El joven observó a la par que se acariciaba la barbilla y la perilla. Se humedeció los labios, buscando la manera más adecuada de llevar a cabo la pregunta que tenía en mente. Se aclaró la voz y dijo:
—Si no lo podemos probar hasta que superemos el rito de iniciación, ¿no nos olvidaremos para entonces? ¿No se puede alargar ese rollo? Confío en mi memoria, pero no sé... mejor practicar las cosas —afirmó y se encogió de hombros.
Una penitencia, era lo que aquella mujer estaba haciendo allí. Mira que Cassandra no le gustaba demasiado, era una profesora horrible. Pero había sido su profesora, fuera un castigo o no, había estado toda la semana con ellos, y les había sacado las castañas del fuego a un par de los cachorros.
Aquella revelación le hizo atar cabos con aquella extraña conversación que tuvo con Hierro Frio.
Boris se puso en pie, y solemne hablo.
- Te agradezco el esfuerzo Cassandra.-
Estaba claro que no iban a ser amigos happy Flower, pero al Cesar lo que era del Cesar.
Luego vio llegar a la chica nueva, tendría su edad, y le sonaba la cara, pero dudaba que la hubiera visto antes. Tampoco es que fuera prestándole mucha anteción a las chicas, al menos no a las que no eran animadoras.
Y se dio cuenta de manera funesta, que su vida como jugador se había terminado, y que seguramente tendría que dejar a muchos amigos atrás después de conocer cómo iba a ser su vida.
Al menos le quedaba Rafael. Se acerco al chico y se puso a su lado. Y presto atención rito de ropa dedicada. Era sin duda, una de las cosas mas útiles que podían hacer los Garous. Y no pensaba dejarlo pasar.
Ante la petición de Cassandra de no realizar el rito que les fuera a enseñar hasta que pasaran el rito de iniciación y la observación de porter, sonrió.
- Supongo que anotaremos como se hace- Destacó Rafael ante las palabras de Porter mirandole con una sonrisa divertida por su intervención. - Imagino que lo que preocupa a Adam es que no quiere abusar de tu amabilidad con demasiadas peticiones, por que con que todos nosotros te lo pidamos una vez o 2 ... ya es un trabajo considerable, pues somos muchos y te agobiaríamos fácilmente. - Destacó disculpando las palabras de su compañero. - Pero no creo que nos lo pidas por que sí, así que hasta que seamos del tumulo tendremos que cuidar de nuestra ropa. Como siempre.-
Cuando Boris se puso al lado de Rafael este chocó el puño con él a modo de saludo. Pero fue solo un instante, no perdía atención del rito que les enseñaría Cassandra a continuación.
- No es complicado, como dije es un rito común y muy fácil de llevar a cabo, no se os olvidará. Si os pido que no lo uséis sin es porque es un rito para garous de Rango 1 y vosotros sois actualmente de rango 0. No estaría bien visto que lo emplearais aún... Por eso dije que si alguien quería dedicar alguna prenda u objeto podría hacérselo.
Miró a Boris y negó con la cabeza.
- Gracias Boris, pero al final lo que creí que sería una putada ha terminado por convertirse en una grata y educadora experiencia. Así pues, gracias a cada uno de vosotros y de vosotras.
Cassandra comenzó a realizar el Ritual con calma para que pudierais ir adquiriendo su comprensión.
Cassandra ya ha explicado el Rito ;-)
ups, me lie con los tiempos de cuando hablaba porter, pense que lo hacía antes del rito
Como siempre, yo tenía algunas dudas sobre el Rito que Cassandra iba a enseñarnos. No me hacía mucha gracia llevar un vestido, cambiar a Crinos por alguna circunstancia y verme como una bestia de guerra envuelta en una gasa roja y enorme con escote.
—¿Cuántos objetos podemos dedicar? —pregunté—. ¿De qué tipo?
—¿Se adaptarán a nuestro tamaño o se convertirán en pequeñas manchas bajo nuestro pelaje?
Esta última opción sí era interesante.
- ¿Cuántos? dependerá de vuestro poder espiritual y de cuan ligada estés a dicho lado. Dependerá de cómo lo deseéis, pues los objetos podrán adaptar su tamaño para acomodarse a vuestras diversas formas pero también pueden sencillamente fundirse con vosotros en las formas donde podrían no ser de ninguna utilidad; por ejemplo, un cuchillo podría transformarse en un tatuaje con forma de cuchillo en vuestra forma Hispo.
El coste es de un punto de Gnosis por objeto dedicado, y un personaje nunca puede tener vinculados más objetos que su puntuación permanente de Gnosis.
los objetos adaptarán su tamaño para acomodarse a las diversas Formas del personaje (como tiras de una mochila que se adapten a la Forma Crinos), pero pueden sencillamente fundirse con el personaje en las Formas donde podrían no ser de ninguna utilidad; por ejemplo, un cuchillo podría transformarse en un tatuaje con forma de cuchillo en Hispo.
Ambas preguntas están explicadas en el Sistema del rito, aún así te contesto como Cassandra.
