Todavía estoy desconcertada por todo lo que acaba de ocurrir. Estoy en un puto libro de Assimov
Entonces... Teresa ¿Qué propone? Esos maniquíes o lo que sean. Se van a cargar a todo el mundo aqui. Pero parece que están controlados por algo o alguien. Además de que parece que estamos en el epicentro de todo esto. Lo que me lleva a pensar que lo que quieren esos seres podría tener que ver contigo o con algo que ocultes en este local.
Saco un peta de la cigarrera. Se que es un mal habito... ¿pero le importa? -pregunto mientras me lo llevo a la boca. El mechero en la otra mano dispuesto a encenderlo
Teresa se encoge de hombros.
- Supongo que quieren la energía del Dalek y el poder de controlarla, por eso vienen hacia aquí. Pero saber lo que quieren no soluciona nada. Ha de haber alguna forma de expulsarlos, de librarnos de ellos. Doctor, dijiste que encontraste su refugio, ¿no?
_Sí. En el tren fantasma, en algún punto se encuentra un ser hecho de energía psíquica, llamado Conciencia Nestene, que controla a los autons. Pero he entrado junto a Rory al tren fantasma y no hemos encontrado nada. Está solo la vía para el coche, no pude localizar ningún pasadizo hacia ningún lado.
Estoy con poco tiempo hasta el martes, por eso no esperen gran cosa de mis posts. Master, corrígeme si he puesto algo mal.
Nunca he estado en la feria, Doctor- confiesa Teresa- pero si sé que la Consciencia Nastene es muy inteligente. No sé cuanto tiempo estuvisteis dentro del Tren Fantasma ni cómo de correcta fue vuestra busqueda, pero si es la única pista que tenemos deberíamos seguirla. Sea como sea, la feria parece ser el lugar donde se esconden.
Si es la energía del Dalek lo que quieren... ¿Porque no lo destruimos? Una vez pierdan esa fuente de energía ya no podrán causar un mal mayor.
Si como sugiere Teresa hemos vuelto atras en el tiempo medio dia, tal vez podamos intentar otra aproximacion al tren fantasma tratando de pillar desprevenida a la consciencia Nestene para que no se pueda ocultar bien esta vez y lograr encontrar el acceso, ya que parece que la unica opcion que tenemos es esa.
_¿W.H., de qué serviría? De todos modos despertarían cada día a la misma hora y seguirían atacando, y eso debe detenerse.
Entonces miró a Teresa.
_¡Muy bien, vamos a la feria nuevamente! ¿Tienes algo aquí para detener a la Conciencia Nestene cuando la encontremos? Cuando vean a los autons allá no se alarmen, aún faltan varias horas para que despierte... espero...
¿De qué serviria?- la voz de Teresa corea la del Doctor y, tras la intervención de aquella autoridad en asuntos extraterrestres, la mujer toma la palabra- Si destruyera al Dalek la Consciencia y sus autons seguirían aquí y, encima, no podría emplear el manipulador del tiempo. Nos matarían a todos antes de decidir que no hay aquí nada de su interés e irse.- se vuelve hacia el Doctor- Me temo que no, no cuento con nada. Estareis solos allí.
Haz sùplica y temor, pero también una chispa de esperanza.
"Aprovechando la momentanea calma de Arrowdow, Teresa se despide de sus nuevos amigos tras excusarse diciendo que debería quedarse en Monroe y mantener el control sobre el manipulador. A lo lejos, entre el silencio, se vislumbra el contorno de la feria de la ciudad, un lugar en el que se resolverán todos los misterios y todos los problemas..."
¡Y pasamos a la siguiente escena!