A Inicio del siglo 24, los 8 emperadores terranos del sistema solar (cada uno de un planeta) se reunieron para organizar un proyecto de nuevo tan ambicioso como solo la raza humana era capaz de proponer. Explorar el universo más alejado en busca de nuevas razas con las que comerciar o planetas que terraformar y hacerse con sus recursos.
Si bien ya se ha tenido contacto con otras formas de vida y se han investigado otros sistemas donde se han creado bases avanzadas y puntos comerciales, la idea de este proyecto es que usando un nuevo propulsor de curvatura, investigar en las zonas más profundas de la galaxia donde se han encontrado todo tipo de señales y en algunos casos se ha llegado a mantener hasta comunicaciones muy básicas con otras especies.
La nave Umbría recién ensamblada en las cercanías de la selva del Sahara, a los mandos del capitán Talyn, partirá el 3 de Septiembre si el tiempo lo permite, con un grupo de nuevos cadetes formados y seleccionados especialmente para esta misión.
La duración es orientativa, aunque se dice que volver en menos de diez años sería considerado como cobarde, pero eso lo decide su capitán.
Ahora mismo se encuentran entre dos planetas de órbitas cercanas, uno de ellos un planeta de alta concentración acuosa o líquida, semejante a Terra pero muchísimo más abundante en agua y húmedo, semejante a algún punto en el tiempo prehistórico de la conocida Tierra de la que vienen los habitantes de la Umbría. Este planeta tiene vida "no inteligente" o "no sentiente" que se sepa al menos y condiciones peculiares, con algunas islas arenosas y fértiles pero puntuales en donde todo lo demás es océano, oxígeno en nivel alto y creaturas peculiares pero algo semejantes a algunas terrestres. Lo que no saben los protagonistas es que este planeta pasa por ciclos de paz, en donde los animales se alimentan, reposan y se reproducen tanto como pueden y crean refugio o se preparan a lo que luego pasan por épocas de caos, el planeta y su atmósfera de llenan de tormentas que sueltan amoniaco (En parte por la nitrificación e hidrogenación producto de la abundancia acuática y producto de los desecho de las creaturas en abundancia durante los periodos previos de paz), nitrógeno puro y esto aparte de ser peligroso físicamente aumenta la humedad a niveles insoportables para el humano, causa riesgos por acidez/toxicidad debido al amonio y los obvios efectos del nitrógeno en exceso. Hay otros elementos interesantes pero deberán buscarlos, si pueden. Los animales y seres vivos aquí pasan este tiempo de caos y conflicto combatiendo, ejerciendo la ley de la selva al máximo absoluto, la turbulencia es una exégesis de la selección natural en donde se matan, comen, persiguen y someten unos a otros hasta que haya cambios visibles, mayores o menores, luego vuelve el tiempo de paz y así sucesivamente más o menos del mismo modo durante las épocas, sean como sean, del año.
El otro planeta es un planeta seco, árido y algo caluroso así como grande con gravedad elevada, oxígeno en niveles normales y que pareciera dar la idea de ser un planeta que siempre ha estado así, como Marte... O un planeta que ya pasó por algo, y que pudo haber estado habitado en algún momento, incluso terraformado pero pasó a mejor (O no tan mejor) estado, actualmente. En este planeta los habitantes notarán que aparte del calor, si bien no insoportable pero sí aumentado mayormente por la sequedad o aridez, hay creaturas que se han adaptado quizá por siglos o menos a sobrevivir aquí, fuertes, cuales dinosaurios menos grandes y más reforzados bajo las condiciones existentes y una serie de túneles subterráneos y montañosos formando marañas de lo que pudo ser ese "algo previo" o simpelmente que quedaron ahí y fueron tomadas por estas bestias, menos abundantes y salvajes que las del planeta acuoso pero que parecen casi inhabitualmente entrenadas para enfrentar amenazas externas y a diferencia del planeta "vecino" las enfrentan (A las amenazas) directamente. Más por saber cuando decidan echarle un ojo a dicho planeta o visitarlo si es que lo hacen.
Más adelante hay más cosas... Pero momento al momento.