Partida Rol por web

Duelos de Amor y Amistad

Correspondencia [Trasfondo Personal]

Cargando editor
17/01/2014, 04:10
El Cartero

Amor verdadero
Antonio Alvarado [Castillo de Falkenstein]

Si queda algún lugar "salvajemente civilizado" en el occidente europeo es el campo Español. Quizás por mi sangre sentía como la alegría me invadía mientras, acompañado por Jackeline, recorría los caminos de Andalucía en pos del cortijo de mi amigo Justo José. El primogénito de "El Hispano" celebraba su mayoría de edad. Y esa era una soberbia excusa para volver al país de mi padre. 

Margarita, la oronda ama de llaves, emergió del bullicio para recibirnos. Pero mí impetuoso amigo demostró que la edad no había mermado su velocidad. Nuestro abrazo nos unió en los recuerdos de nuestras comunes aventuras. Solo la inmaculada, a pesar de la dureza del camino, belleza de mi hermana logro separarnos. Momento que el gallardo Héctor aprovecho para asombrarme con su maduro aspecto. 

Ese fue el motivo de nuestro primer brindis. Al que sucedieron otros muchos hasta que formule nuestra ya familiar pregunta: 
-¿Qué le echáis a la manzanilla? -Fuego Le echamos fuego -fue la inesperada respuesta. Pero aun me sorprendió mas descubrir que la "pequeña" Maria, la hija de Margarita, era la madura autora de tal afirmación. Nuestro primer abrazo fue, como mínimo, inadecuado para su actual edad y aspecto. Pero a ella no le importo. Más bien lo uso como excusa para conseguir, con ayuda de la manzanilla, que bailara hasta el fin de la fiesta. 

Un disparo turbo mi descanso. El asombro de encontrar a Maria a mi lado me impidió encontrar mi carabina y asomarme a la ventana a tiempo de ver partir montado a Héctor. Mi impulsiva hermana se disponía a seguirle cuando llegue hasta ella. Pedirle explicaciones mientras seguíamos a Héctor resulto, como tantas otras veces, inútil. Pero no habría de esperar mucho, dos figuras se peleaban mas adelante mientras una hermosa gitana de ojos verdes las contemplaba. Un disparo al aire separo los contendientes. El adversario de Héctor, un joven gitano, se retiro tras hacerme una siniestra señal. 

Antes de poder reaccionar Héctor cayó misteriosamente desvanecido. Mientras cabalgábamos en pos del cortijo Esmeralda, la joven gitana, me explico que molesto por el amor que entre ellos había su hermano, el huido gitano, había maldecido a Héctor. A nuestra llegada Justo, desgarrado por el dolor, reprocho a Esmeralda el destino de su hijo. Pero "M´Frere" lo convenció para que acogiera a la amada por su hijo. Sin embargo la hostil reacción de las mujeres de la casa le obligo a permanecer junto a la muchacha. 

La llegada del párroco y su joven seminarista no supuso el esperado alivio. José Toledo resulto ser una vil criatura llena de odio. No cesaba de recordar sus advertencias sobre el peligro de permitir que los "hijos del diablo" se instalasen en la comarca. Mordiendo mis labios los acompañe, junto con Justo, al cuarto de Héctor para luego sugerirle que nos informáramos del resto de la historia. 

La tensión era palpable en el cuarto de las mujeres. Cual Palas protectora Jackeline se interponía entre Margarita, Maria, y Esmeralda. Tranquilizada por nuestra presencia, Esmeralda nos relato como Héctor había impedido que se ahogara en el rió. Y como ese gesto condujo al Amor. Amor descubierto por su hermano que había supuesto su destierro y la maldición de su amado.

-¿Y como- pregunto "M´Petite Palas" - podemos revocar esa maldición? 
-Solo el amor verdadero lo puede conseguir. Solo nuestra boda revocara el odioso sino. 
-¡Como te atreves! Tu una gitana. Tu Encantadora, corruptora. Tu…-Rugió mi amigo mientras intentaba levantarse. 
-Vamos Justo que tampoco tu eres un santo castellano- Dije mientras mi mano lo retenía en la silla. - Matrimonios mas dispares hemos forjado. 

Las mujeres de la casa también expresaron su desagrado. Pero mi razonable, aunque impulsivo, compañero no se opondría a la felicidad de su hijo, y menos a su salvación. Esperanzado acompañe a mi amigo en pos del padre Toledo para que oficiara los esponsales. 

