Partida Rol por web

Donde nos lleven las estrellas[+18]

Sistema

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12/04/2022, 20:45

Al final repartiste los 18 puntos (6 habilidades fundamentales en 3 base) aparte de los 45 y las agregaste para re-repartir todo y quedar bien, así que estás perfecta. Y no te preocupes, se siente como poco pero es para denotar aptitudes, si bien como te pusiste un poco de todo, quedaste al final como una multi-disciplinaria en general con únicamente Subterfugio y Persuasión como obvias opciones ligeramente por encima en nivel.

Veamos tus poderes.

Asimilador Bioneuronal, nombre científico acunado por tu propia cuenta a tu habilidad secreta (En parte con ayuda de tu amante/mentor, si bien es un secreto en sí) en su forma base es una especie de parásito o tejido que se puede proyecta a cierta distancia o mediante contacto directo con efectos distintos según método, género, edad y especies así como otras condiciones xenobiológicas (Biología se fusiona con Xenología, que es esencialmente toda la vida a través del espacio como ciencia práctica y teórica) del objetivo, virtualmente invisible e instantáneo en efecto que genera un acto de posesión y sanación mediante... Asimilación, precisamente, conectándose con el objetivo y pudiendo mirar sus sentidos y absorber algo de su esencia tras deshacerse el tejido o elemento invasivo y volver sus resultados (En forma de ARN, básicamente ADN de comunicación, "mensajes genéticos") a la usuaria base. Permite hacer diagnósticos directos y otras cosas que se potencian con los siguientes niveles.

Asimilador Neuromotriz, en un punto entre lo que el cerebro produce como lo que se entiende por "pensamientos", decisiones y las acciones más sus movimientos asociados, tanto reflejos como externos (Respirar en contraste con caminar) está todo, absolutamente, la mencionada "memoria muscular", los recuerdos guardados y con ellos los traumas, la aptitud y capacida para actuar y pensar, lo que se conoce como "habilidad" y aprendizaje, un mundo biomecánico infinito, que tu Asimilador ha aprendido a tocar para programar y establecer un patrón de acción automático y fijo, no muy potente y que no puede ir en contra de los instintos vitales (Es imposible obligar a matar sin piedad sin una razón decente o causarse daño propio demasiado directamente y en exceso, la reaccion del sistema nervioso sobrepasa a tu infiltrado) pero sí permite poner órdenes en el momento (Usando la visión y "posesión" que concede la modalidad base) así como dejarlas para después, permite asimilar las memorias y recuerdos de la persona e incluso reabsorber algo de sus habilidades como fragmentos leves para propio aprendizaje. Esta función cuesta [1 Pto. de Mejora].

Asimilador Sinérgico, la formación de una cadena de lazos o enlaces, semejante a como las mismas neuronas y células funcionan en conjunto, cual mente de enjambre tu Asimilador activo, de ser uno solo funciona mejor con el objetivo en donde esté, pudiendo "sacar" más mientras cura más al mismo tiempo, más datos, más información y elementos para reabsorber y a su vez "dar" más pudiendo potenciar al objetivo siendo manipulado y poseído remotamente. Semejantemente, de haber varios Asimiladores en distintos objetivos separados estos se conectan a larga distancia sirviendo tú misma como una especie de "colmena" o núcleo/faro central que les permite conectarse entre sí, no solo dejando que Objetivo A pueda hacer en base a lo que sabe de las percepciones y memorias de Objetivo B y viceversa, sino que además les permite guardar "datos" en sus células y comandos para ejecutar (Basado en el Asimilador Neuromotriz) usando información y hasta saberes o aptitudes de otros objetivos, A a B, C a B y B hacia C y así... Si bien mientras más Asimiladores separados tengas, más vulnerable está la "reina" o el núcleo, tú misma y más fina será la cuerda sobre la que camines en términos de concentración para mantener el control y no ser descubierta. Tener cuidado con eso.

