Aquí trataremos cualquier tema relacionado con la creación de la ficha, la historia y cualquier cuestión privada durante la partida.
Vamos a seguir lo explicado en el apartado de creación de personajes.
De momento puedes ir tirando 1d12 por la raza y un 1d12 por la clase.
Raza: Mediano
Clase: Guerrero
Empezamos bien. Jajaja. No sé porqué me lo he imaginado con una cacerola por yelmo y una sartén por arma. Todavía es pronto para saber cómo puede acabar siendo el personaje, pero esto promete.
Ya me dirás si tengo que tirar algo más.
Motivo: ¿Raza?
Tirada: 1d12
Resultado: 9 [9]
Motivo: ¿Clase?
Tirada: 1d12
Resultado: 5 [5]
Fantástico! jajaja
Mira a Pippin y Merry lo lejos que llegaron.
# Tira 1d3 para ver el tipo de mediano.
# Tira 1d12 (se repite el 12) para tu Estilo de Combate
# Tira 1d10 (repite el 10) para tu Arquetipo de Combate (se que quieres el Samurai, pero veremos lo que sale! xD)
# Elije tus competencias de habilidades
Skills: Choose two skills from Acrobatics, Animal Handling, Athletics, History, Insight, Intimidation, Perception, and Survival
# Elije que quieres subirte de nivel 4: atributos o dote
When you reach 4th level, and again at 6th, 8th, 12th, 14th, 16th, and 19th level, you can increase one ability score of your choice by 2, or you can increase two ability scores of your choice by 1. As normal, you can’t increase an ability score above 20 using this feature.
Using the optional feats rule, you can forgo taking this feature to take a feat of your choice instead.
Te lo copio en ingles porque es mas cómodo, pero si tienes alguna duda me comentas.
Subraza: Ghostwise (desconozco si tiene traducción)
Estilo de combate: Armas pesadas
Arquetipo: Guerrero rúnico
Habilidades: Atletismo y Percepción
Dote: Maestro de armas grandes (Great Weapon Master)
Por ahora la cosa va rodada. Tenemos a un pequeñajo que blande armas más grandes que él ¡y que puede volverse gigante en combate! Oro puro. :D
Motivo: ¿Subraza?
Tirada: 1d3
Resultado: 1 [1]
Motivo: ¿Estilo de combate?
Tirada: 1d12
Resultado: 5 [5]
Motivo: ¿Arquetipo?
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
Suelo manejarme con todo el material de D&D en inglés (aunque luego me sangran los hojosTM cuando no se traducen los términos), así que no te preocupes por pillar toda la info de Beyond.
# Runas tira 2d4 (no se pueden repetir)
# Tira para tus características
# Tira para tu vida
# Tira para tu trasfondo y rasgos (explicado en la otra escena)
# Tira para tus recompensas 1d100 para la A y otro 1d100 para la B
# Oro 5d4x10.
Runas: Runa de las Nubes y Runa de la Escarcha
Características: Fue 18, Des 17, Con 13, Int 9, Sab 14, Car 17
Puntos de golpe: 27
Trasfondo (Rasgos, Ideales, Vínculo, Defecto): [A determinar por el DM]
Objetos mágicos: Poción de curación y Poción de respiración acuática
Dinero: 120 po
Me puedo dar con un canto en los dientes con ese 18 en Fue. Y lo demás ni tan mal. Nuestro amigo es mas tonto que las piedras, pero tiene su encanto. Jejeje.
Ya me dirás qué trasfondo me ha tocado. ¿El dinero está para gastarlo antes de iniciar la aventura? ¿o tendremos ocasión de gastarlo durante la misma?
Motivo: ¿Runas?
Tirada: 2d4
Resultado: 1, 3 (Suma: 4)
Motivo: ¿Fuerza?
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 2, 6 (Suma: 20)
Motivo: ¿Destreza?
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 4, 6 (Suma: 17)
Motivo: ¿Constitución?
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 3, 6 (Suma: 16)
Motivo: ¿Sabiduría?
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 2, 1 (Suma: 14)
Motivo: ¿Inteligencia?
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 2, 3 (Suma: 11)
Motivo: ¿Carisma?
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 5, 6 (Suma: 22)
Motivo: ¿PG?
Tirada: 3d10
Resultado: 4, 3, 6 (Suma: 13)
Motivo: ¿Trasfondo?
Tirada: 1d100
Resultado: 73 [73]
Motivo: ¿Rasgos?
Tirada: 2d8
Resultado: 7, 2 (Suma: 9)
Motivo: ¿Ideales?
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 4 (Suma: 10)
Motivo: ¿Vínculo?
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: ¿Defecto?
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: ¿Objeto mágico? (Tabla A)
Tirada: 1d100
Resultado: 11 [11]
Motivo: ¿Objeto mágico? (Tabla B)
Tirada: 1d100
Resultado: 54 [54]
Motivo: ¿Oro?
Tirada: 5d4
Resultado: 1, 2, 3, 4, 2 (Suma: 12)
Joder! Vaya tiradas.
De donde sale el 17 de carisma? A mi me sale 16.