Nunca podré agradecer a mi padre sus lecciones. Los "cuentos" que para mi extraía de la Biblia se convirtieron en armas de debate para enfrentarme al dogma de Toledo. Por supuesto se negó a oficiar la boda. "Ningún poder mundano conseguirá que secunde tal sacrilegio". Afirmo mientras abogaba por expulsar a los gitanos para conseguir el mismo efecto benéfico. 

Aterrado ante la inminencia del enfrentamiento me encerré en mi habitación. Dispuesto a agotar cuanto oro llevaba, y a pedir cuantos favores se me debían escribí durante toda la noche. Tras enviar las cartas descubrí que Toledo había organizado una partida para expulsar a los gitanos. Mi imaginación no necesitaba las alas de Icaro para descubrir las consecuencias que semejante incidente podía tener en la turbulenta escena política de este explosivo país. 

Guiado por el instinto y la necesidad encontré el campamento antes que la turba. A pie y desarmado me dirigí a los restos de la principal fogata. Y allí, sentado en las cenizas cual Ulises retornado, suplique a la caravana que evitaran el enfrentamiento. El hermano de Esmeralda se opuso pero la anciana adivina tomo mis manos entre las suyas, depositando allí un amuleto, mientras el cacique ordenaba la partida. 

Hacha en mano me dispuse a ganarles tiempo saboteando el endeble puente que salvaba el rió. Con mi trabajo casi terminado llego el piquete. 
-¡Mira quien te traiciona! ¡Quien ayuda a los siervos del demonio!-Grito Toledo descubriendo mi presencia. 
-No quería, padre, que los gitanos partiesen - Conteste haciendo un elocuente gesto hacia el recogido campamento. - Y vosotros padres de familia, hermanos responsables. ¿Puede más vuestro odio, vuestro miedo, que vuestra responsabilidad? ¿Cuántas veces incidentes como este han sido excusa para abusos? ¿Para que merced a unos otros se enriquezcan? ¿Por herir a quien nada os ha hecho arriesgareis el sustento de vuestras familias? 
-Proteges a los enemigos de dios, a los portadores del mal. Recuerda Justo José este es el pueblo que ha maldecido ha tu hijo. 
-No padre - replique- solo uno infligió la herida. Y otra del mismo pueblo tiene el bálsamo. 
-Y yo me condenare antes de alzar la mano contra quien nada me ha hecho. - Añadió Justo- Ahora tengo otra hija. Si usted no los casa encontrare quien lo haga. 
Con la ira encendiendo sus mejillas Toledo volvió la grupa mientras la partida se disolvía. 

El alba trajo noticias aun mejores. El joven padre Castillo se presento en el cortijo con una carta del obispado en la cual se ordenaba oficiar la boda. En mi asombro mi mano se encontró con la medalla que, desde el día anterior, colgaba de mi pecho. Como si hubiera escuchado las buenas noticias Héctor se recupero convirtiendo la reunión de dolientes amigos en banquete de nupcial. 

Embargado por los recuerdos mis pasos se encaminaron a la cercana colina. Y desde allí pude figurarme en aquellas otras que rodeaban mi Eris natal. Tan profunda era mi ensoñación que apenas si percibí la presencia de mi hermana. 

-Ahora creo que comprendo un poco mejor a nuestro padre. 
-¿Cómo era? Cuéntame algo de el. 
-Apenas si puedo decirte nada. Hasta su muerte solo conocí la mitad de su vida. Para mi solo era Alonso Alvarado. El español que había conseguido que Eris perteneciera a sus habitantes. Un hombre de negocios de cultura increíble y hábitos extraños. 
Cuando descubrí que era "El Doctor", y que había tenido una hija con otra mujer me sentí traicionado. Pero ahora lo entiendo mejor. El siempre decía: "El hombre es el verdadero juez de sus actos. Puede escapar a los otros hombres. Pero no a su conciencia." Ahora entiendo que lo mas sincero para el fue hacer lo que hizo. 

Notas de juego

Sea por azar o destino llega a vuestras manos el ultimo y mas dramático episodio de las historias de Antonio Alvarado.

Serán tres francos. Gracias.

Cargando editor
17/01/2014, 12:12
Gérôme
Sólo para el director

Madre.