Para tu poder se usa Energía, bastante, como se usaría con los implantes o dispositivos comunes que usan los Terranos, de los cuales no has optado nunca por uno en tu vida a pesar de tu mérito decente. Quizá hasta haya sido idea de tu amante/mentor que no hubiese sido para no interferir con el estado puro de tu habilidad y genética, o tú misma has querido mantenerlo así.

Finalmente, te sobran [2 puntos de Mejoras], que puedes convertir en +4 puntos de Habilidades para repartir donde quieras, o +2 puntos en Atributos, o incluso si dieses uno o dos de estos puntos a la nave misma, que es una opción viable.

Una vez decidido eso estarías lista.

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13/04/2022, 08:38
Darya Kozhemyakina

        Dejé a Daría más equilibrada porque más que una enfermera, xenologa, sicóloga o traductora es una espía y debe aparentar ser un poco asistente en todo para poder infiltrarse en varias áreas de la nave.

        Si es posible me agradaría un poder como la habilidad de Mistyque para asimilar temporalmente la apariencia y la voz de otra persona que haya visto y oído recientemente, si me sobra algo un punto para regenerar la energía que necesitara teniendo sexo

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14/04/2022, 01:53

Hola, perdones por demorar, he tenido unos días de mierda y por lo que veo mi adorable tripulación es (Eh, en su mayoría es cosa de los que estaban antes, cero respeto por mí, etc., pero yo elegí tomar la partida...) incapaz de darme un **** respiro si me demoro medio segundo pero vaya si son felices a la hora de demorarse y desobedecerme con las fichas.

En fin, nada que te incumba porque ha sido impecable tuyo el leer todo eso (Yo me demoré mucho) y demás sin ni que te dijera. Tu pregunta es válida y vamos a tratarla debidamente.

Lo pregunto porque claro, salgo ahora de la nada. He pensado que podría estar o formar parte de un grupo de contingencias que no hubiera sido despertado aún y así podría explicarse que no hubiera intervenido antes. 

Es una idea excelente, la criostasis es algo absolutamente adquirido por los humanos en esta era de alta (Altísima, tipo, scifi, ya sabes, el género que se que se anunció para la partida...) tecnología. Es perfectamente posible que haya habido soldados, civiles variados y otros en stasis. Mi idea original era algo parecido a la tuya o que (Si leíste la Intro cuando subieran a la nave desde la Tierra) una flota de shuttles/naves haya sido enviada muy poco después como refuerzos para la Umbría desde Terra (Forma dramática de decirle a la Tierra ahora después de que la sociedad tomó forma una vez más con la expansión espacial) de parte del Imperio (Ejército, civiles como médicos y otros seres útiles o variados) cosa de que hagas entrada. Otra personaje fue enviada desde Marte como asociada, o sea, es parte del Imperio Terrano de los Humanos (O "Solariano" por el Sistema Solar) pero es del ejército del propio planeta en sí, y tiene su propia nave por lo que vino por su cuenta. La otra que terminó siendo NPC porque su jugadora abdicó era una contratista independiente (Mercenaria, más o menos) y también tipo Exploradora/Soldado como tú y también habría venido en su propio transporte o invitada en esos refuerzos desde la Tierra. La otra entró desde antes y tal, y podría estar de hecho como tú en stasis llegando como contingente extra. Al final la diferencia es "haber estado ahí" explicablemente versus "llegar en el momento" y que tenga coherencia, además tu personaje al ser militar formaría parte de la cadena de mando. Esta partida inició con un tema muy marcado de que la gente del Puente (Si leíste sabes esto tan bien como yo) son los altos oficiales y todo lo demás es fondo y relleno, pero ese estilo como que no me acomoda, no como fue hecho en esta partida al menos, así que pienso reformularlo paso por paso, poco a poco, suavecito suavecito(?) ok eso no, pero sí.

Y ya que tocamos ese tema...

Otra cuestión, siendo soldado ¿Qué rango tengo? Había pensado "sargento" para no figurar como oficial pero tampoco como soldado raso (que no parezca que es un simple recluta; así me da más capacidad o experiencia en combate o en el ejército).

