- Un viaje de negocios.
Jonathan Harker es un recién graduado en Derecho que trabaja para el despacho del sr. Hawkins en Exeter. Un cliente importante del Continente requiere atención personal, y dado que Hawkins tiene salud delicada, su joven ayudante es quien viaja a la exótica Transilvania para tratar con el susodicho. Un conde, nada menos. El Conde Drácula.
Harker, que cree estar ante una gran oportunidad de negocio (quizá le permita hasta casarse), viaja al castillo del conde en los Cárpatos. Sus cartas se van espaciando, y finalmente se interrumpen.
- El barco de la muerte.
Mina Murray, su prometida, maestra de escuela superior, decide pasar unos días con su mejor amiga Lucy Westenra (PNJ) en Whitby, en la costa norte de Inglaterra.
Una tormenta azota el Mar del Norte, y el vendaval trae un barco (el Démeter) cuya tripulación ha desaparecido y cuyo capitán se ha atado al timón con un rosario para morir en su puesto.
Un lobo o un animal de gran tamaño salta de la nave a la playa y desaparece en la oscuridad.
- Tres pretendientes para una dama.
Lucy quería compartir grandes noticias con su amiga Mina; nada menos que tres caballeros la han cortejado últimamente:
* El doctor Seward, joven promesa de la medicina.
* Arthur Holmwood, heredero de Lord Godalming.
* Quincey Morris, cowboy tejano y hombre de mundo.
¡Los tres se han declarado el mismo día! (no al mismo tiempo, por suerte), y Lucy ha elegido al que ama realmente, Arthur. Suenan campanas de boda.
- La sombra sobre Hyde Park*
En Londres la comidilla de esta temporada es la llegada de un aristócrata del continente, el Conde de Ville, a cuyo paso se vuelven todas las miradas. Su fortuna es enorme, sus fiestas de lo más exclusivas, y su presencia misteriosa. La periodista Kate Reed, amiga de Lucuy y Mina, tiene que conseguir entrevistarle como sea...
Mientras el fotógrafo y pintor de moda Francis Aytown está observando extraños fenómenos en las fotografías que toma de Lucy Westenra y otros clientes.
* Hyde Park es la zona de Londres donde vive la clase alta británica.