No se preocupe.  Le aseguro que haré todo lo que pue  esté en mi mano, para  incluso más, para que podáis seguir en las mejores condiciones    Cécile,   Shantel  y tú; y defender nuestr  el honor de la familia. El padre de   Janette  siempre ha querido unirme en  matrimonio con la hija de  G. A. Eiffel,  Marie.  Ya sabes que odio  nunca he  estado dispuesto a que me impongan cosas,   pero tendremos que estudiarlo mejor para ver qué os conviene más.

No te preocupes, madre. Todo saldrá bien. Lo prometo.

Notas de juego

[Para 'Madre']

Este año Janette cumpliría 14 años.

Cargando editor
17/01/2014, 12:29
Gérôme
Sólo para el director

Estimado Sr. [Apellido de Janette y Jouls].

Sé que hace tiempo que no  tiene  noticias mías pero, como sabe, las cosas   en casa de mi padre  no son  fáciles, y he  tenido poco tiempo para pensar, va todo muy rápido.

Le agradezco muchísimo que  usted y   El Capitán estén siempre apoyando a mi familia y protegiéndonos, es un  honor para mi y para todos nosotros.  Ahora que estaremos alojados en su casa, quiero que   sepa  que  estoy dispuesto a saldar toda  deuda posible con usted, y que estoy  a los pies de su hi  familia.

En cuanto  al   matrimonio con la  Srta.  Eiffel, me gustaría  hablar  con usted  sobre unos cuantos   aspectos que conciern, ya sea personalmente o por correspondecia.

De nuevo, muchas gracias por todo. Un saludo.

Notas de juego

[Para 'Padre' de Janette]

Este año Janette cumpliría 14 años.

¿Se podría rolear una mini-escena en casa de Janette en la que le cuente a su padre... lo nuestro? ¿O mejor por carta, y evitamos tener que abrir una nueva? ¿O mejor no se lo digo..xD?

Cargando editor
17/01/2014, 13:00
Gérôme

Querida Janette.

¡Qué preciosa estabas ayer en tu cumpleaños! Cada día que pasa, veo cómo creces y como te conviertes en toda una mujercita. Hay tantas cosas que te  quiero contarte en esta carta, que   de verdad no sé ni por donde empezar.

En principio,  creo que ya eres suficientemente madura como para  saber algunas cosas. Desde hace años, la   situación económica en mi  casa  de mi padre no es cómoda, y ya  ha llegado a su   límite. Mi madre y mis hermanas se marcharán, y vivirán en  tu casa. Esto, para un  'chico' de 23 años, te aseguro que no es nada fácil.

A todo eso, se suma que tu padre quie  sigue insistiendo en mi matrimonio con la Srta. Eiffel, y ya sabes que haría cualquier cosa  por tu padre  para evitar eso. Además, ahora pasaré  mucho más   tiempo junto a  ti, y complica aún más    todo. Ya sabes que yo   por ti  En fin, eso, que son muchas cosas que salen de mi cabeza ahora mismo. Lo importante es que estabas guapísima ayer. Y que   yo  en fin, que   te amo, Janette. No conozco una vida mejor que contigo Desde hace años cuando tu hermano aún seguía aquí era como una más de mis hermanas pero poco a poco te has ido convirtiendo en una parte muy importante en mi vida con quien puedo desahogarme cuando todo sale mal y con quien sé que las cosas nunca irán mal Y  bueno

 

Un abrazo, Jane.

Notas de juego

Este año Janette cumplió 14 años.

Cargando editor
17/01/2014, 14:46
El Cartero

Buenas Gérôme, veo que llevas al día tu correspondencia...

¡Me alegro! ^_^.

 

¿Sé encuentra bien?

Llevo años llevando cartas y se cuando una carta contiene buenas noticias y cuando no y ninguna de estas cartas contiene nada bueno... Bueno, esta última si, en parte...

Cargando editor
17/01/2014, 14:51
El Cartero

Tome señorita Janette, aquí tengo su correspondencia.

Hay una carta para usted.

Las demás son para su padre y la madre de Gérôme.

Notas de juego

Esta correspondencia llegó el día despues de tu 14 cumpleaños.

Cargando editor
17/01/2014, 14:57
Padre

(Tienes una carta que va destinada a tu padre, el remitente es Gérôme)

¿La abres?

Notas de juego

El Cartero te dio esta carta después de tu 14º cumpleaños, ya eres toda una mujercita.