Adam le devolvió una mueca incrédula con cierto tinte de molestia a Rafael. Estuvo a punto de decirle que no pusiera palabras en su boca pero al final optó por no liar más el tema y callarse. Si solo les iban a enseñar el ritual una vez y no podría practicarlo hasta vete tú a saber cuando, mejor que se quedara con la copla y su memoria perdurara, porque una vez dado su consentimiento a no utilizarlo hasta el momento adecuado no iba a romper su palabra.
—Genial —dije, ante la posibilidad de portar armas ocultas.
No obstante, quería asegurarme también sobre la ropa.
—¿Y un vestido de novia? —pregunté, seria, consciente de que podría parecer una chanza; aunque solo deseaba asegurarme del poder del Rito—. ¿También puede dedicarse y transformarse en un tatuaje?
No me queda del todo claro en la explicación del manual. Por eso pregunto.
- ¿Vuelvo a repetirlo? Bien... Como ya dije, los objetos podrán adaptar su tamaño para acomodarse a vuestras diversas formas pero también podrán sencillamente fundirse con vosotros en las formas donde podrían no ser de ninguna utilidad. ¿Quieres dedicar un vestido de novia? Adelante, tomará la forma o se adaptará como tu quieras, una vez lo hayas dedicado.
«¿Vestido de novia...?», se preguntó, observando a Brenda con la extrañeza a flor de piel.
"¿Vestido de novia?"
Rafael miró extrañado a Brenda
"¿Qué tiene rondandole la cabeza?"
Se preguntó
Muchos y enfrentados eran los sentimientos que Cassandra había provocado en mí durante aquellos días: atracción, enfado, protección, respeto, incomprensión, asombro... No era una mujer dócil, tal como se esperaba de una Furia Negra. De hecho, en ocasiones era áspera, difícil en todos los sentidos.
Quise despedirme de ella con afecto. Cuando terminó de explicar el rito y de responder a las preguntas, me levanté y me acerqué a ella para que el acto fuera más personal.
—Gracias por todo —dije, y le tendí la mano—. Espero volver a verte.
No estaba segura, pero diría que mis ojos brillaban de emoción.
Alexis prestó atención al rito que enseñaba Cassandra, y comprendió ante su pedido por que no se lo había enseñado antes. Aún no eran dignos de utilizarlo, y eso hacía el regalo aún más precioso. Escuchó las preguntas de sus compañeros, los agradecimientos a Cass por su guía, y la respuesta de Cass lo llenó de satisfacción. Saber que había terminado disfrutando del tiempo pasado con ellos, aún a pesar de estar lejos de su hija, lo tranquilizaba tras la charla de hacía unas noches.
Lo que lo sacó un poco de centro fue la pregunta de Brenda ¿Dedicar un vestido de novia? era bastante específico, demasiado quiza. Miró a Adam esperando que hiciera una broma, luego a Sam, y cuando nadie la hizó él preguntó con una sonrisa - ¿Piensas huir del altar a cuatro patas, o sólo asustar a tu suegra con tus dientes y tus garras? - no se rió, no lanzó una carcajada, se limitó a mirarla divertido para ver si le respondía.
Luego, cuando todo hubo terminado y todos se despidieron de su prima, se acercó a ella con una sonrisa - Gracias Cass, por todo, te prometo que iré a visitaros tan pronto como cumpla con el Rito de Iniciación y me lo permitan, quiero conocer a Eileen y felicitar a Magnus, y pedirle disculpas a tus madres por mis palabras cuando me fuí. Mándales a todos mi cariño, y diles que las extraño.
La broma de Cachorrito le hizo reír. Negó un par de veces con la cabeza.
—Menudo circo estamos hechos... —Dejó escapar un pequeño "jé"—. Pero bueno... gracias por todo, "profe" —Se dirigió a Cassandra—. Haremos que te sientas orgullosa de nosotros y todo eso.
Volví a sentarme en la hierba. Escuché la pregunta de Alexis mientras seguía mirando con atención a Cassandra.
—Nunca se sabe Alexis. Puede que el día de mi boda tenga que meterme en un Pozo del Wyrm para hacer entremeses con los Danzantes y salir corriendo en forma lobuna para llegar a tiempo al banquete.
Hablaba en tono serio, como un humorista que usara ese registro.
—Como comprenderás, un vestido de novia dedicado y tatuado en mi piel sería de lo más oportuno. Además, siento curiosidad por ver cómo quedaría un tatuaje así.
Finalmente, sonreí.
Sonrió con cierta emoción en el rostro, mirándoos a todos mientras negaba con la cabeza.
- Gracias a vosotros, me habéis enseñado que puedo ser más paciente de lo que creía. Yo también espero volver a veros y que cuando os vuelva a ver seáis garous de provecho...
Dijo medio divertida para después poner una expresión más seria y algo tierna ante las palabras de Alexis.
- Sabes que siempre puedes ir a visitarnos y me encantaría que conocieras a Eileen, aunque te aviso ya que es bastante activa e inquieta... Me da lástima el pobre Magnus... - Rio mientras posaba su mano sobre el hombro de él.
Sonrió también a Adam mientras asentía.
- Hacer que os sintáis orgullosos de vosotros mismos y de lo que en lo que os convertiréis. Yo ya estoy orgullosa de todos y cada uno de vosotros.