Partida Rol por web

El auge de los Señores de las Runas- Primera parte

El laberinto de Daeron

Cargando editor
15/02/2015, 12:41
Daeron

Habilidades

Habilidad 2+int/NV ATR TOTAL Base Rangos Clase Otros PA
Acrobacias DES +9 +4 1 +3 +1  
Artesanía () INT            
Averiguar Intenciones SAB            
Concentración              
Conoc. Conjuros INT            
Diplomacia CAR            
Disfrazarse CAR            
Engañar CAR +4 -1 1 +3 +1  
Escapismo DES +5 +4 1      
Interpretar () CAR            
Intimidar CAR            
Inutilizar Mecanismo DES +8 +4 1 +3    
Juego de Manos DES +8 +4 1 +3    
Lingüística INT            
Montar DES            
Nadar FUE +7 +3 1 +3    
Oficio () SAB            
Percepción SAB +5 -1 1 +3 +2  
Saber (Arcano) INT            
Saber (Geografía) INT            
Saber (Historia) INT            
Saber (Ingeniería) INT            
Saber (Local) INT +6 +2 1 +3    
Saber (Mazmorras) INT            
Saber (Naturaleza) INT            
Saber (Nobleza) INT            
Saber (Planos) INT            
Saber (Religión) INT            
Sanar SAB            
Sigilo DES +8 +4 1 +3    
Supervivencia SAB            
Tasación INT +6 +2 1 +3    
Trato con Animales CAR            
Trepar FUE +7 +3 1 +3    
Usar Objeto Mágico CAR            
Volar DES            
 

Estas son las habilidades finales con mods corregidos. A escapismo (el punto extra) no le añadí el +3 porque supuse que no correspondía, pero de eso no estoy seguro. Ustedes me dirán! XD

Notas de juego

¿Edad, altura y demás lo hago con tirada de dados o lo invento?

Cargando editor
15/02/2015, 14:17
Ayudante de Dirección

En escapismo tienes el +3. El punto extra es un punto normal, y siempre que te pongas un punto por primera vez en una habilidad de clase ganas el +3.

Cargando editor
15/02/2015, 17:24
Torturadora de PJ

Te lo ha explicado perfectamente el ayudante de dirección :) Respecto a la altura y todo lo demás, a tu elección. No voy a pedir tiradas para esas cosas, ni mucho menos xD 

Cargando editor
16/02/2015, 03:58
Daeron

Gracias a los dos! n.n

 


Alineamiento

Caótico bueno: un granuja, aquél que desafía la ley y de hecho se divierte infringiéndola, si bien no busca causar daño a los demás, sino que se siente incómodo con las ataduras. Buena persona pero de dudosa fiabilidad por su tendencia a no pensar en las consecuencias. El típico ladrón de mercado que sin embargo ayudaría al necesitado.

 Creo que este es el que mejor define a Daeron.


Edad, altura, Peso

La altura 6'1 creo que está bien. La edad la tiré con dados porque me da igual (126) y el peso creo que está bien 132 libras. (Se que estos datos son menores, pero hay que completarlos XD)