Jouls no asistió a tu cumpleaños, pero te envió desde España, un regalo... Un libro titulado "Mujercitas" ;).

Gérôme asistió a tu cumpleaños.

El año que la familia de Gérôme, se fue a vivir a vuestra casa.

El banco les quitó la casa.

Cargando editor
17/01/2014, 15:01
Madre

(Tienes una carta que va destinada a la madre de Gérôme, el remitente es Gérôme)

¿La abres?

Notas de juego

El Cartero te dio esta carta después de tu 14º cumpleaños, ya eres toda una mujercita.

Jouls no asistió a tu cumpleaños, pero te envió desde España, un regalo... Un libro titulado "Mujercitas" ;).

Gérôme asistió a tu cumpleaños.

El año que la familia de Gérôme, se fue a vivir a vuestra casa.

El banco les quitó la casa.

Cargando editor
18/01/2014, 00:16
Janette
Sólo para el director

Maldita la hora en que elegí para Jane el adjetivo "Sentido Común" xD Si llego a saber que hay tanta carta interesante al alcance de su mano, me pongo de adjetivo "Cotilla del barrio" y asalto al propio cartero en cuanto doble la esquina, jajajaja.

Bueno, pues entre muchos remordimientos por su parte (y sin que sirva de precedente), Jane está hecha un lío por la confesión que Gérôme le hace tras su 14º cumpleaños, y se decide a hacer algo que nunca ha hecho: ¡¡Abrir una carta que no va destinada a ella!! Se trata de la carta que Gérôme le escribe al padre de Jane. ¿Quién sabe si el leerla aclarará el cúmulo de sensaciones que tiene en su interior, o por el contrario, lo hará más grande?

Cargando editor
18/01/2014, 00:26
Kinderbueno

Estimado Sr. [Apellido de Janette y Jouls].

Sé que hace tiempo que no  tiene  noticias mías pero, como sabe, las cosas   en casa de mi padre  no son  fáciles, y he  tenido poco tiempo para pensar, va todo muy rápido.

Le agradezco muchísimo que  usted y   El Capitán estén siempre apoyando a mi familia y protegiéndonos, es un  honor para mi y para todos nosotros.  Ahora que estaremos alojados en su casa, quiero que   sepa  que  estoy dispuesto a saldar toda  deuda posible con usted, y que estoy  a los pies de su hi  familia.

En cuanto  al   matrimonio con la  Srta.  Eiffel, me gustaría  hablar  con usted  sobre unos cuantos   aspectos que conciern, ya sea personalmente o por correspondecia.

De nuevo, muchas gracias por todo. Un saludo.

 

Un elfo te ha visto abrir la carta, su nombre es Kinderbueno (¡SORPRESA!).

Supuestamente trabaja entre el servicio de la casa... (misteriosamente) Te suena haberlo visto antes ^_^.

¡Es muy feo! :P.

No diré nada, lo prometo ^_^.

Y todos sabemos que los duendes siempre cumplen sus promesas XDDD (aunque me ría, es porque es cierto).

Notas de juego

[Para 'Padre' de Janette]

Este año Janette cumpliría 14 años.

(Aquí en esta linea hay una propuesta que no tiene que ver con esto. Una consulta Off-Rol)

Cargando editor
18/01/2014, 00:34
Janette
Sólo para el director

¡¡Buah!! ¡¡He abierto la menos interesante!! Jajaja tenía que haber tirado un dado, que yo creo que mis elecciones están gafadas.

Bueno, iré preparando una respuesta para mi querido Gérôme, espero que esa ricachona de la Eiffel no me lo quite ;)

Cargando editor
18/01/2014, 02:25
Kinderbueno

¡Mucha suerte! ;)

Cargando editor
22/01/2014, 06:42
El Cartero

Notas de juego

Si el acontecimiento de tu 14 cumpleaños fue las cartas entre Gérôme y Janette, donde se confesaban su amor, su 15 cumpleaños destacaría por la gran felicidad que os volvería a reunir un año más para su cumpleaños y os permitiría vivir vuestro amor en secreto, durante aquel año ;).

Jouls no asistiría al cumpleaños.

Gérôme por supuesto que asistió a tu cumpleaños.

Esta es la canción de aquellos días... Enamorados.

