¡bueno! Hemos conseguido terminarlo justo pasada la medianoche del día 30! XD
Al final he hecho yo un cierre juntando vuestros dos finales, un poco a mi gusto, final de película.
Espero que os haya gustado el escenario, jugarlo y el final.
Me retiro que mañana voy a estar muertísimo en el curro... pero no me resistía a cerrar hoy la historia.
Mañana comentamos por aquí la partida o lo que queráis.
Un final muy bueno! Me ha encantado!
Estaría bien seguir con los pj's como ya dije. Sería chulo poder seguir con las aventuras de Stone y Rogres, aunque Rogers ya no sea policía...
Me alegro que te haya gustado, yo también he disfrutado mucho. :D
Pues si queréis seguir jugando con estos PJ podría dirigir otro escenario. Al no poder volver a ser Oficial de Policía, se me ocurre que cuando salgas de la Penitenciaría Stone podría dejar el cuerpo, y montar entre los dos una agencia de Detectives Privados, no tendrías problema para sacar la licencia. ¿Qué os parece?
Lo único a lo mejor sería un escenario, pero no en Desafío Mensual, que ahora empezamos con RQ. Y tendría que sentarme a darle una pensada e inventarme algo.
Os dejo algunos comentarios del Making Off:
La idea era un escenario muy, muy corto, que en mesa se podría haber juado en una tarde con buen ritmo, para que entrase en el formato DM.
La historia era sencilla: Brittle y sus compañeros de vuelo son derribados en una isla cercana a Borneo, entra en contacto con una tribu que adoran e invocan a extrañas deidades a través de ritos y música, y esa música le hace enloquecer. Pero Brittle desarrolla el talento y la capacidad de interpretar esa música y hacer enloquecer a los demás.
Aquí Brittle es otro Condenado más (al que hace alusión el título), en realidad no era ningún sectario, ni tenía intenciones malignas. Sufría la locura y tocar era su terapia.
El escenario lo planteé en capas de cebolla (como decía el manual del Cthulhu allá en los años 80): primero ocurría una cosa pequeña, pero extraña. Luego otra que os permite relacionar que algo pasa, y poco a poco vosotros vais adentrádos en el misterio.
Las dos primeras escenas eran casi lineales, y la diversión era ver cómo os desenvolvíais en las secuencias de acción. La idea era ir sacando casos, aparentemente sin conexión, pero había pequeñas pistas que pudisteis encontrar.
Una vez llegabais hasta el Club y Brittle, era el escenario era más abierto. Os presentaba un dilema: habéis descubierto que Brittle vuelve loca a la gente, pero ¿Cómo detenerle? No se le podía detener porque legalmente no había hecho nada, ni meter en un manicomio contra su voluntad...
Él iba a negar todo y seguir con su vida tocando, pero: si se sentía presionado y tenía su saxo a mano intentaría huir (podía gastar Puntos Mágicos para aumentar la COR perdida, por eso la tirada en su piso fue +5)
Como murió pues ya estaba la cosa encauzada, sólo quedaba ir a ver MacDowell y ver cómo se resolvía el jucio.
Por supuesto podía haber pasado otra cosa, si no hubiera muerto en el tiroteo, o quizás hubiérais encontrado una forma de detenerle diferente.
Lo de ir a la isla era otra opción que podias haber hecho, por supuesto, y que os hubiera permitido resolver el misterio, pero no hubierais sobrevivido, me temo.
Otra cosa interesante era que, al igual que los relatos de Lovecraft, aquí la amenaza era la locura en sí misma por la música, no era un bicho que te comía o un sectario loco, como en muchos escenarios de rol.
Buenas noches.
A mi también me ha gustado mucho la aventura. Si queréis continuar con estos mismos PJ, podéis contar conmigo. Lo de ser detectives privados suena genial.
Un saludo
Ok, le doy una pensada y lo vamos hablando más adelante.
De momento echo el telón esta partida, gracias de nuevo!