Partida Rol por web

[DM04/21] Pecata Iuvenalia (Aquelarre & Savage Worlds)

Reglas que van saliendo en esta partida

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07/04/2021, 18:35
Director

Reglas de SWAE en la Natilla prometida. Mola mil.

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partid...

 



 

Acciones: En principio cada turno se puede mover un número de casillas/pasos (1 casilla = 2 metros) igual al valor de paso del personaje y además se puede hacer una acción.

Correr: un personaje puede correr, para ello tira 1d6 (este no explota) y se lo suma a su movimiento normal. Correr sí cuenta como acción, por lo que si quiere hacer alguna otra acción adicional, tiene que aplicar las reglas de múltiples acciones de más abajo)


Opciones de combate más allá del ataque normal.

Defensa: Un personaje puede dedicar toda su energía y capacidad a defenderse de ataques cuerpo a cuerpo mediante esta maniobra. Defensa aumenta su valor de Parada en cuatro puntos, pero consume todo su turno: no es posible realizar múltiples acciones. Sí puede moverse con normalidad, pero no correr.

Ataque Salvaje: Un personaje en una situación desesperada puede verse obligado a hacer a un lado cualquier amago de defensa y atacar a la desesperada. El personaje gana +2 al realizar un ataque salvaje, tanto a su habilidad de Pelear como al daño que causa con ella, pero queda vulnerable hasta el final de su siguiente turno (no este). Se pueden combinar ataques salvajes con varios ataques, como las acciones múltiples derivadas de Frenesí o Barrido, etc.

Múltiples acciones: Los personajes pueden realizar hasta un máximo de tres acciones durante su turno. Cada acción adicional sobre la primera impone una penalización acumulativa de -2 a todas las acciones que realice. Así, realizar dos acciones normales impone una penalización de -2 a ambas y realizar tres acciones aumenta esta penalización hasta -4 a todas ellas. Los Comodines añaden su dado salvaje a cada una de las acciones, como es normal. Hay que declarar todas las acciones antes de empezar a tirar.

Cargar estando a caballo: Para cargar a caballo has que recorrer al menos 6 pasos antes de llegar al enemigo. En una carga exitosa, se suma 4 al daño.


Nota: Pelear a caballo: Para pelear montado a caballo, se tira lo que tengas más bajo: cabalgar o pelear. En cabalgar solo tienes d4, por lo que tirarías d4. Pero como estás aprendiendo, si quieres puedes reasignar puntos durante la aventura. Si quieres que Ñeves sea buena peleando a caballo, puedes subirte un dado en cabalgar y bajártelo en otra cosa.