Cargando editor
27/01/2014, 19:51
Janette

Querido Gérôme,

¡¡La celebración de mi cumpleaños fue fantástica!! Todo fue perfecto: la decoración, los invitados, el baile, la cena... Y sobre todo tú. Eres tan galante... Sé que no es propio que diga algo así, pero me costó concentrarme en algo más que no fuese tu presencia. No solo me refiero a mi cumpleaños (aunque por supuesto, estabas espectacular y te comportaste como un caballero) sino que a menudo me sorprendo distraída y con la mente perdida en los ratos que hemos pasado juntos o las ganas que tengo de volver a verte. Siempre pienso en ti.

Desde el año pasado, cuando... bueno, ya sabes, cuando fuimos sinceros el uno con el otro, mi vida ha empezado a cobrar sentido. Siempre he sabido que me faltaba "algo" que completara mi día a día, y ahora no solo eres tú quien los completa, sino quien los llena de amor, alegrías y sonrisas. Nunca he sido tan feliz, y sé que contigo aún me queda mucha felicidad por disfrutar.

Ahora mismo escribo esta carta hecha un manojo de nervios, ¡nunca le había dicho estas cosas a otra persona! Dios mío, espero que no caiga en malas manos y que nadie más que tú la lea. Será mejor que me despida ya. Cuento los días que faltan para volver a vernos.

Tuya,

Jane

Notas de juego

Sitúo esta carta tras el 15º cumpleaños de Jane, y cuando ambos ya se han declarado el amor que sienten el uno por el otro. No he querido mencionar a Jouls porque a pesar de que Jane le sigue echando de menos, el romance con Gérôme sería todo lo que ocupa su cabeza en ese momento. ¡Viva el amor! ;)

Cargando editor
29/01/2014, 10:39
Gérôme

Querida Jane.

Llevamos ya  casi dos años   viéndonos a escondidas, cruzando miradas y notas de amor por igual,  manteniendo en secreto algo que  no debería serlo.  Y no quiero que esto siga así. Todo lo  El amor que profesamos el uno por el otro no tiene límites,  y no quiero que   nuestras familias,  los señores Eiffel o    el resto de la sociedad francesa sea un prob  límite impuesto.

Uno de estos días, puede que  el propio día de tu cumpleaños, hablaré con  tu padre definitivamente. No sé   que ocurrirá, ni  que me dirá, ni si   me obligará a firmar un contrato con la señorita Eiffel. Te aseguro que haré todo lo posible para que esto no ocurra, y   tu padre comprenda lo que  sentimos el uno por el otro.

Sé que esta carta no es  especialmente romántica o delicada, como las de las últimas semanas, pero sabes que   cada vez que  nos vemos  muero por ti y   las palabras que  logro articular no son más que   elogios y  bondades hacia ti. Espero que me perdones por  preocuparme tanto por esto, pero tu padre lleva tiempo requiriendo una respuesta, y quiero que esto quede claro ya.

Hablamos pronto, nos vemos el miércoles a la caída del Sol, donde siempre.

Un beso, Jane. Te quiero.

Notas de juego

Carta enviada a pocos días de la celebración del 16º cumpleaños de Janette.

Cargando editor
06/04/2014, 13:05
Jouls
Sólo para el director

Para mi queridísima madre.

Recibí tu correspondencia, y en primer lugar quería agradecerte la ayuda económica.

Ciertamente ya es toda una mujercita, así que ese libro me parece de lo más adecuado. Te adjunto la postal junto con el libro. 

                                                                                                                                                     Te quiere

                                                                                                                                                         Jouls

Notas de juego

Vale, antes de nada he de decir que esa carta simplemente es inaceptable. No tiene nada, es solo una respuesta. Pero no podía dar más, incluso con la lectura. Creo que tendré que engrasar más en partida y ver como me interacciono con Janette y Gerôme. De todas maneras, adjunto la postal que había pensado, de Les Lumières de París, con una vista aérea. 

Y escribir la postal para Janette, pero aún necesitaría algo más para saber de las relaciones, pues mi lazo con el personaje ya es estable, pero no con el de los demás.

Un saludo, y espero que acepte mis disculpas por no tenerlo todo listo.

PD. La foto se sale del marco, y no sé cómo corregirlo. Quizá con una más pequeña

Cifuentes: Foto arreglada. Te recomiendo que uses http://imgur.com/ para alojar las imagenes. Permite subirlas directamente desde la web y editarlas en linea.