Dotes y Rasgos

Nombre Descripción
Visión en la penumbra    Rasgo Racial: los elfos pueden ver el doble que los humanos en condiciones de poca luz.                            
Inmunidades élficas Rasgo Racial: Los elfos son inmunes a efectos mágicos de dormir y obtienen un bonificador racial de +2 en sus TS contra conjuros y efectos de encantamiento.
Sentidos agudizados Rasgo Racial: los elfos reciben un bonificador racial de +2 en las pruebas de la habilidad de Percepción.
Ataque Furtivo Nivel 1 (Rasgo de Clase)
Si un pícaro sorprende a un oponente cuando es incapaz de defenderse efectivamente de su ataque, puede asestarle un golpe en una zona vital para inflingir daño adicional.
El ataque del pícaro causa daño adicional en cualquier momento en que el bonificador de Destreza a la CA. del objetivo sea negado (tanto si el objetivo tiene bonificador de Destreza como si no), o cuando el pícaro flanquea a su objetivo. Este daño adicional es de 1d6 a primer nivel, y se incrementa 1d6 cada dos niveles de pícaro desde entonces. Si el pícaro consigue asestar un golpe crítico con un ataque furtivo, este daño adicional no es multiplicado. Los ataques a distancia se pueden considerar como ataques furtivos sólo si el objetivo está dentro de 30 pies.
Con un arma que inflija daño atenuado (como una cachiporra, látigo o un ataque sin armas), un pícaro puede dar un golpe furtivo que haga daño atenuado en lugar de daño letal. No puede usar un arma que inflinge daño letal para hacer daño atenuado en un ataque furtivo, ni siquiera con la típica penalización de -4.
El pícaro debe ser capaz de ver el objetivo lo suficientemente bien como para alcanzar un punto vital y debe ser capaz de alcanzar dicho punto. Un pícaro no puede hacer un ataque furtivo contra una criatura que tenga ocultación.
Encontrar Trampas Nivel 1 (Rasgo de Clase) 
Un pícaro añade ½ de su nivel a las pruebas de Percepción hechas para detectar trampas y a las pruebas de habilidad de Inutilizar mecanismo (mínimo +1). Un pícaro puede usar Inutilizar mecanismo para desactivar trampas mágicas.
Esquiva Nivel 1 (Dote de combate)
Tus entrenamiento y reflejos te permiten reaccionar con rapidez para evitar los ataques de un oponente.
Beneficio: obtienes un bonificador de esquiva de +1 a tu CA. Una situación que te haga perder tu bonificador de Destreza a la CA también te hacer perder los beneficios de esta dote.
Requisitos: Destreza 13.   
Temerario Nivel 1 (Rasgo Básico) tienes tendencia al comportamiento impulsivo, descuidando a menudo tu propia seguridad al moverte por el campo de batalla. Obtienes un bonificador +1 a las pruebas de Acrobacias, y Acrobacias siempre es una habilidad de clase para ti.
Embaucador Nivel 1 (Rasgo Social) De niño tuviste el don de meterte en líos, y a consecuencia de ello desarrollaste muy pronto un pico de oro. Obtienes un bonificador +1 por rasgo a las pruebas de Engañar, y Engañar siempre es una habilidad de clase para ti.
   

Como primer dote escojo "Esquiva".

Como Rasgos, escojo Temerario y Embaucador. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/02/2015, 05:58
Daeron

PARTE DOS

Los años pasaron y las visitas a la ciudad se hicieron aún mas frecuentes. Así como Faelan siempre se las ingeniaba para encontrar a Arwel, ella a su vez siempre se la ingeniaba para sacarle algún provecho. Poco a poco, ella comenzó a abrirse y ese fue el inicio de una gran amistad, aunque Faelan siempre afirmó que se enamoro de ella desde la primera vez. 

Arwel le enseñó casi todo lo que sabía, como moverse por la ciudad sin ser detectado, entrar donde no debía, tomar lo que quisiera y engañar para salir indemne. Lo único que no le enseñó, fue a escapar de sus encantos, pues generalmente la recompensa era para ella...

Pobre elfo tonto y enamorado. A él jamás le interesó el premio, solo deseaba pasar tiempo con ella. Ademas, disfrutaba del vértigo y la aventura como jamás en su vida. Cuando ella decidió que el muchacho estaba listo, lo introdujo al grupo. En ese momento conoció al hermano de Arwell, Vandiss y sus secuaces. Ellos no eran como él, eran verdaderos profesionales en el hurto y personajes sin escrúpulos. Vandiss era sin duda el más habilidoso, así como también el más arrogante. Alguna vez niños de la calle, ahora solo sombras en la noche. 

Vandiss necesitaba saber si Faelan era lo suficientemente bueno para unirse al clan, aunque a este en realidad no le interesaba demasiado la idea, ya que no se sentía cómodo con ellos. Esa noche, el muchacho le confesó a su amada que no estaba seguro de querer pertenecer al grupo, en ese momento ella le dijo que comenzaba a sentir algo muy profundo, pero también le dijo que no se sentía atraída por los cobardes.

Para Faelan, aquellas palabras fueron como una sentencia, por lo que inmediatamente cambió de parecer. Estaba dispuesto a pasar por la prueba de Vandiss, sea como sea, todo por ella. Aquella noche el muchacho recibió lo que siempre había deseado. Arwel, satisfecha por su valentía, se mostró mas cariñosa que de costumbre. Jugueteó con su cabello bajo la luz de la luna y acercó peligrosamente su rostro contra el de Faelan. Sus labios sensuales se posaron húmedos sobre los del muchacho y los minutos se volvieron eternos. Al fin había probado el dulce néctar del fruto de su anhelo. 

