Partida Rol por web

El Club de los Martes

Portada

Datos de la partida

El Club de los Martes

 

Director: Dragón Novato
Reglamento: El Club de los Martes
Sistema: IRC/Chat
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 08/11/2008
Estado: Finalizada

Introducción

Soporte para partidas esporádicas (o no) de El Club de los Martes. Interesados, mandad un MP al director ;).

Sinopsis

¿Qué les parece si formásemos un club? ¿Qué día es hoy? ¿Martes? Le llamaremos el Club de los Martes. Nos reuniremos cada semana y cada uno de nosotros por turno deberá exponer un problema o algún misterio que cada uno conozca personalmente y del que, desde luego sepa la solución. Dejadme ver cuántos somos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco. En realidad, tendríamos que ser 6.

Notas sobre la partida

El Club de los Martes es un juego narrativo basado en los relatos policiales clásicos. Un grupo de cinco jugadores colaboran y compiten para desvelar un misterio propuesto por un sexto jugador, llamado anfitrión, intentando emular al mismísimo Sherlock Holmes de las novelas de Arthur Conan Doyle. Anfitrión y jugadores quedan trenzados en un enrevesado juego del gato y el ratón, donde el primero propone un misterioso enigma y los restantes deben resolverlo devanándose los sesos. A lo largo de una hora de juego, pues ese es el tiempo límite para resolverlo, se libra una intensa batalla (“intelectual”), donde el anfitrión desafía al resto de miembros del Club de los Martes a encontrar una solución que, casi nunca esta cerca o al alcance de la mano. Los detectives de sillón tendrán que utilizar creativamente los clichés con los que se ha definido a su personaje dramático y deberán realizar las preguntas oportunas hasta dar con la solución.

Se trata por tanto de un juego que pone a prueba la perspicacia, intuición y sobre todo la inteligencia lógica y deductiva de los participantes. La constante interactividad entre jugadores, la confección con astucia, ingenio y creatividad de preguntas inteligentes, y el dinamismo de la intriga hacen de El Club de los Martes un juego ideal para pasar una hora de diversión... ¿te animas?

El salón del té

Off-Topic de la partida, ¡pastitas para todos!

El Club de los Martes

El lugar donde se celebrarán nuestras reuniones.

Enigmas Conocidos

Será necesario valernos de nuestra honestidad para llevar un registro sincero de los enigmas cuya solución ya conocemos si lo que queremos es pasar una velada entretenida, ¿no creen?

Ya que lo más socorrido suele ser tirar de enigmas publicados por internet o los que vienen en el manual, se ruega que cada uno ponga el nombre de aquellos que ha leído y, evidentemente, no plantean ningún misterio para él.

Las reglas del club

Donde se detallan las reglas que regirán nuestras veladas.

Ejemplo de juego

Un fragmento de cierto misterio planteado por el Almirante Jameson 0'Brian, el marido de Miss Mary O'Brian.

Todo un ejemplo de cómo se ha de jugar en nuestras reuniones detectivescas, tanto por su orden y respeto a las normas como por sus cuidadas palabras.

Último mensaje enviado el 26/01/2009, 23:49
por Almirante Jameson O Brian

LOG: El Caso del Médico Desaparecido

Sesión del sábado 24 de enero de 2009. ¿Qué pasó con el doctor Statham, queridas?

Enigmas de Internet

Escena para el director.