Por supuesto, tu personaje empezó en la milicia muy de joven por la situación abismal de su familia y su hogar y lo hizo por su familia y por sí misma, por un futuro, por una aventura y tuvo la disciplina para llegar hasta donde está ahora, Cadete no va a ser ni de coña, por lo menos Sargento. Si bien es muy raro, porque como leíste igualmente la master previa utilizó rangos de aeromilicia, no específicamente de navío ni los standard de milicia terrestre, en donde todo está medio mezclado, Shazael es Comandante siendo la única con puesto menos alto que el Capitán de Nave (Talyn, NPC) y ya están otros por ahí tirados. Sargento te dejaría en rangos medios-bajos pero no completamente bajos a términos prácticos ya que tu función (Está el rango militar y la función personal, como notas, una cosa es ser Oficial de Comunicaciónes y Teniente, como Ramón y otra es ser Oficial de Comunicaciones y Cadete/Cabo, como Sasha, ambos tienen los mismos cargos de función pero una distancia inmensa en rangos de jerarquía) es de Exploradora/Soldado. Un caso especial que ayuda mucho con esto es, son de hecho dos, uno es Leona que a pesar de ser creo que un rango medio-bajo igual al ser la Oficial de Seguridad ella tiene autoridad absoluta en asuntos de seguridad, como uso de armas, conducta en la nave en relación a su tema y operaciones asociadas. Podríamos hacer lo mismo en tu caso, otra opción que yo pensé en mi deseo de ir desligándonos poquito a poquito, pieza por pieza de este jaléo de los rangos es tenerte con un cierto rango militar paralelo, en donde tienes tu rango militar pero funcionas aparte, y se te envía o con la tripulación principal (Los jugadores originales) para evitar problemas de cadena de mando. El otro caso son los Médicos, que por lo que entendí ejercen por su cuenta y eso ayuda igual a mi causa, llamémosle.

Por lo demás, iba a decirte algo muy aparte, que es que no lograba ver tu foto de perfil y pensé que no era Nova (La personaje, el aspecto de personaje que elegiste) pero miré bien y si era al final.

Ahora, vamos viendo tu ficha.

Reparte esos ocho 7's (Los Atributos) para hacerla como gustes. Recomiendo Fuerza, Destreza, Constitución, Percepción y Voluntad, pero no limito, total casi siempre se pueden tener buenos puntos en casi todo sin desmeritar demasiado a otros. Depende mucho del estilo y la existencia misma de Brenda (Noté que te cambiaste el apellido, ha quedado bien), con esto me refiero no solo a su personalidad sino a todo lo que la ha hecho ser y que es en el presente.

Sobre las Habilidades, tienes 45 puntos además de los 3 base que salen ahí mismo. Repártelos como mejor te parezca entre todo. Por parte propia, te permito llegar a 10 (El máximo aceptado es 7 generalmente, 10 es una monstruosidad de nivel de tener en algo, lo que sea, haciéndote más que una especialista o experta, sino una casi-maestra y prodigio en el tema) en una sola entre las siguientes habilidades:

- Pelea

- Concentración

- Atletismo

- Armas Ligeras

- Armas Pesadas

- Supervivencia

- Coraje

En las demás tu límite es, bueno, 7.

Sobre Mejoras, pues ya has leído en este tema, ¿no? ¿Alguna te gusta o interesa? Implantes o dispositivos (Aparte de los que ya puedas tener) que te interesen y tal. Igual te puedo dejar un Catálogo de Exploradora/Soldado Personalizado para opciones accesibles únicamente a tí por tu clase (Cual RPG xD).

¡Gracias por tu paciencia y buena disposición!

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14/04/2022, 12:06
Brenda Tanner
Sólo para el director

He cambiado la imagen, a ver si ésta encaja mejor que la anterior.


Sobre el origen/forma de entrar en la aventura. Lo que prefieras. Puedo estar ya en la nave, o llegar a ella en un transporte junto a otros personajes. Formar parte de una comitiva que se une a la tripulación de umbría, etc.


