
Te compro lo de la parada pero el +1 viene de Vulnerable del moro que me da un +2 menos 1 por Herido.
Lo de hacer de auditor acusica del máster te lo perdono ;)
Pifio en el ataque de oportunidad contra Rasiq.
Al intentar su ataque de oportunidad, Lope se desequilibró e hizo tropezar a Santiago dando a Rasiq la oportunidad de huir.
Pifia, jojojojo.
Si la pifia la hubiese hecho Deathstalker, le birlaba Noite sen estrelas.... siendo tú... a ver ¿qué te puede quitar Rasiq de valor sentimental y para hacerte budú?
Los sarracenos huyen, pasamos a la siguiente aventura.