Dejando la mente en blanco y pensando únicamente en mis manos sobre las teclas del piano, consigo serenarme un poco y tocar una gran pieza. Mientras lo hago, Marianne me mira con ternura (quién sabe, lo mismo se ha dado cuenta de que yo no soy tan atrevida como pensaba) y me da una tarjeta justo antes de dirigirse hacia los demás, que guardo con disimulo cuando ella se levanta.
Continúo tocando y a pesar de que ya estoy algo más calmada, aún noto algo de rubor en las mejillas, producido por las palabras de Marianne (y los efectos que han tenido sobre mí... o sobre mi situación con Gérôme), así que bajo un poco la cabeza para que no se me note.
Muchas cosas valiosas puede contener un simple cuaderno. Palabras de amor, melodías tristes, planes secretos, e incluso inventos prodigiosos y muy valiosos. No hay mejor envoltura de sorpresa para un regalo que un cuaderno. La arpía había emprendido desigual duelo contra el invitado y Jouls se levantó para ayudarle a esquivar el veneno de sus palabras
Solo hay que tener los ojos para saber apreciarlo. ¿verdad?
Adelante Arlés, adelante. ¿Que es lo que guarda ahí? Diganos
Cedo el turno a Arlés
El artista procura no mostrar su nerviosismo ante tan exigente publico, sin hacerse esperar, muestra los bocetos.
Una preciosa melodía sale del piano de Janette mientras el artista hace su presentación.
Las imágenes van pasando, son solo bocetos, pero son bonitos...
¿Cómo serán las piezas acabadas?
Eso es todo ^_^.
El artista espera una respuesta...
Le cedo el turno a GÉRÔME
Gérôme se queda ensimismado con la música que proviene de las manos de Janette, y le cuesta observar los bocetos del artista. Pero vuelve la vista hacia los dibujos, e intenta observar atentamente.
Vaya, sinceramente increíbles. Lástima que los cerd... bueno. Señora, señorita, ¿algo que decirle a este chico?
Cedo el turno a la madre de Jane y Jouls
Desde que se ha levantado el telón, habéis intervenido:
La madre de Jouls y Janette, Arlés, Marianne, Janette (en una escena oculta), Jouls y tu Gérôme ;).
Faltaban por intervenir, Margot, tu madre y tus hermanas.
En tal caso, cederemos el turno a una de ellas ^_^, porque la madre de Jouls y Janette ya ha intervenido.
La madre de Jouls y Janette mira los rostros ilusionados de las gemelas...
¿Qué os parecen los bocetos Cecile y Shantel?
Cedo el turno a las GEMELAS ^_^.
La muchacha se contiene al percatarse de que ella y su hermana, son el centro de atención y educadamente declara...
Resultan aparentemente estupendos, pero me cuesta apreciar la belleza en los retratos de Janette, parecen estar corregidos demasiadas veces, lo que denotan cierta falta de destreza o que por otra parte, nuestra queridísima modelo no dejara de moverse.
Cedo el turno a SHANTEL.
Lo cierto es que mi hermana tiene razón.
¿En qué estabas pensando Jane? La unica labor de una modelo es la de estarse quieta y llevas varios días descuidando dicho deber.
Le cedo el turno a ZIDLER.
Motivo: Regañina
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 5, 2
Exitos: 1
Esto se podría considerar un duelo, entre las sibilinas gemelas malignas y Jane, pero considerar que si Janette rechazase el duelo, asumiendo la culpa y recibiendo el consiguiente punto de daño a una de sus características, cualquiera podría responder al duelo, evidentemente después de saber lo que valla a hacer nuestra queridisisima Janette.
Janette: Recuerda las normas del sistema (dice Zidler mientras mira de reojo al chivato de Kinderbueno). Primero describe que es lo que vas a hacer/contestar, a partir de ahí elige una de tus tres características (Cuerpo, Mente y Alma) y tira tantos dados como puntos tengas en dicho aspecto, tirarás dados de 6, a una dificultad a igualar o superar de 5, la tirada debe de ser desglosada... ¡TIRA!