Rangos: sí, si quieres una duplicidad en paralelo, no habría problema, ejemplo: forma parte de una organización con un rango elevado, pero en el organigrama de la nave tiene otro desempeño, otro rango.


estoy con la ficha

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14/04/2022, 16:58
Ava Lindt
Sólo para el director

Con esto dicho dispones del O.Q.P, el "Cirujano Portátil" o de mano como le dicen coloquialmente entre los médicos y solados, debes decirme en donde posicionarlo, si va en tu brazo, mano, y qué herramientas puntuales enfatiza, si las de extracción, sutura, alguna que otra única como bisturí de energía, radiador, etc. para ver cómo saldrá a la hora de activarlo, una serie de herramienas que se extienden y asisten a las manos normales de la ciruajana.

Creo que mola más que aparezcan en la mano como si nada... 

Igualmente con el Láser de Proyección Curativa, que es un chip interno y disparador más que un compartimento/aparato como el O.Q.P., usualmente suele ir en la muñeca igualmente pero puede estar conectado entre el hombro o el torso y tener el "puntero" en alguno de tus dedos, ya sea para arrojarlo con un único gesto o directamente arrojar el láser desde tu cuerpo con puramente tu mirada y una orden mental (Comando de activación).

En la muñeca sin problema, que pueda guiar el láser con mi mano. 

- Convertirlos en gratutos en donde cada punto de Mejora otorga +1 a un Atributo que elijas

+1 a Percepción. 

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14/04/2022, 17:36

1. Perfecto, ahora se ve mejor, guapa guapa, me encanta.

2. Vale, pensé en tirar 1d2 para decidir a lo loco pero al final creo que la criostasis es más cool y algo que me gustaría explorar igual en la partida, cosa de que tu personaje sirva como ancla directa a este elemento, si bien lo de llegar en naves locas tampoco está mal, pero termino eligiendo "el despertar". Esto nos lleva al punto 3...

3. Genial, podemos decir que Brenda terminó por obra de mérito terminar siendo parte de algún grupo dentro de la Milicia Terrana o incluso en paralelo a la misma sirviendo al Imperio Terrano en vez que podría llamarse "Operativos Especiales Terranos" o "Especialistas Terranos", ya pensaré en algo pero ella sería parte de esos cuerpos y a la par tener un rango mediocre/ligero en la jerarquía normal.

4. Muy bien, recuerda, 45 puntos en Habilidades sin contar los 3 que están en esas habilidades fijas. Tienes permiso de ponerte en las habilidades que te listé antes cualquier cosa a más de 7 con máximo 10.

Por otra parte hablemos un poco de tu personaje si bien ya tienes la base cubierta.

Pensaba al ir leyendo la historia que Brenda, por su nombre y sus orígenes podría ser latina, quizá centroamericana o semejante, considerando que nació y vivió en una casa extremadamente difícil en condiciones, siento que calza y sería interesante, aunque es más algo de "sabor" o flavor que nada.

Semejantemente, sí, asumí que tu personaje es de Terra (Nombre que se le da a la Tierra ahora) sin más ni menos, si bien en el escenario de nuestra partida en donde se alcanzó la expansión hacia el Sistema Solar hay opciones varias, en donde cada humano de distintos planetas pertenece a una cultura y gobierno propio distinto (Marte, Venus, Neptuno, etc...) y con cualidades distintas, e incluso estaciones o plataformas espaciales independientes ya sea flotantes o en meteoritos. Tu PJ podría haber pasado a entrenar y dado vueltas por alguno de estos lares antes de volver a la Tierra para asumir su posición durmiente en la Umbría.

Por otro lado explico un tema que aplica para los dos temas anteriores, y es que en el siglo XXI la humanidad pasó por algo llamado "La Era del Renacer" o el "Renacer" a secas, en donde experimentaron una singularidad tecnológica (En español, esto significa que hace 200 años nosotros no soñábamos con tener internet ni con suerte electricidad y ahora mismo sería igual hacia el futuro si hay un cambio tan grande, en donde se alcanzaría tecnología "ciencia ficción") y lograron pasar a terraformar y adaptar planetas ajenos, además en donde la humanidad dejó de tener separaciones y se unieron bajo la bandera del Imperio Terrano, que incluye a los Imperios de los otros planetas del Sistema Solar. En la Tierra las naciones quedaron más como una cosa de cultura heredada y formalismo al cambiar todo completamente.

