Nombre: Luciérnaga
Positivo: Pequeña, rápida,
Negativo: golosa y tímida
Habilidades: Hacer equilibrio y leer rápido
Dominio mágico: Cosas pesadas.
++++++++++++++++++++
Nombre: Chispita
Descripción: Es un duende que siempre usa traje verde, su cabello es rubio dorado y su mirada siempre refleja un tinte travieso.
Positivo: Pequeño, sigiloso,
Negativo: bromista y travieso
Habilidades: Nunca se cansa y lee muy bien
Dominio mágico: Fuego!
++++++++++++++++++++
Nombre: Cascabel
Positivo: Pequeño, fuerte,
Negativo: bocazas y despistado.
Habilidades: manitas y es buen orador
Dominio mágico: cosas rotas
++++++++++++++++++++
Nombre: Estrellita
Descripción: Es una duende que viste como los demás, siempre de verde, aunque ella quiere pasar a la división roja (la de Coca- Cola) y cree que con esta misión podría conseguirlo. Su tono de piel es claro y su pelo marrón. Siempre va con una sonrisa en la cara.
Positivo: Pequeña, rápida,
Negativo: los tonos rojos la distraen y torpe.
Habilidades: Sabe manejar cosas eléctricas (sin leerse el manual eh) y salta alto.
Dominio mágico: Cerraduras
rápida -> escapar de las moscas
sigiloso -> (?) robar herramientas
fuerte -> muchos usos
rápida -> escapar de las moscas
golosa -> pasillo de caramelo
tímida -> hablar con campanilla u otro duende
bromista -> evitar burlarse del que tiene las herramientas
travieso -> resistir la tentación de montar a los renos
bocazas -> guardar secreto de campanilla
despistado -> tabla suelta en pasillo de guirnaldas rotas
los tonos rojos la distraen -> tabla suelta en pasillo de guirnaldas rotas
torpe -> pasar sobre un cable para ir a buscar a rodolfo
Hacer equilibrio -> pasar sobre un cable para ir a buscar a rodolfo
leer rápido -> leer advertencia electrica
Nunca se cansa
lee muy bien -> leer advertencia electrica
manitas
buen orador
Sabe manejar cosas eléctricas -> apagar corriente electrica
salta alto
Cosas pesadas.
Fuego
cosas rotas -> La pala tiene un agujero
cerraduras -> Puerta almacén cerrada
A veces, cuando una tirada no sale, otro compañero en su turno lo intenta a su vez, y si vuelve a fallar intenta otra vez. Y eso me parece muy bien cuando haya motivos que lo justifique.
En esos casos, en vez de tirar muuu has veces, me fijo en la siguiente tabla cuántos intentos debemos realizar para que el dado salga.
Esto no se aplica a casos en que los intentos sean limitados por algún motivo (por ejemplo, convencer a campanita de que se quede; si no la convences a la primera, se va y listo). Pero una cerradura no se va a ningún lado, puedo intentar las veces que sean necesarias
necesito | en el dado | ||
más grande | del medio | más chico | |
2 | 1 | 1 | 2 |
3 | 1 | 1 | 3 |
4 | 1 | 2 | 10 |
5 | 1 | 5 | 30 |
6 | 2 | 15 | 150 |
Estrellita seguía a los saltos intentando montar a las moscas, no lo lograba, pero al menos las mantenía ocupadas intentando esquivarla.
Luciérnaga continuó abnegadamente con las tareas de limpieza. Apilando palada tras palada. Los renos mejoraron su estrategia, a los latigazos de rabo sumaron dentelladas, no atraparon ninguna mosca, pero era sumamente divertido.
Al ver la gran pila de estiércol que habían formado, las más jóvenes entre las moscas por fin comprendieron lo que luciérnaga intentaba decirles desde el principio. Cogieron un montoncito de caca y volaron a completar los detalles de la casita.
Pero las moscas más viejas, esas no aprenden tan fácil, y siguieron a los picotazos.
