El sistema en si es muy facil:
Se tiran tantos dados (D10) como atributo+habilidad, con una dificultad de 6 base, sino no os aviso yo antes de que hay que cambiarla.
Como veis el sistema es sencillisimo, ej; darle un espadazo a bandido: FUER+Combate con armas a dif 6; interrogar a alguien sin violencia Car+Liderazgo y con violencia Fuer+Liderazgo. Y otras tiradas que os ire diciendo segun avance la partida.
Cuando impactais un objetivo la tirada de daño es con Fuer+exitos adicionales+el daño del arma a dif 7 siempre, esto no tendra cambios durante la partida.
Como la partida se centra mas en lo narrativo que en las tiradas, asi que si hay alguna duda no dudeis en preguntar lo que querais.
Combate humano vs Genlock
Humano guerrero
Fue 4 + Cuerpo a cuerpo 4 = 8D10 dif 6 exitos 4
Daño Fue 4 +3 hacha +3 extra +1 guerrero 2 manos =11D10 dif 7 exitos 5
Genlock
Resistencia 2 + Cuero 2 = 4D10 dif 7 exitos 2
El genlock pierde 3 heridas, su maximo, por lo que la cabeza y parte del torso del genlock sale volando por los aires de la ostia....
Motivo: Ataque
Dificultad: 6
Tirada (8 dados): 4, 8, 5, 5, 4, 7, 7, 9
Éxitos: 4
Motivo: Ataque daño
Dificultad: 7
Tirada (11 dados): 8, 3, 6, 5, 8, 4, 6, 7, 6, 8, 9
Éxitos: 5
Motivo: Armadura genlock
Dificultad: 7
Tirada (4 dados): 9, 5, 8, 4
Éxitos: 2
Respecto al tema 1 y 10 que todos me habeis preguntado.
Hasta que no llegue el momento de la especilizacion ( Valor 5 para ello) da exactamente igual, al especializarte los 10 se repetiran en las tiradas en las que salgan.
El tema del 1 si en una tirada se saca MAS de la mitad de 1 que de la reserva total de dados, sera una pifia y el ataque se resolvera contra uno mismo o la habilidad saldra catastroficamente mal...
EXPERIENCIA:
Atributo: Valor al que se quiere subir X4
Habilidades ( Tecnicas y conocimientos):
Nuevas 5 puntos
Conocidas Valor al que se quiere subir X2
Talentos Dependiendo de que talento quiera obtener el PJ ( vosotros me decis que quereis y yo le pongo valor en puntos y reglas)
Vigor/mana Valor al que se sube ( de 5 a 6 cuesta 6 puntos y asi sucesivamente)
Vida
Hasta que no se tenga Resistencia 4 no se puede pasar de Vida 7
AQUELLOS QUE TENGAN VALOR 5 en una tecnica/conocimiento/atributo ganaran una especializacion dependiendo del tipo que PJ que sean....
¿Se pueden guardar los puntos de experiencia?
Si, se pueden conservar todos los que quieras, no estas obligado a gastartelos..y de hecho para ascender a atributos altos vas a tener que ahorrar....XDDD
me gustaria me pases q tiradas debo hacer para disprara mi baculo y, lanzar mis hechizos!!! gracias :)
En respecto al baculo
El baculo nunca falla, ni necesita mas tirada que directamente el daño que haga en tu caso 1D10 a Dif 7 y el objetivo se come una herida sin salvacion salvo barrera magica.
En respecto a los conjuros
Cada conjuro tiene un valor de mana y un nivel
En tu caso de momento, todos son de Nivel 1 con lo que una tirada de Voluntad+Ocultismo a Dif 6 y con 1 solo exito basta para que lo lances.
Cuando tu mana se queda a 0 no puedes lanzar conjuros
Cuando un conjuro es de daño o de curacion te viene en la descripcion cuantos dados de dañp/curacion son y con que atributo se tiran...
Buenisimo y comorecupero mana! :)
Dos formas:
1-Pociones de Lirio a mas grande la pocion mas recuperas, una de lirio menor te recupera 3 de mana.
2-Despues de cada combate y antes del siguiente se te regenera por completo ( como en el juego, si lo has jugado)
El dragon age me lo juegufe y rejugue y con expansione sy todo! y ensima juego el jueo de rol tambioen! :)
Tabla de experiencia:
Atributo: Valor al que se quiere subir X4
Habilidades ( Tecnicas y conocimientos):
Nuevas 5 puntos
Conocidas Valor al que se quiere subir X2
Talentos Dependiendo de que talento quiera obtener el PJ ( vosotros me decis que quereis y yo le pongo valor en puntos y reglas)
Vigor/mana Valor al que se sube ( de 5 a 6 cuesta 6 puntos y asi sucesivamente)
Vida
Hasta que no se tenga Resistencia 4 no se puede pasar de Vida 7
AQUELLOS QUE TENGAN VALOR 5 en una tecnica/conocimiento/atributo ganaran una especializacion dependiendo del tipo que PJ que sean....
Conjuros:
Nuevo conjuro 10
Conjuro especializado( De lanzallamas nivel 1 a armas de fuego nivel 2 serian 2X5=10) por ejemplo NivelX5
Conjuro de escuela NO especializada NivelX7