Ahora estaba dispuesto a cumplir con la prueba, todo por el amor de su vida.

Tomó todas las herramientas necesarias, su daga con la que tanto había entrenado tan solo por deporte, una máscara para cubrir su rostro bajo la capucha, guantes y zapatos de cuero para moverse como un gato y una soga con garfio. Sabía que nada bueno iba a salir de esto, pues no confiaba en Vandiss, sin embargo en el fondo su corazón latía de emoción. Era la sensación de vértigo que tanto amaba, o tal vez la promesa de conquistar el corazón de Arwel. El trabajo era sencillo, debía escurrirse entre los tejados y llegar al almacén del mejor artesano en la ciudad, el señor Dorkian. Un pícaro que se respete necesita un juego de herramientas y ganzúas de buena calidad para sus trabajos y Vandiss no permitiría que entre al grupo hasta que no se haga uno. Esta no solo era la iniciación, era la clave para su siguiente trabajo, utilizar las herramientas y profanar la caja fuerte del artesano. Después de todo, si era el mejor de toda Ilsyrium debía de estar forrado en oro.

Como se suponía, solo debía aferrar el gancho a la bocha de la chimenea y deslizarse por un costado del edificio hasta llegar al balcón. Aparentemente, Dorkian sufría de claustrofobia, por lo que siempre dormía con la ventana del balcón abierta. Faelan se escurrió como una rata, pasando a tan solo centímetros de la cama del propietario. Sus ronquidos eran inquietos, tanto que el muchacho dudó varias veces en continuar por temor a que este despertara. Sin embargo, la adrenalina le motivó a seguir, era en estos momentos cuando se sentía vivo de verdad, libre de dejar volar sus sueños y fantasías, un verdadero aventurero.

Bajo las escaleras lentamente y se escabulló por la sala de estar. Luego de un rápido vistazo descubrió que no había ningún mueble bajo el enorme y horrible retrato de Dorkian, lo que le facilitaba mucho pararse justo frente al mismo. Su intuición le llevó a pensar que la caja fuerte debía estar detrás del cuadro, pues ademas se percató de algunas manchas de desgaste y grasa sobre el costado derecho. Su propietario habría jalado muchas veces de este costado para abrir el cuadro y dar con la caja escondida detrás del mismo. 

Efectivamente la caja fuerte estaba ahí, pero para ingresar necesitaba sus herramientas, entonces prosiguió con su tarea. Faelan llegó hasta la puerta del taller y puso un pie adentro para ingresar, pero en ese momento sintió que algo no andaba bien. Sus orejas puntiagudas alcanzaron a percibir un ruido, él no estaba solo... tal vez el viejo Dorkian se había despertado, o tal vez alguien más había decidido profanar su casa esa noche. El muchacho se quedó congelado por varios minutos, pero no volvió a sentir nada más, por lo que prosiguió. 

Encontró todo tipo de instrumentos de precisión en su taller, pues el viejo había pasado toda su vida desarrollando su habilidad para conseguir las mejores piezas. Para su sorpresa, también encontró la fuente del ruido que había escuchado anteriormente. No era nada más ni nada menos que Vandiss y dos de sus secuaces. Al parecer deseaban vigilar de cerca cerca los progresos del futuro miembro del equipo. 

Faelan intentó ignorar sus risas para intentar concentrarse y luego de una corta búsqueda no tardó en dar con su objetivo, las ganzúas y herramientas de ladrón. Dorkian estaba a punto de ser víctima de su propio trabajo, o al menos eso hubiera pasado si no entraba justo por la puerta para descubrir al ladronzuelo. Faelan se quedó congelado cuando el viejo lo descubrió, así como el viejo se quedó congelado al descubrir que estaba siendo robado. 

El elfo, casi por instinto desenvainó su daga, aunque realmente no sabía por qué lo había hecho. Después de todo solo era un pobre viejo indefenso. -¿Que están haciendo en este lugar malditos muchachos entrometidos?- Refunfuño el viejo algo asustado mientras los enfocaba con la luz del candil- Guardias! Guardias!- gritó el viejo desesperado para llamar la atención de algún vigilante nocturno.

El muchacho llevaba una máscara, sin embargo sus compañeros indeseables habían acudido con la cara desnuda. Vandiss no podría dejar testigos, por lo que empujó a Faelan con todas sus fuerzas contra el viejo. Los ojos del muchacho se juntaron con los de Dorkan y entonces pudo apreciar su mirada de agonía. Pronto comenzó a sentir como un extraño calor recorría su mano para filtrarse entre sus dedos, era la sangre del anciano. Sin querer y como fruto del empujón, le había clavado su puñal justo en las tripas.

