Partida Rol por web

[DM10/21] El alumno perdido

Creación del personaje

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27/09/2021, 18:34
Director

La idea de esta partida es que os animéis a llevar personajes fuera de lo común, e incluso algo mas débiles y patéticos que el típico aventurero maximizado.

Por eso la creación del personaje funcionará algo diferente. En todos lados donde el manual diga que se pueda tirar dados, tiraremos (características y vida básicamente).

Pero para los que hayan venido a -jugar- de verdad, ofreceré una alternativa de que creemos otras aleatoriedades como la raza, clase y especialización. Para los valientes que se atrevan tendrán una recompensa por cada uno de esos puntos.

No explicaré como se crea un personaje porque entiendo que si estáis aquí ya sabéis como va.

Tenéis una escena creada cada uno de vosotros donde poner todas las dudas y hacer el seguimiento de la creación, así mantengo este post limpio para referencia.

Notas de juego

Disclaimer: me guardo la carta de poder re-rollear un personaje si es inviable para jugar.

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27/09/2021, 19:12
Director

1. Escogiendo la raza (Opcional)

Recompensa: un punto de inspiración al empezar la aventura.

d12 Raza
1 Dracónido
2 Enano
3 Elfo
4 Genasi
5 Gnomo
6 Goliath
7 Semielfo
8 Semiorco
9 Mediano
10 Humano
11 Tiefling
12 Aasimar

 

Dentro de cada raza puede haber subrazas, que tiraríamos 1d4 (o las que haya)

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27/09/2021, 19:16
Director

2. Escogiendo clase (Opcional)

Recompensa: d100 en la tabla de Objetos mágicos A.

d12 Clase
1 Bárbaro
2 Bardo
3 Clérigo
4 Druida
5 Guerrero
6 Monje
7 Paladín
8 Explorador
9 Pícaro
10 Hechicero
11 Brujo
12 Mago

 

2.1. Especialización (Opcional)

Recompensa: d100 en la tabla de Objetos mágicos B.

Luego haríamos las tiradas pertinentes para escoger la especialización / arquetipo / cualquier cosa que se pueda escoger.

Si hubiera varias opciones relevantes podemos valorar otra tirada en una de esas tablas.

 

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27/09/2021, 19:21
Director

3. Características

Se tirarán 4d6 y se escogerán los 3 valores mayores.

No se puede alterar el orden.

 

3.1. La vida

El primer nivel se da el máximo valor, pero los siguientes se tirará para ver a cuanto os sube. Recordad que cada clase tiene un dado diferente y que se suma siempre en cada nivelel modificador de constitución (no os preocupeis que se calculará solo, simplemente haced las tiradas)

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27/09/2021, 19:24
Director

4. Trasfondo y rasgos

Trasfondo: tirareis 1d100 y lo dividiré entre 3 para sacarlo.

Se harán según las tiradas para los rasgos:

- Tira 2d8 para los Rasgos de Personalidad
- Tira 2d6 para tus Ideales
- Tira 1d6 para tus Vínculos
- Tira 1d6 para tus Defectos

Se valorará crear una pequeña historia del personaje que incluya todos estas características.

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27/09/2021, 19:26
Director

5. Equipo inicial

Se generará el dinero según lo marquen las reglas o se podrá escoger el equipo inicial propuesto (una de las dos).

Gundren en su máximo esplendor y magnificencia pone a vuestra disposición cualquier arma de rango o cuerpo a cuerpo simple, pero solo os deja una por persona y hay que devolverla al final de la misión.

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27/09/2021, 19:50
Director

Ejemplo:

Goliath, Mago, Escuela de Encantamiento

Trasfondo juglar

Oro: 140

Recompensas: punto de inspiración, pergamino de nivel 1, gran poción de curación

Subiéndole 2 puntitos a inteligencia me queda y aplicando los bonos de raza me queda:

Fue:13, Dex:14, Con: 10, Int: 10, Wis: 14, Cha: 15

¿Qué tengo poca inteligencia? Pues me pillo conjuros que no requieran salvación o ataque. No hay drama.

¡100% jugable!

- Tiradas (13)