Esa es la idea de la tiza. … marchar rutas y demás.
Gracias.
En la partida me gustaría hacer una tirada de Leyendas y música pero no se qué porcentaje tengo. Creo que 38%pero no estoy seguro. También necesito una tabla si la hubiera para la ficha de personaje. Si no la hay dímelo para hacerme yo algo.
No hay una ficha, así que te he pasado los datos que necesitas a a la hoja de personaje
Tu puntuación en Música y Leyendas es 0% (tampoco podías subirla porque no tienes de inicio y tu inteligencia era 7 por lo que no podías subir habilidades de conocimiento que no tuvieras valor base). Eso quiere decir que tu personaje no sabe de esas cosas y no puedes tirar. 38% es lo que tienes en conocimiento de plantas.
La única forma que tienes de aprender esa habilidad es con un maestro que te la enseñe, lo que requiere que él tenga 90%.
Hola. me gustaría hacer una tirada de música y leyendas pero no se que base porcentual tengo.
Ya lo habíamos hablado:
Tu puntuación en Música y Leyendas es 0% (tampoco podías subirla porque no tienes de inicio y tu inteligencia era 7 por lo que no podías subir habilidades de conocimiento que no tuvieras valor base). Eso quiere decir que tu personaje no sabe de esas cosas y no puedes tirar. 38% es lo que tienes en conocimiento de plantas.
La única forma que tienes de aprender esa habilidad es con un maestro que te la enseñe, lo que requiere que él tenga 90%.
hombre edad 25 marino Pikarayd
fue 18 con 13 tam 9 int 13 pod 5 des 15 car 9
Motivo: fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 1, 5 (Suma: 11)
Motivo: con
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 5, 2 (Suma: 13)
Motivo: tam
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 1, 2 (Suma: 8)
Motivo: int
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 4, 4 (Suma: 13)
Motivo: pod
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 1, 3 (Suma: 5)
Motivo: des
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 5, 5 (Suma: 15)
Motivo: car
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 2, 4 (Suma: 9)
Motivo: nacionalidad
Tirada: 1d100
Resultado: 100
Motivo: nacionalidad
Tirada: 1d100
Resultado: 75
Motivo: profesion
Tirada: 1d100
Resultado: 43
Motivo: profesion
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: subir fue por nacionalidad
Tirada: 2d4
Resultado: 3, 4 (Suma: 7)
Vale Diedne, deberías ver un par de post al principio de ésta escena con las instrucciones detalladas para ir generando el personaje. Si conoces el sistema deberían ser de sobra, pero pregunta todo lo que dudes o no sepas sin reparos ni vergüenza.
Si prefieres un sistema guiado para generar el pj, empieza tirando 1d100 para nacionalidad, y repite si sacas 96 salvo que quieras activar el modo "hardcore" (como Sr. Medusa) y quedarte con un salvaje sin civilizar o un prehumano.
a saber donde andará mi manual ..... voy a ver si le echo mano a alguno por la red
Motivo: dinero
Tirada: 1d20
Resultado: 11
Motivo: historia personal
Tirada: 1d100
Resultado: 45
Motivo: habilidades adicionales
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
hombre edad 25 marino Pikarayd
fue 18 con 13 tam 9 int 13 pod 5 des 15 car 9
vida 13 SM 40 tirada historia 45 don juan bono daño +1d6
BONO ataque +8 bono parada +5 bono agilidad +5 bono manip +6 bonus percep -3 bonus discre +4 bonus cono +2 bonus com -3
dominio cimitarra 48 ataque 48 parada
nadar 50 + bonus agil 55
hacer nudos 70 + mani 76
trepar al 40 + AGi 45 trepar por cuerdas aparejos o similares 70+AGI 75
equilibrio 50+ percep 47
cimitarra y 143 GB
para las habilidades 3 habilidades
Al ser marino tira 1d10 para ver si es marino, 2º de a bordo o capitán.
Luego tira 1d6+2 para ver las habilidades que subes
Los bonificadores son ataque y manipulación +6 parada y agilidad +5 conocimientos +2 percepcion -3 discrecion +4 y comunicacion -3
Al daño +1d6/+1d4
jodo algo he hecho mal que no coincidimos en algunos bonos
hombre edad 25 marino Pikarayd
fue 18 con 13 tam 9 int 13 pod 5 des 15 car 9
vida 13 SM 40 tirada historia 45 don juan Al daño +1d6/+1d4
BONO ataque +6 bono parada +5 bono agilidad +5 bono manip +6 bonus percep -3 bonus discre +4 bonus cono +2 bonus com -3
dominio cimitarra 46 ataque 45 parada
nadar 50 + bonus agil 55
hacer nudos 70 + mani 76
trepar al 40 + AGi 45 trepar por cuerdas aparejos o similares 70+AGI 75
equilibrio 50+ percep 47
cimitarra y 143 GB
para las habilidades 3 habilidades
lo de las habilidades deduzco que no es la 4 de Stormbringer lo que estamos usando así que tu dirás como funciona
La salud mental es Pod x5, así que 25.
Las habilidades eliges 3 habilidades (ataque y parada van por separado) y tiras 1d100 (mínimo 10, si no repites) y sumas a la habilidad la mitad de lo que salga en el dado. Si la habilidad es nueva, le añades el bono que corresponda.
El sistema es el que salió en español, 2ª.
No olvides el d10 por si eres 2º de a bordo o capitán.
También puedes tener una armadura de cuero, si quieres.
ok ... lo del capitan ya tire y salio un 1 miserable así que marinero
hombre edad 25 marino Pikarayd
fue 18 con 13 tam 9 int 13 pod 5 des 15 car 9
vida 13 SM 25 tirada historia 45 don juan Al daño +1d6/+1d4
BONO ataque +6 bono parada +5 bono agilidad +5 bono manip +6 bonus percep -3 bonus discre +4 bonus cono +2 bonus com -3
dominio cimitarra 46 ataque 45 parada
nadar 50 + bonus agil 55
hacer nudos 70 + mani 76
trepar al 40 + AGi 45 trepar por cuerdas aparejos o similares 70+AGI 75
equilibrio 50+ percep 47
movimiento silencioso 20 + discre 24
esconderse 22+disc 26
equitación 42 +agi 47
cimitarra y armadura de cuero 143 GB
Motivo: movimiento silencioso
Tirada: 1d100
Resultado: 39
Motivo: esconderse
Tirada: 1d100
Resultado: 43
Motivo: equitacion
Tirada: 1d100
Resultado: 81
Movimiento silencioso y esconderse parten de 10%, así que súbelas 10 más.
Mañana te preparo una intro para dejarte cerca de los demás y juntar el grupo.
ok , gracias
hombre edad 25 marino Pikarayd
fue 18 con 13 tam 9 int 13 pod 5 des 15 car 9
vida 13 SM 25 tirada historia 45 don juan Al daño +1d6/+1d4
BONO ataque +6 bono parada +5 bono agilidad +5 bono manip +6 bonus percep -3 bonus discre +4 bonus cono +2 bonus com -3
dominio cimitarra 46 ataque 45 parada
nadar 50 + bonus agil 55
hacer nudos 70 + mani 76
trepar al 40 + AGi 45 trepar por cuerdas aparejos o similares 70+AGI 75
equilibrio 50+ percep 47
movimiento silencioso 30 + discre 34
esconderse 32+disc 36
equitación 42 +agi 47
cimitarra y armadura de cuero 143 GB