Todos salieron corriendo del lugar, todos menos Faelan que se quedó estupefacto. Por un lado se sentía afligido por lo que le habían obligado a hacer, aunque por otra parte aquella sensación desesperante hacía que su cuerpo se llenara de adrenalina. Finalmente tuvo que correr, ya que uno de los guardias había escuchado los gritos y ya se encontraba dentro de la casa. El muchacho, de alguna forma esquivó la espada del vigilante nocturno y con el envión de la carrera dio una voltereta para pasar por encima de este. Arwel le había enseñado bien, se había convertido en todo un acróbata. 

El único problema, fue que durante su pirueta, el guardia consiguió quitarle la máscara que le cubría el rostro.

Corrió hasta la sala de estar, pero ya no había tiempo para subir hasta el balcón, por lo que decidió salir por la entrada principal. Una vez afuera sus pupilas se encogieron, cegadas por una luz muy brillante. Sus ojos intentaron acostumbrarse al golpe de luz y entonces comenzó a notar la flama de varios candiles. Se trataba de los vecinos del lugar, todos habían sentido los gritos del anciano y salieron afuera por simple curiosidad. 

Para desventaja de nuestro protagonista, la mayoría de aquellos vecinos también eran comerciantes y propietarios de las tiendas del lugar. La mayoría clientes y conocidos de su padre, todos habían reconocido al hijo del granjero. 

Faelan corrió como nunca, debía escapar de la ciudad como fuera ya que los guardias estaban detrás de él. Utilizó todos sus conocimientos y recursos para infiltrarse por las retorcidas callejuelas y tejados hasta salir de la ciudad. Corrió kilómetros a través de bosques y lagos para camuflar sus huellas, ademas no podía tomar el camino principal ya iba a dejarlo en evidencia muy pronto. Estaba profundamente arrepentido de lo sucedido, aunque en el fondo y para su desgracia no podía dejar de sentir la emoción del vértigo.

No era un asesino y jamás le hubiera querido quitar la vida a nadie, pero al mismo tiempo una parte de él disfrutó ese momento. Faelan guardó ese oscuro secreto en lo más profundo de su ser, pero aunque quisiera esconderlo, aquello iba a acosarlo por el resto de su vida. 

Continúa en la brevedad...

Notas de juego

Solo me queda el final! ya casi termino... XD

Cargando editor
08/03/2015, 00:31
Ayudante de Dirección

Una duda, ¿habias leido esta parte o no?

Algunas personas saludaron a Shayliss de pasada mientras hacían cola; esta les hacía un gesto con la mano o les dedicaba una sonrisa, pero se mantuvo cerca del grupo de aventureros, que no pasaron desapercibidos ante algunos curiosos que se los quedaban mirando al ir acompañados de la joven.

 

Dime qué es lo que le dices a Cirdak para tratar de engañarlo. Ponlo por aquí y ya lo muevo a la escena principal, pues te van a oir los demás también.

Otra cosa, la próxima vez, ese tipo de tiradas hazlas en oculto porfa. ;)

Cargando editor
08/03/2015, 00:42
Daeron

No, no había leído bien esa parte o no la tuve en cuenta... creí que estaban haciendo cola para comer o supuse que Daeron se metería en la cola. De hecho, si habría leído que muchos curiosos tenían su mirada sobre mi, jamás habría intentado algo tan absurdo XD

La cola avanzó, dejándolos cerca de poder pedir algo de comer, aunque por lo que vieron todos parecían recibir el mismo plato sin pagar absolutamente nada. Quizá pudieran tratar de colarse, o podían esperar su turno. 

Tampoco me dirigo a Cyrdak, la idea era dirigirme a un "extraño teórico o pnj" que en teoría estaría delante mio en una supuesta cola. No fue mi intención hurtar a Cyrdak ni hablar con el.

Si me lo permites, cancelo toda la acción porque obviamente no entendí la escena. De hecho, quiero estar lo más lejos posible de Cyrdak.

Cargando editor
08/03/2015, 01:02
Ayudante de Dirección

Vale, yo te entendi que querías "palpar" a Cirdak, no al desconocido que tuvieras delante. Aun así entiendo que tu intención era tratar de hurtar algo al tipo que fuese.