—¿Voces dentro de tu mente? ¿Quieres decir como en la peli esa Una Mente Brillante, que el protagonista habla con un amigo borracho que en realidad no existe sino que es un reflejo creado por su subconsciente para dejar salir todos sus deseos reprimidos? Jo, jo, jo. No me vas a decir ahora que yo no existo y que tú quieres ser como el juguetero de las cartas pero no te animas. Jo, jo, jo. ¡Otra cerveza! ¡Y una para mi amigo!
—Jo, jo, uff— al son de la tonada melancólica elegida por Cascabel la risa del gordo barbudo se tornó en un suspiro. Sus ojos brillaban. Cuando la acercaron la siguiente jarra de cerveza la rechazó con un gesto de la mano. —Creo que ya estoy viejo para esto.
Campanilla se detuvo en su vuelo al ver que Cascabel corría tras ella. Goblop se había quedado en la alacena protestando. Su plan había fallado y ahora quedaría como un flojo que se acobardaba ante cualquier duende.
—Chispita, mi héroe— campanilla voló lentamente hacia el duende y le besó en la mejilla. —Cuando necesites te devolveré el favor Xbox pero ahora necesito ir a acomodarme este cabello que me quedó hecho un desastre. Más tarde podrás encontrar mirando las estrellas. Chau, chau.— y se alejó arojandole otro besito a la distancia.
Cascabel escribió:
Goblop escribió:
Nadie interactuó con Florecilla, así que no sabemos si se dejó engañar o no. XP
Chispita. Esto es para ti, un lindo estuche para guardar esos lentes oscuros cuando no los estés usando.
Estrellita.—Papá Noel extrajo un gran frasco lleno de polvo dorado—Esto es polvo de duende. Ahora podrás volar junto a tus moscas en lugar de montada en ellas.
Y Luciérnaga. Mira la máquina que he traído. Por este embudo de aquí pones cualquier cosa. Por ejemplo brócoli.—Papá Noel echó unos trozos de brócoli por el embudo de la máquina que empezó a vibrar y emitir ruidos electrónicos, hasta que por una ventana lateral salieron unas bolas envueltas en papel brillante.—Y por este lado salen dulces, algo mucho más sano para los niños que ese vegetal. Estoy seguro de harás buen uso de este aparato. Toma, es tuyo.
El polvo de duende llevado por Chispita alcanzó para que él, el reno y Luciérnaga pudieran volar de regreso a donde estaba Papá Noel. Cascabel prefirió seguir montado en las moscas.
Un poco más tarde llegó Estrellita, luego de una visita guiada a la represa, pero justo a tiempo para cuando Papá Noel estaba por despegar y se ponía a repartir regalos a los duendes.
Papá Noel iba sacando objetos de su bolsa y dándoselos a distintos duendes, que una bolsa de canicas para este, que un paquete de cartas para aquella, que un látigo de juguete para Goblop.
—Cascabel, te has portado bien y esos lentes te quedan muy monos. Para ti tengo esta rokola, lleva tu música a todas partes.
—Chispita, el amigo de los renos, tú te mereces esto, cuídalo bien— Papá Noel estaba sacando un cachorro de reno de su bolsa.—Aún no tiene cuernos, pero ya le crecerán.
—Estrellita, la domadora de moscas, para ti tengo un gran frasco de polvo de duende recién cosechado. Así podrás volar junto a tus moscas en lugar de montar en ellas.
—Campanilla y Luciérnaga. Goblop me ha hablado bien de ustedes y eso no es común. El trabajo de Campanilla ordenando la despensa y el de Luciernaga limpiando los establos ha sido excelente. Así que para que aprendan a trabajar en equipo, para Campanilla he traído ¡un recogedor! Así podrás ayudar a tus compañeros.
—Y para Luciérnaga, mira esta máquina. Pones cualquier cosa por este embudo, por ejemplo, brócoli. Presionas este botón y en pocos segundos la máquina lo convierte en...¡Caramelos de manzana! Algo mucho más sano y nutritivo para duendes y niños.
—FELIZ NAVIDAD
Y allá va el gordo, en su trineo, a repartir regalos a medio mundo.