Partida Rol por web

El camino de la noche: Sangre Nueva

Diario de un Cazador: Vampiros

Cargando editor
05/08/2011, 20:35
Director
Sólo para el director


Vampiros. Muertos vivientes que necesitan de la sangre humana para seguir existiendo en un mundo en el que su tiempo ya acabó. Animales sin consciencia compartiendo la misma apariencia del ser humano, pero no es más que un monstruo, un aborto de la Naturaleza que se dedica a matar y beber sangre allá por donde va. Existen, y en gran número a decir verdad, pero se ocultan de tal modo que es casi imposible seguirles la pista.

No envejecen, no sufren de enfermedades y perduran por los siglos de los siglos. Pero no son indestructibles ni invencibles. Lo que más terribles les hace, también es su debilidad: necesitan la sangre para seguir existiendo. Si pasase un tiempo indeterminado (aún no sabemos a ciencia cierta cuánto tiempo debe pasar) sin beber ni gota de sangre, se pudren hasta convertirse en polvo.

También se ha descubierto que algunas leyendas y mitos son verídicas, como la estaca en el corazón y la luz solar. Recientemente hemos descubierto una planta llamada Verbena, que debilita y hiere al vampiro aunque no acabe con él. Los vampiros no son inmunes al dolor, por lo que también es efectivo utilizar balas de madera ya que, aunque no vaya a acabar con él, puede reducirlo hasta el punto de ser realmente sencillo "cortarle la cabeza".

...Vampiros. Condenados hijos de puta manipuladores, no son seres a los que subestimar por mucho que los hayas cazado hasta aburrir. Tienen una naturaleza tan destructiva que es imposible saber por dónde pueden atacar, qué lado intentarán destruir antes de darles la Muerte Definitiva. Utilizan simples humanos para sus trabajos sucios, por lo que es esencial trabajar en secreto y con la máxima discreción posible: cualquiera puede ser tu enemigo.

Antes de relatar las maneras de destruir a un vampiro, es esencial que sepas a qué te estás enfrentando:

No luchas con un muerto viviente sin inteligencia, sino contra un depredador nato que hará cualquier cosa por equilibrar la balanza a su favor. No sólo recurre a engaños, mentiras y seducciones para manipular a sus víctimas; también pueden utilizar un control mental para subyugarlas bajo su poder y obligarles a hacer actos que jamás realizarían (incluso amigos y seres queridos), poniéndote en la encrucijada de hacerles daño o morir. No dudes en realizar lo que tengas que hacer: si mueres el vampiro se deshará de ellos igualmente.

 

No los menosprecies, por mucho que ésas ratas chupa-sangres prefieran actuar en las sombras, tienen un poder físico superior al de cualquier ser humano. Bastan los pasos equivocados para acabar con el cráneo estampado en el suelo.

Tal y como lo he pintado, los vampiros son unos seres terribles, ¿verdad? Tienes toda la razón: lo son. Pero no por ello es imposible destruirles, por suerte para la humanidad, los vampiros tienen debilidades que hemos ido recopilando a lo largo de la historia:

La luz del sol acaba con sus no-vida convirtiéndolos en cenizas tras estallar en llamas. Si su contacto con la luz solar es mínima, sufren quemaduras realmente dolorosas, bastante útil para torturas y sonsacar información... si consigues mantener un vampiro inmovilizado para tal acto.

Una estaca de madera en el corazón les otorga la Muerte Definitiva. Posteriormente hemos descubierto que cualquier objeto punzante de madera puede provocarles el daño suficiente como para detenerlos durante un buen rato. Otra aplicación son las balas de madera, recambio realmente útil para las ineficaces balas de plomo. Por desgracia, se encasquilla el arma con mayor facilidad y es imposible matar a un vampiro a base de disparos. Recuerda siempre llevar una estaca a mano.

La verbena les provoca alergia aunque jamás acabará con ellos. Un vampiro que haya ingerido por error verbena sufrirá de parálisis y debilidad durante un tiempo determinado por la cantidad ingerida. La verbena se desplaza por el corriente sanguíneo, por lo que se puede preparar en infusiones (para evitar ser mordido) o para untar las armas (¡clávale un cuchillo untado de verbena y verás cómo grita!); aunque también se puede restregar la misma planta por la piel de la sanguijuela vampírica para verle salir unas bonitas ampollas. Añadido posteriormente: Los vampiros huelen (una mancha de sangre tapa parte del escrito). Si no sabes lo que es la Verbena, te recomiendo que leas el libro de Herbología de la Biblioteca otra vez.

El fuego acaba con ellos, aunque ten cuidado porque (las manchas de sangre del anterior apartado han ocultado también parte del escrito).

No olvidemos el clásico cortale la cabeza y vete. Jamás he visto a un ser que pueda caminar sin cabeza, y un vampiro no es una excepción.

 

Tal vez te sea útil la información de que, a diferencia de en los cuentos, los cadáveres (curiosa forma de llamarlo cuando es lo que eran) de los vampiros no se convierten en cenizas salvo con el contacto con el fuego o la luz solar. Deshazte del cadáver: entiérralo, quémalo. Una vez muerto definitivamente no arderá con el contacto con el sol y sería realmente difícil dar una explicación convincente de por qué hay un cadáver que lleva siglos muertos con tus huellas cerca. Lo cual, me lleva a repetir que para ser un buen cazador, debes dejar las mínimas pistas posibles detrás de ti.