Voy a hablar con la jefa y vamos a ver qué te hacemos. ;)

Cargando editor
27/04/2015, 20:31
Ayudante de Dirección

Pregunta! n.n

¿Alcanzo a ubicarme entre el goblin y el padre Zantus en una acción de movimiento? Se que probablemente recibiré ADO del goblin, así que utilizaré una pirueta para intentar esquivarlo.

(Pirueta + Movimiento 30' hasta el Goblin de abajo y ataque) Creo que llego bien a interponerme entre Zantus y el Gob, o al menos a pararme junto a Soan y atacar en diagonal.

Podrías llegar a donde quieres y pegar, llevandote un AdO. O llegar justo entre Soan y Razen y pegar sin llevarte un AdO. Pero si haces piruetas no puedes atacar, ya que al hacer piruetas te mueves la mitad de tu moviento o tienes un penalizador muy alto (no imposible) a la prueba.
También puedes mover dos casillas y flanquear con Kaplin al goblin cantor.

Cargando editor
27/04/2015, 23:03
Daeron

Oka! malditas reglas de Pathfinder XD siempre se me pasa algo de largo. 

Cambiando de tema:

¿Tienes tiempo para una partida de Fantasía ritmo medio Death?

Cargando editor
28/04/2015, 00:09
Ayudante de Dirección

Mmmmm.

¿Partida de fantasia ritmo medio?

Mmmmm.

¿Sistema?

Cargando editor
28/04/2015, 00:10
Daeron

M&M 3era. Creí que podría interesarte, es una partida bastante oscura con héroes o anti-héroes míticos... aunque no necesariamente tienen que ser héroes.

Me llevo mucho mejor con M&M que con Pathfinder, es mucho mas sencillo XD

Priorizaremos la narrativa y seguramente quitaré algo de complejidad al combate.

Cargando editor
28/04/2015, 03:15
Daeron

Se que habrías preferido entrar a la "The Final Frontier", pero tal vez esta sea mas dinámica e incluso interesante porque somos dos directores XD

(Similar que con esta partida)

Cargando editor
28/04/2015, 13:27
Ayudante de Dirección

Amos a ver. 

A mi M&M me gusta mucho, sobretodo si es 3a. Lo que no sé cómo será para una partida de fantasía, sobretodo habiendo sistemas ya hechos como el D&D 3.5 o PF. Pero pinta interesante. Si el ritmo dices que es medio puedo asumirlo, más alto no me puedo comprometer.

Y sí, tienes razón me hubiera gustado entrar en la otra pero sobretodo porque es de superheroes. Que me gusta más la temática. Pero fantasía medieval también me mola, así que cuenta conmigo si al otro máster también le parece bien. ;)

Cargando editor
28/04/2015, 14:25
Daeron

Es que siempre me gustaron mas las partidas oscuras de fantasía estilo Warhammer y segundo, aunque te parezca extraño, conocí por primera vez el sistema en una partida de este estilo.

No haré tanto incapie en que sean superheroes porque como dije será todo muy oscuro, el mundo es una mierda y las personas que lo habitan también lo son. Nuestros queridos heroes probablemente sean peores incluso... eso queda en el concepto de cada jugador.

¿Por qué M&M? Te permite crear guerreros épicos estilo Hercules, Aquiles o Sigfrido. Ademas te permite combinar clases y armar el tipo de poder que quieras. Por ejemplo un guerrero con poderes mágicos de cualquier tipo... por ejemplo el de crear portales con su espada o atravezar mágicamente el pecho de un malvado con su mano para oprimirle el corazón... creo que lo vi en algún juego de pc. XD

Heroes medivales? WTF! XD

Cargando editor
28/04/2015, 14:49
Daeron

Podrías llegar a donde quieres y pegar, llevandote un AdO. O llegar justo entre Soan y Razen y pegar sin llevarte un AdO. 

Ok! haré eso, pero de todas formas creo que me llevo AdO del látigo una vez mas... de ahí la pregunta de la pirueta. O_O

Cargando editor
20/05/2015, 21:57
Ayudante de Dirección

Perdona, no me expliqué bien. Tienes dos dagas, pero no quedan más espadas cortas (eso os pasa por romperlas), y las armas de los goblins son dagas para ti.

Y podrías escalar, pero en este turno no llegarias, ya que te tienes que acercar a la casa y empezar a subir.