Y eso es más que nada, como punteros. Si tienes alguna otra duda dime, que no voy a morder, eh, sé que le caigo mal al grupo pero bueh, se han unido (Los nuevos) y los viejos me han aceptado para tomar su partida, así que nada más se diga.

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17/04/2022, 04:08

Reasimilador: Un punto avanzado del Asimilador es cuando las propiedades del tejido de propiedad híbrida que dispone Darya le permite absorber propiedades y cualidades ajenas, incluyendo: Parciales rasgos de apariencia fisiológica/biológica/genética los cuales incluyen desde la voz, color de ojos y, con un gasto decente de energía y/o tiempo (Preparar poco a poco la transformación para gastar mínimo de energía y luego activarla después de un rato y que complete súbitamente) poder cambiar en gran mayoría la apariencia superficial para una metamorfosis convincente. Igualmente se pueden copiar rasgos genéticos, cosa de poder imitar huellas digitales, huellas oculares y, claro, el ADN en pos de entrar a un lugar que requiera dichos accesos, pero el resultado siempre tiende hacia el 99.99~% de completación y siempre hay un "algo" que falta, por lo que toca usar esto con cuidado. Además, este Reasimilador o Reasimilación permite tomar las memorias en una buena medida tanto para saber más de lo que saben otros como para sumar temporalmente habilidades y/o atributos incluso, los cuales se irán perdiendo paulatinamente pase el tiempo. Pueden quedar trozos de ese ADN que permitan, con el tiempo y tiradas de Entrenamiento u otras, el ir eventualmente adquiriendo habilidades nuevas que normalmente no habrías entrenado tan en exceso como para subirlas, como si "chuparas la experiencia" de los demás. Una morfosis más completa y sobretodo de partes de seres como animales u otros requerirá mayor esfuerzo e ir mejorando este mismo poder.

Bioimplante Energetizante Modificado: Con la ayuda de tu mentor/amante/títere y su propia aceptación de que lo necesitas a pesar de insistir en mantener tu "pureza", la decisión práctica de colocarte un implante standard de regeneración de vitalidad, convertirlo en uno que es una versión modificada para recuperar energía en vez de vitalidad y enfocarlo en solo recuperar energía más eficientemente ha sido algo que te permitiría, a técnicos prácticos, mediante este implante puesto en tu cuerpo y que no causa conflictos con tus propios genes alienígenos, recuperar Energía. En términos de mecánica, recuperas Energía progresivamente a medida que yo te vaya indicando y se va sumando de manera normal y paulatina, lenta pero segura. Una vez por sesión una tirada (La haré yo normalmente, pero te puedo informar por si deseas "tomar tus propios dados", pero da igual, pienso yo) podría sumarte puntos de Energía en base al resultado. Además, y esto lo puedes hacer tú a voluntad, puedes curarte Energía a costo de Vitaliad. Ganas 2 puntos de Energía por cada 1 punto de Vitalidad que entregues. Se traduce como desgaste y cansancio, daño general a tu cuerpo, no una herida específica, si bien en algún punto si terminas con mucho de este "daño generalizado" te podría empezar a afectar a nivel de sistema general, usar con cuidado. El implante por modificado que esté sigue usando el Protocolo de todos los implantes que impide que te pongas en peligro y a otros, principalmente a tí, por lo que cuando estés con Vitalidad baja la función de poder gastarla para dañarte en pos de darte poder se desactivará... ¡Pero! Podrías usar tu propia influencia alienígena e intentar forzar al implante si de verdad lo deseas. No puedes curarte el daño que produces para darte energía usando la base curativa del Asimilador, debe curarse con descanso, nutrición, regeneración normal y tratamiento manual médico.

Y listo. Si no tienes problemas con estos, tu post debería estar de acá al Lunes.

