Resolución de acciones.
La fórmula que se sigue para resolver cualquier tirada es la siguiente:
ATRIBUTO + HABILIDAD (+ RASGO) + DOS DADOS = RESULTADO (VS LA DIFICULTAD DE LA TAREA)
Habrá ocasiones en las que un personaje intente algo que incluya una habilidad en la que no tenga ningún punto. En ese caso, tendrá un penalizador de -4 o -2 a la tirada.
Conflictos.
Un conflicto, sea del tipo que sea, se divide en Acciones, que se suceden de la siguiente manera:
1º_ Los que hablan
2º_ Los que se mueven
3º_ Los que actuan (mover objetos, tocar maquinaria...)
4º_ Los que luchan
* Existen los llamados conflictos extendidos, donde las tiradas se resuelven no contraponiendo el resultado de uno de los personajes con el resultado del otro, sino tomando el resultado del personaje que se esté defendiendo como Dificultad que el atacante debe superar con su tirada.
* Se pueden efectuar varias acciones durante un turno, pero cada nueva acción recibirá un -2 acumulativo.
* Existen momentos en los que sea necesaria la ayuda de varios personajes para realizar una acción. En ese caso se escogerá entre todos a uno principal, a cuyas tiradas se les sume +2 por cada ayudante.
Existen otras tantas acciones, como las posesiones mentales que requieren una tirada enfrentada entre la Voluntad y Convicción del poseedor vs la Voluntad e Ingenio del que es poseido, y demás que se verán durante la partida.