Trasfondo: Marinero (ojo, el jugador Jafitas también lo tiene, a lo mejor podéis conectar vuestra historia, opcional :)
# Necesito que me digas dos habilidades mas que te da el trasfondo.
Rasgos de personalidad
Mi lenguaje es sucio como el nido de un otyugh. Trabajo muy duro para poder jugar duro cuando termina la jornada.
Ideales
Aspiración: algún día tendré mi propio barco y seré dueño de mi destino. Maestría: soy un depredador nato, y el resto de barcos son mi presa.
Vínculos
Soy leal a mi capitán, todo lo demás es secundario.
Defectos
Sigo las ordenes al pie de la letra, aunque sepa que están mal.
# El dinero para gastar ahora, antes de la aventura. Lo que os sobre os podrá servir para futuras aventuras (si las hubiera :-)
Habilidades: Intimidar y Sigilo
Dejo hecha una tirada de 1d100 para determinar la baratija que me corresponde por trasfondo (todo sea tirar los dados, jejeje).
Baratija: Colgante de garra de dragón
Me encanta el trasfondo, de verdad. Va a ser una pequeñaja pelirroja y malhablada. ¿No será escocesa, por casualidad? XD Hablaré con @Jafitas para cuadrar algo, podríamos ser parte de la misma tripulación, o algo parecido.
En el caso de nuestra pequeñaja me parece que tomará a Gundren como su nuevo "capitán", así que las órdenes son las órdenes. Puede que eso nos de algún problema si durante la misión se cambian las tornas.
En cuanto al equipo voy a gastarme 116 po antes de empezar: un hacha de batalla (10 po), dos hachas de mano (10 po), una armadura de cuero tachonado (45 po), un pack de explorador (10 po, que incluye una mochila, un petate, un juego de cubertería, un pedernal, diez antorchas, diez raciones de viaje, un odre y 50' de cuerda), un garfio de escalada (2 po), un mastín (25 po, al que llamaremos "Popo"), una silla de montar (10 po) y alforjas (4 po).
Esto se suma al equipo que recibo por trasfondo: una cabilla (funciona como una porra), 50' de cuerda, un amuleto de la suerte (en este caso un colgante de garra de dragón), un conjunto de ropa sencilla, una bolsa de cuero y 10 po. Tras las compras me quedan sólo 14 po. ¡Que demonios! Añado también una botella de vino (10 po) y una jarra (2 pc). Que a la chica le va empinar el codo. Me quedan sólo 3 po, 9 pp y 8 pc.
De donde sale el 17 de carisma? A mi me sale 16.
En la tirada he sacado 6, 5, 5, 6. A mi me sale 17 quitando el 5.
Motivo: ¿Baratija?
Tirada: 1d100
Resultado: 28 [28]
[ Link a tu ficha ]
Te añado en la ficha las cosas relevantes al combate, el resto podemos llevar la cuenta aquí.
Pues tenemos casi todo listo, a falta del trasfondo y la descripción física ^^
Estoy repasando la ficha y he visto que el estilo de combate que figura es Lucha sin armas (Unarmed Fighting) en lugar de Armas pesadas (Great Weapon Fighting).
Creo que por lo demás estaría todo. El trasfondo y descripción del personaje lo subiré un poco más tarde. Hablaré con @Jafitas antes por si quiere entrelazar historias.
Por cierto. Es una tontería, pero... ¿mi montura podría ser esta?
Que raro, ahora te lo cambio, a veces al dejar la ficha a medias no se guarda alguna cosa.
Lo de la montura, si te hace ilusión, no hay problema.
Acabo de caer en un detalle preocupante: la segunda parte de la dote Maestro de armas grandes indica que para poder aplicar el "ataque poderoso" (restar -5 a la tirada de ataque y sumar +10 al daño) el arma utilizada debe poseer la etiqueta pesada.
El hacha es versátil lo que me permite usarla a dos manos, pero carece de la etiqueta. Los personajes pequeños no pueden usar ese tipo de armas sin sufrir desventaja ¿Significa eso que la mitad de la dote me es inservible? :(
Efectivamente no puedes usar esa dote sin un arma pesada. Al ser una raza pequeña usas las armas pesadas con desventaja. En tu caso solo te sería útil cuando te transformas en gigante con tu rasgo.
Fuiste a buscar la mejor dote de guerrero sin duda, pero te falló ese detalle xD
Qué quieres hacer? Quieres cambiarla?
Pues si, en este caso el mayor beneficio de la dote es precisamente este daño adicional. Dado que mi arma no me permitiría hacer uso de ella ni siquiera si incremento mi tamaño (carece de la etiqueta), prefiero sustituirla por una dote que me aporte algo más.
He estado mirando un poco y creo que voy a tirar por algo defensivo: Segunda oportunidad (Second chance). Es una dote para medianos que me permite aumentar mi Des en +1 (lo que me sube la puntuación a 18 y, por tanto, la CA) y, como reacción, obligar a un enemigo a repetir una tirada de ataque contra mi.
¿Sería posible hacer el cambio? La dote original al fin y al cabo no la he utilizado aún.