Cedo el turno a JANETTE
Intentando contener mi indignación, voy frunciendo un poco el ceño ante las poco amables palabras de las gemelas. "¡Qué fácil es para ellas pasar el rato cuando no tienen que estar durante largas horas sin mover ni un ápice! ¡Grrrr!", pienso al recordar las sonoras risotadas que de vez en cuando soltaban las dos hermanas cuando compartían algún cotilleo con las demás jóvenes de la sala.
Procuro morderme la lengua, pues podría darles a Shantel y Cecile una maleducada respuesta que las hiciera tragarse sus desafortunados comentarios para la próxima vez. Pero eso no sería propio de una señorita, y las rabietas de niña pequeña no llevan a nada, así que decido ser un poco más formal y lanzarles una indirecta disfrazada de sonrisa amable.
- Tenéis razón en que he estado algo inquieta últimamente, y me disculpo por ello, pero -y aquí, miro directamente a las gemelas y ensancho mi sonrisa- es inevitable no sobresaltarse ante el jolgorio y algarabía de las amenas charlas del ambiente... -ahora me dirijo al artista, poniendo mi mejor cara de buena chica- Prometo esforzarme más, Arlés, y siento si te he hecho difícil la tarea de dibujar.
Motivo: Indirecta cierrabocas
Tirada: 4d6
Dificultad: 5+
Resultado: 3, 4, 6, 6
Exitos: 2
Desde el rincón más alejado del escenario, donde Zidler no puede verle, agarrando un guión de la obra, Kinderbueno te hace señas.
Parece que quisiera decirte algo...
Corazón rebelde:
Ventajas:
- Ama incondicionalmente, sin importar la condición o posición social de la persona, que cae rendida ante sus encantos.
- Sincera con sus sentimientos, tiene un gran cariño con la gente que la rodea y sus opiniones están muy valoradas.
- Por temas de amores tiene más valentía y sería capaz de hacer algunas cosas que su "sentido común" le impedirían.
El asalto no ha terminado, y uno de tus adjetivos podría ser invocado para tirar dos dados más. Si lo deseas, puedes gastar un Punto de Destino he inmediatamente tirar una reserva adicional de dos dados, desglosados a dificultad 5+, con el motivo de Corazón Rebelde.
No hace falta que narres nada, utiliza la caja de notas para anunciar que invocas dicho adjetivo y prepara la tirada, finalmente ¡Tira los dados!
Si consigues un solo éxito, considera que has ganado el duelo, por lo tanto, seguidamente podrías narrar el desenlace de la conversación, no habría vuelta de hoja, las gemelas no te podrían seguir dando la vara.
Mucha suerte Jane ;).
PD: Las gemelas no tienen adjetivos, por lo tanto, ellas no pueden invocar adjetivos para ganar dados, estás a salvo.
Motivo: Corazón Rebelde
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 3, 3
Invoco mi adjetivo Corazón Rebelde para tirar dos dados más, ¡a ver si gano a estas chicas!
...Tras la tirada: U_U Pues no, parece ser que no.
Damas y caballeros, permitan disculparme por la intromisión, pero desearía que le dieran una nueva oportunidad a la señorita Janette, esta misma noche, en la casita del bosque, a la luz de las velas, en presencia de sus seres más queridos. Hoy ha sido un día repleto de emociones y aun tendrán muchas cosas de las que hablar antes del gran día de mañana. Háganme el favor de asistir a la cita esta noche y tendré el gusto de mostrarles mi obra acabada.
El anfitrión resulta sorprendido por la intervención de Arles que parece pretender sembrar una tregua en este duelo.
El anfitrión mira a ambos lados del escenario donde se disponen como si de un cuadrilatero se tratara, a un lado, las hermanas gemelas de Gérôme y la señorita Janette.
Arles ha interrumpido el duelo.
Es el momento de decidir si continuar con esta pantomima o disolver la confrontación.
Cedo el turno a la señorita CECILE.
Ya que ella fue la que inició el duelo ;).
La damisela desiste en sus intentos de proseguir con el duelo con un delicado asentimiento dirigido al artista y mira a su hermana, con la esperanza de que acepte la invitación del artista a la casa del bosque esta noche.
Cecile se retira del duelo.
Cedo el turno a SHANTEL.