Jamás pensé que escribiría ésto, pero recientemente tenemos la sospecha de que los vampiros, después de todo, son más parecido al ser humano de lo que pensábamos: han formado una sociedad. No puedo explicarte más, todos mis hombres han caído sin siquiera lograr una mísera respuesta.

Las siguientes páginas están destinadas a escritos acerca de ataques de vampiros, crónicas sobre víctimas de éstos y la manera en que fueron cazados; junto a posibles sospechosos de ser o trabajar para uno de ellos (entre ellos políticos, banqueros, policías, sanitarios y gente con la que te podrías haber encontrado en cualquier momento). También hay algunos apuntes sobre posibles refugios (junto a indicaciones de las preferencias de los chupa-sangres) sin investigar.

Notas de juego

Mostrarlo cuando sean Cazadores.

Diario escrito a mano por un histórico Cazador del pasado (muerto), editado en diversas ocasiones por el portavoz y actualmente en paradero desconocido (Lo tiene Lunius, que se lo dará a un PJ en su debido momento). Hay una copia en cada Sede.

Cargando editor
05/08/2011, 20:38
Director
Sólo para el director

Si algo me ha fascinado en éste mundo hasta rozar la locura, sin duda éso ha sido el mundo de los vampiros. Vástagos.

Notas de juego

Mostrarlo cuando alguien se convierta.

No se sabe del autor del mismo, pero se tiene la certeza de que era un vampiro. Ningún ser humano puede acercarse lo suficiente como para describir con tanta fiabilidad a la sociedad vampírica.

Escrito originalmente por un estudioso, Cazador de Vampiros, que se convirtió para conseguir la máxima información posible de sus enemigos. Sire de Kylar.

En posesión de Kylar, que se lo entregará a aquella que abrace.

Cargando editor
16/08/2011, 21:06
Director
Sólo para el director

LÉXICO

Los vampiros utilizan un lenguaje propio, el cual es realmente necesario conocer cuando te relacionas con ellos. El desconocimiento puede, como ya he escrito en anteriores ocasiones, ser una muestra de desprotección fatal. En especial si eres uno de ellos.

Abrazo, El: El acto de transformar a un mortal en vampiro. El Sire debe extraer sangre y reemplazarla con un poco de la suya. Después de la muerte, debe beber sangre humana para finalizar el Abrazo.

Alcohólico: Un vampiro que bebe sangre de mortales borrachos o se excede con el alcohol, normalmente con el propósito de sufrir los síntomas de la intoxicación.

Antiguo: Cualquier ser que supere el milenio de no-vida.

Bellaco: Vampiro que se alimenta de la sangre de otro vástago por depravación o necesidad.

Beso, El: Beber sangre, especialmente de mortales.

Cachorro/Chiquillo: 1. Vampiro creado mediante el Abrazo./ 2. Progenie del Sire./ 3. Término despectivo para referirse a un vampiro inexperto.

Cuadrilla: Pequeño grupo de Vástagos, normalmente unidos por intereses comunes o la necesidad de apoyo.

Diablerie: Consumir la sangre de otro Vástago hasta producirle la Muerte Definitiva. Es un acto bastante despreciado y castigado con severidad.

Dominio: El área bajo la influencia de un vampiro determinado. Normalmente los príncipes reclaman ciudades enteras bajo sus dominios, permitiendo que los sheriff's extiendan sus propios Dominios en su interior.

Elíseo: Un lugar donde los vampiros pueden reunirse sin miedo a sufrir daños. Suele establecerse en lugares públicos y muy transitados, como cines, estadios de deportes, discotecas...

Espectro: Fantasmas potencialmente peligrosos para los Vástagos.

Estirpe: Raza de Vampiros en general.

Ghoul: Mortal que bebe de la sangre de un vampiro sin que éste se la haya extraído antes.

Hambre, El: La necesidad de los vampiros de alimentarse de sangre. Es un impulso demasiado fuerte, que prioriza a todo lo demás.

Lacayo: Mortal que trabaja para un vampiro, normalmente con la esperanza de ganar poder, dinero y ser merecedor de ser convertido o beber su sangre.

Lupino: Hombre Lobo

Novato: Un vampiro recién creado, todavía bajo la protección de su Sire.

Perro: Hombre Lobo

Príncipe: Vampiro, generalmente un antiguo, que reclama frente a todos determinada extensión como Dominio. El término se utiliza para ambos sexos.

Recipiente: Término vulgar para referirse a los mortales como fuente de alimentación.

Refugio: "Hogar" de un vampiro.

Sangre: El poder de un vampiro, término para referirse a la fuerza/debilidad. Uso: Tu sangre es demasiado débil, Chiquillo.

Sire: El "padre" de un vampiro, quien lo creó.

Transformación, La: Término para definir la transición de mortal a vampiro. Durante el Abrazo, después haber reemplazado la sangre extraída, el mortal muere durante unos largos minutos para después volver a la no-vida con un hambre voraz. Hasta el momento de beber la sangre de un mortal, se dice que está en el estado de Transformación.

Vástago: Vampiro

Vínculo de Sangre: Poder sobre otro individuo que ha ingerido en tres ocasiones la sangre de un vampiro, aceptando por completo el dominio y entregándose fervientemente a él.

Notas de juego

p 59