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17/04/2022, 04:23

Perfecto, lo encuentro cool, quizá es una cosa de que tú misma pediste que el implante fuese así y todo. Ya lo iremos describiendo entre ambos en la partida misma en términos de cómo aparece en el rol mismo.

El láser sanador y demás está incrustado en tu espalda, cerca de tu médula espinal y conectado a distancia con el puntito virtualmente invisible que solo un médico, alguien mirando muy cerca con alguna mira o un experto en implantes podría ver en la punta de tu dedo índice o el que prefieras.

Tu post estaría de acá al Lunes.

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17/04/2022, 06:23
Morgan Rosenight

Mi hermano, bueno, ya te pasé la historia en discord, pero en la descripción pública del pj, le voy a poner cómo información clasificada.

Nanotecnología miosinaptica, mejora la capacidad muscular y el tiempo de respuesta de los músculos, la contra es que no se puede exceder o puede darle un ataque al corazón por hacer demasiado esfuerzo.

Y por el atentado, tiene ese ojito biónico.

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17/04/2022, 11:14
Ava Lindt
Sólo para el director

Vale ^^ No hay prisa :)

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18/04/2022, 21:41
Darya Kozhemyakina

       Perfecto narrador, ningún problema y en espera de poder comenzar, entonces mi personaje será asistente de varias áreas, la principal será la de medicina!

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20/04/2022, 06:49

Post para las dos en la sección de Hangar, por si acaso. Gracias por la paciencia a ambas, Doctora y Enfermera respectivamente. Después pasaréis por separado/juntas (Ahí se verá cuando entren "por la retaguardia" como puse en los posts) al Medbay y se hace la intro del nuevo equipo médico conjunto. De momento solo postée como les he indicado y gracias de nuevo.

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20/04/2022, 06:52

Seguimos en Ajustes.

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29/06/2022, 10:51

Pst, colega.

Antes de seguir, haz una tirada, bueno, no, 6 tiradas por cada uno de los bastardos de la Tripulación Original TM.

Rosa, Shazael, Shiro, Sacha, Ramón, y Michelle.

Esto es para que definas qué tan bien les puedes caer y además, que tanto puedes evitar que ellos logren caerte bien a tí.

Tira por Voluntad + Sugestión, tu habilidad especial/única.

Tienes 10 puntos (Modificador), tiras 1d12 y la Dificultad Objetivo es 15.

Tira una vez por cada uno y además: Para uno en especial que no quieras que te caiga bien o quieras caerle bien, puedes tirar 2d12 y elegir la mejor opción.

Comienza la cacería ;D~!

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30/06/2022, 00:48
Morgan Rosenight
Sólo para el director

Parece que solo Sasha y la comandante safarin de mi juicio XD

- Tiradas (6)
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30/06/2022, 22:29

Faltó la tirada versus Kiraen. Agrego además extra de Carisma versus todos.

Vale, dejo este post aquí y doy el veredicto, pero puedo indicar que Michelle es un caso perdido enteramente, con Ramón la salvaste un poco, de todos modos, eso es todo. Gracias colega.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Resultados finales:

Shazael -> 22 + 5 = 29 {Crítico} = 30~

Rosa -> 14 + 2 = 16

Shiro -> 14 + 3 = 17

Sacha -> 15 + 3 = 18

Michelle -> 11 + {} = 12 {Fracaso}

Ramon -> 11 + 5 = 16 {Semi-fracaso}

Kiraen -> 22 + 3 = 25 {Crítico}

Pequeñas explicaciones (Como te dije, haría las explicaciones más legítimas onrol y todo en la Actualización): Con Michelle es insalvable el tema, incluso si el 1 sume... 1 (0.5) es una cosa de que es un doble fracaso, es simplemente imposible. Y a su vez... Bueno, ya entenderás cómo afecta negativamente.

Todos los demás han sido "salvados" a medias. Shazael de modo super-excepcional, porque lo que sí necesitaba la Umbría era no una sino dos líderes tiránicos xDDDD. Sobre Ramón, pasaste a negar el fracaso pero no tanto, léase, sigue siendo un fracaso inicial pero superado. Esto se explicará onrol.

Ya, ahora sí.